¿Es el franquismo una ideología?

Franco es el mejor politico de la historia de europa y uno de los 10 mejores militares de la historia mundial

Joder, qué cacao maravillao.

Ya si eso a Alajandro Magno, Anibal, Escipión, Julio Cesar, Napoleón, Guderian, Rommel y unos cuantos más los dejamos para otro día...

Franco no era mal militar, pero no era especialmente imaginativo y estaba lejos de ser un gran estratega. Sobre todo era metódico y contaba con superioridad de hombres y material que le permitieron hacer su juego.

Si, un militar brillantísisimo. Avanzaba hacia Madrid que estaba totalmente desarmado y se desvió hacia Segovia a liberar el Alcázar permitiendo a la capital organizar sus defensas. Si hubiese tomado Madrid la guerra habría acabado en el 36 ahorrándonos tres años de guerra.

Toledo. El alcázar estaba (está) en Toledo.

Última edición:
Joder, qué cacao maravillao.

Ya si eso a Alajandro Magno, Anibal, Escipión, Julio Cesar, Napoleón, Guderian, Rommel y unos cuantos más los dejamos para otro día...

Franco no era mal militar, pero no era especialmente imaginativo y estaba lejos de ser un gran estratega. Sobre todo era metódico y contaba con superioridad de hombres y material que le permitieron hacer su juego.

Toledo. El alcázar estaba (está) en Toledo.
Hostia...🤯
Es que tengo el Alcázar de Segovia en la cabeza. Lo ha descubierto mi parienta hace cuatro días y ya tiene preparada su visita para semana santa. Aún no lo he pisado y ya estoy hasta la polla de el.

España no tuvo un plan Marshall. Pero las posibilidades agrícolas de España no son las de Reino Unido, Finlandia, Holanda y la RDA juntas: están bastantes veces por encima de todas ellas.
Correcto. Tenemos mas hectáreas cultivables que todos esos países juntos. Y lo peor, es que ahora tenemos esas mismas hectáreas y sin poder sembrar nada porque la EU no nos deja. Es más, paga a España para que no se plante nada en en ellas.

Esas dos decadas son las que se necesitaron para recuperar los niveles economicos pre-guerra del pais. Habia factores logicos como la destruccion propia del conflicto y las saciones al pais, pero la post-guerra no finalizo hasta el 52 oficialmente. La politica economica de Franco consistia en dar tumbos y tocar todas las teclas, esto era parte de la ideologia que desarrollo :lol:.

Con Franco la gente tenia que largarse cual panchito o moro en patera a millones.
Se marchaba tanta gente que a su muerte habia en españa 13 millones mas de españoles que cuando acabo la guerra. El aumento de poblacion mas grande y en menos tiempo de toda la historia de españa desde los putos iberos.

Y sin un puto inmigrante. Españoles teniendo y criando 5-6 hijos.

Se largaban si xd

Última edición:
Si, un militar brillantísisimo. Avanzaba hacia Madrid que estaba totalmente desarmado y se desvió hacia Segovia a liberar el Alcázar permitiendo a la capital organizar sus defensas. Si hubiese tomado Madrid la guerra habría acabado en el 36 ahorrándonos tres años de guerra.
El alcazar no se rinde , monton de mierda, hay una cosa que se llama lealtad y cuando un camarada pide ayuda se le da, al precio que sea.pero que vas a saber tu de eso si matabas a civiles desarmados por la espalda en un pais extranjero que no te habia echo absolutamente nada al servicio de la puta judiada.

La guerra no se trataba de terminarla pronto sino de erradicar a la puta peste roja para siempre, cosa que a la vista esta, no se hizo correctamente.
el unico debe en la hoja de servicios del caudillo

Mi hermano mayor va a cumplir 50 y llego a conocer el caballo de tiro de mi casa.

La diversion de nuestros padres era subirse al trillo y dar vueltas en la era.

Mecanizadas mi pelotas.

En las dos casas de mis abuelos quedan todos loa aperos de labranza con mulas y bichos

Mulas y arados en los 50? Intolerapla.

En inglaterra, la wakanda del norte, tenian ya platillos volantes que araban los campos con rallos laser.y aqui en españa a burros, puto franco

Y que me decis del internet? Cuando murio franco aun no habia internet en españa!! Si siguiera gobernando este foro no existiria.

