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Si todos sabemos quien es, no veo necesario que lo haga público.
Forero fijoMi "trabajo" era el de llevar y montar el primer avituallamiento sobre el km 20, justo en el que yo abandoné el año pasado. Cómo no conocía bien los caminos por los que se podía acortar ruta me metí por los oficiales. Cuando creía que estaría cerca del sitio me encontré un cacho precioso con sombra y decidí montar allí el avituallamiento ... 6 km antes de lo previsto. .
Obrigado por tu extenso relato y tu dedicatoria. :121Paris-Roubaix 2017. Dedicado al pana @ignaciofdez :1
Pues allá que nos fuimos con la flegoneta las bicis, la parienta y yo. El año pasado, cuando tuvimos la idea de ir a alguna clásica en esta temporada, apenas duró la conversación 1 minuto: ambos teníamos clarinete que la Paris-Roubaix era la primera opción. Intentamos cuadrar hacer Tour de Flandes y Roubaix, pero como los días disponibles son los que son, pues elegimos la Roubaix.
Llegamos el viernes a 10 minutos del cierre de la recogida de dorsales. Se podían recoger también al día siguiente en la salida, pero es más coñazo y siempre preferimos dejarlo todo preparado la noche antes. Hay que decir que Roubaix está lo que viene siendo a tomar por culo, norte de Francia casi en la frontera con Bélgica.
Al día siguiente tocábamos diana a las 4 de la mañana, porque a las 5 había que estar con las bicis en la zona del traslado a Busigny, que es de donde sale la cicloturista. Aunque el follón de camiones y remolques es tremendo, está bien organizado y en apenas 15 minutos ya están las bicis en su remolque y nosotros sentados en el autobús correspondiente. No se qué coño pasa pero nos tiramos como una hora allí parados. Parece que hay problemas con algunos corredores y hasta que no estén todos no sale ningún autobús. Total, entre unas cosas y otras llegamos a Busigny sobre las 8:30, nos dan las bicis y nos disponemos a tomar la salida casi 5 horas después de habernos levantado. Me cago en todo...
Pero bueno, todas estas cosas se van a tomar por culo cuando empezamos a rodar, qué felicidad coño, estar en plena clásica, todos expectantes ante el pavé...
Que llega en el km 15 más o menos. No voy a poder explicar bien lo que se siente, ya lo adelanto. Mi primera sensación es "Pero qué pollas es esto??????" La bici se encabrita, las manos y brazos te revientan, las piernas se tensan... aquello es un puto infierno, ¡y es sólo el primero! Los bidones van saltando como palomitas y veo un par de hostiones, con la suerte de que los dos caen hacia el lado de la hierba. Pasamos ese primer tramo y todos nos miramos pensando lo mismo "Esto es mucho más jodido de lo que pensaba". Vamos hablando los unos con los otros y llegamos a la conclusión de que hay que ir agarrado como si estuvieras subiendo un puerto, o sea manos justo al lado de la potencia, echar las muñecas algo más atrás y dejar los brazos lo más sueltos posible, para que hagan de amortiguadores naturales, igual que en una trialera de MTB.
Van pasando los tramos, unos más jodidos que otros, y tengo que admitir que le vas cogiendo el truco, pero la sensación devastación es tremenda, en el km 50 vamos ya todos con un dolor de manos y tal considerable. Hay algunos tramos con pequeños carriles de tierra a los lados, con baches y todo pero que no son tan chungos como el pavé, ahí te puedes tomar "descansos" pero con mil ojos porque como digo no es terreno uniforme ni de coña. Es increíble lo que aguantan las bicis. Realmente hay muchos más casos de averías por llantazos que por pinchazos propiamente dichos. Al ser una marcha tan inmensa, somos unos 8000 corredores, hay mucha gente con MTB. Debería estar prohibido, coño, hacer la puta París-Roubaix con bici de montaña, hay que se cutre. Primero porque para una MTB esto no es nada, y segundo por la esencia, lo que se siente haciéndola en bici de carretera es donde está su encanto y su dureza.
Allá por el km 120, después del segundo avituallamiento, un colega que hizo la semana anterior el Tour de Flandes me dice que le está pareciendo mucho más dura la Roubaix, que el pavé es tremendo lo que te desgasta (doy fé) y que aún siendo Flandes con 70 km más que esta y con mucho desnivel no sufrió lo que está sufriendo aquí. Y eso que el día que nos hace es espectacular, solazo y buena temperatura, imagínate esto con lluvia, frío y barro.
Pero antes, allá por el km 70, tiene lugar el momento más mágico, el bosque de Arenberg. Indescriptible se le queda corto. Los adoquines en peor estado con diferencia, los más enormes y con unos surcos entre ellos donde se te puede encajar la rueda muy fácilmente. Se trata de una recta de 2,5 km donde aún se escuchan los crujidos de las bicis de Eddy Merckx y tantos otros mitos. Es el tramo más duro, seguro, pero coño, es el que menos duele porque se va disfrutando como un jodío animal. Por una parte te estás desarmando los brazos pero por otra no quieres que termine. Qué puta maravilla, coño.
A unos 30 km de meta aún nos queda la traca final. Ya se repite automáticamente el ritual. Entrada a cada tramo de pavé, cada uno a su ritmo, nos juntamos a la salida, un km aprox. para soltar piernas y brazos y a toda hostia a relevos hasta el siguiente. Lo cierto es que vamos muy rápido en esas partes de carretera, se nos intentan enganchar algunos grupos pero les cuesta la de Dios seguirnos. Esta última parte tiene los tramos muy seguidos, apenas hay respiro de carretera entre uno y otro. Pasamos uno realmente precioso, Mons-En-Pevele, chulísimo, y a mí se me pasa por la cabeza que ese puede ser el elegido para plantar las flegonetas para ver la carrera al día siguiente. En seguida se nos viene encima el que posiblemente sea el segundo tramo más mítico de toda la París-Roubaix, Carrefour de l'Arbre. Prácticamente igual de largo que Arenberg, con curvas, zonas con tierra a los lados, zonas sin tierra, pavé cabrón a más no poder porque está muy ondulado... ¡una gozada!
De ahí al final quedan dos tramos pero sin demasiada dificultad, pero aquí lo que importa es la emoción de saber ya la proximidad del velódromo, que vas a entrar a un templo inigualable y que te vas a meter entre pecho y espalda la puta Paris-Roubaix. En la cicloturista se entra por un lado e inmediatamente tras una curva la meta está al final de la recta del otro lado, no se da una vuelta completa como los profesionales, porque al haber tanta gente la parte del final del círculo está ocupada con las que entregan las medallas, el resto de gente, etc. Es realmente emocionante esta llegada, qué sensación, la Virgen.
Como digo es muy difícil de explicar esta carrera, hay que vivirla. Tú puedes hacer 3000 de desnivel, por decir algo, en muchos sitios, con puertos míticos, cierto, pero esta es ÚNICA, sólo se puede sentir este aroma aquí, en este pavé. IMPRESCINDIBLE.
Los riñones pana. Me duelen un poco de las chapuzas, agravado por el correr del domingo. Pero ha sido leer esta epopeya y me duelen todavía más.
Dices de muñecas, brazos, tensión en las piernas.
Pero ¿ La riñoná no duele con el pavés ?
Yo recuerdo que cuando había una salida con baches con la bici era lo que más sufría.
Krma al Jerez.
Sepa disculpar la indiscreción, y no es morbo sepsual (ó si, vaya usted a saber)Personalmente lo que más me dolió fueron las manos y dedos, luego el resto del cuerpo.Los riñones y el ojete la verdad es que pensé que iba a sufrir más y qué va, fue lo menos afectado. Sin embargo el traqueteo y el impacto si que tuvieron una consecuencia que no he contado. Hacia el km 110, segundo avituallamiento, paramos a mear y, la hostia bendita, me dolió el nardo tela marinera al miccionar. Le pregunté a los dos colegas que iban conmigo y estaban en las mismas. Las molestias permanecieron hasta el día siguiente cada vez que fui al baño.
Sepa disculpar la indiscreción, y no es morbo sepsual (ó si, vaya usted a saber)
¿ Y a su piva. También tuvo molestias al miccionar, o esto es proprio de varones prostáticos y esas cosas ?
Krma i a los pies de su señora.
Ayer estuve de "organizador" en una ruta btt de 40, 50 o 60 km según te hubieran indicado los de Protección Civil en algunos cruces, la ruta era "sólo" de 50 km.
Una ruta preciosa pero que por ser el Domingo de Ramos hubo que modificar la entrada al pueblo en el último momento y encima, los más pros decidieron seguir al pro del pueblo porque iba a hacer una ruta alternativa al final con otros 10 km más, sin contar con el resto de organizadores, ni Protección Civil, ni ambulancia ni leches. Resultado: un descontrol de la hostia, dos horas llegando gente y eso que iban casi todos juntos.
Mi "trabajo" era el de llevar y montar el primer avituallamiento sobre el km 20, justo en el que yo abandoné el año pasado. Cómo no conocía bien los caminos por los que se podía acortar ruta me metí por los oficiales. Cuando creía que estaría cerca del sitio me encontré un cacho precioso con sombra y decidí montar allí el avituallamiento ... 6 km antes de lo previsto. Se suponía que tendría que haber venido conmigo alguien que se tuvo que ir a hacer el segundo avituallamiento porque el que tenía que hacerlo no se presentó. El mío, con haberlo puesto tan pronto pero en un sitio tan bueno y tan bonito, fue un éxito a pesar de tener que "tocar" cosas del DIA, menos mal que no había nada de Hacendaño.
Acabó el avituallamiento, desmonté y me fui a la meta a esperar durante más de dos horas a que llegaran los primeros perdidos. Cómo me había sobrado comida y bebido me dijeron que montara otra vez la mesa y las viandas pertinentes. Así lo hicimos, esta vez con ayuda, y no pasó nada ... hasta que llegaron las mujeres. Mujeres que no habían hecho nada en todo el día pero que vinieron a tocarme los cojones.
-Uy Perrino, la mesa hay que limpiarla
-Y yo la limpié, esta mañana antes de ponerla.
-Pero es que está manchada
-Somos hombres, no nos importa que se haya manchado de aquarius o de agua la mesa, en serio.
-Cómo te pones así? a nosotras si nos importa
-Pues denúnciame, ah no, que no has corrido y solo has venido aquí a protestar.
No volvieron a darme problemas, tampoco estaban a la hora de recoger, qué curioso.
Gran Fondo Priorat, 98 km y 3000 de desnivel positivo.
*He escrito más o menos porque no hay clasificaciones oficiales, pues según la organización dice que no es una carrera competitiva, la realidad lo hacen por que el permiso que te dan es distinto si es marchs cicloturista o ciclodeportiva, teniendo que pagar más esta última.
Sobre este tema me gustaría crear un debate:
Clasificaciones en las marchas?
En mi opinión salvo excepciones como marchas lúdicofestivas como fue la Roubaix que hizo Pionono, u otras muy populares y multitudinarias como la Bilbao-Bilbao, SI.
Parece que el ciclismo sea el único deporte que este mal visto ser algo competitivo, no veo triatlones, maratones,etc.. Sin resultados finales.
Acaso cuando vas a jugar una pachanga de fútbol, tennis, padel con tus amigos no contais los puntos?
En mi opinión la gente que no quiere clasificaciones son dos tipos:
a) Gente que ha competido ya y que lógicamente ahora quieren tomarselo con calma.
b) Gente que no tiene piernas y que si las tuviera meteria codos como el que más.
Ojo, sin confundir competición, con egoismo y falta de compañerismo, que yo soy el primero en pararme cuando hay alguien caido o con problemas.
Es un tema en el que es difícil ponerse de acuerdo. No creo que en el ciclismo esté mal visto ser competitivo, es que en el ciclismo es quizá el único deporte donde existen los dos tipos de eventos bien diferenciados, las marchas y las carreras. Querer que la una sea la otra es absurdo. Cada modalidad es lo que es. En concreto esta Priorat, como todo lo que hacen los de GF, son marchas muy marchas, o sea que desde la organización ya te están diciendo "Aquí no te calientes".
Personalmente creo que el formato que se está imponiendo es el de marcha con tramos cronometrados, en subidas. Así, todo el mundo contento.
Por cierto, leo que en la Titan este año sólo hay 450 participantes?
Cada año hay menos o me lo parece a mí?
No chocareis entre tanto youtuber grabandose y sin mirar al suelo?
Diria que nuestro amigo @Pionono ha vuelto a cumplir la machada y acabar una Titan Desert durísima.
Prometo colgar crónica de mi Girona Mtb Challenge en los próximos dias, fue entretenida y aprendí unas cuantas lecciones a tener en cuenta.
La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.
Habrá una crónica menos.
En la carrera de hoy me han tirado en el kilometro 4. Bici intacta (es lo más importante), cuerpo sólo chapa y pintura, y equipación a la basura. La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.
La causa del abandono mayormente es que casi se me veía el penis por el culotte roto.
Pues más razón para quedarte y violar a tus enemigos.
Hostia qué putada. Eso jode lo innombrable. Como bien dices, lo importante es que la bici está bien, menos mal. Ánimo!!!
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