EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he leído todo y cuando me he levantado creía que estaba enfermo, he tardado unos segundos en recordar que el que estaba enfermo no era yo, sino el misterioso forero de PL que no quiere decir ni en que modalidad corrió.

P.D: Yo no hubiera llegado ni al briefing.

Está claro que fue una carrera de triciclos y le da vergüenza decirlo. En cualquier caso :121:121

A mi lo del porteador me hacia sospechar de natación en aguas abiertas.

No me acaba de cuadrar esto de que un tio corra a tu lado y con tu mochila.

Menuda humillación.

Yo tampoco entiendo. Van al mismo ritmo que el corredor?
Supongo que todos los "mochileros" estarán mucho mejor preparados que el mejor participante, para no rajarse a media prueba, no?
Y estando tan bien preparados, en vez de competir a nivel pro en lo suyo, se dedican a eso? Puedes encontrarte en una carrera que contratas al Jornet para que te lleve los geles?

Te llaman bwana?

Última edición:
Yo entiendo que el porteador va en patinete. O en su defecto en bicicleta acorazada.

Pues otro que no entiende lo del mochilero. Es la primera vez que oigo eso y no se exactamente como va eso

Hombre facilito:
En la maratón despedida de Abel Antón y Martín Fiz yo hice de una especie de mochilero de ellos (cobrando y todo por ello)
Logically ellos iban a pie y yo en bici.

Dieses al zanahorio .
Ka®ma ultra

Remitido desde selular

Había relacionado este hilo con el de las bicis y me lo he imaginado a él en bici y el otro en un segway 4x4. De todas formas mis dieces, hay que ser subnormal para estar pocho y aún así lanzarte al ruedo, y creo que ninguno de por aquí podemos tirar la primera piedra.

El mochilero imagino que iría en bici o en moto, no creo que fuera corriendo y cargado a no ser que nuestro amado conforero sufra algún tipo de discapacidad física, la mental se le presupone al registrarse aquí.

Por donde van los de ultra trail no los puede seguir una bici y menos una moto.

El hecho de que no se queje de dolores ni llagas en los pies me hace sospechar que no está corriendo.

Analizando sus gustos badoolianos yo no descartaría la opción de minusvalía física.

La figura del asistente no debería resultar tan extraña cuando hace bien poco Pionino ha explicado su papel en la Madrid-Lisboa. En cada prueba se materializa de una forma u otra, pero obviamente el ayudante ni se desplaza mayoritariamente con los mismos medios que el deportista ni se mueve siempre a su lado. Por poner un ejemplo para los menos imaginativos: X-Pyr

En cuanto a la fiebre, no hay discusión sobre la insensatez médica de forzar el cuerpo con ella, pero deportivamente puede que sea favorable. El mejor tiempo que he conseguido en la competición en la que más veces he participado lo obtuve también con décimas de fiebre. Vale que es bastante más corta que la narrada y que fue cuando era joven, pero el resultado fue espectacular (para mi estándar, claro).

Refloto este hilo porque ayer estuve en una de esas EPOpeyas, en este caso totalmente imprevista.

Marcha No Hay Huevos BTT en Burgos, concretamente entre las poblaciones de Lerma y Belorado. 103 km y +1900 de desnivel. Sobre el papel, dura pero nada del otro mundo y lo del frío del copón se daba por hecho, ya sabíamos a lo que íbamos.

Llego el sábado y me dicen que han quitado un tramo de uno de los puertos porque la bajada está muy peligrosa por el hielo, cosa que me parece bien. También me dicen que va a ser rollo neutralizado, con alguna parada para reagrupar. Ahí ya me chirría el tema, porque en una marcha tan globera como esta hay muchísimos niveles de personas, eso va a ser un error, pero bueno.

La salida es el domingo a las 8 : 30. En efecto, un frío del copón santo. Como datos, finalmente el Garmin marcó una temperatura media, media ojo, de -1 y máxima de 3 grados, con mínima de -9. Sin embargo, como siempre digo, no hay temperatura extrema sino ropa inadecuada. Está claro que las sensaciones de rodar con tanto frío no son buenas, pero bien vestido se puede ir. La primera hora es horrible, además del puto frío, que sobre todo afecta a los dedos de las manos, se suma que en el primer repecho ya se ve lo que va a ser aquello: un grupo de 20-25 delante que vamos tranquilos y el resto se empieza a esturrear a lo bestia. Madre de Dios, si vamos pisando huevos...

En este punto siempre pienso lo mismo, hay gente que no tiene cabeza. Se piensan que hacer 100 km de MTB es ponerse y ya está. Ya me parecería un error hacer más de 50 km si no estás mínimamente entrenado y se apuntan a una de 100, y además con cierto desnivel y en estas condiciones. Pero bueno, sigamos.

Km 20, primera parada. Tras 15 minutos sentimos lo normal, que nos estamos enfriando más de la cuenta, pero la organización ha previsto que nadie salga hasta que no lleguen todos. Me cago en la puta joder. En cuanto dan el visto verde salimos pitando los que llevamos más rato, helados. El recorrido es muy bonito, eso si, y variado, principalmente pistero porque no se han querido complicar con senderos, y menos mal, visto el nivel. El disparate de las paradas se repite 2 ó 3 veces, hasta la del km 60, donde se nos hinchan los cojones de estar temblando de frío tras tanto rato parados y el grupo delantero decidimos tirar palante con el track, a tomar por culo ya hombre. Luego me entero que en este punto se ha retirado mogollón de gente, hechos polvo y agotados. Es que de verdad...

Y menos mal. Porque a partir de ahí vino la verdadera EPOpeya. Nada más salir, después del parón, el puerto más largo y duro del día, unos 9 km con rampas del 14% por un bosque, eso si precioso, con placas de hielo por todas partes y... algún tramo de barro, premonitorio de los que vendría después. Nada más coronar, tras esquivar un jabalí que cruzó sin semáforo ni nada el camino (absolutamente verídico, ¡qué pedazo de animal!) empezó el festival del barro. Tramos imposibles, mezcla de hielo y barro arcilloso, la bici que se atranca, los cambios y cadenas que empiezan a reventar. Quedaban unos 20 km y todos teníamos que ir parando a intentar quitar las plastas de barro y conseguir que la cadena volviera a su ser. Los que llevan doble plato fueron los principales damnificados, los desviadores dimitieron. En mi caso, tuve que usar lo que me quedaba del camelbak para limpiar lo que pudiera, porque de tanta mierda la cadena no encajaba en los dientes y se salía, y así no podía pedalear, y no me apetecía un cagao andar 15 ó 20 km, porque en este punto ya no había escapatoria ni se atravesaba ninguna población. A duras penas consigo que todo funcione, es increíble lo que consiguen aguantar estas bicis, y sin cambiar ni un piñón continuo 10 km más. En el km 90 y pico, el horror. Un tramo donde había pasado seguramente un tractor revolviendo todo el barro y aquello era un descojone. Todos cargando las bicis, que con el barro pesan un huevo y medio durante un km y pico, que fue más agotador que todos los km anteriores. Luego de nuevo intentar que se pueda pedalear, por suerte milagrosamente la cadena seguía en su sitio. Bajada de unos 5 km donde salían cachos de barro despedidos desde todas las bicis y... comienza a llover. Vamos hombre, ¿qué hay en meta, dos negros para darnos por culo conforme lleguemos? Por suerte son cuatro gotas y conseguimos llegar. No hay más de 15 bicis en meta, de los 200 participantes iniciales, y la gente echando chispas por el tramo de barro que nos podían haber hecho rodear por otro lado, porque la organización ni llevaba motorista delante había inspeccionado el recorrido ni nada.

Al final, lo único bueno es que físicamente me encontré muy bien y llegué superentero, rezando por no haber cogido un trancazo en las paradas, porque repito que en la bici iba bien, sensación de frío lógica pero sin problemas.

Última edición:
Al final, lo único bueno es que físicamente me encontré muy bien y llegué superentero, rezando por no haber cogido un trancazo en las paradas, porque repito que en la bici iba bien, sensación de frío lógica pero sin problemas.

Suena cojonudo desde el calor de mi hogar. Vaya epopeya :shock:

Por otra parte, ¿qué llevabas de abrigo? No creo que jamás salga a esa temperatura, pero por simple curiosidad...

Suena cojonudo desde el calor de mi hogar. Vaya epopeya :shock:

Por otra parte, ¿qué llevabas de abrigo? No creo que jamás salga a esa temperatura, pero por simple curiosidad...

Pues como decía, si llevas ropa buena no necesitas ir como el muñeco de Michelín. De abajo a arriba: calcetines de invierno Assos, botas Defrost de Specialized, culotte térmico largo Santini, camiseta térmica de Nike Pro Combat Hyperwarm (30 euros, no vas a encontrar nada mejor y menos a ese precio), maillot de invierno Rapha (lo pagas pero coño, lo vale), buff para la garganta/boca, gorro Sportfull y guantes de invierno Assos, nada de dos pares y ni hostias. Además llevaba un chaleco fino que tengo de la Mussara que no ocupa nada por si le daba por llover, pero lo usé solamente en la parte del barrizal para evitarle un poco de mierda al maillot.

Por cierto, Rapha en enero ha hecho rebajas bastante potentes de hasta el 60% y había productos bastante interesantes a buen precio. Siento haberos avisado un poco tarde.

Yo al final no me pillé nada porque verdaderamente no lo necesitaba, voy tirando con mi chaqueta de invierno Bioracer que va la mar de bien, pero quizás en las próximas rebajas me pille algo, que siempre hay que ir guapo en la carretera.

Las semanas previas a la Media Maratón fue un mierda en cuánto a la climatología lo cuál me impidió entrenar en condiciones, aún así ya había hecho una distancia similar a modo de prueba y me encontraba preparado.

No cené mucho la noche anterior pero aún así tenté a la suerte y me comí un vaso de Yatekomo Yakisoba con salsas y especias a tope. Dormí bien y la mañana amaneció espléndida, prácticamente despejado en mi pueblo y buena temperatura. Condiciones ideales para correr.

Me fui con toda la familia a Plasencia, si me moría durante la prueba quería que estuvieran cerca :lol: Llegamos pasadas las 10 de la mañana con lo que en la entrega de dorsales había una especie de avalancha y se acabaron las camisetas de mi talla y tuve que cogerme una más pequeña, no sé para qué preguntan las tallas si luego hacen lo que les da la gana. Aún con la avalancha en la entrega de dorsales me sobró tiempo para calentar, mear, beber y despedirme de la mujer y los hijos, por lo que pudiera pasar. A las 11 estaba puesto el primero en la salida, ni había visto a los de mi pueblo en toda la mañana. Había liebres con banderas a partir de 1.30, cuatro en total cada diez minutos así que decidí que iría entre la de 1.50 y la de dos horas.

En la salida fui tranquilo pues me tenía que adelantar todo el mundo, menos mal que llevaba la referencia de la bandera e iba tranquilo, de hecho el primer kilómetro fue el mas lento entre "los normales". Los primeros 5 kilómetros entre calles con subidas y bajadas fui detrás de la bandera de 1.50 a un ritmo bastante alto para mi, 5.15, pero me encontraba bien e incluso había tramos que iba por delante de él. Durante los siguientes 5 km, del 5 al 10, me di cuenta de que ese ritmo a pesar de aguantarlo iba a ser muy duro así que dejé ir la bandera unos metros. No es que quisiera, ahora que me acuerdo, es que en el primer avituallamiento en el km 5 perdí el ritmo por culpa de la puta botella de agua del puto Carrefour que no se podía quitar el precinto. Pero ya había decidido no ir "tan rápido", el caso es que el ritmo de los segundos cinco kilómetros fue más rápido que el de los primeros pero fundamentalmente porque en los primeros había más subidas y más gente.

A partir del km 10 ya veía la bandera de 1.50 muy lejos, menos mal que el terreno era bastante plano, corríamos junto al río Jerte, aunque hacía un poquino de fresco. Esos siguientes 5 km ya empezaron a ser más duros para mi, en el avituallamiento del km 15 llevaba 1h22m según me dijeron pues no miré el móvil en ningún momento, así que empecé a guardar fuerzas para los 3 últimos que eran en subida. Y qué subida, hijos de puta!!!

En el km 13 me encontré con uno que iba jodido del flato y le esperé un ratino y fui dándole ánimos. Incluso le dije que corriera un rato marcha atrás a ver si le cambiaba algo y lo hizo, creo porque iba por delante de él. Fuimos dándonos ánimos mútuamente hasta el km 18, donde reventé.

Y es que los últimos 3 km eran mortales, había que subir desde la parte más baja a la más alta de la puta ciudad de gitanos esa. Encima por todo el centro que hay más desniveles que por las calles nuevas. La primera subida desde el río es mortal, acabé subiendo apoyándome en las rodillas, andando por supuesto. Pero es que la siguiente subida, una entrada por un Arco, era igual de empinada, más larga ... y empedrada. Llegué muerto arriba, de hecho hay una foto mía circulando por ahí de ese momento y estoy completamente desencajado, pero lo peor no era eso, lo peor es que todos los voluntarios decían lo mismo "venga que es la última subida". Y según mis cálculos mentales no podían faltar muchas más, si se iba en línea recta hasta la meta, pero entonces me faltaría al menos un kilómetro. Así que venga a callejear y a meter más putas subidas. Cuándo entré, por segunda o tercera vez ya no lo recuerdo, en la Plaza mayor pensaba que se estaban riendo de mi o algo por el estilo. Menos mal que por fin cogimos la calle del Sol y era ya línea recta hasta la meta, o casi.

Al entrar en la calle del Sol me acordé de mi objetivo y miré para atrás a ver si seguía sin ver la bandera de las dos horas, pero ahí estaba, a unos 40 o 50 metros detrás de mi, y no iba a parar. Quise volver a correr deprisa, pero no podía. Quise trotar más rápido de lo que lo llevaba haciendo casi dos km, pero no podía. Lo único que podía hacer era seguir trotando y dejarme adelantar por mujeres, que era lo único que había por detrás de mi. Eso y la bandera de las dos horas.

Justo en el km 20 me alcanzó la bandera de las dos horas y me derrumbé. Ése último km iba a matarme mentalmente, físicamente iba muerto y no podía seguirle. El bandera me preguntó que qué tal iba y le dije que mi objetivo era acabar delante de él, así que él insistió en que me enganchara a él. Pero no podía. Fui arrastrándome un rato detrás de él pero no podía más y le dejé marchar prometiéndole que nos veríamos en meta. La última subida al parque de la Coronación fue ya el remate. Menos mal que ya quedaba poco para terminar.

Al enfilar la última recta ya veía los arcos de publicidad de la meta. Y a un amigo que estaba esperándome con mi hijo que quería entrar conmigo. Fui acercándome al lateral a recogerlo y vi el reloj de la prueba. Faltaban 30 segundos para las dos horas. CÓMO!!?? Pero si la bandera había entrado dos o tres minutos antes!!! Pues parece ser que iba más adelantado de lo que él creía. Total, que pasé de mi hijo y esprinté hasta la meta. Apenas 20 o 30 metros pero que hice con una energía increíble, adrenalina pura y dura. Se me olvidó parar el reloj, entrar marcha atrás, todo, solo podía alegrarme por haber hecho la prueba en menos de dos horas, por poco, pero en menos. Entré gritando y chillando en meta, dando golpes a todas las vallas que me encontraba y saltando de alegría. Los de mi pueblo que estaban por allí lo flipaban, ellos sabían que mi objetivo era las dos horas y veían que estaba llegando pero que no aceleraba, porque no había visto el reloj. Estaban allí esperándome a mi, al último.