El alcazar no se rinde , monton de mierda, hay una cosa que se llama lealtad y cuando un camarada pide ayuda se le da, al precio que sea.pero que vas a saber tu de eso si matabas a civiles desarmados por la espalda en un pais extranjero que no te habia echo absolutamente nada al servicio de la puta judiada.

La guerra no se trataba de terminarla pronto sino de erradicar a la puta peste roja para siempre, cosa que a la vista esta, no se hizo correctamente.
Ves como no tienes no puta idea!!!
La guerra hay que terminara lo antes posible porque no sabes que puede suceder en una contienda de larga duración. A los perdedores se les mete en verea tras la guerra, anormal, no durante. Básicamente como hizo Franco.
La camaradería esta muy bien, pero los objetivos militares son lo primero. Y más cuando tienes ganar la guerra delante de tus narices.
Yo no he disparado a ningún civil desarmado por la espalda. Por más que lo repitas no ha sucedido nunca.

Hostia...🤯
Es que tengo el Alcázar de Segovia en la cabeza. Lo ha descubierto mi parienta hace cuatro días y ya tiene preparada su visita para semana santa. Aún no lo he pisado y ya estoy hasta la polla de el.
En el Alcazar de Toledo estuve yo con seis años y recuerdo una sala llena con fotografias de los caidos por el bando nacional.

¿Estas diciendo que durante el Franquismo no hubo un flujo emigratorio por razones economicas? :lol:
Estoy diciendo que aumento la poblacion en 13 millones de personas y efectivamente si, ese aumento brutal de poblacion hizo que la economia no pudiese absorver toda esa nueva masa de españoles y emigraron 2-3 millones de españoles.

13 millones nuevos de españoles en 30 años.
3 emigrados.

A mi me sigue saliendo un saldo poblacion positivo de mas de 10 millones de españoles.

Y españoles a buscarse la vida siguen saliendo hoy en dia a cientos de miles al año.
Por cierto, con una natalidad de cero y una poblacion que solo crece a base de traer purria tercermundista desde hace 30 años.

Todo un logro democratico, sin duda

Última edición:
En el Alcazar de Toledo estuve yo con seis años y recuerdo una sala llena con fotografias de los caidos por el bando nacional.
Yo visite el Alcázar, de Toledo, antes de la reforma y tenían una sala dedicada al asedio. No lo he visitado tras la reforma que hicieron hace unos años.
Lo mismo al bajar de el de Segovia paramos a visitarlo

Estoy diciendo que aumento la poblacion en 13 millones de personas y efectivamente si, ese aumento brutal de poblacion hizo que la economia no pudiese absorver toda esa nueva masa de españoles y emigraron 2-3 millones de españoles.

3 emigrados.

A mi me sigue saliendo un saldo poblacion positivo de mas de 10 millones de españoles.

Y españoles a buscarse la vida siguen saliendo hoy en dia a cientos de miles al año.
Por cierto, con una natalidad de cero y una poblacion que solo crece a base de traer purria tercermundista desde hace 30 años.

Las divisas que venían de Alemania y Suiza eran un manjar para el franquismo que no iba a desaprovechar. El primer interesado en que hubiese más emigrantes fue el gobierno. Joder, si se fomentó hasta la emigración de mujeres a Australia aún sabiendo que esas mujeres no iban a poder volver a España si la cosa les iba mal.

3 emigrados.

El milagro económico español le debe más bien poco a Franco y sí mucho a los intereses extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

Hacia finales de la década de los 50, España estaba en la mierda. En la más absoluta de las ruinas. A punto de quebrar, de hecho.

Fue Estados Unidos el que le impuso al régimen de Franco, a través de instituciones como el FMI o el Banco Mundial, las líneas generales del plan de estabilización.
Todo eso, aquí en España, obviamente no se dijo. Interesaba más que se pensara que todo el "milagro" era obra de los tecnócratas del régimen, que no hacían otra cosa más que seguir los dictados de organizaciones supranacionales.

Y todo esto... ¿por qué?
Pues porque España era un país con una situación geográfica estupenda para poner bases militares, imprescindibles en plena guerra fría, y con una mano de obra muy barata ideal para las inversiones extranjeras.

Y no sólo eso. El contexto económico general en aquella época en occidente era muy favorable. Otros países menos desarrollados, como Portugal, por ejemplo, también vivieron unos años de crecimiento económico enorme.

¿Pero qué cojones vas a saber tú de camaradería si en tu puta vida has militado en nada, ni has hecho la mili ni nada que no sea tirar el dinero que tu padre saca explotando a los cuatro desgraciaos que trabajan para él?

Si eres capaz de ganar una guerra civil con la mayoría del ejercito de tu lado, con el apoyo de Alemania e Italia, y contra civiles mal armados y divididos en 3 añazos te convalidan el diploma de geniazo de la estrategia militar.

Eso va a reescribir alguna que otra página de la historia de los conflictos bélicos.

Si eres capaz de ganar una guerra civil con la mayoría del ejercito de tu lado, con el apoyo de Alemania e Italia, y contra civiles mal armados y divididos en 3 añazos te convalidan el diploma de geniazo de la estrategia militar.

Eso va a reescribir alguna que otra página de la historia de los conflictos bélicos.
La mayoría del Ejército estaba en el lado republicano, como la mayoría de la Armada y la aviación, la totalidad de la Guardia de asalto y la mayor parte de la Guardia Civil; también tenían la mayor parte de las armas y las fábricas de las mismas, las mayores zonas agrícolas, las reservas de oro, los mayores núcleos de población... Que fueran unos inútiles y les pasaran por encima es otra cosa que ni diez mil millones de películas van a poder cambiar. A joderse toca.

La mayoría del Ejército estaba en el lado republicano, como la mayoría de la Armada y la aviación, la totalidad de la Guardia de asalto y la mayor parte de la Guardia Civil; también tenían la mayor parte de las armas y las fábricas de las mismas, las mayores zonas agrícolas, las reservas de oro, los mayores núcleos de población... Que fueran unos inútiles y les pasaran por encima es otra cosa que ni diez mil millones de películas van a poder cambiar. A joderse toca.
Se estima que al comienzo del tomate el gobierno tenía unos 160.000 y los golpistas unos 150.000. En gran parte eso se debía al asunto territorial, el gobierno no es que fuese la niña de los ojos del ejercito en general. Además los golpistas contaron con el apoyo aéreo de la aviación alemana e italiana. Asi que no se puede decir que fuesen los cuatro pelaos de sierra maestra ni mucho menos.

Es una idiología tan traumática que después de 80 sus víctimas aún necesitan atención psicológica

1678045146603.jpeg

Por eso existe el dicho: a buenas horas mangas verdes.

Aunque en Lariño a la guerra civil le llaman “reconquista”. Lo de memoria democrática y eso ya si tal…

1678045130422.png

Última edición:
Es una idiología tan traumática que después de 80 sus víctimas aún necesitan atención psicológica

Ver el archivos adjunto 132545

Por eso existe el dicho: a buenas horas mangas verdes.

Aunque en Lariño a la guerra civil le llaman “reconquista”. Lo de memoria democrática y eso ya si tal…

Ver el archivos adjunto 132544
Pues varios miles de llauros más que se iran por el sumidero de la burocracia, y en sueldos de familiares, y politicos.

Se estima que al comienzo del tomate el gobierno tenía unos 160.000 y los golpistas unos 150.000. En gran parte eso se debía al asunto territorial, el gobierno no es que fuese la niña de los ojos del ejercito en general. Además los golpistas contaron con el apoyo aéreo de la aviación alemana e italiana. Asi que no se puede decir que fuesen los cuatro pelaos de sierra maestra ni mucho menos.
El que ha venido llorando que eran cuatro pelaos eres tú con los republicanos, lo cual ni por asomo se acerca a la realidad. Pero que tienes mis felicitaciones por el subcampeonato, no te preocupes.

Y todo esto... ¿por qué?
Pues porque España era un país con una situación geográfica estupenda para poner bases militares, imprescindibles en plena guerra fría
En el momento que Franco suscribio los acuerdos con Estados Unidos para la construccion de sus bases en España, puso todo el arsenal nuclear sovietico apuntándonos y en caso de ataque, hubiesemos sido uno de los primeros paises en ser borrado del mapa.

Vamos, que este gran estadista puso la eliminacion de su patria a tiro de boton nuclear a cambio de garantizar su regimen unipersonal.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie