EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tiempo es muy puñetero. Un poco zorra la novia esa, cuando el novio tiene problemas mecánicos bien que sale quemando rueda, pero luego cuando tiene miedo de bajar que se quede con ella el hombre.

Las crónicas de toneti son como el video del delorean de cocreta y benito.

¿Campos magnéticos? Yo siempre he querido una bici de titanio para que no me afecten...

Por otra parte, vaya epopeya lo del granizo. Y lo de llevar ruedas de carbono, mira que yo vivo en un clima semi-árido y poco montañoso, pero nunca me han terminado de convencer

¿Campos magnéticos? Yo siempre he querido una bici de titanio para que no me afecten...

Por otra parte, vaya epopeya lo del granizo. Y lo de llevar ruedas de carbono, mira que yo vivo en un clima semi-árido y poco montañoso, pero nunca me han terminado de convencer

Lo de los campos magnéticos es una de esas fábulas del ciclismo, pero que existen. Partes de puerto que por porcentaje no son tan chungas pero que tienen algo que se hace más duro de lo esperable. Los dos primeros km del famoso Alpe D'Huez son así, vas a un 11% pero parece que sea un 18.

El problema es la lluvia, en efecto, pero he probado dos meses las Bora Ultra de Campagnolo y eso es la puta octava maravilla, qué pasada de ruedas y qué pasada de frenada... en seco, claro. En seco frenan mejor que las de aluminio, te lo aseguro. Voy a intentar hacer un par de capturas de lo que iba grabando durante la tormenta y las pongo.

Los campos magnéticos no es más que un asfalto que se agarra como Cachondo a una paguita.

Siento ser yo el que te lo diga @Pionono, pero el de la caída murió.

En la prensa lo puedes ver.

Tenia escrita la crónica del Soplao en el móbil, se me acabó la bateria y lo perdí todo.

La concha de tu madre.

Pues no la pensaba meter aquí, pero tal y como se ha dado...

VI Night&Bike Murchante (Navarra). 57 km con +800.

Sobre la mesa nada del otro mundo, que es una marcha de MTB nocturna que ya hice el año pasado, pero con recorrido nuevo. Así que como ya me lo había pasado de puta madre la vez anterior, pues para allá que nos fuimos la pionona y yo.

La carrera era el sábado por la noche, así que el mismo sábado por la mañana hicimos el recorrido de día en plan tranquilo. Un puto calor de cojones nos hizo alterar el plan y en lugar de hacer los 57 km de la ruta larga que haríamos por la noche hicimos los 41 de la ruta corta, que quitando esos 16 km restantes son recorrido común entre ambas. La cosa para mí pintaba bien, pista 100% con terreno ondulado, que me va de fábula, así que, como allí hay algo que me enciende, decidí hacer por la noche mi anticarrera, de las que le gustan a @Toneti, salir a puto fuego a echar los higadillos hasta que el cuerpo aguante.

Sobre las 9 de la noche aún hacía un calor tremendo, para mí bien, lo aguanto perfectamente. En el pueblo el ambiente es como si fuera la salida de una etapa grande del Tour de Francia. Los de la organización me colocan en la primera fila, con los gallos. Con dos cojones. Es una carrera popular pero como en todas estas siempre hay 4 ó 5 vinagres, a ver si hay huevos de seguirlos.

La salida del pueblo es neutralizada, apenas 1,5 km y luego tras un giro a la izquierda comienza de verdad el tema. El acelerón hace que el pulso se dispare instantáneamente a casi mi 100% de pulsaciones, pero aguanté ahí como un cabrón el primer apretón porque tal y como noté por la mañana, tengo las piernas de lujo. A los pocos minutos levantan un pelín el ritmo, lo justo para, aún yendo a toda hostia, poder respirar algo. Vamos delante un grupo de unos 12-15 corredores, miro para atrás y los siguientes ya están a tomar por culo. Normal, no hemos bajado de 35 por hora.

Pasado un pueblo que no recuerdo cual era, como para mirar letreros iba yo, hay un pequeño repecho que sin embargo hace espatarrarse a 4 corredores. El grupo se empieza a reducir. Yo aguanto a duras penas pero justo al coronar el repecho hay otro tramo más llano donde de nuevo levantan el pie un pelo. Bajo 5-10 pulsaciones, lo justo para recuperar algo pero seguimos yendo muy fuerte. No voy a durar eternamente ahí, está claro.

