Epic Fail este domingo señores.
El viernes me di cuenta que tenia los rodamibros de la rueda trasera más tocados que la salud de Filimbi. Total, que voy al mecánico a que me pongan unos nuevos y el mecánico aprecia también que la cadena esta estirada, MUY estirada. Y decide cambiarla junto al plato grande, que tambien esta muy desgastado.
Yo desconfio un poco porque me parece raro que estando la cadena como está de desgastada todo iba perfecto, pero hago caso al del taller, porque yo de mecánica la justa.
Me la devuelve el sabado por la tarde y vuelvo pa casa con ella pero claro,SIN APRETAR.
La cargo en el coche el domingo y pa la carrera que voy, recogida de dorsales, todo el rollo... Y vamos a calentar un poquito que la carrera empieza en subida.... Y pam!! Los piñones pequeños no entran bien, bufff que mal rollo, bueno que no cunda el pánico, la carrera es muy técnica y las subidas muy duras así que quizás ni los necesite, tan solo que meta plato pequeño y ..... CATACRACK!!! Chupada de cadena, no entra bien en el plato pequeño.
No hay nada que hacer, recojo mis bártulos y con la cabeza gacha me vuelvo para casa.
De aquí quiero sacar dos lecciones.
1. No hagas inventos en la bici el dia antes de una carrera o salida muy importante, las revisiones y todo eso, mínimo una semana antes por si no hay piezas y las tienen que pedir a Alemania o cualquier problema.
2. Estar siempre atentos a como se va estirando la cadena (hay una herramienta para esto) y cambiarla cuando empiece a estirarse, o sino tendreis que cambiar todo, cadena, platos y piñones. Si veis, como es mi caso que la cadena se ha estirado demasiado, seguir con ella hasta que reviente, el daño en los piñones y platos ya está hecho, así que aguantad todo el conjunto, porque ya han formado una familia unida que no será separada jamás.
P.D: Destacar la buena organización de la humilde marcha de pueblo, que además de la de cosas que te regalaban y el buen rollo que transmitian (me intentaron solucionar lo mío hasta el final) cuando por la tarde volví con la bici de popó a seguir el track que habian colgado, no quedaba ni un solo rastro del paso de la marcha por ahi, ni cintas ni marcas en el suelo, y ojo cuidado, no vi ni un solo gel, que eso si que es dificil.