En México se legaliza el consumo de droga

¡Notición del milenio!

En España tampoco es ilegal consumir droga, vamos, no el hecho en sí, sino el lugar. Si te cazan fumándote un canuto en un parque, pues multa al canto. Si un madero te ve en la ventana de tu casa echando humo como un poseso, no te puede denunciar ni aunque te saque fotos en primer plano. Porque estás en tu casa. Lo que sí está penado es la tenencia de droga.

En paises como Holanda, que creemos que hay tanta permisividad, la única diferencia que nos separa (aparte de que dejan vender marihuana y tal) es que si un poli te registra y te encuentra una chusca de hachish, no te puede hacer nada porque la tenencia no es ilegal. El consumo solo está permitido en lugares privados y en los lugares donde te la venden (coffee shop). Consumir en la vía pública está penado igual que aquí.

Luego existe otra cosa curiosa en este nuestro país, y es que el puro que te cae no va proporcionado a la cantidad que te incautan. 3 papelas sueltas de coca pueden hacer que te metan tráfico de estupefacientes. Mientras que si te cazan con una pelota de 5 gramos, tranquilamente puedes alegar consumo propio (la multa te cae, eso sí) y hay muchas veces que cuela...conozco casos.
 
Pirri rebuznó:
Si un madero te ve en la ventana de tu casa echando humo como un poseso, no te puede denunciar ni aunque te saque fotos en primer plano. Porque estás en tu casa. Lo que sí está penado es la tenencia de droga.

Básicamente porque necesita una orden judicial para entrar a tu casa como agente de la ley, y "parece que eso que tiene en la boca es un porro" no sirve como prueba para autorizar el registro.
 
Pope Amunike rebuznó:
Pirri rebuznó:
Si un madero te ve en la ventana de tu casa echando humo como un poseso, no te puede denunciar ni aunque te saque fotos en primer plano. Porque estás en tu casa. Lo que sí está penado es la tenencia de droga.

Básicamente porque necesita una orden judicial para entrar a tu casa como agente de la ley, y "parece que eso que tiene en la boca es un porro" no sirve como prueba para autorizar el registro.

Estoy hablando en el supuesto caso, imagina, que vives en un primero y sales a la terracita a echarte un canuto, o a ponerte una raya kilométrica. Pasa un madero y te ve fijo que estás "haciendo el mal". Te llama la atención, te saca fotos y todo lo que quieras y cuando sales de tu casa te espera en el portal y te dice: eh chaval, te voy a meter un puro, tengo pruebas. Y tú te puedes descojonar en su cara, porque aunque le presente al juez fotos, estás en tu casa en una propiedad privada y consumir allí no es ilegal.
 
Ok, ya te había entendido, por las fotos no te puede empapelar, pero con esas fotos puede obtener una orden de registro para buscar drogas en la casa, o sea, el delito de tenencia. Si no me equivoco eso viene reflejado en la ley Corcuera.

De hecho quien me lo explicó fue un urbano después de tomarme los datos y mientras recogía cuidadosamente los restos de un porro que un amigo mío estaba haciéndose en la calle y acababa de tirar al suelo al verlos llegar. No nos llegó multa, por suerte era el último que él tenía y a mi no me encontraron cuatro duros de maría que llevaba en una bolsita en los pantalones.
 
Pope Amunike rebuznó:
De hecho quien me lo explicó fue un urbano después de tomarme los datos y mientras recogía cuidadosamente los restos de un porro que un amigo mío estaba haciéndose en la calle y acababa de tirar al suelo al verlos llegar. No nos llegó multa, por suerte era el último que él tenía y a mi no me encontraron cuatro duros de maría que llevaba en una bolsita en los pantalones.

Es que esas multas, y más últimamente, jamás suelen llegar. Las hacen para acojonarte en su momento y punto, o para quedarse la china para fumársela ellos. Conozco tropecientos casos ya de estas multas y NUNCA ha llegado la notificación a casa, señal de que no la han tramitado.

