¿Es el franquismo una ideología?

La hostia, menuda huida hacia delante más patética.
Normal que la gente huya la pública viendo el nivel del profesorado. Aunque bueno, es Murcia. Tampoco es que a nadie le importe lo que salga de ese estercolero
Post argumentativo tipo de Bulo Jiménez. Seguimos esperando tus fuentes.
 
Pon una moneda de 5 duros :lol:
57910A16-0B99-47B0-AB8C-40624527F9E0.jpeg
 
Hay que aportar fuentes cuando no confirmas ni desmienten nada?
Los demás si esperamos tus libros e historiadores que reafirman tus argumentos de que el franquismo si era una ideología
ideología
De idea y -logía, sobre el modelo del fr. idéologie.

1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.


Es o fue el franquismo una serie de ideas fundamentales económicas y políticas? Se podría decir que sí en algunos temas. Otra cosa es que esas características llegue a nivel de idea fundamental.
Ser la puta de Adolf y de los yankis según da el viento una idea fundamental? Podría ser, pero no una de estar orgulloso. Lo mismo lo de dar bandazos en el tema económico, el apoyarse del nacional sindicalismo pero no implementarlo, en ir de mano de la iglesia para algunas cosas y otras no, aceptar el soborno, la economía del amigo de, el apoyo de la clase latifundista, del señorito, del no sabe usted con quien habla, de la violencia contra el adversario político, etc. Son sin duda características definidas pero no como para una base ideológica extrapolable o comparable a otras ideologías.

No me he leído el hilo como se puede comprobar.
 
Decir que la gestión de hace 80 años tenga su reflejo ahora en que una empresa PRIVADA se vaya es de situarse en el pódium de la subnormalidad.

Ya ni te cuento el venir a hablar de que las élites económicas son sus herederos ideológicos, cuando si algo no hizo Franco fue crear una ideología. Porque lo mismo no te has enterado de que Franco no fue político, ni escribió sobre política ni desarrolló pensamiento filosófico alguno.

Pero que sí, los que nos llenan el país de simios, nos venden las bondades de vivir solo, de no creer en nada, de disfrutar del hedonismo puro y duro, de renunciar a cualquier signo de identidad cultural y nacional y exclamar a los cuatro vientos el orgullo de que te empujen la mierda para adentro, son los herederos ideológicos de un militar católico :121: :121: :lol:
 
Arriba Pie