En el km 20 más o menos (el desvío entre ambas rutas estaba en el 16) empieza la subida más larga, que yo no había hecho por la mañana, y es en ese momento donde si que noto que ya no puedo aguantar más ese ritmo. Es una sensación de la leche ver que tienes al grupo ahí a 5 metros pero no tienes cojones de acercarte, al revés, vas perdiendo medio metro más y no puedes evitarlo. Como no se cómo es la subida aparte de que me dicen que son 6 km, decido levantar el pie ya, seguir fuerte pero más a mi ritmo, porque ya si, ya las piernas están pidiendo bandera blanca.

La subida es relativamente tendida, 7-9% pero constante. Tras poner mi ritmo y recuperar una respiración más normal, subo muy bien e incluso alcanzo a otros 3 corredores que se han descolgado del grupo principal. Estos si han petado a lo bestia, porque les adelanto y ellos van con todo metido, jadeando. Yo he levantado el pie justo a tiempo. Calculo que entonces voy más o menos en la posición 10. Tras coronar el puerto, hay un avituallamiento líquido, en el que paro a rellenar bidón, que en la subida hemos pasado calor tela.

Empieza un tramo de bajada larga y rápida... si no fuera porque de pronto el foco pierde intensidad misteriosamente. Me cagon en la puta, no me jodas. No se apaga del todo pero veo más penumbra que otra cosa. Por suerte es todo pista y no hay dificultades, pero claro sin ver claro tengo que reducir mucho la velocidad sobre todo en cuanto adivino una curva, porque no veo bien la trazada ni la salida de la misma.

Me adelantan los 3 que había yo dejado atrás en la subida, así que me pego a ellos para aprovechar sus luces. Al final de la bajada empieza un tramo ascendente pero a sartenazos, rampón del copón, llano y un par de rampones más. En la primera rampa los dejo atrás, pero pienso que es absurdo y levanto el pie porque para qué les voy a dejar atrás si no veo un carajo, mejor ir con ellos. Sin embargo en la última rampa una piedra mal esquivada me hace poner pie a tierra lo justo para que se me vayan los 3 y me quede solo y casi a oscuras. No me queda más remedio que ir muy lento por una parte de semi-sendero con mucha hierba, apenas veo por donde voy. Me adelantan un chico al poco rato que lleva una luz que parece un foco del Santiago Bernabéu, así que me pongo detrás de él. Mierda, he dado con un bajador pro porque va a toda hostia como si fuera de día y en carretera. Voy un rato literalmente acojonado porque le sigo haciendo un acto de fé, realmente yo no bajaría así ni de coña, pero entre eso y quedarme a medio oscuras...

Pasados unos km entramos en dirección al avituallamiento y ya por pista mucho más ancha. Paro a rellenar bidón y a por unos donuts, el otro pavo ha seguido despavorido, pero ese tramo ya lo hice por la mañana y no me preocupa, es sencillo a pesar de ir en penumbra. Tras reemprender la marcha, donde voy tranquilo, me adelantan dos flipaos que van a relevos como si no hubiera un mañana. Me pongo detrás de ellos y vamos a unos cómodos 35 por hora en una pista genial y ligeramente descendente. Yo voy perfecto e incluso diría que tranquilo, y les veo a ellos echando casi la pota. Les digo que si quieren un relevo que el segundo se ponga a mi derecha para iluminarme con su foco y yo tiro. Meto el acelerador y en seguida me separo de ellos, así que nada, tengo que levantar el pie porque si no me quedo de nuevo a oscuras. Justo en ese momento pasan otros dos chicos que si, estos sí van a toda polla, así que me pego a estos, les digo ciao a los otros y con ellos hasta meta, a 40-42 por hora según voy viendo en el GPS. Una gozada rodar así y además haciendo bien los relevos, cosa poco habitual en el MTB, estos tienen que ser carreteros, pienso.

Llego a meta tras subir el último repecho de entrada al pueblo que hace que te ardan las piernas y allí está montado el fiestón padre. Recovery de bocata de panceta con coca cola, con dos cojones. Entiendo que he quedado entre los 20 primeros, pero la verdad es que me la suda, la sensación de ir en cabeza 20 km me hace feliz, pero bueno, una pena lo del foco porque igual si que podía haber estado más alante aún, qué le vamos a hacer. La pionona llega unos 20 minutos después, se ha dado buen calentón también. Primera chica de la marcha, of course, y hace el QOM de Strava de chicas en todo el recorrido.

Última edición:
Leido.
CONSIDERACIONE;

- Lo de pedalear de noche debe se un auténtico lol foril.

- Lo de ver a alguien a unos metros por delante, que si si, que si no, que si el gancho , que si reviento,. Me trae recuerdos del pelo largo.

- Estuvo usted por mi zona:
¿ Dígame donde está eso de "La trampa"?
Por Torrelaguna quizá?

( Jdrrr que con el Tapatalll mese ha ido el deo)
Bueno pana para finalizar indicarle que la expresión esa de "a fuego" la llevo cada vez que salgo en bici grabada a fuego en mi (escaso) selebro.

Que lo sepa. ¶ioputa¶, añado.

Ka[emoji768]ma tronchando kadenas

Hio Puta! Con cada crónica, dan ganas de salir a participar en alguna prueba. Increible las velocidades y medias que llega a coger. Yo planeando, a duràs penas voy a 23km/h. De momento todavía no he hecho subidas.

Salut I grandes crónicas de @Pionono !

- Estuvo usted por mi zona:
¿ Dígame donde está eso de "La trampa"?
Por Torrelaguna quizá?

El desvío está antes de llegar a Torrelaguna, se hace una curva a izquierda de casi 180 grados y se coge dirección La Cabrera. Y es una fiesta la puta Trampa esa, oiga...

Ok.
En ese cuestón , lustros ha, se me pasó un piñón.
Fue con la otra bici que tuve, una Zeus que llevaba de un 42/52 y un piñón en pares de 13/22.
Recuerdo que me subí esa cuesta en 42/20 y al final se me chascó el piñón.
Aún así pude regresar a Madrid. La grupeta tiró por Vademanco hasta Las Porquerizas, donde me esperaba la novia, pero yo hube de tomar la N1 en La Cabrera.

Si que es un cuestón inesperado. Recuerdo que petaba mucha gente. Yo por aquel entonces iba bien y lo subí ",a fuego" hasta que el piñón hizo crac.

Ka[emoji768]ma y pelo largo

Si Ignacio viera un casette de 1x11 le explota la cabeza.

Los he visto.
Ya les comenté que el verano pasado estuve viendo una especie de exposición de novedades de una marca de bicis.
Había muchas bicis acorazadas monoplato, y claro montaban una piñonera de 11, con el piñón pequeño no se si de 10 ó incluso de 9 dientes.

Mas teneis razón, servidor no usa ni la cuarta parte de los desarrollos posibles. Hoy que he salido a soltar, he hecho unos 12 km. pues con el 20 y el 18, todo trank, y al llegar a casa el 22. P'a que más.

K♂rma sin tuerka.

Sepan disculpar, caros mod y resto de conforero: esto no es una epopeya.

Pero una cosa relacionada me ha epatado profundamente y en algún sitio había que defecarlo.

Hoy tomo el auto, meto en el maletero la rueda trasera de la bici , y me dirijo a comprar un piñón.

Ya en Colmenar veo a un ciclista por delante que me llama la atención.
Con su reluciente flaca, su maiillot y tal.
Lo primero que me llama la atención es su avanzada edad, de 75 ò más, con esos años y dándole a la carretera, con un par.

Pero observo algo raro en él. Un cuerpo como rrrraro, un culote rrraro y unas muy raras zapatillas.

Me pongo en paralelo. Sigo observando mejor.
Tiene la pierna izquierda mucho más delgada y deforme.
Lleva zapatillas especiales con un alza de unos 10 cm en la izquierda.

Si señores si, es un poliomielítico.

Luego que si refresca, que si me siento un poco raro: no salgo. ( Yo el primero claro).

Si no fuera porque iba con el estrés de encontrar un piñón adecuado a mi vieja flaca , me hubiera pasado a havrazarle.

Ka[emoji768]ma con un par de webs.

Tengo en el horno la epopeya del Soplao.

Lo bueno se hace esperar.

Putos catalanes, hasta octubre no creo que encienda el horno aprovechando la ola continua de calor que tenemos.

Cómo se lo debe estar pasando Pionono, deseando que tenga un rato para soltar alguna epopeya. Fotones

DC_Fl1_NXUAEb_Nd_L.jpg

Atrás
Arriba Pie