La Ley Corcuera también prevé algunos mecanismos a través de los cuales evitarte el pago de la multa en caso de que te llegue, algunos de ellos son de lo más curiosos..
 
Lo q deberia estar prohibido es q los puttos rastafarias esten vendiendo la matuja casera a 10 euros el gramo ahora mismo en barcelona como si fueran un puto cofeeshop

a 10 euros el gramo pero que dices tio? jajaja aver quien paga 10 euros por un par de porros. De acuerdo que se vende hidroponica a 5 pero esto de 10 euros no lo habia escuchado en la vida.

PD: mexicanos hijos de la gran chingada
 
Timothy Leary rebuznó:
Es que esas multas, y más últimamente, jamás suelen llegar. Las hacen para acojonarte en su momento y punto, o para quedarse la china para fumársela ellos. Conozco tropecientos casos ya de estas multas y NUNCA ha llegado la notificación a casa, señal de que no la han tramitado.

La Ley Corcuera también prevé algunos mecanismos a través de los cuales evitarte el pago de la multa en caso de que te llegue, algunos de ellos son de lo más curiosos..

El primer párrafo:

Supongo que te refieres a chinas de esas del último porro, porque conozco multitud de casos de gente a quien le han pillado 10 euros o menos y les ha llegado la multa.

El segundo párrafo:

Me gustaría que concretaras más, tengo una flor del tamaño de un baobab en el culo... pero algún día se me acabará y me pillarán, además de que no suelo ser una persona especialmente cuidadosa (aunque últimamente no salgo con material a la calle, prefiero fumar en casa y cuando salgo de fiesta beber)
 
Pope Amunike rebuznó:
El primer párrafo:

Supongo que te refieres a chinas de esas del último porro, porque conozco multitud de casos de gente a quien le han pillado 10 euros o menos y les ha llegado la multa.

No, te hablo de cosas más grandes incluso. De hecho cuando estudié el tema este del tráfico de drogas, creo que la jurisprudencia hasta ahora fijaba como umbral de autoconsumo los 25 gr. de hachís. En cualquier caso según la Ley Corcuera, como bien decís, te pueden multar por cualquier mierda que lleves encima, pero siempre bajo unas premisas concretas (muchas veces se recurren multas por ilegitimidad en los registros o cacheos, ya que si no te encuentran indicios de cualquier movida relacionada con la droga no tienen porqué registrarte ni pollas), y teniendo en cuenta el fin básico de esta ley, que fue inspirada por la paupérrima imagen que ofrecían los yonkos allá por los 80 cuando se quedaban en medio de la calle con la aguja pinchada en el brazo, o metiéndose sin corte delante de la gente. De ahí que se hable de utensilios para su consumo (de la droga en general), refiriéndose a las jeringas y ahora se hace extensivo a cosas insignificantes como el papel de fumar o unos filtros. En cualquier caso sigue sin ser lo mismo, y por la zona de levante al menos -que es la que conozco- pocas han sido las veces que te llegan estas multas a casa. Te hacen firmar y toda la pesca, te incautan, eso sí, pero luego el barco no llega a puerto.
Pope Amunike rebuznó:
El segundo párrafo:

Me gustaría que concretaras más, tengo una flor del tamaño de un baobab en el culo... pero algún día se me acabará y me pillarán, además de que no suelo ser una persona especialmente cuidadosa (aunque últimamente no salgo con material a la calle, prefiero fumar en casa y cuando salgo de fiesta beber)

c) si no te importa pasar a formar parte de su peculiar estadística de drogadictos y enfermos, puedes atenerte al articulo 25.2 de dicha Ley, según el cual las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine. Normalmente lo que sigue sucederá del siguiente modo. Tendrás que ir a un centro de deshabituacion de toxicómanos a pedir tratamiento para desengancharte de la marihuana o del hachish, al tiempo que te diriges por escrito al Gobierno Civil para acogerte al artículo 25.2.

Este que te he puesto aquí es el más chanante, y mucha gente lo desconoce. Lo consulté hace años con un buen profesor de Derecho Civil y me aseguró que así era, este mecanismo es perfectamente válido. Al tratarse de una desintoxicación de Cannabis, donde no existe el síndrome de abstinencia física, el médico se preguntará qué coño pintas ahí y te firmará el certificado de que estás bien en el mismo momento en que llegues, según cuentan..

Para más info, lo he extraído de Arseca
 
Hace bastante tiempo que no postea por aquí, pero Malacantoche (charro de pro), podría ilustrarnos sobre el tema en cuestión, ya que es un reconocido pajillero, alcohólico y drogadizo.

Manifiéstate, hijo de Chichen Itzá
 
Capitán Hediondo rebuznó:
ya que es un reconocido pajillero, alcohólico y drogadizo.

Su aportación sería de una utilidad dudosa tendiendo en cuenta que acabas de describir a la mayoría de foreros de putalocura.

A mí no, yo no me hago pajas, es malo para la vista.

Timthy, gracias por la información. Aparte de lo que dices, según tengo entendido, una de las formas más comunes de recurrir una multa por tenencia de drogas es por irregularidad en el análisis de la sustancia que te han confiscado. Es obligatorio que hagan tests de pureza, ya que por debajo de un % aproximado la piedra no puede ser considerada más que un pisapapeles fumable y muchas veces ese análisis no se lleva a cabo.

Por otro lado tengo una duda. Pongamos por caso que estás en la calle sin hacer absolutamente nada, hablando con un amigo, y la policía te exige que te identifiques porque están buscando a alguien y tu encajas con la descripción. Casualmente tienes 40 euros de chocolate en el bolsillo y los picos te la pillan. ¿Te pueden empapelar?

Lo digo porque, exceptuando la enganchada eso me pasó a mí (¿Os he hablado del baobab que tengo en el culo?) Y no se exactamente qué habría pasado o qué podría haber hecho en caso de que me hubiera palpado mejor el culo y hubiera notado el piedro.
 
Pope Amunike rebuznó:
Por otro lado tengo una duda. Pongamos por caso que estás en la calle sin hacer absolutamente nada, hablando con un amigo, y la policía te exige que te identifiques porque están buscando a alguien y tu encajas con la descripción. Casualmente tienes 40 euros de chocolate en el bolsillo y los picos te la pillan. ¿Te pueden empapelar?

Hombre, teniendo en cuenta que te han cacheado en un registro aleatorio, cuya finalidad era encontrar a alguien, no creo que paren la investigación o dejen de hacer lo que estaban haciendo por 40 míseros euros de mierda de chocolate. Además, si va sin posturar ni nada y no te ven con demasiadas perras encima, no tienen por qué dudar de ti, a no ser que sean los típicos -que los hay- gilipollas que no quieren llegar al cuartelillo con las manos vacías. De todas formas ya hay que ser retra, sus superiores se descojonarían del "alijo" incautado y les darían un par de medallitas por llevar a cabo la "operación cobra".

En serio, si tú estás tan tranquilo por la calle, sin hacer absolutamente nada, de la Ley no se desprende que un picoleto o madero esté legitimado para cachearte. Puede hacerlo si hay bienes importantes en peligro o sospechas de algo turbio, pero estar tan tranquilo con tu china en el bolsillo, sin hacerte un porro ni nada.. mandaría huevos que por hacerte un registro "a boleo" te jodieran vivo. Te pondrían -en todo caso- una sanción administrativa, y aún así lo veo difícil (y sería recurrible con posibilidades de que te la quitaran).
 
freak rebuznó:
igual no la legalizen todo el que quiera consigue....

por aca en mi pais colombia la farlopa vale 1 € ( la bolsita)

Un pais todavia mas asqueroso que Mexico....


