Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No hay disciplina tampoco que no esté considerada herética, pecaminosa, ofensiva o degenerada por alguna clase de sociedad o grupo en el mundo. Ahora bien, está claro que la pintura, la escultura, la música y demás sí tienen la consideración de arte. Pero, y a esto me refería, esa consideración no alcanza a la totalidad de la humanidad.

Ok, es que lo que yo quería decir en mi post creo que estaba bien claro, y es eso que te marco en negrita. Ni más ni menos.
 
Última edición:
En Astorga va a haber toros este año. Para esas fechas seguramente ya ni trabaje ya que me han hecho contrato hasta el 23 de agosto.
Si consigo que mi mujer me de la propina me voy a verlos y mando fotos en directo por el lol.

 
La fiesta de los toros es una de las señas de identidad de la cultura española. Una cultura que no sólo se extendió al otro lado del Atlántico, sino que superó la barrera montañosa de los Pirineos y avanzó por las tierras de Francia. De Cádiz a Bilbao, de Valencia a Coruña... todos los pueblos de España unidos en tradiciones comunes.
 
La fiesta de los toros es una de las señas de identidad de la cultura española. Una cultura que no sólo se extendió al otro lado del Atlántico, sino que superó la barrera montañosa de los Pirineos y avanzó por las tierras de Francia. De Cádiz a Bilbao, de Valencia a Coruña... todos los pueblos de España unidos en tradiciones comunes.

Lo era, hace mucho, mucho, mucho tiempo. Ya no lo es.
 
Hasta que consigáis hacer desaparecer todas las muestras de refinamiento cultural, aún os harán falta lustros, décadas, seguramente siglos... Los intransigentes asesinásteis a García Lorca, pero su llanto por Sánchez Mejías es inmortal, y la obra de Picasso también lo es.
 
Pues si, parece que va calando, parece que nos damos cuenta y vais pillando el fondo de la cuestión, sea cultura o patrimonio cultural o costumbre ancestral, es una liturgia que se fundamenta en el sufrimiento de un animal para el disfrute y la honda impresión del publico. Y eso está feo. Hay una ley de maltrato animal más o menos común al resto de los paises desarrollados porque no maltratar a un animal se considera algo civilizado a la que tuvieron que hacer un puente al estilo todos somos iguales ante la ley menos el rey que puede hacer lo que le salga del nardo para eludir la espinosa cuestión de que el toreo es maltrato y tortura animal, algo sobre lo que el consenso es claro. Si vieseis que lo que se le hace al toro se le hace a un perro, llamariais a la policia o le tirariaís piedras al agresor. No hay más, ¿se debe permitir algo que todos sabéis que es un puto horror en aras de de tradición, economía o entretenimiento?




No pintas nada a nadie, solo das pena con tus razonamientos de tarado que se aplaude a si mismo tras quedar en ridiculo una y otra vez. No mereces más contestaciones.
Que pollas me vas a contestar!!! Si solo dices gilipolleces. Cuñado, que eres un cuñado
 
Ah no?? En serio estas diciendo que los extranjeros no asocian los toros a España?? En serio estas diciendo eso?

Eso son estereotipos, Curro, no identidad cultural. De hecho, la gran mayoría de españoles suele estar hasta las pelotas de que siempre los relaciones con toros, sevillanas y paella, no se identifican necesariamente con nada de eso.
 
Cultura, sí. ¿Alta o baja? ¿Como un drama de Shakespeare o el encaje de Camariñas? ¿Parecida a los retratos de Van Gogh o a la feria del cocido maragato? ¿Con las mismas resonancias que los templos de Angkor o más bien relativa a una procesión de Semana Santa con capirotes?

