EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas dos últimas cuestiones son para debate.

Yo no uso auriculares en carretera, porque quiero estar atento siempre por si se acerca algun coche por detrás.

Ahora en una via verde, sin vehiculos motorizados y donde apenas ningun otro ciclista me ha de adelantar, pues no lo considero un peligro, vamos, jamás he tenido ningún susto por eso.


Sobre gente que arrastra otra en la Titan... Para un monento puntual de crisis o averia mecanica vale. Pero eso que he visto del Valenti Sanjuan arrastrando a la peña pues no me parece bien.

Si no estas preparado para la Titan, pues no vayas oye, preparatela mejor y ya irás otro año.
 
Auriculares nunca para ir en bici, además de estar prohibido yo al menos lo veo totalmente innecesario. Corriendo sí los uso habitualmente, pero en bici, incluso yendo acoplado solo en rectas interminables no he necesitado jamás música.

Lo de arrastrar gente, pues opino al 100% como @Toneti: por avería vale, por costumbre como se ha visto en alguna marcha de equipos mixtos que un tío lleva como remolque a una tía de la que tira, pues como que no :face: .
 
Sobre los auriculares estoy con Toneti. Depende de por donde circules. En la ciudad ni de blas, pero cuando pillo pista me parece bien, se hace más agradable y depende de la canción, te puedes venir arriba. Lo malo es que me he acostumbrado tanto a salir sin los auriculares, que muchas veces cuando tengo ocasión de usarlos, no los llevo encima :face:
 
Los auriculares los uso para correr, pero en bici no los he usado nunca, tampoco le echo tantas horas encima de la bici como para aburrirme.
 
Estas dos últimas cuestiones son para debate.

Yo no uso auriculares en carretera, porque quiero estar atento siempre por si se acerca algun coche por detrás.

Ahora en una via verde, sin vehiculos motorizados y donde apenas ningun otro ciclista me ha de adelantar, pues no lo considero un peligro, vamos, jamás he tenido ningún susto por eso.

Sobre gente que arrastra otra en la Titan... Para un monento puntual de crisis o averia mecanica vale. Pero eso que he visto del Valenti Sanjuan arrastrando a la peña pues no me parece bien.

Si no estas preparado para la Titan, pues no vayas oye, preparatela mejor y ya irás otro año.

A ver, opiniones al margen, en España está prohibido el uso de auriculares en bicicleta. Punto. Ni con poca gente ni con mucha gente, está prohibido y te pueden multar si te pillan.

En cuanto a lo de arrastrar, vamos a ver, está claro y yo además aplaudo en carreras como la Titan en un momento de avería o de indisposición severa por lo que sea, arrastrar o empujar para llegar, este año en la quinta etapa vi un ejemplo clarísimo, un tío que cazó a una señora que en el km 80 estaba totalmente desfondada, le ató una cámara y la llevó hasta meta, aunque finalmente llegaron fuera de control por poco, qué putada. Por cierto, esa mujer fue la que al día siguiente, ya repuesta, Valentí SanJuan decidió ayudar a terminar la Titan arrastrándola toda la etapa, la última.

Por eso digo que hay que diferenciar una ayuda puntual y perfectamente razonable (yo le llevé la mochila a la parienta 20 km en la etapa 3) con ir empujado toda una puta etapa. Yo eso tampoco lo veo, y como decía he visto un dúo mixto con una argolla instalada en la mochila del tío y la tía agarrada no te digo cuántos km porque no fui siempre con ellos, pero un cojón si.
 
Pero esta prohibido en carretera, en pista/via verde/lo que sea, no hay ningún tipo de legislación.

A esa señora ya la arrastró el Sanjuan en la etapa 4 unos buenos kilometros, que está en su canal de youtube. Vamos que se hizo media Titan Desert con ayuda y lo más importante jugando con su salud y con la de los demás.

Porque llegar como llegan a meta en estado prácticamente inconsciente será épico y emocionante pero para mi eso no tiene nada que ver con el deporte.
 
Esperando que el señor Pionono nos cuente que tal le ha ido por mi tierra.Hoy justamente he hecho rutaca por Montral, Mussara, etc... Me ha sorprendido que prácticamente no habia ningún resto de la marcha, ahi le doy mi dies a la organización.
 
Esperando que el señor Pionono nos cuente que tal le ha ido por mi tierra.Hoy justamente he hecho rutaca por Montral, Mussara, etc... Me ha sorprendido que prácticamente no habia ningún resto de la marcha, ahi le doy mi dies a la organización.

Pues justo venía para ello, amiguete, jejeje.

Se le acaban los adjetivos a uno con la marcha Polar Gran Fondo La Mussara. Organización, recorrido, avituallamientos, comida final, señalización... todo de 10 absoluto. Hay que escuchar a algún capullo diciendo que en los avituallamientos faltaban barritas y geles cuando había sandía, plátano, naranjas, frutos secos, bizcochos, chocolate, agua, Powerade, coca cola... O que la pasta del final se puede mejorar cuando había para elegir 4 platos diferentes y con menú especial para celíacos y vegetarianos. De verdad que hay peña que no se qué cojones quiere ya en una marcha.

Como decía con una marcha así de bien hecha todo lo demás depende de tí, y personalmente con el puntazo de la Titan y que la idea era ir con un grupo de amigos en grupeta sin calentarnos demasiado (porque en estos casos al final se va al ritmo del más lento) puedo decir aunque suene pedante que me paseé durante la mayor parte de los 190 km del recorrido. Los puertos no tienen rampas duras así que si los subes suavemente se disfrutan de cojones y apenas te desgastas. Quitando Escaladei, que tiene un par de cuestas del 20% donde sí que me calenté agusto, el resto como digo fue un paseo lleno de risas, payasadas, buenos ratos y por si fuera poco paisajes a cual más chulo. El puerto de la Mussara, el primero que se sube, cuando ya estás arriba es una gozada, ver los paisajes del valle con el mar de fondo, buah. Eso sí, esos primeros 30 km el apelotonamiento de la gente es insufrible, y si además se suma que hay muchos que no saben ir en grupo, la tensión es alta más por controlar lo que te rodea que por la dificultad de la ruta.

Pasada la Mussara, ya se estiran los 4000 participantes y se puede rodar mucho mejor, ya no hay tanta congestión, exceptuando los avituallamientos, donde nos lo tomábamos con calma para disfrutar de... de todo, porque creo que terminamos con superávit calórico, jejeje. Estaban situados en poblaciones, lo que creo que hacía más fácil el tema de que los servicios de limpieza recogieran todo más fácilmente, supongo que funcionó por lo que dice @Toneti

Aún así, hay gente que parece que no ha comido en su vida y además de ponerse gochos en el propio avituallamiento se cargan el maillot con 6 plátanos como vi a alguno, cuando tienes otro a unos 20-30 km. Inexplicable. La fauna y flora que puebla las marchas es digna de admirar, como un pavo con calcetines de lana subidos hasta la rodilla y un espejo retrovisor con un palo telescópico en el casco. Virgen Santísima... :face:

El único punto negro durante la marcha, ajeno a la organización claro, fue que hizo bastante fresquete durante las tres primeras horas y un puto viento cabrón casi toda la ruta. Pero bueno como íbamos tirando de la grupeta los que íbamos mejor al menos así ayudamos al resto. Allá por el km 140, ya hacia la subida de Escaladei de las rampas duras, ya ví mucha gente cocida, y aún quedaba la madre de todas las estalladas, así que me imaginé que íbamos a ver a gente andando en esas rampas. En efecto, mucho pie al asfalto que te miraban con cara de marciano cuando pasabas por allí serpeteando entre las filas de peña andando. Y aún quedaban unos 50 km, con otro puertecito muy fácil y tendido si vas bien pero que se te hace eterno si vas jodido, como un par de colegas de la grupeta que hubo que esperar arriba como 10 minutos.

De ahí al final es casi todo bajada y llano donde se ven cosas surrealistas como gente que va muerta y ahí se ponen a rodar como locos haciendo relevos cuando llevan como 8 horas en la bici... como si se estuvieran jugando el podio o algo. En fin, concretamente un par de cenutrios que llevábamos a cola de grupo como 30 km se pusieron a tirar como posesos en ese tramo, a lo que un amigo y yo nos miramos y dijimos, ah bueno si hay que tirar se tira. Dos relevos dimos y ya se les quitaron las ganas de dar más... :lol:

Resumiendo, un día de bici con amigos de felicidad absoluta, cómo mola hacer algo así y que esté bien organizado y en un momento de la temporada donde físicamente estás que te da igual lo que te echen.
 
Me alegro que disfrutaras de mi tierra amigo, la verdad que esa zona es bastante bonita, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no sopla el puto viento.

Yo el año que la hice llegue a pie de Escaladei con una media de 29,5 km/h contando paradas y todo eso, meti una deflagración total en las rampas, aunque por orgullo no me bajé de la bici.

Alforja ya lo subi a molinillo y suerte que mi colega me llevó en bolandas hasta la meta, porque sino no llego.



Pues si tanto te ha molado el 4 de junio hacian la version btt, lástima que te rajaras.
 
Pues si tanto te ha molado el 4 de junio hacian la version btt, lástima que te rajaras.

Este domingo hago la Vereda Valdelobos de MTB en Toledo. El próximo sábado la Orbea Gran Fondo Vitoria, 170 km con +3300, el siguiente una marcha nocturna de MTB en Navarra de unos 60 km, el siguiente ando por Madrid y al otro ya es la Quebrantahuesos, y a los quince días el medio IronMan. Tengo la agenda un pelín cargada... :lol:
 
Sábado 25, 20 horas, todo listo para la salida, hasta he estado calentado como 3 o 4 minutos y todo!!! Estoy a tope. En la salida justo delante mío se pone una niña de 13 años, poco desarrollada eso si, que me alegra la tarde, más que nada porque así no seré el último :lol:

Se da la salida y empiezo despacito que no me quiero quemar y tengo que ir calentando poco a poco. Antes del primer kilómetro detrás mío solo quedan 4 o 5 de los 40 que hemos salido, se avecina buena carrera. Hago el primer kilómetro en 5,40, el más rápido de los 13 pues veía aún al grupo y trataba de seguirlo. En cuánto entramos en la dehesa y los caminos se iban rompiendo cada vez más dije que a lo mío y que pasaba de seguir a nadie. Sesión a tope de canción del verano en los auriculares y a hacer kilómetros.

Antes del kilómetro 4 ya había adelantado a un chaval que salió to flipao y al que no volví a ver. A partir del kilómetro 5 vi a lo lejos a otro que luchaba conmigo por ser el último así que me fui a por él como alma que lleva el diablo andando en las subidas todo lo rápido que podía, porque a partir de ahí en las subidas dije que ya no corría más. Al adelantarlo intentamos ir juntos los dos un rato, pero o bien yo o bien él nunca íbamos los dos a gusto así que tiré un poco en un falso llano y no volví a verlo tampoco hasta la meta.

En un cacho que había de carretera asfaltada traté de tirar un poco por estirar las piernas ya que veníamos de una subida muy rota, en el intento se quedó, suputamadre. Encima llevaba 3km con el gps perdido y me marcó un kilómetro en 18 minutos, ioputa, ni Torbe!!!

Los últimos kilómetros fueron cuesta abajo así que pude marcarme un par de kilometrazos en 6 minutos que me acojoné hasta yo. Máquina, que soy un máquina.

A todo esto, la niña de 13 años hizo la carrera en una hora y cinco minutos, casi 20 minutos menos que yo y el que ganó lo hizo casi en la mitad que yo, 43 y algo.

Contento por haber terminado y no tener dolores ni lesiones. En Agosto hay una carrera popular de 8km que también quiero hacer, aunque el día es algo jodido para mi porque estaremos a tope de venta de botellones y tal, si eso que salgan antes que yo, que ya les cogeré.
 
Buena crónica Perrino, pero a la próxima le haces unas fotillos a la chavala.
 
Buena crónica Perrino, pero a la próxima le haces unas fotillos a la chavala.

Esta mañana me van a pasar un pen con fotos del sábado, si hay alguna que de para paja la subiré. No de la niña de 13 años, pero porque no daba para eso, que estaba como por desarrollar la pobre. Sería por tanto deporte.
 
Paquetorro
 

Archivos adjuntos

  • paquetorro.webp
    paquetorro.webp
    79,6 KB · Visitas: 121
Ya dije que no daba para mucho la niña

Edit. Aunque seguro que mundele le hace un hueco en su sótano para cuando crezca, ese puente promete.
 

Archivos adjuntos

  • niña.webp
    niña.webp
    8,5 KB · Visitas: 127
Última edición:
Para 2017 vuelves a ir a er que tal.

Porsupu. De momento hay otra carrera el día 27 de Agosto a la que ya he dicho que me apunten y la promocionen con mi imagen y no con la de los pros, así todo el que se apunte sabe que no llegará el último. Que lo de intentar ganar a los pros es de gilipollas, hasta con la chorra fuera ganan.
 
Pues yo ayer domingo hice el Triathlon Vitoria, distancia Half (1,9 nadando, 93 en bici y 21 km corriendo). La estrategia estaba clara: nadar a ralentí, puesto que no he entrenado la natación absolutamente nada, y cuando digo nada es nada, la bici a puto fuego como un animal, y la carrera a sobrevivir como buenamente pudiera porque he corrido muy poco los últimos 3 meses y a trote.

Salimos mezclados tíos y tías del Half. Yo no puedo evitar descojonarme. Me posiciono atrás, no tiene sentido meterme en el grupo a recibir hostias como panes por todos lados. Desde ahí lo que veo es 2000 salmonetes chapoteando. Si en ese momento bajan los marcianos a invadirnos y ven el espectáculo se dan la vuelta, objetivamente aquello es un disparate. El caso es que me voy hacia la derecha a nadar algo separado de todo Dios, aunque haga más distancia al menos nadaré tranquilo. Voy tocándome los huevos simplemente controlando la respiración, lo mío vendrá luego en la bici, aquí es tontería gastar ni una bala de más. Llegados a la boya donde se da media vuelta (el recorrido es circular), voy tan tan a lo mío que me paso dicha boya unos 100 metros, y tiene que venir un kayak a por mí a decirme "Eh chaval, cuando veas das la vuelta". Me paro y miro a la gente allí a lo lejos, la madre que me parió. Nada, que se me quedaban cortos los 1900 metros y decido redondear, jejeje. Llego y voy a la zona de transición, que lógicamente hago muy mal porque, adivináis bien, tampoco la he entrenado un carajo.

El sector de bici son dos vueltas de 45 y 53 km. Por fin me monto a la bici... y literalmente voy a fuego desde el minuto 1. No se a cuanta gente adelanto hasta que luego lo miro en la clasificación, pero es un no parar. Hago en la primera hora 40,5 km. La hostia puta bendita, me voy pasando 3 pueblos, no bajo de la zona 5 de pulso. A la mierda, seguiré igual, si estallo pues me jodo, pero hoy es el día de no cortarse ni un puto pelo. La segunda vuelta del circuito es más pestosa y me baja la media a 38 km/h, o sea, que hago los 93 km de bici en 2 horas y 25 minutos. Cuando estoy haciendo los últimos 5 km noto que tengo el estómago hinchado, pero no le doy importancia...

Y vaya si la tenía. Nada más ponerme a correr tras otra transición "a mi ritmo", apenas puedo trotar. Tengo unos gases de la hostia bendita, y correr con eso es jodido de cojones. Tengo que ir alternando andar y trotar, pero durante los primeros 6 km ando más que corro. Además no puedo ingerir nada, los gases hacen que vomite inmediatamente lo que tomo. Menos mal que no es una vomitona a lo bestia, sino que es simplemente que no puedo meter nada. Hacia el km 7 ya empiezo a tirarme pedos y eructar, y automáticamente el estómago se me deshincha y, por fin, puedo empezar a correr medio en condiciones. Esto tuvo una cosa mala y otra cosa buena, por una parte sufrí como un cabrón prácticamente entero el primero 10k, pero me permitió no castigarme mucho muscularmente (anduve muchísimo) y afrontar el segundo 10k muy entero, tanto que en cuanto cogí ritmo fui adelantando a gente que iba ya muy jodida, porque el calor era tremendo, unos 35 grados. Llegué en el mejor momento, muscularmente genial y muy muy contento, así que disfruté como un enano, y encima casualmente sonando el Thunderstruck de AC/DC de fondo.

Tiempo total, 5 horas y 20 minutos. No dejo de pensar que si hubiera entrenado "en serio" el triathlon podía haber rozado las 5 horas, que me la suda pero es curioso porque algunos colegas siempre han dicho que era una barrera infranqueable y a mi me parece asequible si entrenas en condiciones. A ver, simplemente haciendo las transiciones bien, no digo perfectas, simplemente bien y no el despropósito que hice, y no teniendo los problemas que tuve en la carrera con los gases no es ninguna locura pensar en ese tiempo. Tremenda organización, rozando la perfección con un despliegue descomunal, espectacular los voluntarios y el ambiente en las calles de Vitoria es inigualable, sin duda es un Triathlon de referencia.
 
Vaya lol de carrera, tengo que entrar más por este hilo.

¿Cuál es la siguiente a la que tienes pensado ir?
 
Vaya lol de carrera, tengo que entrar más por este hilo.

¿Cuál es la siguiente a la que tienes pensado ir?

Te contesto más vale tarde que nunca. :face:

El próximo día 10 tengo la Buitrago Gran Fondo de MTB, que son 87 km con +2300, pero en realidad es un entrenamiento fuerte para lo gordo, que será el día 17 de septiembre, Titán de la Mancha, que son 200 km de MTB con +3000.

Tendréis crónicas de ambas.
 
Te contesto más vale tarde que nunca. :face:

El próximo día 10 tengo la Buitrago Gran Fondo de MTB, que son 87 km con +2300, pero en realidad es un entrenamiento fuerte para lo gordo, que será el día 17 de septiembre, Titán de la Mancha, que son 200 km de MTB con +3000.

Tendréis crónicas de ambas.

¡Mucha mierda!
 
Pues yo voy hacer proximamente 4 marchas/competiciones en un mes.

Yo os contaré también.
 
Arriba Pie