Por lo que a mi respecta metia a todos los yonkos y traficantes en la camara de gas.
 
Me acaba de venir a la cabeza una frase de la peli Traffic. Cuando el fiscal anti droga yanki visita a su homólogo mexicano y le pregunta por programas de rehabilitación.

-¿Rehabilitación? Los toxicómanos se mueren de sobredosis y así ya están rehabilitados.
 
freak rebuznó:
Silas rebuznó:
freak rebuznó:
igual no la legalizen todo el que quiera consigue....

por aca en mi pais colombia la farlopa vale 1 € ( la bolsita)

Eso es una ventaja (para los que consuman) pero alla en tu pais matan para robarte unas miseras Nike usadas y eso es un inconveniente.

en mi pais matan por menos de 1 € :roll:


es lo que tiene ser un sudaca...
 
El Forero Enmascarado rebuznó:
0df5e6d6c5e73b7f35364dba8f871020.jpg
Se te ocurrio a ti solo? o te ayudo tu madre? el tuneo mas mal echo q e visto.

Segun el articulo 18.2 el domicilio es inviolable.Ninguna entrada o registro puede hacerse sin el consentimiento del titular ouna resolucion judicial, salvo en caso de flagrante delito. En tu casa puedes hacer lo que te de la santa gana que nadie pude venir a decirte nada. Si estas cortando coca en un primer piso en una terracita como dicen mas atras no te haran nada, pero si acabas de robar un bolso en la calle y sales huyendo y en tu huida entras en la terracita para refugiarte en casa pensando que estas a salvo alli, lo mas problable es que el policia salte a tu terraza y te detenga. Porque estas cometiendo fraglante delito y tiene autoridad para asaltar tu domicilio.
 
Si estas cortando coca en un primer piso en una terracita como dicen mas atras no te haran nada

Y si alguna vez asesinas salvajemente y mutilas a tu compañero de piso (el orden no tiene por qué ser ese) puedes colgar sus miembros amputados de los gladiolos, que tranquilo, la policía al no verte matándole no pueden entrar en tu casa.

Un pollón no van a hacer nada. Estás exibiendo droga lo cual implica que dentro de casa puede haber más, así que lo más probable es que la policía pida una autorización judicial para entrar, y me juego 10 gallifantes a que esas autorizaciones las firma el funcionario de turno sin leerse ni la solicitud o lo que sea que tiene que darle la policía. Así que ten por seguro en en un rato los tienes llamando a la puerta.

Tú mismo lo has dicho, el domicilio es inviolable... sin autorización del que está en el interior, sin existencia de delito flagrante o sin una autorización judicial.

Pero si no me crees puedes condimentar un cherne con coca y a medida que le pegas muerdos ir esnifándotela, y todo eso en el portal de tu casa. Sobre todo ten preparada la cámara de fotos.
 
Zapp rebuznó:
PITXAGORRI rebuznó:
Pues si ya se desectructuraron con el tequila, ni te cuento quien va a ir a currar cada vez que se metan una buena raya.

En EEUU a principios de siglo, les daban perico a los estibadores para que trabajasen más, más rápido y mejor.

Pues Pasate una noxe por los puertos y veras como la mayoria anda colocado y trabajando a una velocidad de miedo.
 
brus lee rebuznó:
freak rebuznó:
igual no la legalizen todo el que quiera consigue....

por aca en mi pais colombia la farlopa vale 1 € ( la bolsita)

Un pais todavia mas asqueroso que Mexico....


Por lo que a mi respecta metia a todos los yonkos y traficantes en la camara de gas.


¿Estás pidiendo acaso otro Holocausto Foril?
 
Como bien se ha dicho aqui, si te pillan con una cantidad pequeña de cualquier droga ilegal, lo mas probable es que te multen -a menos que el picolo se lo fume-. La multa puede no pagarse si uno se reconoce "adicto" y acepta someterse a un tratamiento de deshabituacion de las drogas, que en la mayoria de los casos se trata de recibir un par de charlas en cualquier centro de ayuda al toxicomano que este adscrito a la FAD. Y esto ultimo lo se por una amiga que trabaja en una ONG de ayuda al drogodependiente.

Y no, no nos conocimos alli.
 
Zapp rebuznó:
A parte, tengo entendido, que el consumo no está penalizado, pero la tenecia sí (así de lógicas son nuestras leyes).

Lo que tengo entendido es que está penalizado el consumo en la vía pública, aparte de la tenencia. Aunque según como pilles al agente que esté por ahí, y según como le contestes, lo normal es que como mucho te diga que lo apagues y ya está.
 
dacote rebuznó:
Como bien se ha dicho aqui, si te pillan con una cantidad pequeña de cualquier droga ilegal, lo mas probable es que te multen -a menos que el picolo se lo fume-. La multa puede no pagarse si uno se reconoce "adicto" y acepta someterse a un tratamiento de deshabituacion de las drogas, que en la mayoria de los casos se trata de recibir un par de charlas en cualquier centro de ayuda al toxicomano que este adscrito a la FAD. Y esto ultimo lo se por una amiga que trabaja en una ONG de ayuda al drogodependiente.

Vale, la aportación es valiosa. ¿Pero por qué siempre hay alguien que repite con otras palabras lo que ya han dicho otras 10 personas antes que él?

Y que conste que todos hemos caído en la tentación de demostrar "que yo también lo sabía", pero siempre me ha parecido curioso.

Pues eso. Nada, será un somnífero que se me ha cruzado en la garganta... mmmmh, drogas con receta, I'm Lovin' It.
 
Timothy Leary rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
De hecho quien me lo explicó fue un urbano después de tomarme los datos y mientras recogía cuidadosamente los restos de un porro que un amigo mío estaba haciéndose en la calle y acababa de tirar al suelo al verlos llegar. No nos llegó multa, por suerte era el último que él tenía y a mi no me encontraron cuatro duros de maría que llevaba en una bolsita en los pantalones.

Es que esas multas, y más últimamente, jamás suelen llegar. Las hacen para acojonarte en su momento y punto, o para quedarse la china para fumársela ellos. Conozco tropecientos casos ya de estas multas y NUNCA ha llegado la notificación a casa, señal de que no la han tramitado.

La Ley Corcuera también prevé algunos mecanismos a través de los cuales evitarte el pago de la multa en caso de que te llegue, algunos de ellos son de lo más curiosos..

Una polla no llega. A un amigo y a mi nos pillo la secreta con costo encima y nos llego la notificacion a casa. 300 euros de multa o, x ser la primera vez, posibilidad de librarse yendo a una charla sobre los "peligros del hachis" q estaba hasta arriba de gente a la q habian pillado.

La charla fue un cachondeo, nadie hizo puto caso, al acabar firmar en un papel y hale, pa casa
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Hace bastante tiempo que no postea por aquí, pero Malacantoche (charro de pro), podría ilustrarnos sobre el tema en cuestión, ya que es un reconocido pajillero, alcohólico y drogadizo.

Manifiéstate, hijo de Chichen Itzá

Me banearon por imbécil :oops:

Regresando al tema, en México ya no estará penado por la ley consumir ni portar pequeñas cantidades de droga, ni multa ni nada por portarla en plena calle, pero esto está lejos de resolver problemas como el narcotráfico que siempre existirá, o hasta que en EUA se permita y regularice su consumo, aun así no sería garantía ya que muchos pelearían por querer adueñarse del mercado gringo (yanki) como ha venido sucediendo.

Desde el punto de vista de la gente, la gran mayoría está de acuerdo que se legalizara el consumo de drogas, pero todos niegan consumirla :roll: .

Un saludo, es todo lo que tengo que escribir, por ahora.
 
yo soy de mexico y no eh escuchado nada sobre eso..
no digas cosas ke no son hombre!!
 
Arriba Pie