Luego descubrí el grifo de cerveza y ya se me pasaron los males, los dolores y hasta se me olvidó estirar, que vaya dolores tengo hoy en las rodillas y las piernas.

En el km 13 me encontré con uno que iba jodido del flato y le esperé un ratino y fui dándole ánimos. Incluso le dije que corriera un rato marcha atrás a ver si le cambiaba algo y lo hizo, creo porque iba por delante de él. Fuimos dándonos ánimos mútuamente hasta el km 18, donde reventé.

Lo grave no es que le dijeras que corriera para atrás, lo grave es que te hiciera caso. Otra de esas "modas" que pone en circulación algún iluminao. Hace poco estuve en una charla de un amigo mío triathleta que toda la vida ha sido corredor y abominaba de este tipo de cosas. A mí me tocó después cagarme en los muertos de la planificación inversa en el ciclismo, otra "moda" que le ha dado a los flipaos por hacer. Y ahora vendrá Nuts citando no se cuántos artículos, seguro, pero sinceramente, me limpio el culo con ellos, a nivel cicloturista es pegarse un tiro en la cabeza muscular antes de empezar la temporada.

Ante el flato lo mejor es bajar el ritmo, incluso andar lo que sea necesario hasta que desaparezca o se suavice. Controlar la respiración, etc. Lo demás, lo dicho, tontadas que no hacen más que confundir.

Por otro lado, que reventaras en el km 18 es lo más normal, hombre. Te iba leyendo y he pensado "Este a partir del km 15 más o menos se tuvo que hartar a reir". Ya de primeras salir a más ritmo del que tuvieras previsto fue un error, la emoción seguramente ahí te jugó una mala pasada, gastaste unas balas preciosas. Y eso se termina pagando como digo en el último cuarto de una media maratón, es de lo más lógico, aparte de que incluso yendo "cómodo" en esos últimos km se sufre de lo lindo.

Faltaban 30 segundos para las dos horas. CÓMO!!?? Pero si la bandera había entrado dos o tres minutos antes!!! Pues parece ser que iba más adelantado de lo que él creía. Total, que pasé de mi hijo y esprinté hasta la meta. Apenas 20 o 30 metros pero que hice con una energía increíble, adrenalina pura y dura. Se me olvidó parar el reloj, entrar marcha atrás, todo, solo podía alegrarme por haber hecho la prueba en menos de dos horas, por poco, pero en menos.

Eso pasa mucho, poquísimas liebres van al ritmo exacto que se les supone, muy pocas. En cualquier caso enhorabuena, qué coño. Aunque si me permites, suelo decir en esta distancia que si rondas las 2 horas hay que plantearse que quizá sea mejor entrenar más tiempo en distancias más cortas hasta que hagas un 10k en unos 45 minutos, que ya es un tiempo que te llevará en una media maratón a una marca más decente. Lo de decente no lo digo en el sentido competitivo, sino en el impacto en el cuerpo. Una media maratón en 2 horas es una paliza al cuerpo terrible, es un tiempo que delata que ese cuerpo no está preparado para esa distancia.

Y conste que te lo digo en primera persona, hace 3 años yo corrí una media maratón sin estar debidamente entrenado. Resultado: 1 hora y 52 minutos y unos dolores de piernas que me dejaron varios días hecho una mierda, casi ni andar pude durante 48 horas.

Al año siguiente, bien entrenado aunque con apenas 3 meses "en serio", hice la misma media maratón en 1 hora y 41 minutos, y no sólo eso, lo más importante, al día siguiente estaba lógicamente tocado pero pude incluso salir a rodar tranquilo y en apenas 72 horas estaba como nuevo. A eso me refiero.

se me olvidó estirar, que vaya dolores tengo hoy en las rodillas y las piernas.

