En México se legaliza el consumo de droga

como no si ya lo aprobo el senado...se ve que no lees el periodico ni ves la television...auqneu son muy infimas las cantidades todos son unos atascados que seguramente traeran mas de las cantidades minimas...
 
La cantidad legalizada supongo que es la justa para atraer a yankis ansiosos de llenarse el cuerpo con tequila, peyote y marihuana sin que se llegue a desmadrar la cosa.

Marketing turístico al 100% me imagino, ¿no?
 
En españa el consumo ya es "legal", entre comillas. Entre comillas por que no te pueden dentener por ser fumador de porros, o por fumarlos en tu casa. Pero si que esta penado, fumar porros en la zonas publicas, posesión de drogas o cultivo.


Torete_Plisken rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
De hecho quien me lo explicó fue un urbano después de tomarme los datos y mientras recogía cuidadosamente los restos de un porro que un amigo mío estaba haciéndose en la calle y acababa de tirar al suelo al verlos llegar. No nos llegó multa, por suerte era el último que él tenía y a mi no me encontraron cuatro duros de maría que llevaba en una bolsita en los pantalones.

Es que esas multas, y más últimamente, jamás suelen llegar. Las hacen para acojonarte en su momento y punto, o para quedarse la china para fumársela ellos. Conozco tropecientos casos ya de estas multas y NUNCA ha llegado la notificación a casa, señal de que no la han tramitado.

La Ley Corcuera también prevé algunos mecanismos a través de los cuales evitarte el pago de la multa en caso de que te llegue, algunos de ellos son de lo más curiosos..

Una polla no llega. A un amigo y a mi nos pillo la secreta con costo encima y nos llego la notificacion a casa. 300 euros de multa o, x ser la primera vez, posibilidad de librarse yendo a una charla sobre los "peligros del hachis" q estaba hasta arriba de gente a la q habian pillado.

La charla fue un cachondeo, nadie hizo puto caso, al acabar firmar en un papel y hale, pa casa
Claro que llegan las multas, incluso multas injustificadas. Os cuento mi caso.
Hace unos 3 años estabamos un colega y yo en la playa a las tatas de la madrugada, mientras me liaba un peta tan tranquilo. Por sorpresa (estabamos tan pedos que ni nos dimos cuenta que los teniamos a dos metros mirandonos) llegó un regimiento de pikoletos (eran 4). Yo tenia encima el canuto que me estaba liando y una chinita en el bolsillo que solo daria para un porro mas. Todo lo tenia yo, mi colega no llevava nada prohibido encima. Total que al cabo de unos meses, me llego una multa por consumo en la via publica (cuando a mi no me pillaron consumiendo sino liandome un porro, no me dejaron ni encenderlo) de 300 euros por el valor de un porro. Solo mencionaban el porro, no hablaban de mi chinita del bolsillo, que se llevo el picoleto. Yo ya estaba pensando que la china se la fumó el pikoleto hasta que hable con el colega. Total que a el le mandaron otra multa por la china que estaba en mi bolsillo. Dos multas de 300 euros, cuando en realidad tendria que ser una sola multa para mi por la chinita y el canuto, de 300 euros. Dos por el precio de uno si señor. Eso es un 2x1 y no las ofertas del carrefur.
A mi no me ofrecieron charla alguna para librarme de la multa, lo que me ofrecieron fue un tratamiento de desintoxicación de porros. Tendria que estar durante 6 meses acudiendo todas las semanas a hacerme un analisis de orina a un centro de desintoxicación de heroinomanos. Y dar negativo durante ese tiempo para librarme de la multa.
Al final pase de eso (seis meses sin darle ni una caladita, estamos locos), como pase de pagar la multa. Durante 2 años estubieron mandandome cartas amenazadoras para que pagase la puta multa, nunca la pague. Al final me robaron los 300 euros de mi cuenta corriente (yo tengo que trabajar dos semanas para ganar 300 euros), mas otros 60 euros de multa por no pagar la multa.
De multas vive este pais.
 
Timothy Leary rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
De hecho quien me lo explicó fue un urbano después de tomarme los datos y mientras recogía cuidadosamente los restos de un porro que un amigo mío estaba haciéndose en la calle y acababa de tirar al suelo al verlos llegar. No nos llegó multa, por suerte era el último que él tenía y a mi no me encontraron cuatro duros de maría que llevaba en una bolsita en los pantalones.

Es que esas multas, y más últimamente, jamás suelen llegar. Las hacen para acojonarte en su momento y punto, o para quedarse la china para fumársela ellos. Conozco tropecientos casos ya de estas multas y NUNCA ha llegado la notificación a casa, señal de que no la han tramitado.

La Ley Corcuera también prevé algunos mecanismos a través de los cuales evitarte el pago de la multa en caso de que te llegue, algunos de ellos son de lo más curiosos..

Pues te habla uno de valladolid que este verano fue a murcia y le clavaron el multazo...300 euros por un canuto.Yo lo que no conozco es un caso en el que no llegue la multa.
 
esta es la lista y cantidades de droga que podra portar la pesona:

Opio preparado para fumar, 5 gramos; heroína, sus sales o preparados, 25 gramos; cannabis o mariguana, 5 gramos (el Senado había aprobado 50 gramos); erythroxilon novogratense o cocaína, 500 miligramos (el Senado proponía 1 gramo)

Entre los narcóticos con valor terapéutico susceptibles de uso indebido o abuso, están: Peyote, un kilogramo; hongos alucinantes, 250 gramos; Lisergida (denominación internacional), LSD o LSD25, 0.015 miligramos; MDA, 200 miligramos; tenanfetamin (MDMA), 200 miligramos; mezcalina, 1 gramo y; Psilocobina, 100 miligramos.

Mientras, en la lista de narcóticos precursores y derivados químicos que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema grave de salud pública, se incorporaron:

Anfetamina, 100 miligramos; dextroanfetamina, 40 miligramos; fenciclidina, 7 miligramos; metanfetamina, 200 miligramos; nalbifina, 10 miligramos

solo fata que sea aprobada pr la camara de senadores (la ley)...

https://www.laraza.com/news.php?nid=32407
https://www.terra.com/noticias/articulo/html/act391802.htm
https://esp.mexico.com/notimexico/e...o-fijan-dosis-para-consumo-personal-de-drogas
 
DEIBE rebuznó:
como no si ya lo aprobo el senado...se ve que no lees el periodico ni ves la television...auqneu son muy infimas las cantidades todos son unos atascados que seguramente traeran mas de las cantidades minimas...

Deibe, cuánto tiempo!, saludos.

Esta noticia representa el primer paso, y considerando que se dió dentro de una administración conservadora (PAN) es más significativo todavía. En caso de llegar un gobierno más liberal y permisivo creo que quienes quieran ampliar la legalización van a poder hacerlo.

Art. :evil: :evil:
 
Arriba Pie