Pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de errores de guión. Que fulano intervenga, haga sus cosas y al final el resultado no varíe no es un error de guión. Es una elección tan válida como la de que tras la intervención de fulano las cosas salgan distinto a como iban a salir. Si no, cada disparo fallado en una película de tiros sería un fallo de guion, ¿no?
También hay que distinguir entre falta de coherencia interna y fallo de guion. Un ejemplo de coherencia interna sería que en Stranger Things (
@BILBOKOA, atiende, que te va a gustar), en la primera serie, al monstruo una bala no le hace nada, pero un golpe con un bate de béisbol le jode vivo. El daño que provoca una bala o el daño que provoca un golpe con un bate se rigen por leyes físicas. Si las balas no le hacen nada y le traspasan sin dolor, menos debería hacerle un golpe con un bate. Y sin embargo el batazo le pone de rodillas. Esto es absoluta y totalmente incoherente, pero no un fallo argumental.
En Regreso al futuro... ¿no os resultaría la hostia ver que vuestro hijo se está convirtiendo en el fulano que hizo que tu mujer y tú os conocierais? ¿No le reconoceríais? ¿No te das cuenta de que tu hijo es el puto Levis Strauss (Calvin Klein en el original) al que te querías follar antes de conocer a tu marido? Pues se ve que no.