A eso me refiero. Estando bien entrenado una media maratón te deja las piernas finas, pero recuperas muy rápido, lo normal es salir al día siguiente a correr suavecito unos 5-8 km para soltar, y se suele quedar uno como nuevo. Sin embargo tu caso es el normal, quedarse hecho polvo, no creas que los estiramientos te hubieran ayudado demasiado. También te habrán afectado las cervezas, y me explico. Después de dos horas en las que llegaste tan hecho polvo, entre otras cosas tendrías la musculatura deshidratada. Tu le echaste alcohol, que deshidrata todavía más. Y claro, tus músculos hoy se están cagando en tu puta madre.

Que te entiendo eh, que la mente te pedía pegarte un homenaje, no faltaba más, estarías tú en ese momento como para recoverys ni hostias jejeje.

Lo de pedalear para atrás no sé cómo será, pero ya te digo que andar para atrás, sobre todo una bajada, viene de puta madre para descargar las piernas cuándo llevas mucho rato andando o corriendo. O al menos a mi me sienta bien esté de moda o no, que ya hace casi 20 que lo vengo haciendo.

El reventón que pegué fue porque había desayunado normal y no comí nada antes de la carrera. Me habían dicho el jueves en mi almacén de fruta que ellos iban a poner las manzanas, así que iba con la idea de comerme la manzana antes de la carrera. Pero dieron la bolsa al finalizar la carrera y corrí prácticamente en ayunas, cosas de los nervios. Venía un gel de esos en la bolsa que me tomaré el domingo durante el duatlón seguramente antes de la última fase de carrera.

. A las 11 estaba puesto el primero en la salida, ni había visto a los de mi pueblo en toda la mañana. Había liebres con banderas a partir de 1.30, cuatro en total cada diez minutos así que decidí que iría entre la de 1.50 y la de dos horas.

HIJODEPUTA, SI VAS A QUEDAR EL ÚLTIMO PORQUE COÑO TE PONES DELANTE, SÓLO PROVOCAS TAPONES Y CAÍDAS.

Al enfilar la última recta ya veía los arcos de publicidad de la meta. Y a un amigo que estaba esperándome con mi hijo que quería entrar conmigo. Fui acercándome al lateral a recogerlo y vi el reloj de la prueba. Faltaban 30 segundos para las dos horas. CÓMO!!?? Pero si la bandera había entrado dos o tres minutos antes!!! Pues parece ser que iba más adelantado de lo que él creía.Total, que pasé de mi hijo y esprinté hasta la meta. Apenas 20 o 30 metros pero que hice con una energía increíble, adrenalina pura y dura. Se me olvidó parar el reloj, entrar marcha atrás, todo, solo podía alegrarme por haber hecho la prueba en menos de dos horas, por poco, pero en menos. Entré gritando y chillando en meta, dando golpes a todas las vallas que me encontraba y saltando de alegría. Los de mi pueblo que estaban por allí lo flipaban, ellos sabían que mi objetivo era las dos horas y veían que estaba llegando pero que no aceleraba, porque no había visto el reloj. Estaban allí esperándome a mi, al último.

:121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:

@ilovegintonic

So good pana tendero, lo primiero mis dieses :121:121

Observaciones:
- ♪ioputa♫ el mod nigro, San Miguel por la nariz.

- Flato y marcha atrás: LOL, es ustec un cuñao de libro, pana marío de la señá Perrina.
En caso de flato, lo que le dijo el pana Pio, aminorar (no mucho), si acaso presionar con la mano en la zona afectada, y forzar las expiraciones al respirar.

- Los de los globos ó pancartas con los tiempos: Ya ha aprendido la lección, mándelos otra vez al guano.

- Comenzar los primeros km. a 5'15": Así me gusta, que hagan ustedes caso a padre, luego les pasa lo que les pasa.
Padre siempre les ha recomendado que comienzen despacito, muy despacito; los primeros km. a un ritmo mucho más bajo de lo que les pidan las piernas. La chola manda, ó debiera, no las patas.
Experiencias, esos bajones y ese sufrimiento al final. En otra carrera acuerdense de padre al comenzar, ♪ioputas♫

Tome buena nota pana @Hippopotas,, que ustec ha de hacer un esfuerzo mucho mayor que el doble que el mal padre extremaño este. Cabeza siempre.

En cualquier caso, insisto en mis parabienea, caro amiç,.

K:lol:rma kuestarriba.

HIJODEPUTA, SI VAS A QUEDAR EL ÚLTIMO PORQUE COÑO TE PONES DELANTE, SÓLO PROVOCAS TAPONES Y CAÍDAS.

Más verdad que un santo. En la mitad de las carreras pasa eso. Yo ha habido carreras con cajones, que sales al ritmo del cajón, y la mitad no dura un Km.

Salut I Pole.

Pensé que lo había puesto, me puse ahí sin querer, creía que salía para el otro lado y yo me ponía el último. Fui a echar la última meada a última hora y cuándo volví al recinto fui hacia dónde estaba toda la gente y resulta que era la salida. De hecho en cuánto me di cuenta de que era la salida me eché todo lo atrás que pude y aún así salgo en un vídeo de los primeros.

So good pana tendero, lo primiero mis dieses :121:121

Observaciones:
- ♪ioputa♫ el mod nigro, San Miguel por la nariz.

- Flato y marcha atrás: LOL, es ustec un cuñao de libro, pana marío de la señá Perrina.
En caso de flato, lo que le dijo el pana Pio, aminorar (no mucho), si acaso presionar con la mano en la zona afectada, y forzar las expiraciones al respirar.

- Los de los globos ó pancartas con los tiempos: Ya ha aprendido la lección, mándelos otra vez al guano.

- Comenzar los primeros km. a 5'15": Así me gusta, que hagan ustedes caso a padre, luego les pasa lo que les pasa.
Padre siempre les ha recomendado que comienzen despacito, muy despacito; los primeros km. a un ritmo mucho más bajo de lo que les pidan las piernas. La chola manda, ó debiera, no las patas.
Experiencias, esos bajones y ese sufrimiento al final. En otra carrera acuerdense de padre al comenzar, ♪ioputas♫

Tome buena nota pana @Hippopotas,, que ustec ha de hacer un esfuerzo mucho mayor que el doble que el mal padre extremaño este. Cabeza siempre.

En cualquier caso, insisto en mis parabienea, caro amiç,.

K:lol:rma kuestarriba.

Lo siento mi capitán, me dejé llevar, no volverá a pasar. Sigo pensando que el problema fue la alimentación que iba casi en reserva desde la salida. De todas maneras estoy contento, seguramente si me preparara más podría hacerlo mejor, pero entonces tendría que dejar los pinchos y por ahí si que no paso. Lo hago por correr y a estos ritmos y sufrimientos me gusta, las rodillas aún me duelen hoy y no es por la distancia, sino por la velocidad a la que fui esos primeros kilómetros seguramente.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo más cachondo es que el "pasé de mi hijo" seguramente siga estando vigente. Un poco como en la escena de aquella peli de Woody Allen en la que dice "Mis padres sólo me pegaron una vez: empezaron el 23 de diciembre de 1942 y acabaron en la primavera de 1943".

No te quejarás, ésa te la he puesto a huevo.

Ah, y lo de los banderas me parece una idea cojonuda. Ya me dirás desviarse 2 minutos en dos horas, eso no es nada. De hecho si los hubiera por 5 minutos me parecería mejor aún. A mi me sirvió de puta madre para no mirar el móvil en todo el recorrido. Uno de mis problemas es que no sé mantener un ritmo porque siempre corro solo, de ahí que me enganchara como una cucaracha los primeros 5 km al bandera de 1.50.

Los tiempos por 5 km fueron 5.29 5.23 5.40 6.23 y el último km en 10 minutos, así que tan forzado no iba creo yo. El problema fue la pájara del final que coincidió con las subidas y ahí perdí todo el tiempo. Si los últimos 3 km los hubiera hecho al ritmo del 17 (6 alto) habría hecho casi 6 minutos menos.

Atrás
Arriba Pie