EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si todos sabemos quien es, no veo necesario que lo haga público.

A caso Boris Izaguirre tuvo que salir del armario?

Si todos sabemos quien es, no veo necesario que lo haga público.

Si solo hiciésemos lo necesario todavía estaríamos en cuevas. El ser humano no tiene bastante con la suficiencia.

Mejor que no salga del armario. El tío lleva una bici que pesa como una de mis ruedas y tiene la jeta de ir de atleta por la vida. Una bici que no va acorazada es como un erizo sin púas, una cosa amorfa y blanda, repugnante e indefensa. Es como ir por la vida de strongman levantando pesas de algodón. Un fraude.

Ayer estuve de "organizador" en una ruta btt de 40, 50 o 60 km según te hubieran indicado los de Protección Civil en algunos cruces, la ruta era "sólo" de 50 km.

Una ruta preciosa pero que por ser el Domingo de Ramos hubo que modificar la entrada al pueblo en el último momento y encima, los más pros decidieron seguir al pro del pueblo porque iba a hacer una ruta alternativa al final con otros 10 km más, sin contar con el resto de organizadores, ni Protección Civil, ni ambulancia ni leches. Resultado: un descontrol de la hostia, dos horas llegando gente y eso que iban casi todos juntos.

Mi "trabajo" era el de llevar y montar el primer avituallamiento sobre el km 20, justo en el que yo abandoné el año pasado. Cómo no conocía bien los caminos por los que se podía acortar ruta me metí por los oficiales. Cuando creía que estaría cerca del sitio me encontré un cacho precioso con sombra y decidí montar allí el avituallamiento ... 6 km antes de lo previsto. Se suponía que tendría que haber venido conmigo alguien que se tuvo que ir a hacer el segundo avituallamiento porque el que tenía que hacerlo no se presentó. El mío, con haberlo puesto tan pronto pero en un sitio tan bueno y tan bonito, fue un éxito a pesar de tener que "tocar" cosas del DIA, menos mal que no había nada de Hacendaño.

Acabó el avituallamiento, desmonté y me fui a la meta a esperar durante más de dos horas a que llegaran los primeros perdidos. Cómo me había sobrado comida y bebido me dijeron que montara otra vez la mesa y las viandas pertinentes. Así lo hicimos, esta vez con ayuda, y no pasó nada ... hasta que llegaron las mujeres. Mujeres que no habían hecho nada en todo el día pero que vinieron a tocarme los cojones.

-Uy Perrino, la mesa hay que limpiarla
-Y yo la limpié, esta mañana antes de ponerla.
-Pero es que está manchada
-Somos hombres, no nos importa que se haya manchado de aquarius o de agua la mesa, en serio.
-Cómo te pones así? a nosotras si nos importa
-Pues denúnciame, ah no, que no has corrido y solo has venido aquí a protestar.

No volvieron a darme problemas, tampoco estaban a la hora de recoger, qué curioso.

Paris-Roubaix 2017. Dedicado al pana @ignaciofdez :1

Pues allá que nos fuimos con la flegoneta las bicis, la parienta y yo. El año pasado, cuando tuvimos la idea de ir a alguna clásica en esta temporada, apenas duró la conversación 1 minuto: ambos teníamos clarinete que la Paris-Roubaix era la primera opción. Intentamos cuadrar hacer Tour de Flandes y Roubaix, pero como los días disponibles son los que son, pues elegimos la Roubaix.

Llegamos el viernes a 10 minutos del cierre de la recogida de dorsales. Se podían recoger también al día siguiente en la salida, pero es más coñazo y siempre preferimos dejarlo todo preparado la noche antes. Hay que decir que Roubaix está lo que viene siendo a tomar por culo, norte de Francia casi en la frontera con Bélgica.

Al día siguiente tocábamos diana a las 4 de la mañana, porque a las 5 había que estar con las bicis en la zona del traslado a Busigny, que es de donde sale la cicloturista. Aunque el follón de camiones y remolques es tremendo, está bien organizado y en apenas 15 minutos ya están las bicis en su remolque y nosotros sentados en el autobús correspondiente. No se qué coño pasa pero nos tiramos como una hora allí parados. Parece que hay problemas con algunos corredores y hasta que no estén todos no sale ningún autobús. Total, entre unas cosas y otras llegamos a Busigny sobre las 8:30, nos dan las bicis y nos disponemos a tomar la salida casi 5 horas después de habernos levantado. Me cago en todo...

Pero bueno, todas estas cosas se van a tomar por culo cuando empezamos a rodar, qué felicidad coño, estar en plena clásica, todos expectantes ante el pavé...

Que llega en el km 15 más o menos. No voy a poder explicar bien lo que se siente, ya lo adelanto. Mi primera sensación es "Pero qué pollas es esto??????" La bici se encabrita, las manos y brazos te revientan, las piernas se tensan... aquello es un puto infierno, ¡y es sólo el primero! Los bidones van saltando como palomitas y veo un par de hostiones, con la suerte de que los dos caen hacia el lado de la hierba. Pasamos ese primer tramo y todos nos miramos pensando lo mismo "Esto es mucho más jodido de lo que pensaba". Vamos hablando los unos con los otros y llegamos a la conclusión de que hay que ir agarrado como si estuvieras subiendo un puerto, o sea manos justo al lado de la potencia, echar las muñecas algo más atrás y dejar los brazos lo más sueltos posible, para que hagan de amortiguadores naturales, igual que en una trialera de MTB.

Van pasando los tramos, unos más jodidos que otros, y tengo que admitir que le vas cogiendo el truco, pero la sensación devastación es tremenda, en el km 50 vamos ya todos con un dolor de manos y tal considerable. Hay algunos tramos con pequeños carriles de tierra a los lados, con baches y todo pero que no son tan chungos como el pavé, ahí te puedes tomar "descansos" pero con mil ojos porque como digo no es terreno uniforme ni de coña. Es increíble lo que aguantan las bicis. Realmente hay muchos más casos de averías por llantazos que por pinchazos propiamente dichos. Al ser una marcha tan inmensa, somos unos 8000 corredores, hay mucha gente con MTB. Debería estar prohibido, coño, hacer la puta París-Roubaix con bici de montaña, hay que se cutre. Primero porque para una MTB esto no es nada, y segundo por la esencia, lo que se siente haciéndola en bici de carretera es donde está su encanto y su dureza.

Allá por el km 120, después del segundo avituallamiento, un colega que hizo la semana anterior el Tour de Flandes me dice que le está pareciendo mucho más dura la Roubaix, que el pavé es tremendo lo que te desgasta (doy fé) y que aún siendo Flandes con 70 km más que esta y con mucho desnivel no sufrió lo que está sufriendo aquí. Y eso que el día que nos hace es espectacular, solazo y buena temperatura, imagínate esto con lluvia, frío y barro.

Pero antes, allá por el km 70, tiene lugar el momento más mágico, el bosque de Arenberg. Indescriptible se le queda corto. Los adoquines en peor estado con diferencia, los más enormes y con unos surcos entre ellos donde se te puede encajar la rueda muy fácilmente. Se trata de una recta de 2,5 km donde aún se escuchan los crujidos de las bicis de Eddy Merckx y tantos otros mitos. Es el tramo más duro, seguro, pero coño, es el que menos duele porque se va disfrutando como un jodío animal. Por una parte te estás desarmando los brazos pero por otra no quieres que termine. Qué puta maravilla, coño.

A unos 30 km de meta aún nos queda la traca final. Ya se repite automáticamente el ritual. Entrada a cada tramo de pavé, cada uno a su ritmo, nos juntamos a la salida, un km aprox. para soltar piernas y brazos y a toda hostia a relevos hasta el siguiente. Lo cierto es que vamos muy rápido en esas partes de carretera, se nos intentan enganchar algunos grupos pero les cuesta la de Dios seguirnos. Esta última parte tiene los tramos muy seguidos, apenas hay respiro de carretera entre uno y otro. Pasamos uno realmente precioso, Mons-En-Pevele, chulísimo, y a mí se me pasa por la cabeza que ese puede ser el elegido para plantar las flegonetas para ver la carrera al día siguiente. En seguida se nos viene encima el que posiblemente sea el segundo tramo más mítico de toda la París-Roubaix, Carrefour de l'Arbre. Prácticamente igual de largo que Arenberg, con curvas, zonas con tierra a los lados, zonas sin tierra, pavé cabrón a más no poder porque está muy ondulado... ¡una gozada!

De ahí al final quedan dos tramos pero sin demasiada dificultad, pero aquí lo que importa es la emoción de saber ya la proximidad del velódromo, que vas a entrar a un templo inigualable y que te vas a meter entre pecho y espalda la puta Paris-Roubaix. En la cicloturista se entra por un lado e inmediatamente tras una curva la meta está al final de la recta del otro lado, no se da una vuelta completa como los profesionales, porque al haber tanta gente la parte del final del círculo está ocupada con las que entregan las medallas, el resto de gente, etc. Es realmente emocionante esta llegada, qué sensación, la Virgen.

Como digo es muy difícil de explicar esta carrera, hay que vivirla. Tú puedes hacer 3000 de desnivel, por decir algo, en muchos sitios, con puertos míticos, cierto, pero esta es ÚNICA, sólo se puede sentir este aroma aquí, en este pavé. IMPRESCINDIBLE.

Mi "trabajo" era el de llevar y montar el primer avituallamiento sobre el km 20, justo en el que yo abandoné el año pasado. Cómo no conocía bien los caminos por los que se podía acortar ruta me metí por los oficiales. Cuando creía que estaría cerca del sitio me encontré un cacho precioso con sombra y decidí montar allí el avituallamiento ... 6 km antes de lo previsto. .
Forero fijo
__________________:trump:____________________

Paris-Roubaix 2017. Dedicado al pana @ignaciofdez :1
Pues allá que nos fuimos con la flegoneta las bicis, la parienta y yo. El año pasado, cuando tuvimos la idea de ir a alguna clásica en esta temporada, apenas duró la conversación 1 minuto: ambos teníamos clarinete que la Paris-Roubaix era la primera opción. Intentamos cuadrar hacer Tour de Flandes y Roubaix, pero como los días disponibles son los que son, pues elegimos la Roubaix.

Llegamos el viernes a 10 minutos del cierre de la recogida de dorsales. Se podían recoger también al día siguiente en la salida, pero es más coñazo y siempre preferimos dejarlo todo preparado la noche antes. Hay que decir que Roubaix está lo que viene siendo a tomar por culo, norte de Francia casi en la frontera con Bélgica.

Al día siguiente tocábamos diana a las 4 de la mañana, porque a las 5 había que estar con las bicis en la zona del traslado a Busigny, que es de donde sale la cicloturista. Aunque el follón de camiones y remolques es tremendo, está bien organizado y en apenas 15 minutos ya están las bicis en su remolque y nosotros sentados en el autobús correspondiente. No se qué coño pasa pero nos tiramos como una hora allí parados. Parece que hay problemas con algunos corredores y hasta que no estén todos no sale ningún autobús. Total, entre unas cosas y otras llegamos a Busigny sobre las 8:30, nos dan las bicis y nos disponemos a tomar la salida casi 5 horas después de habernos levantado. Me cago en todo...

Pero bueno, todas estas cosas se van a tomar por culo cuando empezamos a rodar, qué felicidad coño, estar en plena clásica, todos expectantes ante el pavé...

Que llega en el km 15 más o menos. No voy a poder explicar bien lo que se siente, ya lo adelanto. Mi primera sensación es "Pero qué pollas es esto??????" La bici se encabrita, las manos y brazos te revientan, las piernas se tensan... aquello es un puto infierno, ¡y es sólo el primero! Los bidones van saltando como palomitas y veo un par de hostiones, con la suerte de que los dos caen hacia el lado de la hierba. Pasamos ese primer tramo y todos nos miramos pensando lo mismo "Esto es mucho más jodido de lo que pensaba". Vamos hablando los unos con los otros y llegamos a la conclusión de que hay que ir agarrado como si estuvieras subiendo un puerto, o sea manos justo al lado de la potencia, echar las muñecas algo más atrás y dejar los brazos lo más sueltos posible, para que hagan de amortiguadores naturales, igual que en una trialera de MTB.

Van pasando los tramos, unos más jodidos que otros, y tengo que admitir que le vas cogiendo el truco, pero la sensación devastación es tremenda, en el km 50 vamos ya todos con un dolor de manos y tal considerable. Hay algunos tramos con pequeños carriles de tierra a los lados, con baches y todo pero que no son tan chungos como el pavé, ahí te puedes tomar "descansos" pero con mil ojos porque como digo no es terreno uniforme ni de coña. Es increíble lo que aguantan las bicis. Realmente hay muchos más casos de averías por llantazos que por pinchazos propiamente dichos. Al ser una marcha tan inmensa, somos unos 8000 corredores, hay mucha gente con MTB. Debería estar prohibido, coño, hacer la puta París-Roubaix con bici de montaña, hay que se cutre. Primero porque para una MTB esto no es nada, y segundo por la esencia, lo que se siente haciéndola en bici de carretera es donde está su encanto y su dureza.

Allá por el km 120, después del segundo avituallamiento, un colega que hizo la semana anterior el Tour de Flandes me dice que le está pareciendo mucho más dura la Roubaix, que el pavé es tremendo lo que te desgasta (doy fé) y que aún siendo Flandes con 70 km más que esta y con mucho desnivel no sufrió lo que está sufriendo aquí. Y eso que el día que nos hace es espectacular, solazo y buena temperatura, imagínate esto con lluvia, frío y barro.

Pero antes, allá por el km 70, tiene lugar el momento más mágico, el bosque de Arenberg. Indescriptible se le queda corto. Los adoquines en peor estado con diferencia, los más enormes y con unos surcos entre ellos donde se te puede encajar la rueda muy fácilmente. Se trata de una recta de 2,5 km donde aún se escuchan los crujidos de las bicis de Eddy Merckx y tantos otros mitos. Es el tramo más duro, seguro, pero coño, es el que menos duele porque se va disfrutando como un jodío animal. Por una parte te estás desarmando los brazos pero por otra no quieres que termine. Qué puta maravilla, coño.

A unos 30 km de meta aún nos queda la traca final. Ya se repite automáticamente el ritual. Entrada a cada tramo de pavé, cada uno a su ritmo, nos juntamos a la salida, un km aprox. para soltar piernas y brazos y a toda hostia a relevos hasta el siguiente. Lo cierto es que vamos muy rápido en esas partes de carretera, se nos intentan enganchar algunos grupos pero les cuesta la de Dios seguirnos. Esta última parte tiene los tramos muy seguidos, apenas hay respiro de carretera entre uno y otro. Pasamos uno realmente precioso, Mons-En-Pevele, chulísimo, y a mí se me pasa por la cabeza que ese puede ser el elegido para plantar las flegonetas para ver la carrera al día siguiente. En seguida se nos viene encima el que posiblemente sea el segundo tramo más mítico de toda la París-Roubaix, Carrefour de l'Arbre. Prácticamente igual de largo que Arenberg, con curvas, zonas con tierra a los lados, zonas sin tierra, pavé cabrón a más no poder porque está muy ondulado... ¡una gozada!

De ahí al final quedan dos tramos pero sin demasiada dificultad, pero aquí lo que importa es la emoción de saber ya la proximidad del velódromo, que vas a entrar a un templo inigualable y que te vas a meter entre pecho y espalda la puta Paris-Roubaix. En la cicloturista se entra por un lado e inmediatamente tras una curva la meta está al final de la recta del otro lado, no se da una vuelta completa como los profesionales, porque al haber tanta gente la parte del final del círculo está ocupada con las que entregan las medallas, el resto de gente, etc. Es realmente emocionante esta llegada, qué sensación, la Virgen.

Como digo es muy difícil de explicar esta carrera, hay que vivirla. Tú puedes hacer 3000 de desnivel, por decir algo, en muchos sitios, con puertos míticos, cierto, pero esta es ÚNICA, sólo se puede sentir este aroma aquí, en este pavé. IMPRESCINDIBLE.
Obrigado por tu extenso relato y tu dedicatoria. :121
Dieses y pura y malsana envidia (♪ioputa♫, añado).

Los riñones pana. Me duelen un poco de las chapuzas, agravado por el correr del domingo. Pero ha sido leer esta epopeya y me duelen todavía más.
Dices de muñecas, brazos, tensión en las piernas.
Pero ¿ La riñoná no duele con el pavés ?
Yo recuerdo que cuando había una salida con baches con la bici era lo que más sufría.

K:lol:rma al Jerez.

Los riñones pana. Me duelen un poco de las chapuzas, agravado por el correr del domingo. Pero ha sido leer esta epopeya y me duelen todavía más.
Dices de muñecas, brazos, tensión en las piernas.
Pero ¿ La riñoná no duele con el pavés ?
Yo recuerdo que cuando había una salida con baches con la bici era lo que más sufría.

K:lol:rma al Jerez.

Personalmente lo que más me dolió fueron las manos y dedos, luego el resto del cuerpo. :lol: Los riñones y el ojete la verdad es que pensé que iba a sufrir más y qué va, fue lo menos afectado. Sin embargo el traqueteo y el impacto si que tuvieron una consecuencia que no he contado. Hacia el km 110, segundo avituallamiento, paramos a mear y, la hostia bendita, me dolió el nardo tela marinera al miccionar. Le pregunté a los dos colegas que iban conmigo y estaban en las mismas. Las molestias permanecieron hasta el día siguiente cada vez que fui al baño.

Personalmente lo que más me dolió fueron las manos y dedos, luego el resto del cuerpo. :lol: Los riñones y el ojete la verdad es que pensé que iba a sufrir más y qué va, fue lo menos afectado. Sin embargo el traqueteo y el impacto si que tuvieron una consecuencia que no he contado. Hacia el km 110, segundo avituallamiento, paramos a mear y, la hostia bendita, me dolió el nardo tela marinera al miccionar. Le pregunté a los dos colegas que iban conmigo y estaban en las mismas. Las molestias permanecieron hasta el día siguiente cada vez que fui al baño.
Sepa disculpar la indiscreción, y no es morbo sepsual (ó si, vaya usted a saber)
¿ Y a su piva. También tuvo molestias al miccionar, o esto es proprio de varones prostáticos y esas cosas ?

K:lol:rma i a los pies de su señora.

Sepa disculpar la indiscreción, y no es morbo sepsual (ó si, vaya usted a saber)
¿ Y a su piva. También tuvo molestias al miccionar, o esto es proprio de varones prostáticos y esas cosas ?

K:lol:rma i a los pies de su señora.

Correcto, sólo nos pasó a los hombres de pelo en pecho. Ella no tuvo problemas en ese sentido en absoluto.

Cojonudo Pionono, qué bien vives, bribón. ¿Coincidiste con algún exciclista de renombre en la ruta?

Ayer estuve de "organizador" en una ruta btt de 40, 50 o 60 km según te hubieran indicado los de Protección Civil en algunos cruces, la ruta era "sólo" de 50 km.

Una ruta preciosa pero que por ser el Domingo de Ramos hubo que modificar la entrada al pueblo en el último momento y encima, los más pros decidieron seguir al pro del pueblo porque iba a hacer una ruta alternativa al final con otros 10 km más, sin contar con el resto de organizadores, ni Protección Civil, ni ambulancia ni leches. Resultado: un descontrol de la hostia, dos horas llegando gente y eso que iban casi todos juntos.

Mi "trabajo" era el de llevar y montar el primer avituallamiento sobre el km 20, justo en el que yo abandoné el año pasado. Cómo no conocía bien los caminos por los que se podía acortar ruta me metí por los oficiales. Cuando creía que estaría cerca del sitio me encontré un cacho precioso con sombra y decidí montar allí el avituallamiento ... 6 km antes de lo previsto. Se suponía que tendría que haber venido conmigo alguien que se tuvo que ir a hacer el segundo avituallamiento porque el que tenía que hacerlo no se presentó. El mío, con haberlo puesto tan pronto pero en un sitio tan bueno y tan bonito, fue un éxito a pesar de tener que "tocar" cosas del DIA, menos mal que no había nada de Hacendaño.

Acabó el avituallamiento, desmonté y me fui a la meta a esperar durante más de dos horas a que llegaran los primeros perdidos. Cómo me había sobrado comida y bebido me dijeron que montara otra vez la mesa y las viandas pertinentes. Así lo hicimos, esta vez con ayuda, y no pasó nada ... hasta que llegaron las mujeres. Mujeres que no habían hecho nada en todo el día pero que vinieron a tocarme los cojones.

-Uy Perrino, la mesa hay que limpiarla
-Y yo la limpié, esta mañana antes de ponerla.
-Pero es que está manchada
-Somos hombres, no nos importa que se haya manchado de aquarius o de agua la mesa, en serio.
-Cómo te pones así? a nosotras si nos importa
-Pues denúnciame, ah no, que no has corrido y solo has venido aquí a protestar.

No volvieron a darme problemas, tampoco estaban a la hora de recoger, qué curioso.

Que desastre de carrera, Perrino, que desastre.

Primero con lo de que cada uno vaya por su cuenta, con el peligro que supone esto.

Despues vas tú y pones el avituallamiento donde te da la puta gana, distanciando los kilometros entre avituallamientos sin pensar en las consequencias. Como alguno se quedara sin agua, se va a acordar de tu familia.

Y despues no tienes la dignidad de pasar un trapo a una mesa, que ya sabemos el asco que da cuando se secan bebidas azucaradas encima.

Desastre.

Por mi parte, segunda epopeya del año.

Gran Fondo Priorat, 98 km y 3000 de desnivel positivo. Donde la mayor dificultad residia en que ese desnivel se sumaba sin apenas ningún puerto (sólo uno de 5 km) sino a base de subidas y bajadas constantes, que no te dejan descansar, no habia mas de 200 m llanos seguidos, incluso ni llegando a meta.

Estamos todavia a principios de abril así que soy conservador y me meto detrás de todo del primer cajón. No quiero seguir ningún ritmo superior al mío, y prefiero ir adelantando gente.

Así que la primera parte del recorrido, más suave la hago casi silbando y con gente que a los 5 km ya iba sofocada y que luego llegarían dos horas más tarde que yo.

Lo único negativo es que me como más de un tapón en las pocas trialeras técnicas que hay, que me hacen bajar andando. Pero nada comparado con la gente que viene por detrás de otros cajones de salida, se comenta que hay gente que ha estado parada más de 40 minutos. Muchos se cagan en la organización, pero en mi opinión esto es inevitable. Han hecho cajones para salir de forma escalonada y pistas anchas y en subida hasta el km.20, si se forman estos tapones es también porque la gente se apunta a pruebas sin estar preparada del todo, no sólo físicamente, sino técnicamente y no saben bajar.

Bueno, no pierdo la calma (pese que el de delante mío baja descalado por miedo) y voy haciendo y contemplando los bellos paisajes del priorat, esperando llegar al avituallamiento del km40 donde a partir de ahi la cosa se pone seria.

Avituallamientos correctísimos, que complementados con las barritas y geles que nos dieron con el dorsal, vas más que suficientemente alimentado. Me hincho a golosinas de cocacola que además de estar ricas te meten azúcar por vena que es lo que necesitas en ese momento, sin grasa o fibra que dificulte la digestión.

Primera y única subida larga del dia, con rampotes tremendos, pero que con mi 34 detrás subo exageradamente cómodo y es cuando me doy cuenta que llevo unas piernas tremendas, pongo un punto más y voy adelantando gente a decenas.

Cuando coronas, viene lo peor (pero yo ya me lo conocia) lo que parece un falso llano viendo el mapa del recorrido, es una sucesión de rampas infernales que lo que parecía que no era subida te have acumular 600 metros en apenas 15 km. Ahí ya veo gente caminando, aunque en esas pendientes a veces no es mala decisión porque el tiempo perdido es mínimo y no te dañas tanto muscularmente.

Cuando acaba esta zona, la trialera del dia, 5 km bastante técnicos que los hago a fuego con un tio pisandome los talones todo el rato, le digo que pase si quiere, pero me dice que no, que ya va bien así, se piensa que mi trazada es la buena... Y casi nos matamos al coger mal el tramo más técnico de todos.

Al acabar la trialera hay unos 25 km jodidos, por lo rompepiernas y aburridos que son, se pasa por la zona más seca del Priorat, subiendo entre los típicos e inclinadísimos viñedos, pero nunca acabas de subir y tampoco de bajar. Y el calor empieza a apretar.

Como curiosidad, uno de los avituallamientos está en una bonita bodega, y además de lo de siempre, sirven vino, quesos y canapés, paso directo y voy hacia los platanos, el agua y las golosinas. Para vino estamos ahora.

Queda la última parte, dos subidas de 2,5 km, la primera a unos factibles 7-8% , y la segunda a unos constanted y duros 12-13%.

Despué de la primera subida sucede lo que para mi si es la única cagada de la organización, juntar el recorrido corto y largo, en una bajada ciclable pero demadiado técnica para los no tan experimentados.

Se me caen tres delante y he de volver a hacer toda la bajada a pie, hay gente que igualmente intenta bajarla, casi atropellando a los cadáveres, vamos un peligro.

Y finalmente llega el tramo donde más disfruté, llegué fresco como una rosa, después de un buen chute de geles, a la última e infenal subida.

Dura y sin apenas sombra, la gente se volcaba en los laterales o andando o intentando frenar los calambres y yo subia apretando y a más de 170 pulsaciones.

Última bajada fácil, y una trampa antes de llegar a meta, puesto que a diferencia de la mayoría de carreras, esta acaba en subida, un falso llano de 3 km al 3-4 % que los hago acoplado y esprintando, haciendo top50 de más de 2000 en el Strava.

Para joder más la cosa, a 100 metros de meta te hacen subir un puente por una rampa del 10% que acaba dejando tostada a la gente.

Llegada a meta, y tiempazo. Más o menos* entre los 90 primeros de más de 1000 participantes, not bad. Si no hubiera perido tiempo en lad bajadas...

Buenos platacos de pasta y postre al llegar a meta, servicio de duchas y como Karcher y KH7 son dos de los patrocinadores puedes limpiar y desengrasar tu bici de gratis.

Bonita marcha pero los incovenientes que tiene cuando son masificadas, encuentro más bonita por esto y por paisaje la Montsant Bike de la que ya os hablé.

*He escrito más o menos porque no hay clasificaciones oficiales, pues según la organización dice que no es una carrera competitiva, la realidad lo hacen por que el permiso que te dan es distinto si es marchs cicloturista o ciclodeportiva, teniendo que pagar más esta última.

Sobre este tema me gustaría crear un debate:

Clasificaciones en las marchas?

En mi opinión salvo excepciones como marchas lúdicofestivas como fue la Roubaix que hizo Pionono, u otras muy populares y multitudinarias como la Bilbao-Bilbao, SI.

Parece que el ciclismo sea el único deporte que este mal visto ser algo competitivo, no veo triatlones, maratones,etc.. Sin resultados finales.

Acaso cuando vas a jugar una pachanga de fútbol, tennis, padel con tus amigos no contais los puntos?

En mi opinión la gente que no quiere clasificaciones son dos tipos:

a) Gente que ha competido ya y que lógicamente ahora quieren tomarselo con calma.

b) Gente que no tiene piernas y que si las tuviera meteria codos como el que más.

Ojo, sin confundir competición, con egoismo y falta de compañerismo, que yo soy el primero en pararme cuando hay alguien caido o con problemas.

Gran Fondo Priorat, 98 km y 3000 de desnivel positivo.

Cómo mola que te pille un día con buenas piernas y con cabeza para dosificar. En una ruta exigente de estas terminar con buenas sensaciones y adelantando gente es la felicidad.

La gente de GF organiza de puta madre. Son los mismos que la Mussara y que la Buitrago en Madrid. Por esa zona los paisajes de la Priorat (yo estaba invitado pero imposible ir este año) tienen que ser brutales. La tengo marcada porque si el año que viene me cuadra, para allá que voy.

*He escrito más o menos porque no hay clasificaciones oficiales, pues según la organización dice que no es una carrera competitiva, la realidad lo hacen por que el permiso que te dan es distinto si es marchs cicloturista o ciclodeportiva, teniendo que pagar más esta última.

Sobre este tema me gustaría crear un debate:

Clasificaciones en las marchas?

En mi opinión salvo excepciones como marchas lúdicofestivas como fue la Roubaix que hizo Pionono, u otras muy populares y multitudinarias como la Bilbao-Bilbao, SI.

Parece que el ciclismo sea el único deporte que este mal visto ser algo competitivo, no veo triatlones, maratones,etc.. Sin resultados finales.

Acaso cuando vas a jugar una pachanga de fútbol, tennis, padel con tus amigos no contais los puntos?

En mi opinión la gente que no quiere clasificaciones son dos tipos:

a) Gente que ha competido ya y que lógicamente ahora quieren tomarselo con calma.

b) Gente que no tiene piernas y que si las tuviera meteria codos como el que más.

Ojo, sin confundir competición, con egoismo y falta de compañerismo, que yo soy el primero en pararme cuando hay alguien caido o con problemas.

Es un tema en el que es difícil ponerse de acuerdo. No creo que en el ciclismo esté mal visto ser competitivo, es que en el ciclismo es quizá el único deporte donde existen los dos tipos de eventos bien diferenciados, las marchas y las carreras. Querer que la una sea la otra es absurdo. Cada modalidad es lo que es. En concreto esta Priorat, como todo lo que hacen los de GF, son marchas muy marchas, o sea que desde la organización ya te están diciendo "Aquí no te calientes".

Personalmente creo que el formato que se está imponiendo es el de marcha con tramos cronometrados, en subidas. Así, todo el mundo contento.

Última edición:
Una cosa que no estáis teniendo en cuenta es por dónde transcurre la actividad. Muchas marchas se desarrollan en parajes protegidos, por lo que es lógico que no autoricen carreras con gente yendo a fuego, tirando botellines y geles, arrasando con todo, etc., y en cambio si permitan una pacífica marcha de paseo. Esto, en teoría.

Tal cuál ha dicho Nueces. Parques nacionales nos cobraba 250 euros si queríamos correr en el pinar, por pasear creo que no han cobrado nada.

Es un tema en el que es difícil ponerse de acuerdo. No creo que en el ciclismo esté mal visto ser competitivo, es que en el ciclismo es quizá el único deporte donde existen los dos tipos de eventos bien diferenciados, las marchas y las carreras. Querer que la una sea la otra es absurdo. Cada modalidad es lo que es. En concreto esta Priorat, como todo lo que hacen los de GF, son marchas muy marchas, o sea que desde la organización ya te están diciendo "Aquí no te calientes".

Personalmente creo que el formato que se está imponiendo es el de marcha con tramos cronometrados, en subidas. Así, todo el mundo contento.

Pero es que para ir a una "carrera" has de estar megafederado, pasar controles médicos, y en el caso de las de carretera, por lo menos por mi zona, siempre vienen unos cuantos equipos rusos que se ponen a destrozar la carrera a medias de 40 km/h y a la media hora viene un juez y te hecha de la carrera. Además que toda carrera que toque la federación es una mierda pinchada en un palo.

En btt, pues casi peor, en el formato circuito a la que venga un Hermida o David Valero de turno, te doblan y para casa.

Además que toda carrera que toque la federación es una mierda pinchada en un palo.

Me parece bien que las marchas multitudinarias o lúdico festivas, por tema de seguridad más que nada, no sea formato competición. O las míticas como Soplao o QH, que más que a buscar un puesto vas a buscar bajar de X tiempo.

Pero es que a los de triatlón les dicen que si quieren clasificación se vayan a un campeonato de España? Y en las carreras de 10k, 21k o maraton? Incluso en los trails de montaña hay clasificación. Monta un Ironman y diles al llegar a meta que felicidades, que son unos campeones pero no hay clasificación. Te montan un pollo.

La grupeta con los que va mi padre, gente de entre 45 y 65 años, no se apuntan a ninguna marcha. A ellos les gusta tomarse las cosas a su ritmo y sin estrés (ojo, no quiere decir que vayan lentos), así que se bajan el track y hacen la marcha a su bola la semana siguiente.

Por cierto, leo que en la Titan este año sólo hay 450 participantes?

Cada año hay menos o me lo parece a mí?

No chocareis entre tanto youtuber grabandose y sin mirar al suelo?

Por cierto, leo que en la Titan este año sólo hay 450 participantes?

Cada año hay menos o me lo parece a mí?

No chocareis entre tanto youtuber grabandose y sin mirar al suelo?

Que va macho, si hay más que el año pasado. La Titan siempre suele tener entre 400 y 500 participantes. La única excepción fue la edición de 2015, que como fue el décimo aniversario metieron 100 y pico más, fuimos unos 620 corredores, y a la organización se les fue de las manos un poco el tema. El año pasado, 2016, la cosa se quedó en 420, mucho mejor organizado. En este, 450, más o menos lo normal del resto de años.

Diria que nuestro amigo @Pionono ha vuelto a cumplir la machada y acabar una Titan Desert durísima.

Prometo colgar crónica de mi Girona Mtb Challenge en los próximos dias, fue entretenida y aprendí unas cuantas lecciones a tener en cuenta.

Diria que nuestro amigo @Pionono ha vuelto a cumplir la machada y acabar una Titan Desert durísima.

Prometo colgar crónica de mi Girona Mtb Challenge en los próximos dias, fue entretenida y aprendí unas cuantas lecciones a tener en cuenta.

Pues si señor! Aquí estoy de vuelta, en los próximos días iré haciendo las crónicas de las etapas, igual hago un post tocho con todo, ya veré. Como adelanto, Titan Desert durísima de cojones, nivel Dios, sobre todo los primeros 3 días que fueron una puta locura, con ráfafas de viento de 40 km/h.

El otro día lo escuchaba por la radio y pensé en ti aunque no estaba seguro de si habías ido, espero polla en mano tus crónicas.

Habrá una crónica menos.

En la carrera de hoy me han tirado en el kilometro 4. Bici intacta (es lo más importante), cuerpo sólo chapa y pintura, y equipación a la basura. La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.

Habrá una crónica menos.

En la carrera de hoy me han tirado en el kilometro 4. Bici intacta (es lo más importante), cuerpo sólo chapa y pintura, y equipación a la basura. La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.

Hostia qué putada. Eso jode lo innombrable. Como bien dices, lo importante es que la bici está bien, menos mal. Ánimo!!!

La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.

¿Y?

Pues más razón para quedarte y violar a tus enemigos.

Lo que haría cualquier persona normal. Me tira de la bici un pavo y si veo que no puedo continuar os juro por mis muertos que el otro tampoco la acaba. Morir matando, coño, que esto es de primero de valors olimpics.

Hostia qué putada. Eso jode lo innombrable. Como bien dices, lo importante es que la bici está bien, menos mal. Ánimo!!!

Menos cháchara y ponte ya a picar piedra que esas crónicas no se van a escribir solas.

El otro ha roto la biela y se ha vuelto a pata hasta meta.

images

Atrás
Arriba Pie