¿Es el franquismo una ideología?

¿En qué guerra? Ah, en ésa a la que fuimos en misión de paz una vez acabada, ésa en la que pusimos un barco hospital y en la que realizamos misiones humanitarias bajo mando polaco, ya, ya... Pero el rojerío erre que erre con el "vamos a contar mentiras tra-la-rá...". A ver si se os oye algo contra Putin y lo que está haciendo en un país hermano, que parece que no os habéis enterado.

Y Franco sí escribió algo, sobre todo artículos con diferentes alias dependiendo de la temática: quizás el más conocido fuese Jakim Boor con el que cargaba contra los masones. Hay un libro de recopilación de esos artículos:

Cuentaselo a quien perdiese algún familiar el 11M porque ese infraser tenía que hacerse la foto con Bush y Blair. Vas y se lo explicas despacito.

• Like de mierda
Reacciones: UBP
Y por qué no le preguntáis al propio Franco si tenia ideología o no?

Ideologia o no, era más que necesario dado el cariz que estaban tomando las cosas. No nos vendrian mal ahora unos cuantos hombres bajitos con bigote.

Última edición:
Una vez superada la barrera de la idiotez y el analfabetismo de algunos sobrados de cromosomas creo que ya podemos avanzar en el debate sobre la ideología franquista.

Pues eso, un coche español insipirado en otro italiano. Como el fascismo de Franco. Todo cuadra.

Franco fascista :lol: totalitario sí pero eso es un sinónimo equivocado de fascista, palabra peyorativa de moda que se utiliza en cualquier contexto, ya se vió la ansiedad que tenía por rescatar o intercambiar a Jose Antonio o lo que tardó en purgar politcamente a los fascistas uniéndoles en un partido de paja junto a los carlistas o echarlos del gobierno una vez echas migas con Ike.

Claro, claro ahora me explicas porque países comunistas compraban licencias a Renault o también a la muy fascista Fiat, te presento el Fiat Polskie:

Polski Fiat 126p - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como es eso posible, FIAT es fascista si compra Paco la licencia pero si la licencia la compran los camaradas polacos (y muchos más comunistas compraron sus licencias) los Agnelli son muy y mucho proletario o como va la cosa?

Entonces franquismo=fascismo no? Si eso fuera cierto (que no lo es) el franquismo no sería una ideología nueva o propia simplemente sería un clon de una existente. Acabarías de demostrar campeón que Franco no es un ideologo solo un copión en el mejor de los casos. :lol:

Grandes ideologías españolas del s. XX y XXI: el franquismo, el suarismo, el felipismo, el aznarismo, el zapaterismo, el rajoismo, el perro sanxismo...

Entonces franquismo=fascismo no? Si eso fuera cierto (que no lo es) el franquismo no sería una ideología nueva o propia simplemente sería un clon de una existente. Acabarías de demostrar campeón que Franco no es un ideologo solo un copión en el mejor de los casos. :lol:
Franco era un gran estadista que trajo la democracia a España. Se murió justo cuando los españoles estábamos preparados para afrontar el gran desafío de la libertad. Te quedas muerto eh? Pues así me quedé yo cuando me lo dijo un ex-suegro que tuve. Franco fue un mediocre que tuvo la suerte de estar en el momento ideal en el lugar indicado. Ascendió a General muy joven por la guerra de África, si no, no hubiera pasado de coronel calientasillones. Y ya una vez comenzada la Guerra Civil supo deshacerse de competidores con más prestigio que él en el Ejercito. Lo demás fue hacer la pose del Fascismo hasta que a Hitler le dieron por el bullate y tuvo que recular para recibir los llauros americanos y romper con la autarquía. Me cago en tó, si yo tendría que haber sido historiador. Y politógologo, o como puñetas se diga.

Franco era un gran estadista que trajo la democracia a España. Se murió justo cuando los españoles estábamos preparados para afrontar el gran desafío de la libertad. Te quedas muerto eh? Pues así me quedé yo cuando me lo dijo un ex-suegro que tuve. Franco fue un mediocre que tuvo la suerte de estar en el momento ideal en el lugar indicado. Ascendió a General muy joven por la guerra de África, si no, no hubiera pasado de coronel calientasillones. Y ya una vez comenzada la Guerra Civil supo deshacerse de competidores con más prestigio que él en el Ejercito. Lo demás fue hacer la pose del Fascismo hasta que a Hitler le dieron por el bullate y tuvo que recular para recibir los llauros americanos y romper con la autarquía. Me cago en tó, si yo tendría que haber sido historiador. Y politógologo, o como puñetas se diga.

Tú ex-suegro se descojonaba cada vez que te ibas de su casa viendo lo gilipollas que eras y las gilipolleces que te tragabas. Anda que no debió de suspirar aliviado cuando su hija te dejó por subnormal.

Muerto, muerto, te vas a quedar el día que te leas un libro de historia y dejes de decir gilipolleces en plan bucle.

Tú ex-suegro se descojonaba cada vez que te ibas de su casa viendo lo gilipollas que eras y las gilipolleces que te tragabas. Anda que no debió de suspirar aliviado cuando su hija te dejó por subnormal.

Muerto, muerto, te vas a quedar el día que te leas un libro de historia y dejes de decir gilipolleces en plan bucle.
Y de todo lo que he opinado sobre Franco, que es exactamente lo que te parece una gilipollez?

Otro factor que explica la longevidad en el gobierno de Paquita es que al final los españoles somos unos huevones de cagarse.

Conquistamos america, tenemos décadas de rapiñar, y se gastan los oros en mierdas que ni nos iban ni nos venían mientras la plebe se comía los mocos. Llegamos a tener hasta reyes mongolos. A duras penas conseguimos echarlos, reyes puteros, golfos, ladrones, ninfómanas y a la que te descuidas volvían a buscarlos, así siempre, cornudos apaleados y tíos mierdas.

Ahí tienes los putos gabachos, reyes, a mamarla. Les quieren subir la edad de jubilación, todos a la calle, y están en 64!, Aquí cada golpe te la su en unos meses, dentro de nada serán 70 y no chista no dios, a tragar.

Con ese percal lo de la culona tampoco sorprende.

Última edición:
Con Franco se vivía mejor.
En las ciencias sociales, una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana. Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como el económico, social, científico-tecnológico, político, cultural, moral, religioso, medioambiental u otros relacionados con el bien común. El historiador español José Luis Rodríguez Jiménez ha definido la ideología como «un universo de valores o conjunto de ideas que reflejan una concepción del mundo, codificados en un cuerpo doctrinal, con el objetivo de establecer canales de influencia y de justificación de sus intereses [del grupo social o político que la sostiene]».[1]

Otro factor que explica la longevidad en el gobierno de Paquita es que al final los españoles somos unos huevones de cagarse.

Conquistamos america, tenemos décadas de rapiñar, y se gastan los oros en mierdas que ni nos iban ni nos venían mientras la plebe se comía los mocos. Llegamos a tener hasta reyes mongolos. A duras penas conseguimos echarlos, reyes puteros, golfos, ladrones, ninfómanas y a la que te descuidas volvían a buscarlos, así siempre, cornudos apaleados y tíos mierdas.

Ahí tienes los putos gabachos, reyes, a mamarla. Les quieren subir la edad de jubilación, todos a la calle, y están en 64!, Aquí cada golpe te la su en unos meses, dentro de nada serán 70 y no chista no dios, a tragar.

Con ese percal lo de la culona tampoco sorprende.
Pero hubieron muchos cantautores de izquierdas comprometidos con la lucha, jugándose el pellejo cantando cancioncitas mientras veraneaban en Marbella.

Última edición:
Ensalada tiene razón. Madre mía un gilipollas de izquierdas que no se cree todo lo que le han contado, me he sorprendido. Dicho eso el nieto dice lo mismo, el franquismo no existe, si Franco tenía una ideología era ser un militar pragmático adaptable que escuchaba y quería lo mejor para su país.

Y como decía en el hilo de memoria histórica

un poco de agradecimiento a quien os salvó de ser satélite soviético, y al que gracias habéis tenido una vida de clase media semieuropea en vez de vivir en bloques comunistas de mierda y con miedo, subnormales. Que si no fuera por Franco, estaríamos al nivel de Rumanía y vuestras madre y abuelas y hubieran tenido que chupar polla en burdeles para daros de comer. Bueno algunas lo hicieron igualmente, pero por gusto

Ensalada tiene razón. Madre mía un gilipollas de izquierdas que no se cree todo lo que le han contado, me he sorprendido. Dicho eso el nieto dice lo mismo, el franquismo no existe, si Franco tenía una ideología era ser un militar pragmático adaptable que escuchaba y quería lo mejor para su país.

Y como decía en el hilo de memoria histórica

un poco de agradecimiento a quien os salvó de ser satélite soviético, y al que gracias habéis tenido una vida de clase media semieuropea en vez de vivir en bloques comunistas de mierda y con miedo, subnormales. Que si no fuera por Franco, estaríamos al nivel de Rumanía y vuestras madre y abuelas y hubieran tenido que chupar polla en burdeles para daros de comer. Bueno algunas lo hicieron igualmente, pero por gusto
¿Otro fin de semana sin follar?

Atrás
Arriba Pie