EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cursa dels Nassos (10 km.) en 59 min. y algunos sec.

35 flexiones seguidas con el pecho tocando suelo.

Con alcohololismo severo pesándome encima.

Impossible is nothing.
No había leido este post.
Dieses maestro (ó penis, como quiera)

Muy bien cansa, teniendo el cuerpo destrozado por el alcohol lo mejor para que te pete la patata es darte una buena paliza

Sigue así
Caro carabanchelero, no estoy de acuerdo.
Con el el ejercicio a ritmo moderado (correr a 6' el mil) se eliminan muchos desechos metabólicos que le sobran a nuestro pana. Hace bien, y muy bien.

Por otro lado, de seguro que se sorprendería de la cantidad de alcoholicos maratonianos que conozco ( y no troleo), por muy paradójico que le pueda parecer.

k:lol:rma etílika.
 
Antes que el pana @Pionono vuelva de la Titan Desert y acapare todo el (merecido) protagonismo, procedo a narrar la primera marcha/carrera/zafarrancho de la temporada.

Como ya dije por algun hilo hace un mes tuve una contractura más grande que la espalda de nuestro añorado @blackAdder. Eso me tuvo 10 dias sin subir a la bici, y un mes (ayer mismo) hasta volver a coger senderos y trialeras.

Así que mi entrenamiento se basó en hacer rodillo y rodar por carretera o pista bien pavimentada. Cosa que me vino de lujo para la primera competencia del año.


103 km al puro estilo Monegros, por la plana de Lleida.

Madrugué tanto como para provocar un infarto a un andaluz, ya que habia 900 inscritos y sino te colocas en el grupo de los 40 primeros antes de que se rompa el grupo, puedes darte por jodido.

Me coloqué bien, y con una arrancada fuerte conseguí colocarme en un grupo donde habia unas 60-70 personas, y por detrás la nada absoluta, eramos demasiada gente para unos caminos bastante estrechos (estilo Paris Roubaix) pero por suerte sin ningún bache. Pero pronto todo se rompería, yo como buen friki me habia estudiado bien el circuito y sabia que solo habia dos subidas "importantes" una de ellas en el km10, una tachuela de nada, 1,2 km al 4%, pero al ritmo que se iba delante, suficiente para quedarte cortado. Aguanté como un jabato entre los 15 primeros, con el pulso a 190, y cuando ya pensaba que lo habia conseguido después de coronar esa tachuelilla, apareció una rampa de apenas 100 metros pero al 15-16% que no me esperaba, suficiente para no descolgarme en la subida, pero si en la bajada y llano posterior que habia después de lo fundido que iba. Ahí supe que jamás volveria a enlazar con los de delante. Se acabó.

Espere a ver quien venia por detrás y nos juntamos un grupo de 5-6 personas con un nivel similar y que excepto uno (acuerdense de él), nos comprenetrabamos bastante bien a relevos. Fuimos tirando sabiendo que del grupo de delante 4 o 5 caerían de maduros y podríamos con un poco de suerte entrar entre los 10-15 primeros.

Si esto hubiera continuado así, hubiera sido bastante aburrido, porque por detrás no nos iba a coger nadie, y por delante como mucho algun descolgado.

Pero LOL, nos tenia una buena preparada.

Justo cuando estaba dando un relevo yo, y siguiendo una de las motos de la organización, va y se para de golpe, nos quedamos flipando porque en teoria la estabamos siguiendo a ella sin mirar señales. Nos vuelve a coger y nos dice que se ha perdido. Nos cagamos en todo y volvemos para atrás (nos habiamos saltado casi 2 putos kilomeros) viendo como por el camino bueno, pasan grupos y grupos de ciclistas, unos 70-80.

Ahí es donde empezó lo bueno, desde el km 30 al 70 empezamos a coger grupo tras grupo, y los que podian aguantar la rueda se nos enganchaban (sin dar un solo relevo claro) mientras los del grupo original ibamos tirando a muerte, la moto que hizo que nos perdieramos un poco arrepentida nos hizo de asistencia y nos iba diciendo a cuanto estabamos del siguiente grupo, cosa que no habia vivido nunca y me hizo sentirme un PRO en una carrera de verdad.

Al final sobre el kilometro 75 eramos unos 40-50, y hubieramos sido mas sino fuera por que de vez en cuando nos poniamos de acuerdo y tras un paso estrecho o una mini-subida seleccionabamos el grupo con un arreón, pero en ese terreno descolgar a más era imposible.

Sobre el kilometro 80 la moto nos dice que ya hemos cogido a todos, que solo nos queda el grupo de cabeza, pero que estan muy lejos y es imposible cogerlos. Ahí ya nos relajamos e intenamos que alguien más pase a relevos, cosa que no hacen, porque todos saben que queda una última subida con una rampa final muy matadora, nos plantamos y bajamos la velocidad de 30 a 20, ni así tiran los muy hijosdeputa.

Llega la subida y yo cabreado digo "Se van a enterar" y suelto un arreón con todo lo que me queda... y coño pues tenian razón en no pasar relevo pues nos quedamos solo 8-9 del grupo de 50 que eramos, los pobres no tenian piernas para más.

PERO NO TODOS.

Hubo uno que no le habia dado el aire en 100 km que me adelantó como un puto obús en la rampa final, por suerte en la bajada y el llano le volvimos a coger y uno que estaba un poco zumbao le cantó las 40.

TOTAL. Que nos quedamos unos 10 tios en los 3-4 últimos kilometros llanos hasta el pueblo. Los 5-6 del principio de todo más 3 o 4 de los grupos que habiamos ido cogiendo.

Todo el mundo callado. Yo no pensaba disputar el sprint, nos ibamos a meter por el pueblo y podía ser peligroso, y esto no es el Tour de Flandes y mañana cada uno vuelve a su puesto de trabajo.

PERO. El chaval del que os hable al principio que no hablé al principio que no habia dado un puto relevo, metió un ataque seco a 1km. Veo que nadie reacciona y yo pienso "por mis muertos este cabrón nos va a ganar" así que no solo le cojo sino que además le sobrepaso y me voy solo hacia la meta.

Que sensación, nunca habia disputado una llegada, que subida de adrenalina y testosterona al adelantarlo, que sensación la de rodar con fuerza los últimos 700 metros y PENSAR que ibas a llegar sólo a meta como el mismisimo Peter Sagan, porque cuando me giro veo a 7 tios pegados a mi rueda y esperando el momento de pegarme el hachazo. Me lo pegan y no puedo evitar que me adelanten 3 o 4.

Al final TOP 20 y lo mejor la charla de después con todos los que habiamos disputado el final pensando por un dia que no eramos unos putos domingueros, sino unos fornidos belgas disputando una clásica del norte.

Lástima de los casi 4 km hechos de más, porque sino podria haber quedado el 12 o 13.







Este domingo carrera totalmente opuesta. 33 km y 1200+ de puro singletrack, sin sobrepasar nunca los 150 metros de altura, vamos una puta locura.
No repetiré buena posición NI DE COÑA, yo soy un rodador de los de antes, me gusta también hacer circuitos técnicos y jodidos, pero sé que soy un poco paquete en esto.
 
Que sensación, nunca habia disputado una llegada, que subida de adrenalina y testosterona al adelantarlo, que sensación la de rodar con fuerza los últimos 700 metros y PENSAR que ibas a llegar sólo a meta como el mismisimo Peter Sagan, porque cuando me giro veo a 7 tios pegados a mi rueda y esperando el momento de pegarme el hachazo. Me lo pegan y no puedo evitar que me adelanten 3 o 4.

Lo mismo que en el Tropela con este Giro. Cosas de la vida. :lol:
 
Bueno amigos allá voy con la Titan Desert de este año, aunque no se si escribir y que el foro se vaya a tomar por culo otra vez o lo metan en la cárcel con el dueño. :face:

Voy a dividir los post por fases, porque esta pasada Titan ha tenido 3 partes muy diferenciadas, las dos primeras etapas por la zona de Ifrane, en al Atlas marroquí, la etapa maratón que como sabéis son dos, y la etapa 5 que fue una historia por sí sola, junto a la etapa 6 que fue un paseo espléndido para finalizar una Titan inolvidable.

Este año iba en dúo mixto con la parienta, y con un entreno detrás de cojones, pero con la incertidumbre de ver cómo íbamos a rendir ya allí, y para empezar había dos etapones, la primera con 110 km y +1800 y la segunda, de 133 km con +2300. El día de la salida yo estaba contento pero sorprendentemente tranquilísimo, me sentía como en casa, manda cojones decir esto de una carrera que sólo has hecho una vez, bueno ahora ya dos, jejeje, pero me encuentro genial en ese ambiente. Sin embargo mi chica estaba a mil por hora, 110 pulsaciones en parado en la salida cuando ella suele tener unas 50 o por ahí en esas condiciones. Dan el bocinazo y como era de esperar los pros salen disparados y el resto nos vamos agrupando en grupetas, pero en seguida me doy cuenta que la parienta va bloqueada, de pulso desbocada y se queda en cada mínimo repecho, en los que normalmente no se quedaría ni de coña. Por supuesto cambio el chip, yo iba como Dios, y le doy instrucciones de no forzar, de levantar el pie y dejar que pasen los km para "entrar" en la Titan. Como a las dos horas ya empieza a ir de otro modo, la pedalada es más fácil y podemos subir el ritmo, metemos la directa pero sin pasarnos de pulso que esto es muy largo. Y tan largo, la virgen santa. Tras una larga recta de asfalto roto, empezamos a bajar un bosque y nos adelanta un todo terreno de la organización: "¡Dar la vuelta que vais mal, os habéis perdido!" Pero qué cojones... ¡habíamos hecho 15 km en una dirección diferente! Y más aún, una vez nos damos la vuelta, el todo terreno sigue el bosque hacia abajo, con lo que me queda claro que había más gente por ahí perdida. La madre que me parió, lo primero que calculo es el tiempo que nos llevará volver a recorrer lo andado en la dirección correcta y luego lo que quede de etapa, y me tranquiliza porque vamos perfectos de tiempo, no habrá problema en ese sentido, así que toca mantener la cabeza fría y no calentarse para recuperar tiempo, porque te puede penalizar más aún que regular y volver a menor ritmo. Aún así, mientras tanto no paramos de analizar qué cojones ha ocurrido, y cuando pasamos el desvío en el que torcimos mal veo claro que sencillamente íbamos en grupo y al tirar el primero por un lado, el resto seguimos sin mirar el track ni hostias, hay que ser capullos. Igual de capullos que, luego me enteraría más tarde, los 150 corredores que también se perdieron, algunos incluso antes que nosotros en otro punto del track. De ahí al final llegamos sin mayores incidencias y en meta decidimos tomarnos a coña la "aventura", total qué más da, incluso así hemos hecho buen tiempo y llegan detrás nuestra el dúo mixto de Melcior Mauri y María Casanova, de los favoritos en esta categoría, que se han comido 156 km en total, nosotros "sólo" hicimos 142.

La etapa dos era de las que más acojonaba sobre el papel. 133 km y +2300 de desnivel, menuda animalada. Salimos y nada que ver con el primer día, esta vez ambos vamos muy bien y controlando el esfuerzo nos ponemos en el km 50 prácticamente sin despeinarnos, a partir de ahí venía un llano de unos 10 km en los que me pegué el gustazo de tirar como un mulo de una grupeta de 25 personas a 30-35 por hora, llevándolos con la lengua fuera y sin que ni Dios me diera un relevo, porque como me dijeron después como par dármelo, iban con el gancho. Cuando paramos en el avituallamiento justo antes de subir el puerto de la jornada, de unos 13 km, me doy cuenta que mentalmente me ha venido de lujo rendir así pero que ese lujo me iba a pasar factura. Bueno, pues a regular en la subida. Se hace larga la hijaputa, pero pasamos por un cañón que es una maravilla y se queda grabado en mi retina para siempre. Subimos de puta madre y luego vendría una larga bajada y muy fácil que me permite soltar las piernas y disfrutar como un gorrino. Último avituallamiento y de vuelta. En el km 90 y algo me viene la crisis, pero la pude anticipar y relajarme, manteniendo comida y bebida y en una subida de unos 3 km andar el último km, para implicar los isquios que van mucho más frescos y que los cuádriceps se recuperaran. La cosa funciona y en seguida el cuerpo me empieza a responder y en la bajada cazo a mi chica a un compi que decidí dejarles subir a su ritmo. De ahí al final fue una competición con otro dúo mixto que bajaba mejor que nosotros pero que en las subidas y rodando en llano les adelantábamos. En la última subida le digo a mi chica que si le queda alguna bala, y pega un demarraje en el que tengo que apretar el esfínter para no cortarme. En cosa de 2 km les metemos un mundo a los otros, y llegamos a meta con casi 10 minutos de ventaja. Hostia que subidón, aunque el objetivo principal sigue siendo ser finishers, nos hemos puesto terceros en dúo mixto, tócate los cojones. Soy consciente de que en el desierto eso cambiará, pero que me quiten lo bailao, jejeje.
 
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Sabía viendo los tiempos, que tú eras uno de los que te habías perdido. Y yo que me quejaba el otro dia de hacer 3 kms de más...

Un poco rollo eso de que os pusieran únicamente en la clasificación de duo mixto no? Mola más, y es más bonito de seguir por la otra gente, salir en la clasificación general.


Esperando las siguientes crónicas.

Bechis.
 
Por cierto, si teneis el track en el GPS como coño os podeis perder 15 km?????!!
 
Pero de más de 100 personas nadie se fijó que el GPS le llamaba "DESVIADO" que es la forma que tiene de avisarte que no vas por el buen camino?
 
Seguimos con la aventura.

Tras un día de traslado que finalmente no fue tan pesado como parecía, ya llegamos al desierto, a la Titan "de verdad". Lo cierto es que personalmente tenía muchas ganas de haimas y calor, aunque parezca mentira. El resto de gente que repetía carrera pensaba igual, que las dos etapas de Ifrane habían sido una pasada pero que "aquí hemos venido a lo que hemos venido".

Y empezábamos en el desierto a lo grande, directamente con la etapa maratón, característica de la Titan, que consiste en que durante dos etapas no tienes servicios de fisio ni mecánicos, y tienes que cargar con todo lo que vayas a usar en los campamentos, es decir, saco de dormir, doble suplementación, ropa para estar en el campamento, herramientas, colirio, pomadas varias, etc, etc. Vamos que la mochila esos dos días, sobre todo el primero, pesa un cojón, alrededor de los 6-7 kg.

El primer sector, la etapa 3, tenía 100 km casi exactos, y nada más empezar la peña parece que no ha aprendido nada de otras ediciones o, en el caso de los nuevos, de los diferentes vídeos que hay por ahí. Se sale a puto fuego, no los pros, que esos siempre, sino el resto, ritmos a toda hostia los primeros km, tanto que pasadas dos horas de carrera nosotros llevamos 58 km, ya en la EH2. Yo hace ya km que veo a mi chica que no va, que todo le molesta, la piedras, las bajadas, las subidas, el calor. La bici cuando no vas bien, todo es un problema, y además nos íbamos desenganchando de las distintas grupetas que iba pillando porque no podía seguir los ritmos. En ese avituallamiento, le veo la cara y decido levantar totalmente el pie y terminar la etapa casi a ralentí, porque si no el riesgo de explosión y de mala recuperación es muy alto. Y no me equivoco, hasta el km 70 y algo va a menos, además la mochila le ha hecho rozaduras en la espalda y es una molestia más que añadir al resto. Está claro que el desierto le ha sentado mal de cojones. En la EH3, decido hacer una apuesta, para que ella se recupere y se relaje lo que pueda, la idea es hacer los últimos 25 km una recuperación activa, esto es, rodar tranquilos soltando piernas, y además como yo voy muy bien me cargo con las dos mochilas, ya que ella lleva el cargador de balas vacío y hay que recargarlo, yo quemaré algunas que no estaban previstas, esto es un equipo. A nivel físico posiblemente sean los 20 km más duros de la Titan para mí, llego al CP4, que estaba a unos 5 km de meta, muy fundido por ir tan cargado y con el culo que me duele de narices, doble peso, doble dolor de culo, pero el plan ha funcionado y ella se ha repuesto, pedalea mucho más fácil e incluso se atreve a grabar con la cámara. Magnífico, de ahí a meta por un valle increíble llegamos algo tocados pero bien. Por cierto, anécdota, llegamos a meta junto a Melcior Mauri, que iba también en dúo mixto pero que me cuenta que su compañera ha tenido que abandonar por gastroenteritis.

El campamento de la etapa maratón es el más especial. Este año la novedad es que en lugar de una haima común hay como varias grandes donde cada uno se coloca a su aire. A más de 35 grados todo el día, es un disfrute de nivel colosal, las charlas con la gente (no hay literalmente otra cosa que hacer) y la convivencia es magnífica. Te puedes sentar a charlar y se improvisa un debate con Triki Beltrán, Carrasco y dos chicos de Galicia que fueron a la Titan por mis vídeos y es su primera carrera grande.

Al día siguiente, y sin haber dormido en condiciones, aunque mejor de lo esperado, salimos a la etapa 4, segundo sector de la maratón, la etapa reina sin duda de esta Titan. 144 km de puro desierto, a las 8 de la mañana, hora del bocinazo, 24 grados ya. Esta vez la gente ha aprendido la lección de ayer (me enteré que abandonaron varios por deshidrataciones y gastroenteritis, entre ellos Lobato, el de la F1) y se sale mucho más tranquilo en el pelotón principal, los pros ya irán por el km 30 o así, jejeje. Todos vamos buscando grupetas pero es difícil, el terreno tiene numerosos bancos de arena que cada uno cicla como puede y eso hace que se partan los grupos muy rápido. Mi chica de nuevo no va fina, no tan mal como el día anterior, pero hoy estamos yendo más tranquilos y eso le permite ir regulando mejor, y queda mucho aún por rodar. A la altura del km 40, tras una llanura en la que comemos un viento tremendo de cara, nos caza un descubrimiento tremendo de esta Titan, un tío de 65 años que es un puto as de la navegación, parece que haya nacido allí el joputa. Su ritmo es el de un martillo pilón, no es rápido pero de una constancia apabullante. Para mi chica es un ritmo perfecto, así que decidimos ir con él, me pone como condición que yo le quite el viento y el nos guía. Trato hecho. Por el km 50 vemos a lo lejos un banco de dunas previo a la EH2 en el que todo Dios va andando atrancado de cojones. Y en estas el colega gira en dirección contraria, "Seguirme, que lo vamos a rodear", tras apartarnos y ver cómo las banderas de la EH2 desaparecen en el horizonte hacemos como 4,5 km por un río de piedras pero que se podía ciclar, torcemos a la izquierda y ¡voilá! A menos de 50 metros tenemos la EH2. ¡Me cago en Dios que triunfada! Nos sentamos a tomar algo tranquilos, y el crack llama al pavo del camión y le dice "Niño, tráeme el tema". El joputa tenía sobornao al tío del avituallamiento para que le llevara en la nevera dos Red Bull fresquitos, de los que me ofrece uno. Huelga decir que es el Red Bull más rico que me he tomao en mi vida, jajaja. Mientras tanto, vemos llegar derrengados a varios corredores que hacía siglos que nos habían adelantado. O sea, no sólo no hemos catado el banco de dunas, sino que hemos recortado tela de tiempo. "Y lo que queda por recortar", me dice el crack. A partir de ahí venía lo más duro de la etapa, un tramo de 40 km hasta la EH3 por un valle del demonio con unos tramos totalmente inciclables, bancos de arena que te hacían andar durante unos metros rompiéndote el (ridículo) ritmo contínuamente. Se hizo largo de cojones, y menos mal que gracias al crak recortamos unos 3 km atravesando un par de ríos de piedras. Todo confluía en un punto donde coindidimos con un compi con el que hemos hecho muchos km y que iba con un tío ya cincuentón que tenía signos de ir muy reventado. Hacemos grupo y al poco llegamos a la EH3, yo personalmente con el Camelbak seco, casi me faltaba meter la lengua por el tubito ya. Veo caras en ese avituallamiento verdadermente destrozadas, la peña iba muy muy jodida. El crack se vuelve a sentar tranquilamente con otro Red Bull fresquito. Tras un descanso largo para recuperar de esos 40 km infernales, salimos de nuevo en grupeta. El crack dice que ahora prefiere ir delante para dirigir la ruta, que queda la traca final. Llegados a un punto donde el trazado obliga a seguir de frente entre dos montañas, el amigo gira a la izquierda, lo que nos lleva a una subida jodida pero no muy larga. De la grupeta hay como 4 personas que se sueltan y dicen que dónde vas romerales, que ellos siguen el trazado de la organización. El crack responde con un "Mu bien, nos vemos en meta". Ni que decir tiene que mi chica y yo vamos con el crack hasta el fin del mundo. Tras la subida, en la que las piernas responden de puta madre (yo iba cocido perdido al llegar a la EH3 pero ahora voy como un puto toro, qué cosas tiene el cuerpo), hacemos una bajada y no me puedo creer lo que veo. Un camino relativamente fácil durante unos 20 km en los que voy tirando del grupo como una locomotora hasta que me piden que baje el pistón, una llanura infinita, y al poco zasca, la meta en el horizonte. Estamos en el km 132, ¡hemos recortado 12 km! Me cago en Dios qué momentazo la llegada a meta, en la que me adelanto para grabar la entrada en grupo todos los que quedábamos rodeando al crack, al número 1 en navegación. Tras las lágrimas, risas y abrazos mezclados, me dicen que hemos hecho un etapón, que llegamos en el puesto 180 de los 400 totales. Lo que quedaba de tarde, fue rendir pleitesía al crack en forma de cómo 5 ó 6 cervezas que le invité, ¡faltaría más!
 
Última edición:
Esta claro que este señor es la antitesi a mi, yo siempre haciendo kilometros de más y el de menos.

Se ha estudiado con mapas el recorrido previamente o va improvisando según va mirando el GPS?

Por lo que voy viendo, la dureza de la TITAN no está en los kilometros ni el desnivel, sino en el tipo de terreno que hace que no puedas ir nunca a una velocidad crucero cómoda.

Es que si te guias en lo primero dices, bah 115 km y 1000 de desnivel, como una Monegros eso me lo hago en cuatro horitas.
Pero ya se ve que no es el mismo tipo de desierto.
 
Esta claro que este señor es la antitesi a mi, yo siempre haciendo kilometros de más y el de menos.

Se ha estudiado con mapas el recorrido previamente o va improvisando según va mirando el GPS?

Por lo que voy viendo, la dureza de la TITAN no está en los kilometros ni el desnivel, sino en el tipo de terreno que hace que no puedas ir nunca a una velocidad crucero cómoda.

Es que si te guias en lo primero dices, bah 115 km y 1000 de desnivel, como una Monegros eso me lo hago en cuatro horitas.
Pero ya se ve que no es el mismo tipo de desierto.

Para que te hagas una idea, el crack se preparó la etapa 4, sólo la etapa 4, dedicándole dos días a estudiar bien el recorrido, cada banco de arena, CHOTT, etc.

En cuanto a lo segundo, veo que has captado lo que es la Titan, que por mucho que lo explico hay gente que no lo entiende. La dureza de la Titan es el todo, la suma de todos los factores. Existe la estúpida creencia de asociar la dureza de una prueba a la combinación exclusiva de km y desnivel, y en la Titan aprendes por la vía rápida y cabrona que el terreno, las temperaturas, la extrema sequedad del ambiente, y el control de la alimentación y la hidratación son indispensables, y ya si añadimos la navegación, aún más.
 
El crack se vuelve a sentar tranquilamente con otro Red Bull fresquito.

Siempre leo vuestras crónicas y el detalle del Red Bull me ha llamado mucho la atención. Me ha llamado la atención porque en el mercado hay infinidad de bebidas reconstituyentes, isotónicas, etc., y bebéis una con cafeína, que acelera la deshidratación, en medio del desierto. Exijo una explicación, una disculpa y la promesa de no volver a hacerlo.
 
Siempre leo vuestras crónicas y el detalle del Red Bull me ha llamado mucho la atención. Me ha llamado la atención porque en el mercado hay infinidad de bebidas reconstituyentes, isotónicas, etc., y bebéis una con cafeína, que acelera la deshidratación, en medio del desierto. Exijo una explicación, una disculpa y la promesa de no volver a hacerlo.

Ya están los teóricos que en su puta vida han catao una carrera de 8-9 horas o más. :lol:

Cuando llevas 5 ó 6 horas como mínimo, ya te tiras a lo que sea que mentalmente te suponga un cambio, y si en concreto en la Titan te encuentras algo fresquito, que el último avituallamiento dan Powerade, te lo metes de un trago, aunque sepas que es un zambombazo de azúcar y la glucemia y su puta madre, con tal de cambiar de sabor y que esté frío padentro, qué hostias.

Muchas personas que decían eso del Powerade allí se lo bebían doblado, reconociendo que en ese momento les importaba tres cojones lo demás.
 
Ya están los teóricos

aunque sepas que es un zambombazo de azúcar y la glucemia y su puta madre

Como teórico y experto te digo que si llevas tres o cuatro horas en bicicleta nunca te va a dar una hiperglucemia por tomar azucar.

Muchas personas que decían eso del Powerade allí se lo bebían doblado, reconociendo que en ese momento les importaba tres cojones lo demás.

Lo que en ningún caso niega el efecto deshidratante de la cafeína. Todos hemos visto a los corredores en el Tour bajo un sol de justicia cascarse una pequeña lata de Cocacola (menos cafeína, claro), para luego comentar que el efecto psicológico de premio del refresco compensa las posibles adversidades. De acuerdo, pero cafeína y desierto exigen la suficiente fortaleza mental para mantenerlos separados. Recordad, niños, no toméis cafeína en verano.
 
Hombre la mayoria de los geles son efectivos a parte de por el chute de azucar y alguna vitamina por el subidon de cafeina que te mete. No conozco a nadie que se haya deshidratado por tomar geles y eso que hay gente que los toma en demasía.
 
Hombre la mayoria de los geles son efectivos a parte de por el chute de azucar y alguna vitamina por el subidon de cafeina que te mete. No conozco a nadie que se haya deshidratado por tomar geles y eso que hay gente que los toma en demasía.

Es que tienes geles con y sin cafeína. Los que patrocinan el Tour y toma todo el año Movistar son estos:

PowerBar_PowerGel_FRUIT_Caja_24_unidades_Varios_Sabores.png


Y como podéis ver, los hay con y sin cafeína. Pero qué sabrán los profesionales, si no leen más que tontás y hestudios desos y ya está to inventao en la universidac de la carretera. Nunca está de más esta imagen para saber qué cantidad te estás metiendo:

caf-poster-groot-1.jpg
 
Mis dieses a los dos titanes de la MTB, tanto al míster @Pionono y su dúo ciclista con la santa, como al compi @Toneti rodando a velocidades con la gorda que no soy capaz de reproducir yo con la flaca :lol: :face:
 
Esperando polla en mano, otro año más, el final de la Titan.
 
Mañana tengo otra competensia, pero como llueva lo que dicen que tiene que llover, creo que me voy a rajar.


llarga20161.jpg

1160 m de desnivel positivo en 32 kilometros de absoluta locura donde el 90 % es sendero y pendientes máximas de subidas y bajadas cercanas al 30%. Entre el punto más alto y más bajo del circuito apenas hay 180 m de diferencia, así que para que quepa este desnivel... imaginaos.
 
Mañana tengo otra competensia, pero como llueva lo que dicen que tiene que llover, creo que me voy a rajar.


llarga20161.jpg

1160 m de desnivel positivo en 32 kilometros de absoluta locura donde el 90 % es sendero y pendientes máximas de subidas y bajadas cercanas al 30%. Entre el punto más alto y más bajo del circuito apenas hay 180 m de diferencia, así que para que quepa este desnivel... imaginaos.

Amigo, espero que no hayas sido un puto loco yendo a esa carrera con barro, porque puede ser una pista de patinaje para suicidas.

Pues sí, vamos con el final de la Titan.

La etapa 5, la etapa Garmin de navegación merece un post aparte. Resumiendo, se trata de una jornada donde no existe un track como tal ni hay balizas ni señales por donde ir, te dan las coordenadas de los 4 CPs y las 3 EH y ya como vayas tú de uno a otra, es cosa tuya. Entre medias, dos bancos de dunas previstos y tropecientos bancos de arena que te cortaban el ritmo constantemente, amén de un terreno rocoso sin "caminos" claros donde ciclar. Además, a las 9 y media de la mañana la temperatura ya sobrepasaba los 32 grados.

Salimos y como el año pasado, estampida de 400 corredores cada pequeños grupos hacia sitios dispares, nosotros tiramos en dirección un pequeño pueblo para rodear la parte principal del primer banco de dunas, que te tienes que comer si o si, y al menos entrar por un costado e intentar andar menos que los demás. Zasca en toa la boca, justo antes de llegar al pueblo un banco de arena enorme que ya nos hace poner pie a tierra y andar unos 10 minutos. Torcemos tras el pueblecito y ya si, primer banco de dunas a saco. Los primeros 5 minutos en las dunas todo es emoción. Qué bonito, qué pasada, qué maravilla, fotos por allá, fotos por acá... pasados 2 minutos más te estás cagando en todo porque ya no digo ciclar, que ni de coña, sino que andar es un coñazo y duro de cojones, te hundes todo el rato y la arena se te mete en todas partes.

2ij1zls.jpg


Yo ya tenía el plan previsto de ir en calcetines, zapatillas a la mochila y fuera, al menos se anda más cómodo, y la temperatura de la arena lo permite. Pasada una hora y media o dos, llegamos al primer CP, justo al final de las dunas, no sin antes salirnos por un lateral para rodear la última que se podía ciclar por una parte de tierra, nos ahorramos unos 500 metros de arena, algo es algo. Allí nos encontramos al crack de 65 años, que llevaba una hora esperando a otro participante con el que había prometido hacer la etapa completa. ¡Una hora esperando y tan tranquilo! Pero cabrón por dónde has ido tú jajaja. Nos indica que vamos bien, que luego nos veremos en el segundo paso de dunas. Tiramos palante y tras una travesía por lo que parece un antiguo río que ahora en lugar de agua tiene piedras, llegamos al segundo banco de dunas. Ahí optamos por entrar por un lateral, buscando una zona que no esté pisada por el resto de corredores, puesto que si la arena está algo más dura se puede andar algo mejor. Calcular otro par de horas hasta el CP2, y de nuevo ciclamos por una llanura pedregosa a 10 por hora como máximo hasta alcanzar el CP3, tras el que hay un giro de 180 grados según el GPS. O sea, la etapa está diseñada como Mad Max, ir a tomar por culo y dar la vuelta jajaja. Y ahí empezaría la parte mentalmente más dura de esta Titan para todo el mundo.

Se trataba de una llanura de unos 40 km hacia la EH3 y el CP4, pero es muy complicado de explicar si no lo vives, la mente juega un papel fundamental en un tramo así. A quien se le explique que íbamos rodando por pedregales más o menos complicados a 10-14 km/h dirá, vamos no me jodas, sois unos taraos. Pues a nosotros no se nos dió mal. Fueron como 3 horas largas interminables, con la cabeza de muchos corredores muy cocida, empezando por mi chica, que físicamente iba bien pero cada vez pedaleaba más lentamente. Tuve que tirar de psicología para que no se parara, pero veía a todo Dios muy mal de la sesera. Llegados a la EH3, que estaba cerca del CP4, veo que aunque no vamos mal del todo de tiempo para el corte, tampoco vamos sobrados si seguimos a ese ritmo, así que decido picar la competitividad de mi chica y le digo claramente "Si seguimos así, nos vamos a tomar por culo" consciente de que de piernas iba bien, coño. Ella reacciona al instante y salimos como posesos en dirección al CP4, no sin antes encontrarnos otro banco de dunas más pequeño que nos entretiene otros 15 minutos andando. A partir de ahí tiramos como cabrones y con algo de viento en contra a muy buen ritmo y llegamos a una zona que me es familiar. A lo lejos se divisa un complejo, claro la primera intención es "¡El hotel!" pero yo reconozco el tramo del año anterior y hago de poli malo, este es sólo el primero de los edificios que nos vamos a encontrar, pero aún nos quedan unos 10 km de camino de mierda. Ya vamos sobrados de tiempo, tenemos como una hora y media larga antes del corte, así que le digo que relajamos el ritmo que ya no hace falta que se encienda más, y además de cabeza vamos jodidos, ya que yo durante el tramo chungo he ido haciendo como que no pasaba nada y entreteniéndola pero por dentro me iba carcomiendo porque veía peligrar la Titan en serio. Llegando al hotel nos pilla una tormenta de arena de la hostia, no se veía nada a 10 metros, por suerte es sólo un remolino y pasa en 2 minutos, pero digamos que ya no necesitaba comer nada más llegar, jejeje. Y meta, hostia puta qué dura la etapa, menuda encerrona nos tenía preparada, al final 1 hora y media de sobra con el corte, pero me dicen en la llegada que va a haber sangría porque hay gente perdida, 17 abandonos por el momento y se estima que unas 30 personas lleguen fuera de control. Jooooder qué carnicería.

Nos duchamos, zampamos y me voy hacia la línea de meta para intentar ayudar en algo a los corredores que vayan llegando, aunque sea con ánimos. Menuda experiencia. Gente que llega derrengada, se caen al suelo nada más llegar a meta, algunos con hiperventilación. Ver estas cosas te hace valorar más lo que has hecho llegando en considerables buenas condiciones, a pesar de haber sufrido tela. Pasadas las 10 horas del cierre de control, siguen llegando corredores, y nos enteramos que hay un grupo de 8 de la gente de AcciónTitan (un grupo reivindicativo por una enfermedad) que han tardado casi 5 horas del CP3 al CP4. Casi una hora después del cierre, llega el crack de 65 años con el compi al que prometió acompañar. Menudo momentazo. Un puto crack de 65 años que ha elegido no ser finisher de su sexta Titan por cumplir su palabra a otro compañero. Me quito el sombrero, hostias, eso es un señor y lo demás tonterías. Tras hablar con ellos veo que están jodidos por estar fuera, pero contentos por la experiencia compartida que han vidido. Esto es la Titan, amigos, esto es.

Tras esa inolvidable etapa afrontamos la última, de 80 km muy respetables. Pero es otra historia, tras la experiencia del año pasado, y viendo que han dado un tiempo casi infinito para hacerla, aviso a la parienta de que es hora de tomársela con mucha tranquilidad, disfrutarla a saco haciendo fotos y tal y sin prisa, que irse de la Titan con buen sabor de boca es fundamental. Al principio está agobiada por la experiencia del día anterior, pero se va relajando cuando ve que mucha gente ha optado por la misma opción de ir casi de paseo, que nos lo hemos ganado, coño. Los primeros 20 km son duros de cojones por el terreno lleno de pianos que te destrozan el culo a pesar de ir con la suspensión desbloqueada, pero luego desaparecen para dar paso a dos pasos de montaña acojonantes de bonitos. Ahí disfrutamos de lo lindo, aunque alguna rampa del 19-20% la hacemos andando, que ya no están las piernas para adornos y total, qué más da. Luego vino la felicidad absoluta, una llanura ¡con viento a favor! en la que meto todo el desarrollo y vuelvo a ver después de días los 35-38 km/h en el GPS. De ahí al final no demasiado que remarcar, algún banco de arena toca cojones para romper el ritmo pero a esas alturas ya te importa tres cojones. Y llegamos a la meta, donde tenía guardada la traca final, jejeje. Ya tenía avisado a un colega pa que me grabara, pero vamos nada más cruzar la meta, y después de la entrega del ladrillo de Finisher, me saco de la mochila una brida en forma de anillo que llevaba preparada, hinco la rodilla y zasca, le hago la pedida con dos cojones allí mismo a mi chica, que ya está llorando como una mona por la llegada así que imaginaros el rato que siguió llorando después, jejeje. Como no para de sollozar, le digo que vale pero que diga algo que hay gente mirando, hostias, y ya si, el resto se pone a aplaudir como cosacos. Luego me di cuenta que a los corredores que entraron después de nosotros durante 5 ó 10 minutos a los pobres nadie les hizo ni caso, jooooooder. Me entrevista el speaker y todo, yo estoy tranquilísimo aunque contento del copón, pero mi chica no está para hablar, y de ahí ya nos vamos para recoger el maillot, entregar el dispositivo geolocalizador y coger la maleta y al hotel, a meternos una ducha histórica y zamparme al menos 10 coca colas seguidas.
 
Joder, cuanta épica.

Mis felicitaciones por la Titan, y mis condolencias por eso de tenerse que casarse y tal.

Por cierto, viendo estas etapas de interminables rectas por el desierto, donde hay que tirar casi mas de cabeza que de piernas... Seria legal llevarse uno auriculares y escuchar tu musica o podcast?

Yo es que cuando me tocan 4 o 5 horas en solitario por la via verde haciendo fondo me los pongo o se me hace insoportable.


P.D: A la competensia el sabado por la noche al ver que no paraba de llover me rajé y me fui de cervezas con la peñuki.

No me puse despertador ni nada pero eso que me levanto a las 7 y digo... Porque no?

A los 10 km ya tenia claro que me iba a desviar a la corta y pacasa, menudo mareo.

No volveré a beber.
 
Sí que te ha salido cara la Titan.
 
Menudo cabrón, obliga a la chavala a hacer la Titan y luego a casarse con él. Lo raro es que ella dijera que si. Enhorabuena, a partir de ahora vas a hacerte las mejores pajas de tu vida, bueno en un par de años o así.
 
Epopeyas de foreros 2016
PIONONO: CASARSE CON UNA VASCA

A ver quién hostias supera eso.
 
Joder, cuanta épica.

Es que no es coña, en la Titan te llevas zascas día sí y día también.

Por cierto, viendo estas etapas de interminables rectas por el desierto, donde hay que tirar casi mas de cabeza que de piernas... Seria legal llevarse uno auriculares y escuchar tu musica o podcast?

Yo es que cuando me tocan 4 o 5 horas en solitario por la via verde haciendo fondo me los pongo o se me hace insoportable.

Partiendo de que yo no soy partidario de llevar auriculares nunca por una cuestión de sentido común y seguridad, llevarlos los puedes llevar, no está prohibido, como tampoco lo está el tema de que las tías en algunos dúos mixtos vayan empujadas y/o agarradas todo el día. Otra cosa es allá cada cual con su conciencia...
 
Arriba Pie