Todos, todos, nos hemos respondido lo mismo. Todos lo sabemos, por encima de obcecaciones demagógicas de peces nunca arponeados y filipinas nunca violadas. Cualquier persona de cierto nivel intelectual que aplique su molde moral y su discernimiento va a llegar a la misma conclusión, salvo unos cuantos obcecados de un país europeo medianito y de un par de repúblicas bananeras. Pero claro, es que el resto son extranjeros y no pueden poner en valor esa grandeza metafísica trufada de empresarios fulleros, gañanes alcoholizados en las gradas, pinchotas de muleta, subvenciones a chorro, señoritos de Cohiba y clavel en la solapa y ágrafos de patilla hipertrófica y materia gris de vacaciones perpetuas.
 
Última edición:
Lo que ha habido toda la vida son encierros, recortes o bailes varios alrededor del toro. Lo que es relativamente reciente son las corridas a pie que tal como las conocemos son del siglo XVIII, antes era a caballo.
Lo que ha habido toda la vida es lancear al toro como lo hacían los cabestros de La Vega
 
A la persona que le gusta el toro y/o el caballo, puede sin esfuerzo, ver un poso de nobleza y bravura en los movimientos de esos animales. Si bien en libertad son bellos, en la relación con el humano adquieren una belleza plástica de movimientos, sean doma o pelea, que a veces parecieran un ballet. Un caballo y su jinete, con clase, quebrando a un toro embistiendo en una corrida de rejones es sublime estéticamente hablando. No hay en el mundo juego, choque, espectáculo cruel si me apuras, más bello que ver a esos dos animales totémicos bailar retándose a muerte.

Para gustos están los colores: Yo no aprecio a un tipo gimnasta en mallas, marcando paquete de forma obscena, realizando movientos de ballet clásico. A mi me parecen ridículos, supongo que no estoy dotado para apreciar lo que sin duda es un arte universal: La danza.

El torero, además de ganar dinero, igual que el bailarín, en sus movimientos ha de reflejar una estética que hacen de él un baile ante la posibilidad de la muerte. Evitar a un toro de forma contraria sería lo que realizan los recortadores, que en el quiebro y la fuerza, también de gran habilidad pero no bello, basan su deporte. El torero, con movimientos pausados y delicados, se expone a una posible embestida de un animal, que aunque cansado y herido, es siete veces más fuerte.

Si a eso le sumamos toda la parafernalia festiva y el deseo prehistórico por la sangre, le unimos la historica relación de ese mundo con una forma de entender la vida y la muerte, es con mucho un arte mayor. Sangriento y noble.
 
Última edición:
Eso son estereotipos, Curro, no identidad cultural. De hecho, la gran mayoría de españoles suele estar hasta las pelotas de que siempre los relaciones con toros, sevillanas y paella, no se identifican necesariamente con nada de eso.
No, nuestra cultura esta unida desde hace mucho al mundo taurino. Tienes artistas de toda indole representando al toreo en sus obras. Desde Goya a Picasso, de Lorca a Benlliure. Esas obras son universales y son conocidas en el mundo entero. Y ahora vienes tu, bueno vosotros, a decir que los extranjeros no asocian nuestra cultura a los toros. Eso es lo que te gustaría a ti, bueno a vosotros, pero la realidad es la que es.

Joder, si es que hasta los gringos cuando sacan algo de España en alguna serie o pelicula es el topico de los toros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Una persona instruida japonesa o belga (obsérvese la distinción con el término intelectual que nunca he usado) que vea en directo o por la tele una corrida, que observe la sangre, los mugidos de dolor, el ensañamiento con el animal, no necesita una profunda inmersión cultural ibérica, ni empollarse la Cossío o Muerte en la tarde para aplicar justamente la calificación moral que merece el espectáculo. De la misma manera que yo no necesitaría una conocimiento profundo de la cultura pakistaní o takiya (o de donde sea que lo hagan) para excluir de la calificación cultural el hecho de jugar al polo con la cabeza de una cabra como pelota, actividad sin duda imbuida de un profundo sentido antropológico y existencial en esas culturas con matices que se me escapan.

Cualquier persona algo viajada y con un poco de mundo, que no viva en una cueva relacionándose con chatarreros y aparceros como Azarías-fucker de la vida sabe que no hace falta ninguna encuesta para tener la absoluta certidumbre de que la inmensa mayoría de personas cultas del planeta consideran el toreo como un espectáculo denigrante, grotesco, o en el límite superior de la tolerancia, como una simple folclorada colorista y sangrienta. No necesitan la opinión de intelectuales (esta vez sí) y analistas de este país perfectamente desconocidos al norte de los Pirineos para aplicar correctamente su dictamen. El resto son pataleos, ataques ad hominem y retorcimientos absurdos de la realidad.

El que Picasso y Goya pintasen toros no significa nada. Los impresionistas franceses pintaban putas y coristas lavándose el coño en una palangana, y no parece una manifestación cultural excepcionalmente elevada.
 
Última edición:
Hay muchísimos intelectuales españoles antitaurinos. Desde Quevedo a Ramón y cajal pasando por Antonio Machado.

Vaya hombre. Por la mañana Lorca era un maricon que vivio hace 90 años y su opinion no tenia ningun valor hoy en dia. Por la noche, sin embargo, la opinion de Quevedo que vivió hace 400 años si es valida
 
A la persona que le gusta el toro y/o el caballo, puede sin esfuerzo, ver un poso de nobleza y bravura en los movimientos de esos animales. Si bien en libertad son bellos, en la relación con el humano adquieren una belleza plástica de movimientos, sean doma o pelea, que a veces parecieran un ballet. Un caballo y su jinete, con clase, quebrando a un toro embistiendo en una corrida de rejones es sublime estéticamente hablando. No hay en el mundo juego, choque, espectáculo cruel si me apuras, más bello que ver a esos dos animales totémicos bailar retándose a muerte.

Para gustos están los colores: Yo no aprecio a un tipo gimnasta en mallas, marcando paquete de forma obscena, realizando movientos de ballet clásico. A mi me parecen ridículos, supongo que no estoy dotado para apreciar lo que sin duda es un arte universal: La danza.

El torero, además de ganar dinero, igual que el bailarín, en sus movimientos ha de reflejar una estética que hacen de él un baile ante la posibilidad de la muerte. Evitar a un toro de forma contraria sería lo que realizan los recortadores, que en el quiebro y la fuerza, también de gran habilidad pero no bello, basan su deporte. El torero, con movimientos pausados y delicados, se expone a una posible embestida de un animal, que aunque cansado y herido, es siete veces más fuerte.

Si a eso le sumamos toda la parafernalia festiva y el deseo prehistórico por la sangre, le unimos la historica relación de ese mundo con una forma de entender la vida y la muerte, es con mucho un arte mayor. Sangriento y noble.

Pero seguro que algún desertor del arado que viajase con Cortes y viese a prepanchis sacando corazones y rebanado pescuezos quedaría impresionado por la liturgia, el colorido, las pirámides, la danza, y seguro que los paisanos asistían embelesados y en trance al espectáculo, pero al final estaban destripando personas.

Aquí tu lo encontrás bello, plástico, visualmente atractivo, pero se está picando a un animal con una puta lanza, desangrandolo y finalmente y si hay suerte matándolo de una estocafa
 
Una persona instruida japonesa o belga (obsérvese la distinción con el término intelectual que nunca he usado) que vea en directo o por la tele una corrida, que observe la sangre, los mugidos de dolor, el ensañamiento con el animal, no necesita una profunda inmersión cultural ibérica, ni empollarse la Cossío o Muerte en la tarde para aplicar justamente la calificación moral que merece el espectáculo. De la misma manera que yo no necesitaría una conocimiento profundo de la cultura pakistaní o takiya (o de donde sea que lo hagan) para excluir de la calificación cultural el hecho de jugar al polo con la cabeza de una cabra como pelota, actividad sin duda imbuida de un profundo sentido antropológico y existencial en esas culturas con matices que se me escapan.

Cualquier persona algo viajada y con un poco de mundo, que no viva en una cueva relacionándose con chatarreros y aparceros como Azarías-fucker de la vida sabe que no hace falta ninguna encuesta para tener la absoluta certidumbre de que la inmensa mayoría de personas cultas del planeta consideran el toreo como un espectáculo denigrante, grotesco, o en el límite superior de la tolerancia, como una simple folclorada colorista y sangrienta. No necesitan la opinión de intelectuales (esta vez sí) y analistas de este país perfectamente desconocidos al norte de los Pirineos para aplicar correctamente su dictamen. El resto son pataleos, ataques ad hominem y retorcimientos absurdos de la realidad.

El que Picasso y Goya pintasen toros no significa nada. Los impresionistas franceses pintaban putas y coristas lavándose el coño en una palangana, y no parece una manifestación cultural excepcionalmente elevada.

Ojo, intelectuales... Recordemos que es un intelecctual segun la izquierda española

525d0948da80a0a625d5f13628014124-980x550-c-center.png


El único intelectual español según el resto del mundo


Que curiosamente, es taurino

 
Ojo, intelectuales... Recordemos que es un intelecctual segun la izquierda española

525d0948da80a0a625d5f13628014124-980x550-c-center.png


El único intelectual español según el resto del mundo


Que curiosamente, es taurino

Joder, a una noticia del 2008 te has ido.
Seguro que hay alguna lista más reciente en la que estén presentes intelectuales de renombre como Torbe
 
Curro, retuerza al gusto, claro que sí, pero el toreo de trincha y mata es una puta gañanada.

¿Que sigue siendo una de nuestras señas de identidad?
Bueno, vale, preferiría que fuese nuestra ingente exportación de premios Nobel.
Ya que es, como refleja otro phorero, ¿podría ceñirse al espectáculo en sí, omitiendo la parte de la sangría?
¿No se pueden hace corridas goyescas, rejoneo, recortes...sin despiezar al bicho antes de darle un matarile bestial?

Y en recintos privados, claro, que el quiera hacer el subnormal, que se lo pague, y que dejen de cerrar la mitad de los pueblos de la Ruta del Gañán para que los cuatro paletos atemporales de edad indefinida hagan el payaso con los bichos en la calle.

Año 2020 y seguimos jaleando apiolamientos. Y no lo digo por nosotros, españoles, sino por nosotros como especie.
 
Qué manía con irse a pedir validación a personas instruidas del extranjero. Qué manía con que sean otros los que vengan a sancionar positiva o negativamente lo que se hace o se deja de hacer aquí. Qué complejo de inferioridad y en qué bucle más ridículo que se entra cuando se quiere, por fuerza, sostener una opinión propia con la opinión de no se sabe bien qué personas que desde luego no la han dado. Qué manera de, una y otra vez, repetir con variaciones la misma falacia. A ver con qué refrito de lo mismo se nos descuelga la siguiente ocasión, o qué paralelismo con algo que no tenga nada que ver nos hace para intentar colarnos la misma falacia que lleva intentando colarnos desde ayer.

Recordad esto que hace para el futuro, porque esta falacia de la opinión extranjera no es la primera vez que la utiliza y a buen seguro lo volverá a hacer. Siempre hay uno por ahí, o varios, o un grupo, (¡o incluso todos, sean quienes sean estos todos!), que no se sabe bien quiénes son y a los que viste con no se sabe bien qué autoridad y criterio por el artículo 33 y que nos vienen a decir lo que está bien o lo que está mal. Eh, eh, chicos, que la opinión internacional de los instruidos, listos e intelectuales es esta porque se me pone a mí en los huevos que lo sea, y por tanto esa opinión es la verdadera.
 
Joder, a una noticia del 2008 te has ido.
Seguro que hay alguna lista más reciente en la que estén presentes intelectuales de renombre como Torbe
La única que me ha salído despues de buscar intelectuales españoles reconocidos en el mundo
 
Curro, retuerza al gusto, claro que sí, pero el toreo de trincha y mata es una puta gañanada.

¿Que sigue siendo una de nuestras señas de identidad?
Bueno, vale, preferiría que fuese nuestra ingente exportación de premios Nobel.
Ya que es, como refleja otro phorero, ¿podría ceñirse al espectáculo en sí, omitiendo la parte de la sangría?
¿No se pueden hace corridas goyescas, rejoneo, recortes...sin despiezar al bicho antes de darle un matarile bestial?

Y en recintos privados, claro, que el quiera hacer el subnormal, que se lo pague, y que dejen de cerrar la mitad de los pueblos de la Ruta del Gañán para que los cuatro paletos atemporales de edad indefinida hagan el payaso con los bichos en la calle.

Año 2020 y seguimos jaleando apiolamientos. Y no lo digo por nosotros, españoles, sino por nosotros como especie.

Lo dices como si fuese gratis. 25 o 30 euros vale una entrada para ver una corrida de mierda en una plaza de tercera como la de mi pueblo. Las plazas de primera están todas cedidas en empresas que las gestionan, desde conciertos a corridas, y los ayuntamientos reciben millones anuales por esa cesión. Que volvemos a lo mismo, los toros financian a ayuntamientos y al estado.
 
Sigo con interés el debate.

De momento los peores argumentos están siendo los de Curro.

Tenía que decirlo. Podéis seguir.
 
Supongo que se refiere al retorno a la Hadministración de la misma pasta que ha repartido el Hayuntamiento de turno en subvenciones "culturales", cuando no directas, a sus amigos. Porque vamos, no creo que vayamos ahora a descubrir ni la pólvora, ni cómo funcionan los concursos y las explotaciones públicas.

De no ser así, estimado Curro, entiendo que corridas de toros 24x7 y todo el año sería lo idóneo no ya para recuperar nuestra famélica economíca, si no ¡qué coño! devolvernos a la shempions lij. No sé a qué estamos esperando.

Y por último, y ya para concretar la parte de la privacidad o no, insisto, no veo por qué me tienen que cerrar calles durante semanas para que una panda de subnormales se dediquen a putear a un bicho ya puteado, con sus fuegos en sus cuernos y tal. Se monten un circuito y se vayan al monte, como los del enduro o los de su puta madre. Y antes de que me dé por el culo con analogías perversas, le diré que sí, que también me da por el culo que me corten las calles para carreras o para lo que sea, aunque me jodería menos si los corredores llevaran la cabeza ardiendo como los toros embolados.
 
Sigo con interés el debate.

De momento los peores argumentos están siendo los de Curro.

Tenía que decirlo. Podéis seguir.
Son bastante pobres, sí. Pero al menos no son falacias.

¿Al final viste la corrida? Si es que sí, ¿qué te pareció? ¿Necesitas tú también de la validación de intelectuales/gente instruida/señores con gafas y recurrir a supuestas opiniones vertidas por otros que son ajenos y desconocedores de la tauromaquia y de la cultura donde se enmarca para refrendar la tuya? ¿Si llega un señor de estos a decirnos lo evidente (que es un espectáculo violento, sangriento, brutal) significa que en virtud de esos adjetivos merece la desaparición?

No sé, chico. Ayer dijiste algo que es lo que me parece clave en todo este asunto: hacia qué lado se inclina la balanza si en un plato ponemos el espectáculo, la liturgia, la industria, el aspecto cultural y artístico y todo lo demás y en el otro que durante veinte minutos un toro criado para ese fin sea violentamente muerto (único aspecto que se puede poner en contra de la tauromaquia, puesto que el resto de cosas -que si subvenciones, que si me cortan la calle, que si mira ese señor con el puro no son intrínsecos a la tauromaquia-)? A mi entender, hay más peso en lo primero; para el de los antitaurinos, esos veinte minutos no compensan lo demás y ha de prohibirse por ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie