Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Coño Anodino, esas tiranteces con lo que hemos sido, yo he criticado tus comentarios, podía haberlo hecho por lo que te cuesta eso de resumir, pero en ningun momento te llamé idiota a ti, solo lo que comentabas, estoy seguro que eres una bella persona que no se quita la mascarilla ni cuando te vas a hacer una gayola un descampado.

Por ejemplo, cuando dices
Pero lo que quiere el sector antitoros es que se le retiren a las ayudas a la tauromaquia y que se deje lo demás, sobre todo lo vinculado a esa otra "cultura" que sí parece defender ideales. Claro, los suyos, no lo de toda España, con sus sesgos y sus particularidades. Y mire usted, no. O todos moros, o todos cristianos. Como bien argumentaba @Sir Ano de Bergerac, todos podemos poner en duda los conceptos del arte y de la cultura. Y a fin de cuentas mire cómo está la cosa: empresas millonarias chupando del bote mientras los trabajadores de un sector puesto en el punto de mira no pillan ni un duro. No me niegue que es injusto.

lo que interpreto, disculpame si erroneamente, es que dices que los antitaurinos piensan todos igual y que conforman una masa homogénea y que quieren quitar todos los oros al toro manteniendo o desviando las subvenciones a lo suyo, eso que tu denominas "otra cultura", que hasta entrecomillas como si en realidad pensases que el teatro clásico o la danza o una película de arte y ensayo en realidad no son cultura ni pollas y frente a eso tu dices eso de o todos moros o todos cristianos. Eso es basicamente lo que pillo, corrígeme si llevo el rumbo errado.

Y te señalaba que hay varios errores de bulto, uno, los anti no forman un grupo homogeneo con un objetivo único, yo por ejemplo me opongo a que se patrocinen corridas con dinero publico, pero mira, me da igual si se subvencionan las dehesas, o los toros y si se hacen safaris por el campo, o incluso se usan para eventos donde no acaben trinchados, me gusta el toro, los he tenido a un palmo, son criaturas imponentes y no encuentro objección en sostenerlos si es necesario, por otro lado, no se a que hostias van a dedicar los campos de la meseta, desde luego de criar encinas no se vive.

Otra necedad es meter todo en el mismo saco, por buscar una equivalencia, es como decir que es injusto que a tu tio Rafael la seguridad social le financien el sintron y a ti no la cocaina, que al fin y al cabo, son sustancias quimicas que alteran el organismo. Pero claro, no es lo mismo. No es igual acabar la fiesta matando a un toro que acabarla aburriendo al espectador. El teatro, el cine, la danza, todo eso estara en un saco, y el toreo en otro, igual más cerca de otros eventos con animales por lo que pedir café para todos es idiota, no pueden ser todos moros o todos cristianos porque hay moros y cristianos y son diferentes, sin entrar a que las estructuras de cada sector son diferentes, pero quedemonos es que en unos usan animales y los torturan, y en otros no. Es más, si en algún momento decidieran eviscerar gatos para darle morbo al climax de una obra de teatro me jodería tambien mucho que se llevara ni un oro del dinero publico.

Y asi te puedo destripar párrafo por párrafo, que igual no me entero o tu no te explicas, que tambien puede ser. En cualquier caso reitero que no tengo nada contra ti ni contra nadie, menos por lo que piensen. de ningún tema.

Osti tú!
El caro doc @stavroguin 11 acaba de tocar de soslayo un interesante temita relativo al mundo de la tauromaquia:
El asunto de "poner"

Digamos que es una especie de mafia dentro de ese mundillo, de toda la vida además.

K∆rma y si no tienes padrino, no toreas.

Muchas familias se han arruinado por intentar aupar a su vastago en las lides del toro.

Algo que sucede en el futbol tambien; ahi tenemos a los representantes "poniendo" para que jueguen sus figuras o promesas representadas.

En Argentina es vox populi; y en el resto del mundo seguro que sucede.

Donde hay dinero hay "mafia".

Al César lo que es del.césar
Coño Anodino, esas tiranteces con lo que hemos sido, yo he criticado tus comentarios, podía haberlo hecho por lo que te cuesta eso de resumir, pero en ningun momento te llamé idiota a ti, solo lo que comentabas, estoy seguro que eres una bella persona que no se quita la mascarilla ni cuando te vas a hacer una gayola un descampado.

Por ejemplo, cuando dices

lo que interpreto, disculpame si erroneamente, es que dices que los antitaurinos piensan todos igual y que conforman una masa homogénea y que quieren quitar todos los oros al toro manteniendo o desviando las subvenciones a lo suyo, eso que tu denominas "otra cultura", que hasta entrecomillas como si en realidad pensases que el teatro clásico o la danza o una película de arte y ensayo en realidad no son cultura ni pollas y frente a eso tu dices eso de o todos moros o todos cristianos. Eso es basicamente lo que pillo, corrígeme si llevo el rumbo errado.

Y te señalaba que hay varios errores de bulto, uno, los anti no forman un grupo homogeneo con un objetivo único, yo por ejemplo me opongo a que se patrocinen corridas con dinero publico, pero mira, me da igual si se subvencionan las dehesas, o los toros y si se hacen safaris por el campo, o incluso se usan para eventos donde no acaben trinchados, me gusta el toro, los he tenido a un palmo, son criaturas imponentes y no encuentro objección en sostenerlos si es necesario, por otro lado, no se a que hostias van a dedicar los campos de la meseta, desde luego de criar encinas no se vive.

Otra necedad es meter todo en el mismo saco, por buscar una equivalencia, es como decir que es injusto que a tu tio Rafael la seguridad social le financien el sintron y a ti no la cocaina, que al fin y al cabo, son sustancias quimicas que alteran el organismo. Pero claro, no es lo mismo. No es igual acabar la fiesta matando a un toro que acabarla aburriendo al espectador. El teatro, el cine, la danza, todo eso estara en un saco, y el toreo en otro, igual más cerca de otros eventos con animales por lo que pedir café para todos es idiota, no pueden ser todos moros o todos cristianos porque hay moros y cristianos y son diferentes, sin entrar a que las estructuras de cada sector son diferentes, pero quedemonos es que en unos usan animales y los torturan, y en otros no. Es más, si en algún momento decidieran eviscerar gatos para darle morbo al climax de una obra de teatro me jodería tambien mucho que se llevara ni un oro del dinero publico.

Y asi te puedo destripar párrafo por párrafo, que igual no me entero o tu no te explicas, que tambien puede ser. En cualquier caso reitero que no tengo nada contra ti ni contra nadie, menos por lo que piensen. de ningún tema.
Buena argumentación.
Sin caer en los errores que veníamos señalando de este man
Todo clarito punto por punto dando nuevos matices para no ir en círculo.
Y las formas mis panas, las formas. Al efectuarlo observando la cortesía refuerzos tu argumentación.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero ahora sí que anduvo fino como el coral.

Karma y dialéctika

Si los toros mueven tanto recurso y tanto personal pagado (en mi caso le aseguro que eran migajas), ¿por qué subvencionarlos? Qué vivan de todo lo que generan sin tocar los bolsillos de los que no somos aficionados. No soy prohibicionista radical y creo que caerán por su peso lentamente, dando lugar a que los empleos que genera puedan reciclarse a otras cosas.

Volvemos al punto de partida, y vuelvo a repetir ese argumento que a otros les parece injusto: ¿Por qué subvencionar al toro? Pues por la misma razón que se subvencionan mil una cuestiones que van en contra de mis principios y que, además, también pueden vivir de sus propios ingresos. Los argumento que esgriman los antitaurinos para el cese de las ayudas y el fin de las corridas son éticos y animalistas. Se basan en sus valores y sus principios, no hay más. Justamente lo mismo que hago yo cuando releo las partidas millonarias y los derroches en mamarrachadas auténticas en forma de cine y colectivo LGTYB (por citar algo). Se me revuelven las tripas con los sindicalistas comegambas al igual que a un animalista le provoca asco un toro apuntillado en el coso. Y si yo trago como ciudadano con toda esa mierda, que no me gusta, ni la comparto, ni la practico, ni la consumo pero la pago, pues entiendo que a la vez el maricón de Almodóvar trinque una pasta gansa para hacer otra una oda gay, que se les dé dinero a los toros, aunque sea para matarlos. No me gusta ni lo uno ni lo otro, pero puestos a hacer limpieza en los fondos presupuestarios del estado, oigamos antes a todas las partes.

Habría mucho, mucho que hablar de la naturaleza del dinero que mueven esas cosas.

Es lo que quisiera oír. Exponga datos. Cuente miserias. Aporte algo más que sus valores personales para pedir la retirada de ayudas taurinas y ayudará a la causa.

Tengo que corregirte, hikaru, porque por ahí no van mis tiros. En primer lugar no creo que todos los antitaurinos sean de la misma pasta. Para empezar, he hablado de mí mismo, que de un modo imposible y utópico, ansío un pacto entre las dos partes, con corridas descaifeinadas pero con las que cada sector ceda un poquito. Pero eso en España no lo sabemos hacer, y aquí nos vemos. Después hablé del sector vegano-animalista-radical, ese de las performances que (en mi opinión) arruinan bastante su postura. Y por último he puesto de ejemplo a Frank de los zuecos, abanderado de un ecologismo que busca una solución económica, legal y social.

Y cuando entrecomillo la palabra cultura no lo hago para excluir de ella acciones o expresiones, sino para destacar lo relativo del concepto. Por supuesto que admito que el baile, la danza, el cine, etc. son expresiones de cultura, pero dentro de esas artes a buen seguro que encuentras no pocos ejemplos de que el fin no justifica la causa. Entrecomillo "cultura" para referirme a esas subvenciones al cine que desembocan en la misma cantinela de españoladas de mierda que no recogen en caja ni un tercio de lo que costaron, o esos premios literarios otorgados a feminazis oportunistas con cero dominio del lenguaje y un tono dirigido a tratarme como violador en potencia. Si aceptamos que dentro de la cultura caben expresiones relativas, o justificadas por creencias personales, tendremos que dejar que los aficionados a la tauromaquia hagan lo propio y consideren "cultura" su espectáculo.

-"Es que masacrar un toro no es cultura, oiga".
- Ya, pero para mí los rayajos con pollas que pintaba Tàpies son un atentado a la pintura.
- "Pero no puede usted comparar pintura con tortura".
- No comparo, uso casos de expresiones pseudoartísticas que, desde el plano cultural, son muy discutibles.
- "Pero la pintura de Cristos son siete pollas no hacen daño a nadie".
- A mí sí. ¿Cuánto vale la entrada del museo que lo expone? ¿Ese museo recibe ayudas? ¿Por qué tengo que admitir que con mi dinero se ayude a semejantes aberraciones?

Y así ad eternum. Como ya he dicho, y como has vuelto a referir, los antitaurinos hacen demasiado hincapié en el sufrimiento del toro, y aunque eso está bien, en el fondo no buscan una salida al problema. Cuanto más se ciñan a lo evidente del asunto, que es la muerte en público como festejo, más oportunidades pierden. Usan el mismo argumento, para rebatir una y otra vez las corridas., bien como hecho irrefutable o bien para cuestionar el arte y la tradición. La tortura animal es la navaja suiza de los antitaurinos, les vale para desmontar cualquier criterio que esgrima el torero. Todos menos uno: que el toreo en España es legal.

Y fíjate en lo raro de mi postura, que no siendo un antitaurino total, les doy ideas a los que sí lo son para que hagan un frente más sensato, dialogante y efectivo: que se informen de las razas de toros, de cómo son las dehesas y su impacto-beneficio ecológico, las alternativas a la cría del ganado vacuno, al recorte de los aspectos más duros de la lidia, etc.

El cartel impresiona:

1596284246892.webp

La ganadería tampoco es muy top que digamos, pero bueno el que sea aficionado de alli por lo menos se va a distraer.

Seguirán viviendo tan ricamente
Donde?, Las tres ultimas paginas las he leido en diagonal pero supongo que no se ha especificado.
La mayor espe tacion de la corrida de Osuna es que va a ir la veinteañera que se focka Ponce, la gente aqui es tan gilipollas que un par de culebrones asi y que un par de empresarios avispados monten alguna buena campaña de visibilidad con alguna figura emergente y se vuelven a llenar las plazas de mierda de los pueblos como en tiempos de Jezulin cuando todos los dias habia toros en la Tv y la feria de San Isidro llenaba bares como un derby futbolero para verla en el Plus

Ya podrían contratar a un diseñador gráfico medio decente y no al hijo del concejal de cultura con el Gimp y unos fondos de pergamino sacados de Google.
Esto enlaza con mi opinion de que la maxima en este ambito (como en otros) es "coge el dinero y corre" ,sin que importe lo mas minimo la calidad.

Esto enlaza con mi opinion de que la maxima en este ambito (como en otros) es "coge el dinero y corre" ,sin que importe lo mas minimo la calidad.
Como en otros no, como en todos los ámbitos. No creo que en los toros el tema sea ni más ni menos trapacero que en otro sector: en todas partes cuecen habas. Si ese fuera el criterio para denostar o no un sector económico no quedaba vivo ni uno. Ni uno.

Donde?, Las tres ultimas paginas las he leido en diagonal pero supongo que no se ha especificado.

Lo que has quoteado se refiería al toro como especie y entendiendo que el toro de lidia no es una raza como tal. Es decir, en el mismo sitio que siempre, granjas, zoológicos o, en un mundo ideal, en libertad. En cualquier caso hay muchas variedades, de 165 razas ganaderas autóctonas, 139 están en peligro de extinción y no veo a ningún taurino particularmente preocupado.

Con respecto al toro de lidia, si se quiere proteger, pues opciones hay. En primer lugar la mayoría de toros de lidia que se crían ni siquiera se utilizan para la tauromaquia, así que con una reconducción del negocio, se puede dirigir la industria a la venta exclusivamente de carne y seguir criándolos. No vas a generar el mismo dinero pero sería igualmente productivo y muchas de las empresas que viven únicamente de las subvenciones tendrían que chapar y dejarían de chupar del bote. O, si te quieres poner exquisito, crear pequeñas reservas.

En primer lugar la mayoría de toros de lidia que se crían ni siquiera se utilizan para la tauromaquia, así que con una reconducción del negocio, se puede dirigir la industria a la venta exclusivamente de carne y seguir criándolos

Si tienes que criar ganado para venta de carne hay muchas otras razas más rentables; nadie va a explotar toros de lidia con ese único fin. El 60 % del toro bravo se lidia, el que no es porque son desechos de tientas que no cumplen los estándares para la lidia, heridos en el campo, utilizados para puestas a punto del torero etc.

Si tienes que criar ganado para venta de carne hay muchas otras razas más rentables; nadie va a explotar toros de lidia con ese único fin.

Sé, pero estamos hablando de si existe un interés real por parte de un sector por mantener esa variante de la especie. De hecho, como se considera protegida como especie autóctona las administraciones tienen que fomentar su protección y desarrollo. Si existe ese interés, y no es una excusa de los taurinos, entonces es viable. Menos beneficios, pero viable.

Vamos, que al final al taurino sólo le interesan las perras.

Última edición:
La cuestión es, que muchos animales están en la misma situación del toro, desde caballos y perros de carreras hasta pájaros que se pasan la vida en jaulas y que matan porque son malos y solo tienen 100 anillas y ese no merece una. Porque de esos no se protesta? Al final se trata todo de postureo, mira qué guay soy que soy antitaurino porque me dan pena los pobres toros.

La cuestión es, que muchos animales están en la misma situación del toro, desde caballos y perros de carreras hasta pájaros que se pasan la vida en jaulas y que matan porque son malos y solo tienen 100 anillas y ese no merece una. Porque de esos no se protesta? Al final se trata todo de postureo, mira qué guay soy que soy antitaurino porque me dan pena los pobres toros.
Y los perros obesos mórbidos que pasean a sus dueños y les sacan para que les dé un poco el aire, que ves las caras de los vejestorios y la de los perros y están igual de mustias. ¿Eso no es maltrato?
O los gatos que capan y esterilizan, que les cortan las uñas, que los convierten en animales gordos y de movimientos lentos. Que dan una pena que no veas. El otro día vi yo a un gato pequeño subido a lo alto de una encina, que por la edad y por lo inquieto que estaba parecía que nunca había subido tanto. Y me quedé mirándole y era curioso verle bajar, sujetándose con las garras, unas veces de cabeza, otras de culo, retorciendo todo su cuerpo, con una agilidad dignas de ver. Que eso es lo bonito de ese animal, lo ágiles que son. ¿No es una tortura lo que les hacen a los gatos en las ciudades?

En mi puta vida he visto yo en mi pueblo un gato castrado, ni hembras esterilizadas, ni perros fofos andando con la cabeza gacha. Que un perro sano arrolla, y un gato sano no se acerca más de 1,5 m de un humano ni aunque le eches de comer.

Y los perros obesos mórbidos que pasean a sus dueños y les sacan para que les dé un poco el aire, que ves las caras de los vejestorios y la de los perros y están igual de mustias. ¿Eso no es maltrato?
O los gatos que capan y esterilizan, que les cortan las uñas, que los convierten en animales gordos y de movimientos lentos. Que dan una pena que no veas. El otro día vi yo a un gato pequeño subido a lo alto de una encina, que por la edad y por lo inquieto que estaba parecía que nunca había subido tanto. Y me quedé mirándole y era curioso verle bajar, sujetándose con las garras, unas veces de cabeza, otras de culo, retorciendo todo su cuerpo, con una agilidad dignas de ver. Que eso es lo bonito de ese animal, lo ágiles que son. ¿No es una tortura lo que les hacen a los gatos en las ciudades?

En mi puta vida he visto yo en mi pueblo un gato castrado, ni hembras esterilizadas, ni perros fofos andando con la cabeza gacha. Que un perro sano arrolla, y un gato sano no se acerca más de 1,5 m de un humano ni aunque le eches de comer.
Usted de haber estado una vez en su puta vida en una matanza, o en el puerto a la descarga del pescado, como que no ¿verdad?

Lo que me tengo que leer.

Seguramente tenga razón mi añorado Jefe @Torquemada2.0 quien piensa que la comarca de Talavera es un pozo gris de hurañismo.
Una zona donde todos sus seres son huraños, todos los gatos ariscos, ninguno se deja acariciar, todos los perros muerden ya que sus amos apenas los alimentan aposta,los lugareños si les preguntan mandan a los forasteros por camino contrario, etc.

Última edición:
Que cutres sois, por supuesto estamos en contra del maltrato animal, al menos yo, en sus variantes que son muchas.

Pero es que el toro no solo es maltrato, que ya sería jodido, es maltrato que por una vía, otra o varias se cofinancia con dinero público.
20200801_185331.webp

Usted de haber estado una vez en su puta vida en una matanza, o en el puerto a la descarga del pescado, como que no ¿verdad?

Lo que me tengo que leer.
Qué dices, subnormal. Me he criado con carne de cerdo de la matanza, hasta cinco guarros se han llegado a matar en mi casa para dar de comer a toda la familia cuando yo era chico. Me vas a hablar a mí de matanzas, es que te rajo como a un cochino y te echo las tripas fuera.

Qué dices, subnormal. Me he criado con carne de cerdo de la matanza, hasta cinco guarros se han llegado a matar en mi casa para dar de comer a toda la familia cuando yo era chico. Me vas a hablar a mí de matanzas, es que te rajo como a un cochino y te echo las tripas fuera.
Trisómico de mierda, yo he estado en matanzas del cochino en el pueblo de mis padres y en las descargas en el puerto de Barcelona, y allí había más gatos que en tu culo ladillas culeras; de esas que te pillas en los urinarios de traviesos.

Es que te pincho el cuello, te cuelgo de un gancho por los pies, te rompo el esternón, te abro y te eviscero como un pescado mientras te arranco las pelotas y te las exprimo en la boca para que te tragues tu zumo de maricón, triple imbécil.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie