EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se va pasando por los bares mas típicos de la gastronomía local con postre de la casa, carajillo y discusión por quien paga la cuenta incluido.

Se va pasando por los bares mas típicos de la gastronomía local con postre de la casa, carajillo y discusión por quien paga la cuenta incluido.

Tiene diez horas para aburrirse. Lo mismo planifica una parada para soltar el cuerpo, mear, comer más fuerte, respirar, consultar el movil...

Buena paliza. Importante salir cagado. ¿Se para a comer en algún momento o vas todo el día picoteando? Por curiosidad, ¿qué mides y pesas?

Mido 1,70 por la mañana, 1,69 por la tarde. Hace mucho que no me peso, pero andaré por 67-68 kg. En mayo-junio estaba en 65.

Salir cagado es algo que siempre hay que hacer, ya sea una ruta de 25 km o de 250. Ya sea bici o billar. Regla básica donde las haya.

Con respecto al tema de la comida, lo primero que hay que decir es que en la ultradistancia no hay una sola fórmula correcta. En función de la experiencia, cada uno va probando y ya aprendes qué es lo que te va bien a tí.

En mi caso te cuento: hago paradas, normalmente en cada avituallamiento, aunque alguno me salto si voy bien y llevo agua de sobra, y son paradas cortas, 5-10 min máximo, comer plátanos principalmente y si hay coca cola pues también, que es mano de santo le pese a quien le pese. Relleno bidón o camelbak y a correr. El resto de la ruta me voy administrando los geles que llevo, pastillas de sal, etc.

Edito: comer más fuerte para mí es un error, porque vas a provocar que el estómago trinque mucha sangre para hacer la digestión y la sangre donde tiene que estar es en las piernas.

Última edición:
Como dice Pio, en las carreras de estas largas, de +100kms suele haber un avituallamiento sólido y líquido cada 1h30' aprox, yo suelo ser más fugaz y excepto en los últimos que ya vas atufado e incluso te sientas un ratico, relleno bidón cojo algo de comer y sigo, y no por quedar más delante en la clasificación sino porqie hay gente que se para a desayunar tranquilamente en cada avituallamiento y después por lo menos en mi caso, cuesta mucho volver a arrancar.

Suele haber también un avituallamiento fuerte, donde ponen platos de pasta, arroz y cosas más fuertes, pero excepto que te lo estes tomando con mucha calma y que tengas pensado invertir 15 o 16 horas (Pedals de Foc o algo así) no es muy recomendable, porque a ver como vas a dijerir esos platacos.

En mis primeras ultramaratones, en las que iba con más calma si que paraba en todos los avituallamientos, platos de pasta incluido.

Con el paso de los años te vas haciendo más eficiente y con barritas, geles y platanos y vas tirando.

P.D: Me he acordado de todo lo que comí mi primera vez y menudo festín me pegué.

Bocadillos de jamon y queso.
Platanos.
Sandwitchs de nocilla.
Barritas.
Geles.
Madalenas.
Donuts de chocolate.
Frutos secos.
Plato de pasta.

Y al llegar bocadillo de longaniza y cerveza.

14 horacas que tardé.

P.D: Me he acordado de todo lo que comí mi primera vez y menudo festín me pegué.

Bocadillos de jamon y queso.
Platanos.
Sandwitchs de nocilla.
Barritas.
Geles.
Madalenas.
Donuts de chocolate.
Frutos secos.
Plato de pasta.

Y al llegar bocadillo de longaniza y cerveza.

14 horacas que tardé.

En mi primera Talajara paré en un pueblo a unos 40 km de meta donde dan de avituallamiento migas con chorizo y tinto de verano, y allí que me las zampé. No te voy a contar cómo fui esos últimos km, medio pedo y con el estómago petardeando jajaja.

Última edición:
En mi primera Talajara paré en un pueblo a unos 40 km de meta donde dan de avituallamiento migas con chorizo y tinto de verano, y allí que me las zampé. No te voy a contar cómo fui esos últimos km, medio pedo y con el estómago petardeando jajaja.

Espero que te descalificaran por doping al final, esos petardeos de las migas son como el Nitro en los coches

Por cierto que este sabado hice mi primera "competensia".

Hice el relevo de btt de un duatlón de montaña, pero con un recorrido totalmente llano entre revirados caminos de conreo.
Eramos unos 50 equipos, y este año habia bastante nivel, y eso sumado a que mi compañero habia sido padre recientemente con todo lo que implica hizo que el resultado no fuera todo lo chevere que nos esperabamos.

Los primeros 5km los hizo en 21:40 que para alguien que baja de los 40' los 10km es un poco catastrófico, más cuando los 4 relevos que pasaron primero rozaron el 3'30" durante los 5 km. Podium imposible.

Esto me hizo salir muy retrasado, y comiendo aire todo el rato, ya que nadie me pudo tapar un poco el viento durante los 18 km y 36' a 179 ppm de media y 193 de máxima. Desnivel, ni 100 metros.

Muy al fondo siempre veia un grupo que parecia que se daban relevos pero imposible llegar a ellos, con el arreón inicial pensé que los cogía pero poco a poco se fueron distanciando.

En la segunda parte de correr, mi colega sacó orgullo y pesé a las noches sin dormir y los dias sin entrernar que lleva bajó claramente de los 10' en los 2'5 km, lo que nos hizo clasificarnos en un tan mal decimosegundo lugar. En la clasificación por sectores, quedé el sexto en el tramo de bici, podría haber estado mejor, pero dadas las circunstanciad que me encontré lo considero un buen resultado.

Ahora, las próximas 4 semanas cada fin de semana tendré una marcha, incrementando la distancia y la dureza en cada una de ellas.

Algunas me las tomaré en plan competitivo, y otras a disfrutar.

Bueno, el dolor siempre es algo pasajero, lo que manda huevos lo tuyo, malas sensaciones en el km 10 de una carrera de 200 km.

Yo tuve malas sensaciones en el km 5 de una de 25 km y lo pase psicologicamente fatal.

Capullos aparte, tú que has recorrido buena parte de España haciendo marchas cicloturísticas, no te ha parecido que en Catalunya es donde la gente tiene mayor nivel físico y técnico? Después del Pais Vasco claro, que esos son ya otro nivel.

Hostia!!! Los más guapos, inteligentes, trabajadores y generosos. Y ahora también los que mejor montan en bici.

Los catalanes.... Que derroche de virtudes. Y que falta de salir por ahí a que les de el aire tienen algunos

Hostia!!! Los más guapos, inteligentes, trabajadores y generosos. Y ahora también los que mejor montan en bici.

Los catalanes.... Que derroche de virtudes. Y que falta de salir por ahí a que les de el aire tienen algunos

Tampoco es raro que en lugares en los que hay mucha población, mucha pasta o mejor, mucho de ambas, salgan más y mejores deportistas. Estoy convencido de que el usuario medio de Cataluña lleva una bici de 2000 euros y el usuario medio de Andalucía lleva una bici de 500 euros, si no la ha robado.

En campeonatos de España de artes marciales Madrid, País Vasco y Cataluña siempre llevaban gente competente. Por estadística La Rioja no puede competir.

Que no, que es porque somos mejor geneticamente y punto.

Que haya más practicantes no lo puedes demostrar, que cada 100 metros encuentres un segmento del Strava tampoco, que me hiciera una ruta de 70 km por Avila y no me saliera ni un solo segmento, menos aún. Eso es porque no les va el postureo, pero practicantes hay a montón. Que en su pueblo los ve.

Que no, que es porque somos mejor geneticamente y punto.

Que haya más practicantes no lo puedes demostrar, que cada 100 metros encuentres un segmento del Strava tampoco, que me hiciera una ruta de 70 km por Avila y no me saliera ni un solo segmento, menos aún. Eso es porque no les va el postureo, pero practicantes hay a montón. Que en su pueblo los ve.

Claro, es lo que tiene ser descendientes directos de los atlantes, sois la raza elegida.

Y pones de ejemplo Avila, con dos cojones. Que en toda la provincia igual no hay ni 100.000 personas.

Si no estas en strava no existes. Ahora hay que salir por cojones por donde haya rutas de esas. El día que quiten el movil y el gps y cierren el facebook, la mitad del personal no vuelve a coger una bici ni a calzarse unas zapatillas para correr

Tampoco es raro que en lugares en los que hay mucha población, mucha pasta o mejor, mucho de ambas, salgan más y mejores deportistas. Estoy convencido de que el usuario medio de Cataluña lleva una bici de 2000 euros y el usuario medio de Andalucía lleva una bici de 500 euros, si no la ha robado.

En campeonatos de España de artes marciales Madrid, País Vasco y Cataluña siempre llevaban gente competente. Por estadística La Rioja no puede competir.
Ah, pensába que hablábamos de aficionados.

2000 euros dices??? Quien coño sale de su casa con una bici de 2000 euros. Menudo muerto de hambre...

Claro, es lo que tiene ser descendientes directos de los atlantes, sois la raza elegida.

Y pones de ejemplo Avila, con dos cojones. Que en toda la provincia igual no hay ni 100.000 personas.

Si no estas en strava no existes. Ahora hay que salir por cojones por donde haya rutas de esas. El día que quiten el movil y el gps y cierren el facebook, la mitad del personal no vuelve a coger una bici ni a calzarse unas zapatillas para correr

Curro, cuando te señalan la luna, sólo miras el dedo.

El ejemplo del Strava indica, postureo aparte, la gran cantidad de ciclistas que hay en diferentes zonas de España respecto a otras. No que sea más ciclista por llevar el Strava ni chorradas.

Pero tú a lo tuyo, a buscar el enfrentamiento sin dialogar, como un toro empeñado en cornear la puta capa del torero.

Curro, cuando te señalan la luna, sólo miras el dedo.

El ejemplo del Strava indica, postureo aparte, la gran cantidad de ciclistas que hay en diferentes zonas de España respecto a otras. No que sea más ciclista por llevar el Strava ni chorradas.

Pero tú a lo tuyo, a buscar el enfrentamiento sin dialogar, como un toro empeñado en cornear la puta capa del torero.

Es que yo no estoy diciendo eso. Conozco mucha muchísima gente que no necesita el strava, entre los que me incluyo. Solo digo eso. Que parece que si no vas cargado de tecnología no eres nada. De que me sirve a mi saber cuantos ciclistas hay en mi zona. Yo voy a lo mio y no necesito comparar mis tiempos o rutas con nadie

b7a72a4b806bc1e9e9d7a7f99b876320.jpg

6b98e303bd1de20f4d244e2bfd84a6c7.jpg

2f971d54c88cdbb6f787820f6afefdaf.jpg

Esto es toda la tecnologia que llevo cuando salgo con la bici. El cuentakilómetros y un movil que solo sirve para hacer/recibir llamadas si pasa algo y que no me molesten con los putos wasas. No necesito mas.

Yo en ningún momento he buscado el enfrentamiento, solo he respondió a tu comentario de que sois los mejores sobre la bici. Básicamente por que me ha hecho mucha gracia. Como habrás podido leer, en ningún momento he insultado ni nada parecido. Solo he tirado de ironía.

La capa de torero, se llama capote.

Amigos, la petada del sábado fué épica, porque 72 horas después sigo tocado. Ayer salí por la tarde a soltar piernas haciendo 38 cochinos km con la MTB y madre de Dios, absoluta falta de fuerza total en las piernas. Y hoy de nuevo me sigo durmiendo por las esquinas y tengo aún el estómago a la virulé. La edad no perdona, la virgen... :lol:

Ayer hablaba con varios participantes y casi gritan cuando les dije que salí con la bici, ellos la han metido en un armario durante un mes como mínimo, pero ciertamente me sentó bien rodar tranquilo a 20 de media por la Casa de Campo.

Qué bonito es destrozarse el cuerpo.

Bueno chavales, mañana me inmolo en la Titan de la Mancha, 200 km de MTB con +3000 de desnivel. Voy a echar el resto porque con esta cierro la temporada, así que sólo es cuestión de saber en qué kilómetro pego el petardazo, que igual lo oye @Toneti desde su casa y todo. :face:

En principio tengo previsión de hacer unas 11 horas, pero váyase usted a saber qué tiempo me sale al final. Ya sus contaré el domingo.

Si hubiera leído esto antes, me hubiera pasado a saludar. :lol:

Si hubiera leído esto antes, me hubiera pasado a saludar. :lol:

Coño pues una lástima, te hubiera invitado a unas cervezas hombre.

Por cierto veo el mensaje y puse lo del petardazo medio en coña pero oye, lo clavé eh... :face::face::face:

La próxima.

Por cierto, te doy la razón en el tramo ese pestoso de 15-20 km. En salidas domingueras muchas veces vamos por ahí, porque desde ese tramo salen multitud de sendas y caminos y joder cómo odio ese tramo.

Epic Fail este domingo señores.

El viernes me di cuenta que tenia los rodamibros de la rueda trasera más tocados que la salud de Filimbi. Total, que voy al mecánico a que me pongan unos nuevos y el mecánico aprecia también que la cadena esta estirada, MUY estirada. Y decide cambiarla junto al plato grande, que tambien esta muy desgastado.

Yo desconfio un poco porque me parece raro que estando la cadena como está de desgastada todo iba perfecto, pero hago caso al del taller, porque yo de mecánica la justa.

Me la devuelve el sabado por la tarde y vuelvo pa casa con ella pero claro,SIN APRETAR.

La cargo en el coche el domingo y pa la carrera que voy, recogida de dorsales, todo el rollo... Y vamos a calentar un poquito que la carrera empieza en subida.... Y pam!! Los piñones pequeños no entran bien, bufff que mal rollo, bueno que no cunda el pánico, la carrera es muy técnica y las subidas muy duras así que quizás ni los necesite, tan solo que meta plato pequeño y ..... CATACRACK!!! Chupada de cadena, no entra bien en el plato pequeño.

No hay nada que hacer, recojo mis bártulos y con la cabeza gacha me vuelvo para casa.

De aquí quiero sacar dos lecciones.

1. No hagas inventos en la bici el dia antes de una carrera o salida muy importante, las revisiones y todo eso, mínimo una semana antes por si no hay piezas y las tienen que pedir a Alemania o cualquier problema.

2. Estar siempre atentos a como se va estirando la cadena (hay una herramienta para esto) y cambiarla cuando empiece a estirarse, o sino tendreis que cambiar todo, cadena, platos y piñones. Si veis, como es mi caso que la cadena se ha estirado demasiado, seguir con ella hasta que reviente, el daño en los piñones y platos ya está hecho, así que aguantad todo el conjunto, porque ya han formado una familia unida que no será separada jamás.

P.D: Destacar la buena organización de la humilde marcha de pueblo, que además de la de cosas que te regalaban y el buen rollo que transmitian (me intentaron solucionar lo mío hasta el final) cuando por la tarde volví con la bici de popó a seguir el track que habian colgado, no quedaba ni un solo rastro del paso de la marcha por ahi, ni cintas ni marcas en el suelo, y ojo cuidado, no vi ni un solo gel, que eso si que es dificil.

1. No hagas inventos en la bici el dia antes de una carrera o salida muy importante, las revisiones y todo eso, mínimo una semana antes por si no hay piezas y las tienen que pedir a Alemania o cualquier problema.

2. Estar siempre atentos a como se va estirando la cadena (hay una herramienta para esto) y cambiarla cuando empiece a estirarse, o sino tendreis que cambiar todo, cadena, platos y piñones. Si veis, como es mi caso que la cadena se ha estirado demasiado, seguir con ella hasta que reviente, el daño en los piñones y platos ya está hecho, así que aguantad todo el conjunto, porque ya han formado una familia unida que no será separada jamás.

El punto número 1 lo aprendí por las malas en la Titan de 2015 macho, de hecho aprendí algo básico de mecánica que siempre hay que tener en cuenta: si se cambia cadena hay que cambiar casette, SIEMPRE. Los platos depende, pero el casette, que como verás es lo que realmente te dió problemas, si o si.

P.D: Destacar la buena organización de la humilde marcha de pueblo, que además de la de cosas que te regalaban y el buen rollo que transmitian (me intentaron solucionar lo mío hasta el final) cuando por la tarde volví con la bici de popó a seguir el track que habian colgado, no quedaba ni un solo rastro del paso de la marcha por ahi, ni cintas ni marcas en el suelo, y ojo cuidado, no vi ni un solo gel, que eso si que es dificil.

No entiendo cómo es posible que en las marchas/carreras más modestas exista como dices la figura del coche escoba de verdad que va recogiendo lo que vamos soltando (digo vamos como colectivo, yo soy de los que se guarda los geles usados en el maillot) y en las grandes vuelta no se recoja una puta mierda, cuando los corredores van tirando geles, barritas y bidones por todas partes con mucha alegría. En la subida a los Lagos de Covadonga por ejemplo vi a más de uno tirar el bidón por el barranco y se me comían los demonios, en pleno parque natural, me cago en la puta.

Y no digamos algo que veo más veces de las que quisiera, ¡cámaras de ruedas ahí tiradas! De algún hijo de puta que ha pinchado y por no cargar la goma la deja ahí tirada. Hay que ser cafre.

Es una gozada en la Titan Desert lo atentos que están a este tema, porque para empezar debemos etiquetar absolutamente todo, bidones, casco, cámaras, mochilas, gps, etc, así en caso de pérdida o algo, como detrás de todos va pasando un todo terreno lo van recogiendo. A mí en 2015 en una bajada se me cayó el bidón sin darme cuenta (lo noté en el siguiente avituallamiento pasados muchos km) y al llegar a meta pasadas un par de horas lo tenía en la carpa de servicio al participante. Y lo mismo con el resto de aparejos de más gente.

Me la devuelve el sabado por la tarde y vuelvo pa casa con ella pero claro,SIN APRETAR.

Pues no lo veo tan claro. Si llevo la bici al taller es para que me la devuelva perfecta.

si se cambia cadena hay que cambiar casette, SIEMPRE.

¿Es que sois pobres? Si se gasta la cadena te compras una bici nueva y punto. La vida útil de la piñonera es mayor que la de una cadena.

Bueno, si llevas un control exhaustivo de la cadena, controlando la longitud cada 4 o 5 salidas, puedes llegar a tener dos o tres cadenas por cada piñonera.

Pero has de ser una persona meticulosa y cuidadosa. Y yo soy un puto desmadre.

Atrás
Arriba Pie