¿Es el franquismo una ideología?

Con el Caudillo todavía vivo y coleando había una asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional. Se supone que si hubiera una ideología franquista nos la hubiesen inculcado en estas clases, pero no recuerdo nada de eso.

Los verdaderos ideólogos de la época eran los obispos y curas.

Lo más parecido a un corpus doctrinal en el franquismo fueron los Principios Fundamentales del Movimiento, y no se promulgaron hasta 1958. ¡Vaya pedazo de ideología que entra en dos páginas!


 
Última edición:
¿Otro fin de semana sin follar?

No, este follo. 90% seguro. Lo que me tiene preocupado es que sería la primera vez con esta, y no estoy 100% seguro de que tenga el chichi afeitado como Dios manda. Pero bueno, es de mi generación, así que poco probable que me decepcione con eso.

DICHO ESO: SEGÚN EL FRANQUISMO LA MUJER SIEMPRE CON EL CHOCHO DEPILADO Y BONITO.

Screenshot_2023-03-10-14-24-11-17_fd7367fd0afc7e864f00091a00b3d0b0.jpg
 
Que tu cara salga en una moneda es un requisito indispensable para poder tener una ideología.
La wikipedia, fuente de conocimiento para la gente culta.
Todo esto, y mucho más, en puta locura!!!
 
Que tu cara salga en una moneda es un requisito indispensable para poder tener una ideología.
La wikipedia, fuente de conocimiento para la gente culta.
Todo esto, y mucho más, en puta locura!!!
Aquí el lumbreras de tiktok, esperando fuente del IMSERSO a su dato de 8000 millones de pensiones no contributivas
 
No, este follo. 90% seguro. Lo que me tiene preocupado es que sería la primera vez con esta, y no estoy 100% seguro de que tenga el chichi afeitado como Dios manda. Pero bueno, es de mi generación, así que poco probable que me decepcione con eso.

DICHO ESO: SEGÚN EL FRANQUISMO LA MUJER SIEMPRE CON EL CHOCHO DEPILADO Y BONITO.

Ver el archivos adjunto 132759
No vas a follar.
 
Aquí el lumbreras de tiktok, esperando fuente del IMSERSO a su dato de 8000 millones de pensiones no contributivas
Jajajajaja. Te ha escocido, eh.......
Un poquito de hemoal y luego vienes a por más. Que vaya repasos te están dando.
12 páginas y en las 12 te han pintado la cara. En alguna varias veces.
 
Yo no sé qué es más ridículo: el subnormal del profesor @Vinchen Cushing diciendo que Franco creó una ideología porque salía su cara en los 5 duros; o el subnormal del profesor @Vinchen Cushing que no puede nombrar ni un solo texto u obra de los pensadores a los que Franco les había encargado el libro gordo de Petete del franquismo.
 
Última edición:
Eres tan simplón que hasta tienes que repetir lo de pintado jajajajajaja
Tienes que estar de escocido para tener que agarrarte a lo de pintado. No se yo si el hemoal será suficiente.
Como de grande sera el ridículo que estás haciendo para que el resto de integrantes del Team trasnochado y envidioso no hayan asomado a echarte un capote. Sandokan asomó la patita pero salió huyendo a escape. La envidiosa de @Jaeger ni ha dado señales de vida.
Si es que no hay quien defienda el ridículo que estás haciendo.
 
Tienes que estar de escocido para tener que agarrarte a lo de pintado. No se yo si el hemoal será suficiente.
Como de grande sera el ridículo que estás haciendo para que el resto de integrantes del Team trasnochado y envidioso no hayan asomado a echarte un capote. Sandokan asomó la patita pero salió huyendo a escape. La envidiosa de @Jaeger ni ha dado señales de vida.
Si es que no hay quien defienda el ridículo que estás haciendo.
El séptimo de caballería.
 
En el siglo XXI son muchos los seguidores de la ideología del wikipediarismo, que reúne bajo su doctrina a un suerte dispar y heterogénea de personalidades límite que se suelen diferenciar por su habitual postura, con el codo en la barra y la mirada fija en el teléfono mientras teclean e intercalan movimientos con el dedo alzado al tiempo que repiten "espera, espera, ya veremos...".

Se está estudiando, por parte de algunos gobiernos, no el introducir esta ideología en los vetos que proponen las diferentes legislaciones de memoria histórica, sino auspiciar a sus propugnadores y seguidores más recalcitrantes bajo el amparo de diversas formas de tutela estatal con el fin de otorgarles una serie de beneficios que compensen las evidentes carencias intelectuales que les impiden llevar a cabo tareas cotidianas e, incluso en ocasiones, mantener los esfínteres controlados.
 
Última edición:
.
En el siglo XXI son muchos los seguidores de la ideología del wikipediarismo, que reúne bajo su doctrina a un suerte dispar y heterogénea de personalidades límite que se suelen diferenciar por su habitual postura, con el codo en la barra y la mirada fija en el teléfono mientras teclean e intercalan movimientos con el dedo alzado al tiempo que repiten "espera, espera, ya veremos...".

Se está estudiando, por parte de algunos gobiernos, no el introducir esta ideología en los vetos que proponen las diferentes legislaciones de memoria histórica, sino auspiciar a sus propugnadores y seguidores más recalcitrantes bajo el amparo de diversas formas de tutela estatal con el fin de otorgarles una serie de beneficios que compensen las evidentes carencias intelectuales que les impiden llevar a cabo tareas cotidianas e, incluso en ocasiones, mantener los esfínteres controlados.

Si la Wikipedia está dominada por progres y wokesters, subnormal. Super sesgada a la izquierda. La gente de derechas estamos demasiado ocupados trabajando y foreando.
 
No editando artículos en esa Larousse para pobres.
 
Vaya discusión bizarra de si Franco tenia o no tenía idelogía. Como ya he dicho, lo verdaderamente importante fue su mayor legado: La Copa del Generalísimo, hoy Copa de SM el Rey.
 
Vaya discusión bizarra de si Franco tenia o no tenía idelogía. Como ya he dicho, lo verdaderamente importante fue su mayor legado: La Copa del Generalísimo, hoy Copa de SM el Rey.
Claro, porque antes de 1939 no se celebraba ningún campeonato de copa en España, no?
 
Jajajaj curro, ¡me has pillado con la moneda antigua!

Y ahora, argumentos de tiktok

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No te he pillado. No hay nada en que pillarte ya que no has argumentado nada. Solo te he preguntado cuál es la ideología de Carolo IV. Como sale en una moneda...
 
Hijueputa, eres como esa mosca veraniega que no para de revolotear a tu alrededor en todo el mes de agosto.
Si es que eres tonto!!! La primera copa se jugó en 1903 y se llamaba campeonato de España copa de su majestad el rey.
Hasta llegar a Franco cambio tres veces de nombre.
 
Arriba Pie