Entrevista al pobre Rafita.

Grissom

RangoAsiduo
Registro
28 May 2006
Mensajes
602
Reacciones
0
Supongo que todos sabreis la historia del Rafita, ese pobre niño que se vio inmerso sin quererlo en una orgia de violencia y sexo en el que él fue una victima mas de la voragine, a parte de Sandra Palo.

Pues ha concedido una entrevista a informativos Telecirco, donde da su punto de vista.

“Quiero pedir perdón a la familia de Sandra Palo”, confiesa Rafael en la entrevista. "Me arrepiento mucho, siento haber estado allí”. Por si fuera poco, Rafael comentó la actitud que tiene la madre de Sandra Palo. “¡Lo que está haciendo esa madre…! Tiene un valor increíble”.
Se trata de la primera entrevista que ‘El Rafita’ concede desde que con 14 años participara en el asesinato de la chica. Después de siete años de libertad vigilada, sólo le quedan cinco meses para acabar su condena. Una vez que pase este tiempo, Rafael será un hombre sin ningún antecedente penal, ya que cuando tuvo lugar el asesinato era menor de edad.
Desde que ‘El Rafita’ salió del centro donde está interno, han sido muchos los que han exigido que haya un cambio en la Ley del Menor. En el caso de Rafael, los expertos aseguraron que no se había reinsertado ni rehabilitado, ni siquiera se había arrepentido de lo ocurrido. Lo cierto es que desde que obtuvo la libertad vigilada, ‘El Rafita’ ha vuelto a delinquir en varias ocasiones.

LA ENTREVISTA A EL RAFITA ÍNTEGRA:


  • ¿Cómo es tu vida ahora?
Pues ahora mismo dura.

  • ¿Dura por qué?
Porque no puedo moverme, no puedo hacer nada, no puedo ir a ningún sitio.

  • ¿Te sientes acosado?
Bastante, más que nada por los medios de comunicación, porque cada vez que hago algo siempre están a la defensiva, ellos siempre vienen a por mi...Como yo era el menor y me echaron cuatro años de régimen cerrado y tres de libertad vigilada, al ser el primero en salir, se me condena más por ello.

  • ¿Qué planes de futuro tienes?
Ahora mismo ninguno la verdad, no puedo moverme, no puedo hacer absolutamente nada.
Trabajar ahora mismo no puedo porque todos los trabajos son visibles al público y, por ello, no puedo ponerme a trabajar en nada.

  • ¿Crees que funciona la reinserción en este país?
Por lo menos para mí sí. Yo por desgracia no viví en un entorno ni en una familia adecuada. Mucha educación tampoco tenía. Por ello, me alegro de haber entrado en el centro, no por lo que sucedió, sino porque me han educado. He aprendido estudios, he aprendido a comunicarme bien con las personas, lo he aprendido todo. Todo lo que sé lo he aprendido gracias a los educadores del centro.

  • ¿Crees que alguna vez rafita dejará de ser rafita por lo que ocurrió?
Yo espero que algún día sí. Lo que pasó es muy grave y siempre va a estar en las cabezas de la gente y más en la de la familia de Sandra Palo pero creo que algún día dejaré de ser Rafita.

  • Cuéntame lo que recuerdas de aquella noche
Todo fue muy rápido y la verdad que bastante grave. No sé que decir, únicamente, pedir muchas disculpas a esa familia, y decirles que me arrepiento mucho de haber estado allí, que fue un día equivocado, y un error como lo puede tener cualquiera, unos más graves otros menos graves, pero todo el mundo los tiene. Soy culpable de haber estado allí, pero creo que un niño de 14 años, como tenía yo entonces, no es consciente ni maduro para saber lo que se está haciendo y lo que no.

  • Para ti el día 17 de mayo de 2003 qué supone...
Estar en la habitación encerrado sin salir todo el día, todo el día entero desde que amanece hasta que oscurece. No puedo salir de la habitación, es una paranoia, me vienen imágenes y recuerdos de aquella noche, prefiero estar encerrado sin ver a nadie, sin hablar con nadie.

  • Cómo pudiste acabar allí...con ellos, aquella noche.
Mi vida ha sido siempre muy delictiva, he tenido una vida que no era para un niño de esa edad. Entonces al juntarme con esas personas me influyeron bastante y decían: "vamos a robar tiendas, vamos a lo otro". Eran muy influyentes para mí. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera con ellos, que un día iba a pasar algo y, al fin, sucedió esa noche.
Me arrepiento mucho. A la familia le tengo que decir que siento mucho haber estado allí y quiero pedirles perdón. Lo que está haciendo esa madre es un valor y un esfuerzo increíble.
Yo sé que ellos no quieren el perdón porque lo único que quieren es más justicia conmigo pero lo siento muchísimo. Sólo les puedo decir que siga a delante y que siga luchando como lo está haciendo esa madre, porque es lo que mejor está haciendo.

  • Te aferras a un papel que tienes subrayado de la audiencia, ¿Qué es un recurso?
Este papel dice (y las otras personas que han testificado también) que yo no hice absolutamente nada. Aquí hay una prueba en la que dice que yo soy inocente, que yo el único error que cometí es haberme equivocado con esa gente y no haber denunciado.
Ahí pone que yo no penetré a Sandra Palo, que yo no estuve allí que me amenazaron de muerte, vamos que yo no hice nada, que soy inocente.

  • Es la primera vez que hablas a un medio, ¿cómo te sientes?
Yo espero que me dejen más tranquilo y que no vengan más periodistas como siempre muy disparados. Espero que esto les influya y que vengan de buenas y que me lo pidan antes.

  • ¿Qué cambiarías de tu vida?
Llevar la vida que llevo es muy difícil, porque llevar todo a cuestas es muy difícil. Llevo mucho a las espaldas y voy a llevarlo toda mi vida.
Sé que nadie me va a creer porque sólo nosotros sabemos lo que ocurrió aquella noche, pero una cosa así yo no creo que sea para mentir, ya ha pasado y hay que decir la verdad y asumirlo.

Esta pobre victima del sistema solo pide un poco de comprension. La sociedad le ha hecho como es y no es justo que por participar en unos hechos delictivos hace algunos años se le tenga que estar criminalizando el resto de sus dias y tal.

Pero a fin de cuentas esto es como todo, ya los medios hicieron de el pobre Farruquito un chivo expiatorio, igual que el pobre Rabadan, que por suerte van a hacer una pelicula dentro de poco para explicar que es una maravillosa persona, sin nada de morbo, que va.

Por suerte aun quedan periodistas de verdad que le dan la voz a estos personajes para que puedan quedar como pobres incomprendidos y gracias a cosas como estas acusar de paso a los padres de Sandra o quien sea de no ser sensibles cuando les piden perdon.

Buena deriva esta que estan siguiendo los informativo, les felicito de corazon y que sigan con esta encomiable labor de tratar de limpiar la imagen de asesinos despreciables.
[ironic off]
 
¿Le habran pagado los mierdas estos de Telecinco? . En cuatro dias lo tenemos en la noria.

Yo aspiro a algo de justicia divina, que Farruquito atropelle al Rafita en un paso de peatones matandose ambos dos.
 
Si existe el karma ese animal merece morir de la forma mas dolorosa posible.
 
Este hijo de puta merece morir. Si existe una justicia divina, un Dios, el karma o lo que sea, moriría de la forma más indigna posible. En Telecinco se han pasado tres pueblos al hacerle la entrevista, deberían sancionarles. Este hijo de puta no merece la atención que se le presta, merece la muerte, porque es un animal y ha perdido la condición de persona.
La reinserción no se debería aplicar a criminales de este tipo, porque han cometido un crimen tan atroz, que la sociedad no lo quiere en las calles. Nadie quiere que este hijo de puta esté en su barrio, ni tenga un trabajo, ni salga con su hija. Solo merece la muerte más horrenda posible.
El derecho penal apareció para evitar la venganza privada, de ahí la ley mesopotámica el Talión, "ojo por ojo, diente por diente". Lo que no comprendo es como la familia de Sandra Palo no va a por él y lo quita de enmedio.
 
Yo creo que Rafita lo tiene muy difícil para reinsertarse en la sociedad debido a la campaña de odio y desprestigio que la rencorosa madre de la chica que tuvo el incidente ha azuzado contra él.

Rafita que ha perdido su juventud jugando a la Play y fumando canutos en un centro de menores es una víctima de Sandra, de la madre de Sandra y de la sociedad en general. Procede pues reconocer nuestra culpa y otorgarle a Rafita una paga vitalicia, ¿pensión por invalidez?, que le permita vivir con holgura y comodidad sin sufrir las incoveniencias o el estrés de buscar trabajo.
Añado que no vería desproporcionado que demandase por injurias y daños al honor a la madre de Sandra y que esta viniese obligada a indemnizarle con 60.000€ o cifra aproximada lo que sin duda compensaria el sufrimiento que este inocente joven ha padecido de forma injusta.
 
Yo la verdad es que apenas veo la tele y mucho menos telecinco, pero habria que boicotearlos. 70.000€ a Violeta Santander, otros tantos al hijo de puta ese que salia con la Pantoja, ahora 1500€ a este infraser y luego tienen la cara de pedir por los haitianos......anda y que se mueran este atajo de pseudoperiodistas comemierda.
 
No os preocupéis que Don Mariano cuando mande esto lo arregla en dos patadas...

Ah no, que el PiPi estuvo 8 años en el poder y no hizo una mierda, es que a veces imagino cosas como por ejemplo un ex ministro del interior pidiendo la instauración de la cadena perpetua cuando durante su mandato no movió un dedo...no todo iba a ser culpa de Zapo.

Ojala el hijo de puta este acabe como aquel violador quemado por la madre de su victima, lastima que la señora haya acabado en la cárcel.
 
Desde luego que en ocasiones los medios dan soberano asco. Ya sea Telecinco llevando a la Violeta Santander a que diga que Nyera se metió dónde no le llamaron, y que su maromo mola mucho; El Mundo sacando en portada a la madre lacrimosa de uno de los piratas somalís, diciendo que sólo es un niño, en mitad de la crisis "Alakrana"....

Qué pena que ya no exista "El Caso".
 
Desde luego que en ocasiones los medios dan soberano asco. Ya sea Telecinco llevando a la Violeta Santander a que diga que Nyera se metió dónde no le llamaron, y que su maromo mola mucho; El Mundo sacando en portada a la madre lacrimosa de uno de los piratas somalís, diciendo que sólo es un niño, en mitad de la crisis "Alakrana"....

Qué pena que ya no exista "El Caso".


Iba a poner que la prensa es un reflejo de la sociedad y que somos una puta mierda y tal pero soy temeroso del owned ¿en Suecia o Alemania existe mierda similar a TeleCirco? o el sensacionalismo es cosa de "latinos" y británicos borrachos

Pregunto, que no lo se...
 
El Owned seria brutal si a este infraser se le deja en libertad y algun dia tiene una hija y la madre de Sandra Palo la mata, a ver que cojones dice entonces este hijo de la gran puta.

Claro, que entonces se diria que como la madre es mayor de edad no es lo mismo y tal, coño, que alegue enajenación mental que eso siempre funciona.

Hemos llegado a un punto en el que los unicos valores que se le inculcan a la juventud son que tienen derecho a ser felices y que el resto del mundo existe unicamente para su satisfacción y esparcimiento, el que no haya jamas consecuencias a sus actos tiene un precio y ya estamos pagandolo.
 
1984 reload rebuznó:
Iba a poner que la prensa es un reflejo de la sociedad y que somos una puta mierda y tal pero soy temeroso del owned ¿en Suecia o Alemania existe mierda similar a TeleCirco? o el sensacionalismo es cosa de "latinos" y británicos borrachos

Pregunto, que no lo se...

Me sorprendió que asi fuera, ya que yo tenía tu misma creencia, pero nos equivocamos.

Investigué bastante el tema y los países germánicos tienen las mismas mierdas que en UK, España o USA. La misma prensa sensacionalista, las mismas putillas ex-concursantes del Gran Hermano que se forran en los platós hablando de sus relaciones íntimas, y tratan de atontar a la gente de la misma manera: morbo y basura fácil.

Es un problema occidental muy generalizado, no solo se da en países mediterraneos
 
El Owned seria brutal si a este infraser se le deja en libertad y algun dia tiene una hija y la madre de Sandra Palo la mata, a ver que cojones dice entonces este hijo de la gran puta.

Claro, que entonces se diria que como la madre es mayor de edad no es lo mismo y tal, coño, que alegue enajenación mental que eso siempre funciona.

Hemos llegado a un punto en el que los unicos valores que se le inculcan a la juventud son que tienen derecho a ser felices y que el resto del mundo existe unicamente para su satisfacción y esparcimiento, el que no haya jamas consecuencias a sus actos tiene un precio y ya estamos pagandolo.

La culpa joder, el concepto de culpa!!
 
El concepto de culpa o de responsabilidad es algo que se está perdiendo a marchas forzadas, tenemos una legislación en la que los casos extremos se recogen como norma (No es lo mismo que se mate a alguien en defensa de ti mismo o de tu familia que se le mate por quitarle lo que lleva encima, pero para le ley de este pais parece ser que en ambos casos lo unico importante es el hecho).

Cuanod uno nace la unica manera de que aprenda los conceptos de bueno y malo es a base de palos, uno tiene que aprender que si no hace lo debido va a haber consecuencias, despues cuando uno desarrolla su mente y personalidad se da cuenta de porque hay castigo y porque es deseable un comportamiento y no otro.

Pero hemos llegado al punto en que como no hay consecuencias a los actos una generacion entera (o dos) han perdido el concepto de responsabilidad, no consideran que haya que hacer las cosas bien porque saben que no pasa nada por hacerlas mal.

Si el caso del Rafita fuera la excepción, si confiaramos en la justicia y los jueces, o en los legisladores podria argumentarse que quizá sea cierto que el realmente no hizo nada y que estaba presente por las amenazas que los otros dos le habian lanzado.

Pero el problema es que llueve sobre mojado, no se confia en la justicia porque vemos dia si dia tambien desaguisados de propociones bíblicas por parte de los jueces, delincuentes condenados que siguen en la calle, gente que ha cometido veinte o treinta actos delictivos que entran en comisaria y salen a las pocas horas sin que se les toque un pelo... en resumen, directamente no nos creemos la version del Rafita ni aunque la justicia si lo crea, porque no creemos en la justicia.

Huelga decir que me parece un hijo de cabra de la peor especie y que ojala acabe como las bombillas, con el pescuezo retorcido y las tripas ardiendo.
 
y un error como lo puede tener cualquiera, unos más graves otros menos graves, pero todo el mundo los tiene. Soy culpable de haber estado allí, pero creo que un niño de 14 años, como tenía yo entonces, no es consciente ni maduro para saber lo que se está haciendo y lo que no.


Solo con esto demuestra no haber aprendido nada. Lo demás es palabrería para quedar bien.
 
lo divertido es que los que piensan que un chaval cuando mata o comete atrocidades variadas lo hace por su condición de no adulto inmaduro son los primeros en defender que estos menores tienen intelecto suficiente para ponerse tetas, cambiarse de sexo o abortar sin comunicárselo a los padres. ¿Contradictorio, right? ¿O simplemente hipócrita?

Sinceramente, nunca me he creido esa teoría paternalista que vincula marginación y pobreza con este tipo de actos, me parece un insulto a los popbres y escupirles a la cara que son incapaces de diferenciar entre el bien y el mal porque no llegan a fin de mes. Si ligásemos miseria y falta de educación con una mente perturbada, las mujeres de la India deberían llevar un cepo en la entrepierna. Bueno, en Bilbao con los moros ya hay que hacerlo, pero esto es básicamente porque son unos hijosdeputa que se saben impunes y encima mantenemos con nuestros impuestos. Pero igual es ahí donde está el problema......
 
Atrás
Arriba Pie