Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se te ve puesto, si...

Y qué dinero dices que les regalan???

Pues hombre, ojalá esté yo equivocado y sea todo lo contrario, pero hasta hace bien poco más del 30% de los ingresos de las ganaderías venían del PAC. Y a eso a pesar de que Europa recomendó notablemente que no les cayera ni un duro.

Acaso no son ciudadanos españoles, también merecen su ayuda. Venga que luego se la dan a los MENAS y las moras que dicen que su marido le ha dado un par de ostias.

Dejando a un lado si te gustan los toros o no; el conflicto reside en si por ley les corresponde el dinero y si la ministra les ha quitado la ayuda discrecionalmente.

Última edición:
Acaso no son ciudadanos españoles, también merecen su ayuda. Venga que luego se la dan a los MENAS y las moras que dicen que su marido le ha dado un par de ostias.
Si te gustan los toros preocúpate por cómo de mal están en Venezuela y olvídate de España mamarracho

Espera que sale un imbécil a decirnos que Ana Belén, 40 pelis, 30 obras de teatro, 35 discos, cientos de miles de discos vendidos en todo el mundo, nominaciones a los grammy latinos, trabajando desde que no tenía ni un pelo en la hucha, esa Ana Belén, vive de la mamandurria.
Precisamente te llamo imbécil (Y lo demuestras) por que defiendes a alguien que sigue exigiendo subvenciones/ biba la izquierda que nos da la subvención cuando ya tiene la vida resuelta como una capitalista mas. ¿Ha repartido su patrimonio entre los pobrecitos como buen comunista? Pues no.

¿Te piensas que piden Ana Belen/ Pedro Almodovar el voto por la izquierda por sus "ideales"? Un mojón, lo pide por que si no lamen el culo, no hay chufletes sin sudar.
Que van a necesitar la subvención... es un poco estúpido ¿No? Si me gano la vida honradamente y sin subvenciones tendría que ser ejemplo para los demás, no el palmero del partido "x".

Si me gano la vida honradamente y tengo la vida resuelta por que tendría que meterme en fregaos electorales.

La subvención para quien empieza y cuando ya se ha hecho un nombre en el ámbito que sea a demostrarlo sin ayudas.

Última edición:
El Almodóvar que ha ganado premios en medio mundos, Óscar, César, Bafta y toda la pesca, ese, el que más entradas vende en españa espera como agua de Mayo la paguita que le dan de los impuestos que paga Tocha reponiendo pimientos en un Dia de barrio. Y Ana Belén que hacía películas cuando franco aún cazaba perdices está ahí por la caridad pública. Y como es comunista tiene que repartir sus ganancias, que estará en el Marx para imbéciles que te han contado porque te cuesta hasta leer.
Donde se dice lo de repartir con los pobres y ser buenos y amaros unos a los otros no es en El capital, tonto del nabo.

Pues hombre, ojalá esté yo equivocado y sea todo lo contrario, pero hasta hace bien poco más del 30% de los ingresos de las ganaderías venían del PAC. Y a eso a pesar de que Europa recomendó notablemente que no les cayera ni un duro.
Si es que no sabéis ni por dónde sopla el aire.

Entoces que pasa ahora, que ya no se puede criar ganado o que?? En las ganaderías se crían toros de lidia, vacas bravas, pero también bueyes, vacas y mucha carne para consumo humano. A ver si os pensáis que todos los toros que se crían terminan en una plaza de toros. La mayoría terminan en el matadero para hacerlos filetes

Las dos subvenciones, publicadas en el BOE, que ha recibido el mundo del toro en 2019 han sido estas,
30.000 euros para el Premio Nacional de Tauromaquia y 35.000 euros para la Fundación del de Toro de Lidia

Ahora vamos a compararlo con otras subvenciones y sus aportes a la economía española

Cine, 100 millones.
Música, 102.
Fiesta Nacional, 65000 euros

Recaudación de IVA:
Tauromaquia solo en plazas. 139 Mill.
Cine, taquilla, 15 millones.

Empleo:
Toros: 200 mil.
Cine: 18 mil.
Es evidente a quien hay que dejar de subvencionar.

Vamos a ver que mueven los toros en una feria como San Isidro

Y lo que le genera al estado

Última edición:
Quietos que ha llegado el puto faro de Occidente a contarnos que el toro genera 140m en IVA solo en plazas, haznos la cuenta que veamos cuánto es eso en taquilla, porque no me cuadra, en todos los lados recortan ferias, las corridas no llenan salvo el día grande, pero ahora nos cuentas que generan casi 10 veces más que el IVA, luego citas digitales que estiman el impacto de un San Isidro en 400 millones. Hostia no me reía tanto desde que me compré aquella cinta de Arévalo en una gasolinera de la carretera a Burgos.

Que seas torpe no quiere decir que los demás lo sean.

Quietos que ha llegado el puto faro de Occidente a contarnos que el toro genera 140m en IVA solo en plazas, haznos la cuenta que veamos cuánto es eso en taquilla, porque no me cuadra, en todos los lados recortan ferias, las corridas no llenan salvo el día grande, pero ahora nos cuentas que generan casi 10 veces más que el IVA, luego citas digitales que estiman el impacto de un San Isidro en 400 millones. Hostia no me reía tanto desde que me compré aquella cinta de Arévalo en una gasolinera de la carretera a Burgos.

Que seas torpe no quiere decir que los demás lo sean.
IMG_20200716_180209.webp

Nadie ha puesto nada de facha, he puesto torpe, igual lo consideras sinónimo pero aunque suelen ir de la mano son distintos.

No pongas memes y explícame cómo el toro vende 600m en taquilla y factura 10 veces el IVA del cine anda salao.

No entiendo el argumento del dinero para lo de los cornudos y los toros. El narcotráfico o la pederastia seguro que mueven más pasta y oye.... Por lo que sea ambas actividades están prohibidas y nadie se escandaliza. Con la de pasta que mueven HOYGA! Y que tampoco reciben ayudas... inyustisia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nadie ha puesto nada de facha, he puesto torpe, igual lo consideras sinónimo pero aunque suelen ir de la mano son distintos.

No pongas memes y explícame cómo el toro vende 600m en taquilla y factura 10 veces el IVA del cine anda salao.

Cuanto vale una entrada de cine y una entrada para los toros? Cuantas entradas para ir a ver una película española se vendieron el año pasado?

Que por cierto ni recaudaron entre todas lo que se mete en subvenciones, qué negocio hoyga. Y ojo que ojalá tuvieramos una industría cinematográfica fuerte, porque se crearían un montón de puestos de trabajo, pero el tema de las subvenciones debería ser como las becas, sujetas en parte al rendimiento, porque dime tu a mí cuanto hay que darle al mamarracho que te hace una películay no recauda ni cien euros en taquilla y cuya película no la conoce ni su puta madre.

Última edición:
Pues porque ellos mismos se dan cuenta de que la cobertura cultural no se sostiene, más si los toreros abren el boquino, no, un Francisco Rivera difícilmente cuela como un agente cultural. Entonces te queda el dinero que para alguna gente justifica todo, pero las cuentas tampoco dan y te terminan diciendo que una feria de una semana en una ciudad con tradición taurina tipo Bilbao donde cada vez se ve más cemento porque no hay recambio generacional factura 10 más que un año de todos los cines de esa misma ciudad, datos que solo pueden venir de algún subproducto periodístico y que nadie en su sano juicio se cree.

Cuanto vale una entrada de cine y una entrada para los toros? Cuantas entradas para ir a ver una película española se vendieron el año pasado?

Que por cierto ni recaudaron entre todas lo que se mete en subvenciones, qué negocio hoyga. Y ojo que ojalá tuvieramos una industría cinematográfica fuerte, porque se crearían un montón de puestos de trabajo, pero el tema de las subvenciones debería ser como las becas, sujetas en parte al rendimiento, porque dime tu a mí cuanto hay que darle al mamarracho que te hace una películay no recauda ni cien euros en taquilla y cuya película no la conoce ni su puta madre.
No tengo ni puta idea de cómo va el tema cine, que es el comodín, ni me interesa, se que se cambió el sistema de subvenciones pero no tengo ni zorra idea del criterio de reparto, ni de si es ético, ni deseable. Eso sí, no mueren bichos de forma cruenta.

Asumimos que si hipotéticamente se cortará el grifo público a todo, y por todo hablo de automoción, industria naval, agricultura....hasta cultura y nos convirtieramos en el paraíso liberal de estado minimalista nos iríamos todos a tomar por culo al minuto siguiente no?

Decir que los toros son rentables no es una buena defensa de la subvención. Y menos si lo vais a comparar con el cine que ni es rentable (por que no les sale del nabo, todo hay que decirlo) ni es una actividad cultural sin competencia como son los toros. Con ese discurso sólo evidenciais mas las diferencias y que el cine necesita y merece mas ayudas.

Partiendo de que se tenga que subvencionar algo y que esa subvención no es una mamandurria, claro. Que esa es otra.

No entiendo el argumento del dinero para lo de los cornudos y los toros. El narcotráfico o la pederastia seguro que mueven más pasta y oye.... Por lo que sea ambas actividades están prohibidas y nadie se escandaliza. Con la de pasta que mueven HOYGA! Y que tampoco reciben ayudas... inyustisia.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¡Ahí estamos !
Te has lucido mi estimado con esa comparación, si señor. Una equiparación nada exagerada.

Es lo que tiene la izquierda, impunidad total para escribir lo que sea. No pasa nada, el papel lo aguanta todo.
Ahora bien, si tu dices algo suavito como, por ejemplo , decir que es una inmoralidad que cuando hubo crisis gordas seguían dando subvenciones millonarias a los millonarios del cine, pues eso : ¡Feixista y tal !

K☺rma equitativa

Última edición:
Este dinero que niega la ministra está destinado a currelas del sector y viene otorgado por el Covid.
Los partidos de izquierda apoyan y defienden a los trabajadores y tal

Última edición:
Si es que no sabéis ni por dónde sopla el aire.

Entoces que pasa ahora, que ya no se puede criar ganado o que?

Claro que se puede, pero como estoy en contra de la tauromaquia no me parece bien que las empresas destinadas a dicho "arte" reciban ayudas. Igual que la comunidad europea, no soy el único "gilipollas", como imagino me calificarás. Por otro lado, todas esas empresas o la gran mayoría no serían productivas sin esas ayudas y apenas si venden ganado. Lo extraño es que, siendo un sector tan castigado, el número de empresas ha aumentado.

Es algo así como el timo de las viñas, al menos donde vivo, que todo cristo empezó a plantar un puñado de viñas (las justas, no más), que luego no cuidaban, para pillar subvenciones y gastárselo en vete tú a saber qué.

Estamos hablando de unos 130 millones de euros anuales y sólo a través de esa fuente, porque hay más. Por eso digo, aunque tú consideras que no se por donde me da el aire, que cuando llegue alguien que se canse de darles ese dinero se acabó la tauromaquia para bien.

PD: que a mi no me parezca bien las ayudas a los toros no quiere decir que apruebe el resto de ayudas que se dan a otros sectores, sencillamente no es el tema del que estamos hablando. El Y TU MÁS para las charlas de fútbol en el bar.

Última edición:
Otro que no se entera, ya te ha dicho currillo que con lo que dan los toros se financian hospitales, mira las escuelas de tauromaquia que hay por todo el país, hostias hay para entrar, los chavales pagan miles de euros para aprender a dar estocada como dios manda, es un negocio boyant... Que no, que también las patrocinan las administraciones y van cuatro muertos de hambre, entre ellos un par de wisons.

Otro que no se entera, ya te ha dicho currillo que con lo que dan los toros se financian hospitales, mira las escuelas de tauromaquia que hay por todo el país, hostias hay para entrar, los chavales pagan miles de euros para aprender a dar estocada como dios manda, es un negocio boyant... Que no, que también las patrocinan las administraciones y van cuatro muertos de hambre, entre ellos un par de wisons.
Pues mira, desconozco totalmente el tema de las escuelas de tauromaquia. Así que no puedo hablar.
Supongo que tu hablaras con cifras y datos, igual que antes para desmentirme las cifras que he dado, verdad?

Pues mira, desconozco totalmente el tema de las escuelas de tauromaquia. Así que no puedo hablar.
Supongo que tu hablaras con cifras y datos, igual que antes para desmentirme las cifras que he dado, verdad?

Curro, que eso de aportar datos queda muy bien, y parece que da cierta credibilidad a lo que se expone... pero lo que has añadido, que la recaudación del IVA de los toros son 139 millones de euros no se lo cree nadie.

Y es eso, lo de las subvenciones tiene su aquel. Lo que a uno no le gusta no quiere que se subvencione.

Pero también hay los que opinamos que las subvenciones han de ir para las entidades deportivas o de tiempo libre para los chavales (ahora en verano son esenciales), entidades con algún tipo de motivación social, o entidades que puedan crear engranaje asociativo en las ciudades o comunidades. Pero esto de subvencionar hobbies, jamás lo he visto ni lo veré.

La tauromaquia está destinada a desaparecer. Y este "arte" no es sinónimo de nada, ni de ser español ni facha ni nada, simplemente es una barbarie que a la sociedad en general le avergüenza y le incomoda.

Curro, que eso de aportar datos queda muy bien, y parece que da cierta credibilidad a lo que se expone... pero lo que has añadido, que la recaudación del IVA de los toros son 139 millones de euros no se lo cree nadie.

Y es eso, lo de las subvenciones tiene su aquel. Lo que a uno no le gusta no quiere que se subvencione.

Pero también hay los que opinamos que las subvenciones han de ir para las entidades deportivas o de tiempo libre para los chavales (ahora en verano son esenciales), entidades con algún tipo de motivación social, o entidades que puedan crear engranaje asociativo en las ciudades o comunidades. Pero esto de subvencionar hobbies, jamás lo he visto ni lo veré.

La tauromaquia está destinada a desaparecer. Y este "arte" no es sinónimo de nada, ni de ser español ni facha ni nada, simplemente es una barbarie que a la sociedad en general le avergüenza y le incomoda.

A ver qué Curro y sus fuentes dicen que da 200.000 empleos esta mierda. Igual hay más gente y trabajando en la esto que acudiendo a los espectáculos. Cada entrada igual sale a 25.000€ para pagar salarios de toda esa gente.
Vamos que quitando funcionarios y otros chupatintas, 1 de cada 50 trabajadores lo es gracias al toreo según esa estadística. O lo que es lo mismo, en mi cole había un torero, arponero o vende entradas en plazas de toro por curso.
Siguiendo una regla de 3, de esos 50 imagino que al fútbol se deben de dedicar 30, y si añadimos otros deportes y espectáculos no me quedan plazas para asignar trabajadores de oficina, himformáticos ni dependientas.

Ahora vendrá la explicación de que en realidad hay que valorar la parte más intangible e indirecta puede que se genere más riqueza y esto atraiga chinos buscando toros sevillanas y olé pero igual se puede decir del cine y series entonces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie