Errores argumentales de BULTO

Un fallo argumental es, en Ciudadano Kane, ver en la primera escena a Kane muriendo y pronunciando su última palabra, "Rosebud", la enfermera entrando justo después en la habitación donde había muerto solo y que luego toda la película se apoye en la búsqueda de un fulano del significado de la palabra Rosebud, esa palabra que nadie oyó porque el tío murió solo.
Esto siempre lo menciona Carlos Pumares
 
Con todo es una peli que visualmente mola tanto, que se puede ver sabiendo lo que hay.
Como diría @ilovegintonic : "correctísimo".

Estoy completamente de acuerdo con usted. Visualmente la película es una delicia, pero sólo eso tiene de bueno. Sólo de eso se puede hablar de ella sin sentir vergüenza. Todo lo demás es caca de la vaca.
 
Última edición:
¿Cómo van a saber en regreso al futuro que el hijo que tienen 20 años después es igual que un fulano que conocieron durante una semana y no volvieron a ver? Como mucho podría recordarles algo a alguien. A mí cada poco me saluda gente por la calle a la que casi no reconozco y mi relación fue mucho más profunda (ella lo conoce entre tragos de alcohol y el padre tampoco es que fuera uña y carne con Levi.
Lo que podría pasar como fallo, aunque yo lo veo más bien como incoherencia, es que contraten al tipo que intentó violar a la mujer y puede dar de ostias (sin H) al padre como criado/chico para todo que esté a solas con la madre mucho tiempo ¿No han visto "perros de paja" o qué?
 
¿Cómo van a saber en regreso al futuro que el hijo que tienen 20 años después es igual que un fulano que conocieron durante una semana y no volvieron a ver? Como mucho podría recordarles algo a alguien. A mí cada poco me saluda gente por la calle a la que casi no reconozco y mi relación fue mucho más profunda (ella lo conoce entre tragos de alcohol y el padre tampoco es que fuera uña y carne con Levi.
Lo que podría pasar como fallo, aunque yo lo veo más bien como incoherencia, es que contraten al tipo que intentó violar a la mujer y puede dar de ostias (sin H) al padre como criado/chico para todo que esté a solas con la madre mucho tiempo ¿No han visto "perros de paja" o qué?
¡Es imposible acordarse de una persona al cabo de veinte años! ¡Imposible! ¡Y mucho menos si gracias a él has conocido a tu mujer, y muchísimo menos si has intentado follártelo en un coche!

Y hostia se escribe con hache, qué cojones estás diciendo de sin hache.
 
¡Es imposible acordarse de una persona al cabo de veinte años! ¡Imposible! ¡Y mucho menos si gracias a él has conocido a tu mujer, y muchísimo menos si has intentado follártelo en un coche!

Y hostia se escribe con hache, qué cojones estás diciendo de sin hache.

Los parecidos asombrosos no son descabellados.

140610-will-ferrell-chad-smith-metallica-lars-ulrich.jpg



Quién sabe, a lo mejor si que consumó la violación y todos callan; hasta el propio Calvin.
 
¡Es imposible acordarse de una persona al cabo de veinte años! ¡Imposible! ¡Y mucho menos si gracias a él has conocido a tu mujer, y muchísimo menos si has intentado follártelo en un coche!

Y hostia se escribe con hache, qué cojones estás diciendo de sin hache.
pues si me hablas de tías de hace 17-20 años a las que vi unos pocos días, no creo que les pusiera cara, la verdad.

no es de los peores fallos de regreso al futuro. según fueron avanzando, fueron entrando en pequeñas incoherencias que tampoco ensombrecen un producto de entretenimiento sensacional
 
pues si me hablas de tías de hace 17-20 años a las que vi unos pocos días, no creo que les pusiera cara, la verdad.

no es de los peores fallos de regreso al futuro. según fueron avanzando, fueron entrando en pequeñas incoherencias que tampoco ensombrecen un producto de entretenimiento sensacional
No les pones cara ahora, pero si vuelves a ver su foto las reconoces. Y una tía se acuerda de un tío al que le metieron en su casa y se lo quería follar, sobre todo habiendo detalles como lo de los calzoncillos Calvin Klein o que le llamara así porque creía que era su nombre. Y no es poca cosa que gracias a él empezara con su marido. Y el otro, LO MISMO. Que no es una solo la que no se acuerda, que son los dos.

Desde luego no es de los peores fallos. Y, desde luego, te doy la razón en que no ensombrecen nada la película y que esta es magnífica. Pero fallos son, y no pequeños.
 
Lo que dice @cocreta2000 es curiosamente la postura que tiene el guionista de la película.

“George y Lorraine solo estuvieron con Marty/Calvin durante 8 días cuando tenían 17 años, y ni siquiera pasaron todos esos días juntos. Por lo que años después pueden recordar a ese chico interesante del instituto. Pero me gustaría que pensáramos en nuestros días de instituto y que pensemos en si recordamos bien o no a un chico que a lo mejor estuvo un semestre entero”

“Si no tienes ninguna foto, después de 25 años probablemente solo tengas un vago recuerdo”

"Entonces Lorraine y George podrían pensar que es divertido que una vez conocieron a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo de 16 o 17 años se parecía a él, no sería gran cosa. Yo Apostaría a que la mayoría de nosotros podría mirar nuestros anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que se parezcan a nuestros hijos "

'Back to the Future' Screenwriter Closes Plot Hole Amid Renewed Debate | Hollywood Reporter
 
No les pones cara ahora, pero si vuelves a ver su foto las reconoces. Y una tía se acuerda de un tío al que le metieron en su casa y se lo quería follar, sobre todo habiendo detalles como lo de los calzoncillos Calvin Klein o que le llamara así porque creía que era su nombre. Y no es poca cosa que gracias a él empezara con su marido. Y el otro, LO MISMO. Que no es una solo la que no se acuerda, que son los dos.

Desde luego no es de los peores fallos. Y, desde luego, te doy la razón en que no ensombrecen nada la película y que esta es magnífica. Pero fallos son, y no pequeños.
a mí me resulta entrañable cómo Maggie McFly tiene el mismo jepeto que Lorraine McFly siendo su ¿abuela? política (lógicamente, es la misma actriz).
aunque viendo lo membrillos que son los McFly es posible que se casen entre hermanos y tengan todos los mismos cromosomas.
 

Yo tengo un vago recuerdo de gente con la que estuve a los diecisiete. Pero si de repente aparece la rubia de mi clase de COU como mi hija, la reconozco sí o sí.


a mí me resulta entrañable cómo Maggie McFly tiene el mismo jepeto que Lorraine McFly siendo su ¿abuela? política (lógicamente, es la misma actriz).
aunque viendo lo membrillos que son los McFly es posible que se casen entre hermanos y tengan todos los mismos cromosomas.
Esto no es un fallo de argumento.
 
me parece razonable sin entrar a filosofar mucho más.

esto no es como Star Wars donde hay departamento de continuidad para explicar las incontables cagadas una detrás de otras en cada nueva película. como por ejemplo ¿hoyga, cómo puede ser que en las precuelas todo esté más nuevo y reluciente y parezca más moderno (como las naves) siendo más antiguo?

pueg porque era una época de benevolencia económica y había más dinero, y los vestidos de las princesas y las naves eran más caras.

tócate los huevos, así que la trilogía clásica era como Cuba, reciclando coches a base de chatarra y la ropa, de mercadillo.
 
Meh, siendo lógicos, después de más de 20 años y cuando tienes al crío y lo ves crecer de 0 y de forma gradual, no caes fácilmente en que te recuerda a alguien porque tienes una imagen mental de tu hijo más global que la que pueda darte una primera impresión. En todo caso, en un momento dado, dirían "Jo, como se parece Marty a aquel chico que cambió nuestras vidas", pero sus propias limitaciones autoimpuestas por desconocer los viajes en el tiempo les impedirían ir más lejos con ese pensamiento y quedaría en anécdota.
 
¿Y lo de Biff? George Mcfly le pega un hostión y 30 años después es un cuarentón pringado y servicial.

Lo lógico es que al recuperar la conciencia se fuera a buscar al McFly y le metiera tremenda golpisa. :lol:

Es una maravillosa película, pero ese punto concreto siempre me chirrió que no veas
 
Otra opción es que a Marty lo han visto desde enano, le han cambiado las cacas, lo han visto sin dientes de leche, y a la gente que has visto cambiar no la ves igual que a alguien que no conoces de nada, quiero decir, no os sucede ahora que mirais a alguien que es familia o cercano y os fijais en otras cosas?
 
Y Zaitsev, que acaba de llegar al frente directo desde su granja de los Urales es capaz de hacerlo a la primera. Claro que sí, subnormal.

Tontopolla, Zaitsev disparaba desde los doce años, con un rifle que le regaló su abuelo. Cuando llegó a Stalingrado ya era un tirador de la hostia y al poco de llegar al frente lo nombraron instructor. Lee algo que no sea el Súper Pop, comemierda:

Mascadito para tontopolla
 
Última edición:
Por si alguien no lo ha dicho, yo creo que los padres de marty lo ven crecer poco a poco y no asocian
 
Otra opción es que a Marty lo han visto desde enano, le han cambiado las cacas, lo han visto sin dientes de leche, y a la gente que has visto cambiar no la ves igual que a alguien que no conoces de nada, quiero decir, no os sucede ahora que mirais a alguien que es familia o cercano y os fijais en otras cosas?
No sé, si mi hija poco a poco se empezara a parecer a la chica que me gustaba en el instituto y a la que no he vuelto a ver y hasta ser absoluta y totalmente idéntica yo reconocería a esa chica, y más si me viera que le estoy comprando bragas con el nombre de dicha chavala escritos en ellas.

Os buscáis unas justificaciones de lo más peregrinas para lo injustificable. Es que como crece poco a poco no lo reconoces :lol: Qué gilipollez.
 
Tontopolla, Zaitsev disparaba desde los doce años, con un rifle que le regaló su abuelo. Cuando llegó a Stalingrado ya era un tirador de la hostia y al poco de llegar al frente lo nombraron instructor. Lee algo que no sea el Súper Pop, comemierda:

Mascadito para tontopolla
¿Eres capaz de entender lo que lees sobre alguien que estuvo sirviendo en la Marina soviética hasta el 42 en un puesto administrativo? ¿Tengo que explicarte que por muy buena puntería que uno tenga uno no llega a una plaza y ya se sabe todas las triquiñuelas de la guerra? ¿Eres capaz de entender que la escena como tal es un absoluto sinsentido, maldito trisómico?
 
A ver, si tu hijo se parece a un cualquiera que te follaste en el parking del instituto antes de enganchar al tartaja y convencerle de que es suyo igual no te acuerdas pero si fue relevante y demas yo creo que te acuerdas. Vamos yo hay guarrillas de las que no pero si es alguien que te ha marcado un minimo pues si.
En cualquier caso pelicula que disfruto cada vez que la veo.
 
A ver, si tu hijo se parece a un cualquiera que te follaste en el parking del instituto antes de enganchar al tartaja y convencerle de que es suyo igual no te acuerdas pero si fue relevante y demas yo creo que te acuerdas. Vamos yo hay guarrillas de las que no pero si es alguien que te ha marcado un minimo pues si.
En cualquier caso pelicula que disfruto cada vez que la veo.
Permíteme una corrección: no se parece. Es EL MISMO y hasta lleva los mismos gayumbos.

Y sí, la peli es disfrutable siempre.
 
me parece razonable sin entrar a filosofar mucho más.

esto no es como Star Wars donde hay departamento de continuidad para explicar las incontables cagadas una detrás de otras en cada nueva película. como por ejemplo ¿hoyga, cómo puede ser que en las precuelas todo esté más nuevo y reluciente y parezca más moderno (como las naves) siendo más antiguo?

pueg porque era una época de benevolencia económica y había más dinero, y los vestidos de las princesas y las naves eran más caras.

tócate los huevos, así que la trilogía clásica era como Cuba, reciclando coches a base de chatarra y la ropa, de mercadillo.
Equivalente a la caída del imperio romano donde los habitantes de la urbe arrancaban las piedras del circo Máximo y el coliseo para construirse una chabola.
 
Durante gran parte de Toy Story Buzz Lightyear está convencido de que es un explorador intergaláctico que ha llegado a un extraño planeta, y trata a los demás juguetes como indígenas del lugar.

¿Entonces por qué cada vez que aparece el niño se queda quieto como los otros juguetes, que sí con conscientes de que son juguetes? 🤔
 
No sé, si mi hija poco a poco se empezara a parecer a la chica que me gustaba en el instituto y a la que no he vuelto a ver y hasta ser absoluta y totalmente idéntica yo reconocería a esa chica, y más si me viera que le estoy comprando bragas con el nombre de dicha chavala escritos en ellas.

Os buscáis unas justificaciones de lo más peregrinas para lo injustificable. Es que como crece poco a poco no lo reconoces :lol: Qué gilipollez.
Le he entrado a pericas que ya me había zumbado como si no las conociese de nada, no te digo si hubieses pasado 25 años.
 
Tontopolla, Zaitsev disparaba desde los doce años, con un rifle que le regaló su abuelo. Cuando llegó a Stalingrado ya era un tirador de la hostia y al poco de llegar al frente lo nombraron instructor. Lee algo que no sea el Súper Pop, comemierda:

Mascadito para tontopolla

De esa peli, además del quickie top a la Weisz, me llama la atención la precisión del primer chopo. Es decir, ha pasado por incontables y labriegas manos, se ha llevado hostias, lleva barro por todas partes, un mantenimiento nulo...y va el señor Zaitsev y mete 5 balas en 5 cabezotas, así, con dos cojones.

Recuerdo que me dejaran un chopo random en la mili, que era "propiedad" de un subnormal de la PM que me estuvo dando la matraca que lo quería de vuelta como me lo llevaba al campo de tiro. Pues no tuve que apuntar siempre palmo y medio hacia la derecha a 50 metros, así lo tenía el hijo de puta por motivos inexplicables. Al devolvérselo, por supuesto, le dije que o lo tenía de puta pena, o él era un genio agrupando. No creo que lo llegara a pillar, y era famoso por su puntería nefasta.
 
Arriba Pie