Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un poeta marica y de izquierdas habló bien de los toros hace 90 años, ergo, hasta los progres saben que es un harte pero les jode reconocerlo porque para ellos solo lo es fumar porros y abrazar flores con perspectiva de género.

Ahora sacamos a Lorca, al que posiblemente algún torero le hacía mariposas en el culo y soñaba con que le diese una estocada anal. Estaría bien saber qué hubiera dicho ahora, lastima que falleciese en aquel infausto accidente de tráfico.

Otra falacia, la del experto o figura intelectual. Por cada una que saqueis encontramos otra de otro intelectual criticando el barbarismo atávico que es el toro y su mundo. Y mira que no hablemos de aquel torero que dice la leyenda urbana fue a rematar a estocadas a los rojos detenidos, siempre ha sido un gremio de gran sensibilidad.

El toro no es un asunto ideológico, ni de ofendiditos recientes porque los movimientos antitauromaquia están aquí desde hace décadas, es cuestión de progresar o de defender algo barbárico solo por qué es tradición, tradición es casar a crías de 8 años con viejos de 60 en morolandia y es una puta aberración.

No..... que va!!!

Por que claro, todos los progresistas estan en contra los toros. Y todos los tradicionalistas va a misa a las 12 y a las cinco a los toros

Porque donde se ha visto a un progre en los toros o defendiendo los toros!!!! Todo el mundo sabe que donde gobierna el psoe o los comunistas han tocado pelo no se hacen corridas. Nunca se ha visto a un alcalde del psoe presidiendo una corrida de toros o aplaudiendo enfervorizado una banderillas o una veronica. Nunca se ha visto a un intelectual progre o gente de mundo de la cultura viendo una corrida
Si es que encima de facha, tonto...
Pues claro que hay sociatas que van a los toros y a misa y peperos en el Viñarock puesto de spiz, pero que no te extrañe que si mandan unos cambien cosas y si mandan los otros las conserven. Puedes lloriquear todo lo que quieras, hablar de dinero, cine y el corpus christi pero el que ahora manda entiende que tu hobby de paleto sobra y le quita la paguita, jatetú.

Hijodeputa, y facha.
Y tonto.

Última edición:
Hasta no hace muchos siglos -o tal vez sólo años- la guerra estaba considerada el más noble ejercicio en el que podía emplearse el ser humano. No hay sino que leer en la Ilíada los versos que el poeta le dedica a cada guerrero que cae en el campo de batalla, o a los episodios de audacia y heroísmo que en las guerras acontecen.

Cervantes estaba orgulloso de haber sido soldado y de haber participado en una de las más trascendentales batallas -según se creyó en aquel momento- en la que además quedó lisiado.

Y si a las guerras no les hacemos fiestas -que también- sí hacemos películas en las que con la mayor crudeza se tratan de reproducir los más variados episodios bélicos, con gran éxito de público. Y porque no dejan retransmitir las ejecuciones, pues con toda seguridad arrasarían en índices de audiencia.

Yo creo que es un acierto el establecer un paralelismo entre el arte de la tauromaquia y la guerra, ya que en ambos eventos la muerte está allí de verdad, nó sólo de manera simbólica. Y ante la muerte el ser humano saca lo mejor y lo peor de sí mismo, su valor y su cobardía, sus grandezas y sus mayores vilezas.. Por eso resultan siempre acontecimientos conmovedores y aleccionadores.

En fin, un espectáculo fascinante el toreo, condenado hoy al ostracismo por esta sociedad hipócrita y puritana hasta el amariconamiento.

Última edición:
De los mejores ciegos fue estar puesto de MDA en la Maestranza viendo torear a Castella, creo recordar. Ademas los cubatas al solaco entran demasiado bien.

Si es que encima de facha, tonto...
Pues claro que hay sociatas que van a los toros y a misa y peperos en el Viñarock puesto de spiz, pero que no te extrañe que si mandan unos cambien cosas y si mandan los otros las conserven. Puedes lloriquear todo lo que quieras, hablar de dinero, cine y el corpus christi pero el que ahora manda entiende que tu hobby de paleto sobra y le quita la paguita, jatetú.

Hijodeputa, y facha.
Y tonto.
Y aquí tenemos el vivo ejemplo del progre actual. Un tío que se dice ser de izquierdas, del pueblo, del partido de los trabajadores y que esta de acuerdo en que una ministra le niegue a unos trabajadores algo que le corresponde por derecho y por así lo marca la ley. El porque se lo niega ya lo sabemos todos.

Y aquí tenemos el vivo ejemplo del progre actual. Un tío que se dice ser de izquierdas, del pueblo, del partido de los trabajadores y que esta de acuerdo en que una ministra le niegue a unos trabajadores algo que le corresponde por derecho y por así lo marca la ley. El porque se lo niega ya lo sabemos todos.
Pero corazón mío, no ves que meter billetes a los becerros tiene poco trayecto? Es pan para hoy y hambre para mañana. Si se quiere ( y los jipiprogres quieren) acabar con esa fiesta tan suya hay que empezar porque esos 674. 700. 000. 000 millones de trabajadores del toro se reciclen y pasen a otro sector ( como deben hacer los de Seat, Airbus o Persianas Paco, vaya).
Tu puedes ser muy del Betis, pero meterle tus ahorros en el sportium no va a hacer que gane la Liga. Apostar hoy día por el toro es tirar pesetas ( que si, que con muchas otras cosas se hace), asúmalo, resígnese y apueste por las carreras de palomos cojos que parece ser el futuro.

Un argumento irrefutable a favor del toreo es que algo ahí debe haber que causa verdadero fervor cuando toda esa gente va a verlo durante horas con cuarenta grados de sol en la puta cabeza. Digo yo que no irán solamente cocidos de sol y se llevarán una buena bota fresca, pero eso no les quita ni una pizca de mérito, añade aún más si cabe.

Un torero solo en la plaza, en los medios, frente a una fiera de 500 kilos, saca de sí toda su verdad, para bien y para mal; y cuando se recrea y se gusta en las suertes, el impacto de los detalles de belleza es bestial. Por eso tanta gente se engancha a las corridas de toros. Por eso es un espectáculo único.

Última edición:
Lo que había era un acto social, la gente iba a las plazas a dejarse ver, donde te sentabas y con quién marcaba tu status economico. La plebe conocía a Dominguín o Camino, y hoy le preguntas a un zagal y no conoce ni al tato mientras que la crónica social la monopolizan los mongolos de salvame. Y no había más entretenimientos que el boxeo, la bici, el futbol y los toros, un chaval hoy conoce a Ibai llanos, pero no a Morante. No vengáis con polleces de el toreo como evento social masivo, cuando su audiencia es la misma que la de la misa de las 12, es decir, viejos que se criaron con eso. Simplemente lleva a un crío de 15 a una corrida a ver la "fascinación" que le produce el show, al minuto estará con el móvil, ya me ponía mi abuelo a ver las corridas el la primera con él y me escapaba como podía por qué era un puto sopor.

Un argumento irrefutable a favor del toreo es que algo ahí debe haber que causa verdadero fervor cuando toda esa gente va a verlo durante horas con cuarenta grados de sol en la puta cabeza. Digo yo que no irán solamente cocidos de sol y se llevarán una buena bota fresca, pero eso no les quita ni una pizca de mérito, añade aún más si cabe.

Ya estas de vuelta??'

Como un equilibrista a 12m con una pértiga, que consigue que durante unos minutos no puedas dejar de mirarle con el corazón haciendo boom boom. Si tiene red ya cambia la cosa, es como un café sin cafeína o follar con condón. A mí los toros afeitados, picados en exceso y sedientos, no me gustan. Son una estafa y un engaño.
Es como el presin cas ese o cómo se diga y una pelea a puñetazos entre boxeadores.

Incluso cuando se tiene una mala tarde es hipnótico. Uno de los episodios que más me han fascinado en una corrida de toros (cuando las retransmitían en Canal +) fue ver cómo el torero se descomponía literalmente de miedo a la sola mirada del toro. Algo debió verle al animal que le hizo perder todo su aplomo. Se le puso el rostro pálido y desencajado, y en sus ojos había un brillo extraño. Era el pánico dibujado en una cara. Supongo que todos daban por hecho que iba a salir corriendo en cualquier momento, dejando que al toro lo matara otro, tal y como ya hiciera en otras ocasiones. Pero sin embargo pudo más esta vez la vergüenza torera, y aunque estuvo literalmente descompuesto durante toda la lidia, finalmente fue capaz, más mal que bien, de matar al toro. Aunque no estuvo nada lucido, ni mucho menos, sí que transmitió su pánico al tendido, y al final el público guardó un respetuoso silencio. Sus sentimientos más primarios habían aflorado, y su calvario ante el toro fue el de todos los espectadores.

Última edición:

Siempre será, como lo está siendo, un debate descompensado, con una y otra parte enfrentando argumentos que están a distintos niveles. Los antitaurinos ponen sobre la mesa argumentos de facto, como son la tortura y la muerte de un animal en plaza pública, mientras que los taurinos buscan argumentos culturales, económicos e incluso históricos para defenderse. Por eso nunca habrá entendimiento ni solución, como por ejemplo pueda serlo con corridas en las que el toro no muera, y que al final de la lidia sea devuelto a los corrales para la cura de sus heridas, como sucede con los toros indultados. Una corrida descafeinada, sí, ya lo sé, pero podría servir de mediación. Eso nunca sucederá.

Como tantas y tantas cosas de este país, que empiezan con bulos, globos sonda, escaramuzas y porculeo a cuentagotas, las corridas ya empezaron hace tiempo su cuenta atrás hacia la desaparición. Recordemos que fueron prohibidas en Cataluña, y que más tarde el Constitucional anuló la prohibición. Así que no falta mucho para que a la tauromaquia le empiecen a poner trabas, límites y demás zancadillas para que al final caiga en la derrota. Seguramente le meterán banderillas de impuestos, hasta que la cosa acabe siendo poco rentable. Además, las nuevas generaciones no están por la labor de mantener algo así. Excepto los cuatro gatos que coman de ello, no veo yo a los plestichoneros y yutubers veinteañeros de hoy en día yendo a ver una corrida por la que hay que aflojar una pasta considerable.

Dicho lo cual, me posiciono en la tauromaquia como en tantas cosas de esta vida española que me ha tocado vivir: no me gusta especialmente, pero me no me molesta. No me ofende, ni me preocupa. Lo que sí me jode enormemente es que se haga una guerra machacona a este problema menor de nuestra "cultura" mientras tenemos a chusma metida en el congreso, a los Pujol al completo esperando a que muera el padrino de la saga para que el tiempo en el banquillo de los acusados sea poquito, al Pugdemonguer huido cual rata de cloaca y dando por culo vía satélite, a los sindicatos recibiendo millones cada año para inflarse a langostino, la vivienda en unos precios inflados, los sueldos misérrimos y el preludio de un otoño con Covid19. Si con ese panorama me preocupara que un toro muere a espada, sinceramente yo tendría un grave problema.

Otra falacia, la del experto o figura intelectual.

En los últimos posts no es la única falacia del estilo que se ha sacado a colación: hemos visto esa falacia, la del experto o figura intelectual que viene aquí a zanjar la discusión porque él es poeta, novelista o lo que sea y dice que mola; hemos visto la falacia del extranjero culto del que no conocemos qué autoridad le adorna más allá de ser inglés, alemán o húngaro y dice que no mola y está también la falacia del niño al que llevas a la plaza y se aburre y se pone con el móvil, y claro, ese niño aburrido es autoridad competente para demostrar que no mola.

Que no falten las falacias de autoridad, que cada uno se saque la suya, ya sea en forma de artista, de simple extranjero o de niño.

Eso no es una falacia, están hablando de que espectáculo tan fascinante y no es cierto, a la gente joven se la suda, y los planos de las gradas muestran canas o calvos, pero si ahora me vas a contar que los críos se pirran por los toros pues nada, muy bien, lo que digáis, yo no conozco a chavales que sepan que es una media verónica, igual tú si. Nada que ver con meter a Lorca porque era intelectual, rojo y maricón como talismán, lo dijo Lorca, bueno, y también diría que le gustaba recibir por el culo y no por ello tiene que ir Curro a una sauna gay. El toro no está vinculado a la ideología o la sexualidad.

la falacia del niño al que llevas a la plaza y se aburre y se pone con el móvil, y claro, ese niño aburrido es autoridad competente para demostrar que no mola.

Que no falten las falacias de autoridad, que cada uno se saque la suya, ya sea en forma de artista, de simple extranjero o de niño.
... a la gente joven se la suda,.. yo no conozco a chavales que sepan que es una media verónica, igual tú si...

Aquí un antitaurino, y no puedo decir nada nuevo a lo que se ha dicho por ahí arriba, peeeero , a pesar de que reniego, si por casualidad cambio de cadena, o
conscientemente le doy a Toros HD en San Isidro o La Feria de Sevilla, no se que coño pasa, que me trago los 6 toros.

Y es que señores, te guste o no te guste el asunto, viendo algo así, te hacen palmas las orejas.

Y no, no estoy de acuerdo con las subvenciones, ni al toro, ni al cine, ni a los putos curas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Cuando quiero cultura e intelectualidad me dejo de toros, yo me abro un álbum de Maitena.

Yo no hablo del criterio de un crío, sino de puta estadística, cuántos menores de 20 siguen la tauromaquia?, un 2 o 3%?, Cuando el corona 19 o 20 terminen su trabajo cerrarán la mitad de las iglesias y plazas.

Cuando iba al insti siempre había varias idiotas con toreros en sus carpetas, solían ser imbéciles pero una o dos estaban buenas, ahora que llevan?, Fotos de boybands coreanas. Los toreros mediáticos lo son por ser memes con patas como Padilla, esperpentos mediáticos para marujas como Ortega, o garrapatas como los Rivera que sin ser hijos de quién son no hubieran sido toreros en su puta vida, porque son tan rancios como malos. Sólo alguno como José Tomás parece una persona normal, salvo el hecho de que saliera del armario y la cuadrilla lo volviese a meter a empujones.

Eso no es una falacia, están hablando de que espectáculo tan fascinante y no es cierto, a la gente joven se la suda, y los planos de las gradas muestran canas o calvos, pero si ahora me vas a contar que los críos se pirran por los toros pues nada, muy bien, lo que digáis, yo no conozco a chavales que sepan que es una media verónica, igual tú si. Nada que ver con meter a Lorca porque era intelectual, rojo y maricón como talismán, lo dijo Lorca, bueno, y también diría que le gustaba recibir por el culo y no por ello tiene que ir Curro a una sauna gay. El toro no está vinculado a la ideología o la sexualidad.
Tu no conoces a chavales a los que le gusten los toros. Y ya esta??? Ese es tu argumento??? Conoces a todos los chavales del mundo??? Los chavals que tu conoces representan a todos los chavales de España. Otra vez hablando en nombre todos???

Tu mensaje no deja de tirar otra vez de los topicos con los que aburrís los antitaurinos. Solo tienes que poner en google gradas toros San Sermin y solo encuEntras gente joven. En cualquier pueblo de España en las gradas solo encuentras gente joven que esta en las fiestas de su pueblo y se va a los toros como algo normal. Los garrulos como tu os pensais que los toros en toda España son como en Las Ventas o la Maestranza, que hay que ir de americana, repeinado y a tope de caspa

Última edición:
Efectivamente, por temas laborales conozco a mucha chavalada y jamás han mostrado interés en los putos toros, conozco a todos? No, a una muestra mayor que tú si. Ese es mi argumento?, No, puesto que no estoy argumentando un cagao ni te digo que dejes los toros y veas youtubers, solo evidencio una tendencia apreciable, no hay cantera para el toro, lo que le pone fecha de caducidad y viene a decir que es un debate muerto que tenéis perdido hace tiempo, solo es cuestión de fecha y esa se adelantará si no se le mantiene con asistencia artificial, esto es, mamandurria.

El toreo no desaparecerá pero quedará como algo testimonial y simbólico de un tiempo pretérito donde martirizar un bicho era un show.

Tampoco necesitas un informe de la CIA, la propia gente del mundillo te lo cuenta, se está muriendo. No hay más que ver las cifras. Por fortuna esa mierda para paletos tiene los días contados.

Los toros al igual que la ópera; nunca han sido una aficion de gente jóven.

Hoy en día está en horas bajas por muchos motivos pero no ha sido la primera vez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie