Es el momento de levantar el país: es el momento de depositar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablando del empleo público, lo que hay ahora es algo muy claro. Piscina Camping ABIERTA, piscina municipal CERRADA. Y ojo, habiendo gente que necesita actividad física en agua por prescripción médica o terapia (como hemiplejicos, autistas...) Pues ni para esos dan servicio. No son capaces (NO INTERESA) ni de tener un protocolo covid para atender grupos reducidos, o mas ordenados, o que hagan como vean... pero que va, no intentan ni abrir parcialmente.

Resulta que para tomar un café en un bar no se pide cita y para presentar una instancia en la Xunta hay que pedir cita. Es cuestión de trabajar como funcionario o trabajar para cobrar a fin de mes.
 
Última edición:
Las pruebas físicas para mujeres son un cachondeo
Pero déjate dr pruebas físicas, que donde esta el mayor coladero de enchufaos es en la entrevista de la fase final. Pasas, te entrevistan dos personas (una de ellas, psicóloga), te hacen preguntas trampa, y ya no queda más constancia. Y no me digas que no, porque conozco gente que entró "con ayudita", algo que en las de enseñanza es muy difícil, ya que todas las pruebas son públicas, y el tribunal esta compuesto por cinco personas que no se conocen. Nada de "entrevistas" a puerta cerrada.
 
Última edición:
Pero déjate dr pruebas físicas, que donde esta el mayor coladero de enchufaos es en la entrevista de la fase final. Pasas, te entrevistan dos personas (una de ellas, psicóloga), te hacen preguntas trampa, y ya no queda más constancia. Y no me digas que no, porque conozco gente que entró "con ayudita", algo que en las de enseñanza es muy difícil, ya que todas las pruebas son públicas, y el tribunal esta compuesto por cinco personas que no se conocen. Nada de "entrevistas" a puerta cerrada.

Para llegar ahí, debes pasar TODO el proceso previo, de nada te sirve la ayudita si delante de ti entra una tía por tenerlo más fácil.
 
Mas que el mayor coladero es el mayor puteadero. Tiene que ser una putada ponerse a estudiar aprobar todo y en la entrevista de mierda esa con su puta madre, te tiren patrás y puede ser cualquier detalle estúpido o algo que no les mole de ti.
 
Mas que el mayor coladero es el mayor puteadero. Tiene que ser una putada ponerse a estudiar aprobar todo y en la entrevista de mierda esa con su puta madre, te tiren patrás y puede ser cualquier detalle estúpido o algo que no les mole de ti.
Es parte del proceso. Supongo que las entrevistas también se estudian en las academias y si las llevas mal preparadas o vas pensando que por tu cara presiosa la vas a pasar pues si luego te tiran para atrás, te jodes igual que si piensas que sin una preparación puedes pasar las físicas solo porque estás en buena forma.
@topbox os dieron unas pautas a seguir para las entrevistas o fuiste a pesho descubierto? A tí qué cosas te preguntaron?
 
Es parte del proceso. Supongo que las entrevistas también se estudian en las academias y si las llevas mal preparadas o vas pensando que por tu cara presiosa la vas a pasar pues si luego te tiran para atrás, te jodes igual que si piensas que sin una preparación puedes pasar las físicas solo porque estás en buena forma.
@topbox os dieron unas pautas a seguir para las entrevistas o fuiste a pesho descubierto? A tí qué cosas te preguntaron?
Que en oposiciones básicas haya entrevista me parece de coña.
Psicotécnico y a chutar
 
Para llegar ahí, debes pasar TODO el proceso previo, de nada te sirve la ayudita si delante de ti entra una tía por tenerlo más fácil.

Como el reconocimiento medico, que muchos lo ven una tontería o creen que es como el del ejercito y no se lo toman en serio.
 
Que en oposiciones básicas haya entrevista me parece de coña.
Psicotécnico y a chutar
Como el reconocimiento medico, que muchos lo ven una tontería o creen que es como el del ejercito y no se lo toman en serio.
En la policía hay demasiados candidatos como para chutar con un psicotécnico, por no hablar del tipo de trabajo en si. Hasta en oposiciones para auxiliar administrativo suele haber más pruebas, como mecanografía o conocimientos informáticos.
 
Yo he visto mujeres hacerse la prueba de los 1000 metros en mucho menos tiempo que un tío. Hacerse se puede hacer, pero hay que currárselo y es mucho más fácil llorar y decir eso de " es que las mujeres no tienen tanta fuerza física como los hombres y, por lo tanto, necesitamos unas pruebas distintas". Yo siempre les contesto: Pues mira chata, quizás no valgas para ese trabajo.
Lo que no se puede es estar predicando conque somos todos iguales y que las convocatorias de las oposiciones te estén recalcando que se respeta la igualdad de género, pero luego hay dos varas de medir y plazas que se reservan a determinados colectivos por el simple hecho de pertenecer a tal.

Las dominadas son machistas


Que tara genética tendrán las mujeres españolas que les impide realizar unas simples dominadas mientras el resto de mujeres del mundo no tienen ningun problemas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
En la policía hay demasiados candidatos como para chutar con un psicotécnico, por no hablar del tipo de trabajo en si. Hasta en oposiciones para auxiliar administrativo suele haber más pruebas, como mecanografía o conocimientos informáticos.
¿Y en Educación no tenéis entrevista? Me gustaría ver la cara de los entrevistadores si les cuentas que crees en el tarot o que estás en un foro de subnormales.
 
En la policía hay demasiados candidatos como para chutar con un psicotécnico, por no hablar del tipo de trabajo en si. Hasta en oposiciones para auxiliar administrativo suele haber más pruebas, como mecanografía o conocimientos informáticos.
Los auxiliares administrativos en el estado tienen 2 pruebas, un test y un segundo ejercicio, un supuesto práctico en word.
Las hice una vez de jovenzuelo, es un show ver a 2000 personitas aporreando el teclado a la vez, parecía el amanecer en Omaha el 6 de junio.
Algunos aguilillas iban con su teclado en la mochila a ver si colaba. Pero nanai.
 
Pero déjate dr pruebas físicas, que donde esta el mayor coladero de enchufaos es en la entrevista de la fase final. Pasas, te entrevistan dos personas (una de ellas, psicóloga), te hacen preguntas trampa, y ya no queda más constancia. Y no me digas que no, porque conozco gente que entró "con ayudita", algo que en las de enseñanza es muy difícil, ya que todas las pruebas son públicas, y el tribunal esta compuesto por cinco personas que no se conocen. Nada de "entrevistas" a puerta cerrada.

Diga toda la información, dígala. Diga que no hace mucho se implantó la correción de por números de referencia, porque cuando era por nombres y apellidos, aquello era el coño de la Bernarda.

Es parte del proceso. Supongo que las entrevistas también se estudian en las academias y si las llevas mal preparadas o vas pensando que por tu cara presiosa la vas a pasar pues si luego te tiran para atrás, te jodes igual que si piensas que sin una preparación puedes pasar las físicas solo porque estás en buena forma.
@topbox os dieron unas pautas a seguir para las entrevistas o fuiste a pesho descubierto? A tí qué cosas te preguntaron?

Pone usted lo de la entrevista como si fuera algo técnico más, un A + B.
La realidad en el sector privado, y no veo por qué no puede ser igual en el público, es que la entrevista la pasan los más altos y los más guapos, ellos y ellas.

Hablando del empleo público, lo que hay ahora es algo muy claro. Piscina Camping ABIERTA, piscina municipal CERRADA. Y ojo, habiendo gente que necesita actividad física en agua por prescripción médica o terapia (como hemiplejicos, autistas...) Pues ni para esos dan servicio. No son capaces (NO INTERESA) ni de tener un protocolo covid para atender grupos reducidos, o mas ordenados, o que hagan como vean... pero que va, no intentan ni abrir parcialmente.

Resulta que para tomar un café en un bar no se pide cita y para presentar una instancia en la Xunta hay que pedir cita. Es cuestión de trabajar como funcionario o trabajar para cobrar a fin de mes.

¿Qué esperaba? le pregunto en serio.
Antes de la plaga, no hacía falta achinar los ojos para ver las costuras.
Ahora ya solo se ve carne al aire.

Está todo en pause, lo que para los funcis significa "no me he sacado una opo para...."
 
¿Qué esperaba? le pregunto en serio.
Antes de la plaga, no hacía falta achinar los ojos para ver las costuras.
Ahora ya solo se ve carne al aire.

Está todo en pause, lo que para los funcis significa "no me he sacado una opo para...."

Es un escándalo. Hacienda sigue cerrada, solo por citas, tantos contribuyentes al día. Luego ves un desfile de funcionarios a las cafeterías cercanas toda la mañana, muchos sin mascarilla. Y así con todo.

Los que han trabajado en la vida, ahora saben lo que es ser empleado público. Si estuviesen embarcados no saldría ningún barco a la mar, cuando no fuese por una cosa sería porque el cocinero está de parto.
 
La entrevista es realmente la prueba determinante para entrar en la policía o guardia civil; da igual la nota que hayas sacado antes durante todo el proceso de oposición, que si tu perfil no encaja con lo que andan buscando, no entras. Depende de muchos factores: las plazas que haya ofertadas, la gente que se presente, el perfil de la gente que se presente y que encaje o no con lo que ellos vayan buscando en ese momento y en lo referido a la "ayudita" pues sí, siempre hay gente que va con padrino a las oposiciones y entra por enchufe aunque sea un/una botarate, dejando fuera a personas mucho más cualificadas que merecen la plaza mucho más; algo injusto pero que se produce desgraciadamente.
En lo referido a las entrevistas, a los que les ha ido bien siempre te dicen "tienes que ser tú mismo, solo eso. Es como una entrevista de trabajo" y eso no es verdad; porque, como ya comenté en otro post, tengo un primo que se presentó el año pasado a guardia civil y la entrevista es algo que hay que prepararse muy concienzudamente. Es todo un protocolo que hay que seguir si quieres tener posibilidades de pasarla: desde como entrar, presentarte y cerrar la puerta, hasta en que postura sentarte y qué contestar a determinadas preguntas; ya que hay preguntas a las cuales debes contestar ciertas cosas sí o sí aunque sea mentira; por lo cual eso de ser uno mismo y ser sincero, como que no.
Mi primo por ejemplo no bebe alcohol, nunca ha probado una gota. Sin embargo, en la preparación de la entrevista "le obligaban" a mentir en ese aspecto porque decían los preparadores que eso en una persona de su edad no era creíble, a menos que hubiera estado toda su vida metido en una burbuja sin salir, y el juraba y perjuraba que era verdad puesto que el hecho de salir y tener que beber alcohol no tenían que ir necesariamente relacionados. Pues ni con esas colaba.
Luego hay personas que te dicen: "Por fin, después de 5 años he conseguido alcanzar mi sueño y entrar en la policía, porque siempre me tiraban en la entrevista". Y yo siempre les digo: ¿ Y no te ha dado por pensar nunca que has entrado este año y no los anteriores, porque en años anteriores no dabas el perfil que estaban buscando para ser policía? La policía no deja de ser una corporación (pública, eso sí) y que, al igual que todas las empresas, buscan un determinado perfil de candidato; el cual va cambiando todos los años en función de las circunstancias que se vayan produciendo. A lo mejor hace 2 años no valías para ser policía según ellos y este año sí, porque han variado los parámetros del perfil que andan buscando.
 
Los auxiliares administrativos en el estado tienen 2 pruebas, un test y un segundo ejercicio, un supuesto práctico en word.
Las hice una vez de jovenzuelo, es un show ver a 2000 personitas aporreando el teclado a la vez, parecía el amanecer en Omaha el 6 de junio.
Algunos aguilillas iban con su teclado en la mochila a ver si colaba. Pero nanai.
Aquí tenemos una charo que se presentó a unas oposiciones del Estado en el 89. Tuvo que ir con su maquina de escribir al examen. Por lo que cuenta, antes era así. 300 personas por sala aporreando olivettis
 
Es un escándalo. Hacienda sigue cerrada, solo por citas, tantos contribuyentes al día. Luego ves un desfile de funcionarios a las cafeterías cercanas toda la mañana, muchos sin mascarilla. Y así con todo.

Los que han trabajado en la vida, ahora saben lo que es ser empleado público. Si estuviesen embarcados no saldría ningún barco a la mar, cuando no fuese por una cosa sería porque el cocinero está de parto.
Es una poca vergüenza sí. Las cafeterías y bares abiertos y los órganos de la administración pública todos cerrados. Llamas y no te cogen el teléfono y para cualquier trámite que necesites hacer, cita previa o nada.
Y ya si te vas a los juzgados ni te cuento. Las cafeterías circundantes están llenas de funcionarios que se tiran 2 horas desayunando; eso sí, luego no hacen más que poner trabas a los que necesitan acceder al juzgado para hacer su trabajo (abogados y procuradores) por miedo a que les puedas contagiar algo, llamas y no te cogen el teléfono y para cualquier duda que le preguntes siempre poniéndote mala cara y sino requiere mucho esfuerzo para pensar, mejor. Encima no te puedes indisponer con ellos porque sino te tramitan las cosas cuando a ellos les salga de los huevos y si te pueden putear, mejor que mejor. Siempre tienes que acudir con una sonrisa en la cara aunque por dentro te estés cagando en sus muertos.
Es lo que pasa por no tener a nadie por encima que te presione a hacer las cosas y saber que no pueden echarte de tu trabajo hagas lo que hagas, como en la empresa privada. Si los jueces, fiscales y secretarios judiciales son los primeros informales que no cumplen, ¿qué podemos esperar de los subordinados?
 
Última edición:
Respecto a la entrevista de la poli, si, es lo más determinante. Mi padre conoce a un jefazo de la policía, se criaron juntos, y este año le "recomendó" al hijo de un compañero de mi curro. Llevaba 3 años cateando, este ya ha entrado.
Y así va el pais.
 
Las dominadas son machistas


Que tara genética tendrán las mujeres españolas que les impide realizar unas simples dominadas mientras el resto de mujeres del mundo no tienen ningun problemas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te diré algo también impactante: este año para las oposiciones a la Guardia Civil, el 30% de las plazas ofertadas son para ser ocupadas por mujeres solo. Es decir, da igual que siendo hombre hayas sacado mejor nota que una mujer que, si tienes pito en vez de chichi, no entras puesto que ese cupo tiene que ser ocupado solo por mujeres. Solo podrás optar siendo hombre, a la plazas que no entren en ese cupo.
Son cosas que, al igual que lo de las pruebas físicas, son escandalosas; pero como la gente traga y pasa por el aro pues ya se ven como cosas normales.
 
Última edición:
Eso ya lo dije yo hace tiempo sin tanto tocho. Me lo dijo el hijo de uno de los psicólogos que hacen las pruebas.
 
Es parte del proceso. Supongo que las entrevistas también se estudian en las academias y si las llevas mal preparadas o vas pensando que por tu cara presiosa la vas a pasar pues si luego te tiran para atrás, te jodes igual que si piensas que sin una preparación puedes pasar las físicas solo porque estás en buena forma.
@topbox os dieron unas pautas a seguir para las entrevistas o fuiste a pesho descubierto? A tí qué cosas te preguntaron?

Y si ahora pusieran una prueba que pidan que te cuelgues una pesa de 2 kg en los guevos también seria parte del proceso.

Las academias dan unas pautas, reglas no escritas, pon las manos asi, cuando entres a la sala hazlo de tal forma, contesta de tal manera. A parte de esas pamplinas, la.entrevista luego seguirá por unos derroteros.

Las pruebas físicas y teóricas, apropiadas o no, al menos son objetivas. Lo otro se presta al capricho de 3 gilipollas, y no creo que sean capaces de ver en ellas si estas como una cabra o no.
 
Última edición:
Y si te piden que te cuelgues una pesa de 2 kg también seria parte del proceso.

Las academias dan unas pautas, pon las manos asi, cuando entres a la sala hazlo de tal forma, contesta de tal manera. A parte de esas pamplinas, la.entrevista luego seguirá por unos derroteros.

Las pruebas físicas y teóricas, apropiadas o no, al menos son objetivas. Lo otro se presta al capricho de 3 gilipollas, y no creo que sean capaces de ver en ellas si estas como una cabra o no.
De objetivas nada, que al parecer se traen tremendo cachondeo con las dominadas y el esa no vale porque la barbilla tal, esa tampoco porque la barbilla cual.
 
De objetivas nada, que al parecer se traen tremendo cachondeo con las dominadas y el esa no vale porque la barbilla tal, esa tampoco porque la barbilla cual.

Objetivas sí que entiendo que son. Quicir, son unas pruebas físicas, X tal en Y tiempo o Z veces. Correr y obstáculos, como si corren con las manos porque les hace gracia, no hay más que salir y llegar en tiempo.
Las dominadas estrictas tienen su técnica, no hay otra, tocará hacerlas perfectas o no hacerlas.

Objetivo es también lo que decía nuestro madero, que a las chavalitas con colgarse con sus preciosas e instagrameras barbillas por encima de la barra, vale. Seguro que no todos podemos, pero hoyga, no todos semos brazos armados de la Ley.

Las guerreras de la igualdad salen luego con que si es que hacen falta telefonistas en las comisarías, que si pitos y que si flautas. Pero eso es otra histeria.
 
conozco gente que entró "con ayudita", algo que en las de enseñanza es muy difícil, ya que todas las pruebas son públicas, y el tribunal esta compuesto por cinco personas que no se conocen. Nada de "entrevistas" a puerta cerrada.

Jejejeje, espera que me río un rato. ¿Que en educación no pasa? Jejejeje :lol:
Tribunales compuestos por compañeros de distintos centros que se conocen hasta hartarse por reunirse mensualmente para hacer pruebas coordinadas para la comunidad autónoma, o que incluso compartieron destino en una etapa anterior. En mi última oposición, el presidente del tribunal era el director del insti de la que quedó en primer lugar y sacó plaza, como se esperaba, porque para eso llevaba 14 años de interina. Y entrevista a puerta cerrada... no existe como prueba pero sucede en la defensa de la programación y de la unidad didáctica. En la ronda de preguntas final te lanzan cada una que es un auténtico tercer grado.

Me da a mí que sólo conoces tu entorno. No has probado oposiciones en especialidades minoritarias, ni en comunidades uniprovinciales que no sean Madrís. Preséntate a una plaza de profe de alemán en Murcia, que raro será que no te conozcan a ti tan bien como tú a ellos.
 
Jejejeje, espera que me río un rato. ¿Que en educación no pasa? Jejejeje :lol:
Tribunales compuestos por compañeros de distintos centros que se conocen hasta hartarse por reunirse mensualmente para hacer pruebas coordinadas para la comunidad autónoma, o que incluso compartieron destino en una etapa anterior. En mi última oposición, el presidente del tribunal era el director del insti de la que quedó en primer lugar y sacó plaza, como se esperaba, porque para eso llevaba 14 años de interina. Y entrevista a puerta cerrada... no existe como prueba pero sucede en la defensa de la programación y de la unidad didáctica. En la ronda de preguntas final te lanzan cada una que es un auténtico tercer grado.

Me da a mí que sólo conoces tu entorno. No has probado oposiciones en especialidades minoritarias, ni en comunidades uniprovinciales que no sean Madrís. Preséntate a una plaza de profe de alemán en Murcia, que raro será que no te conozcan a ti tan bien como tú a ellos.
Por supuesto que en las pruebas de Alemán en Murcia o Checoslovaco en Cuenca son cuatro gatos que se conocen ya (para lo bueno y para lo malo), pero en Madrid es muy difícil que caigas justo en el tribunal donde está tu amigo Paco o tu prima Juani. Eso, teniendo en cuenta que, en caso de pasar, no lo denuncie nadie que lo sepa (que se han dado casos). Pero sí: cuanto más pequeño un grupo, más endogamia se produce. Aún recuerdo cuando me presenté en Alicante, que veías a opositores por los pasillos charlando en su lengua con gente del tribunal, en fin...

De todas formas, te olvidas de un pequeño detalle: el tribunal esta compuesto por cinco personas que a menudo no se conocen (o pueden caerse mal entre alguno de ellos). Las notas muy alejadas de la media de los cinco -tanto por encima como por debajo- quedan eliminadas. Y repito: la última prueba (exposición de la programación) esta abierta al público. No es comparable con las dos personas que te entrevistan para madero o pitufo sin ningún testigo.
 
Última edición:
De objetivas nada, que al parecer se traen tremendo cachondeo con las dominadas y el esa no vale porque la barbilla tal, esa tampoco porque la barbilla cual.

Puede ser, pero también hay gente que no hace bien la dominada, la diferencia de hacerlas bien o mal puede ser de 3, por decir algo, dominadas mas en favor del que no baja del todo los brazos, o no supera completamente la barbilla o el que se balancea.

También es cierto que si te toca un gili, te tire para atrás las dominadas y tu sin saber por qué no te las cuenta, como he visto en algún vídeo.

Aquí un tutorial de como hay que hacerlas, dice que mirando al examinador, no se si es un recomendación o que también hay que ponerle ojitos, lo que faltaba a uno en ese momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El pana ignasio podría superar perfectamente las pruebas físicas a su edad y sacar una buena nota, e incluso aprobar las teóricas y lo mas sorprendente, el psicológico si en el tribunal hay también gente aficionada a los semales
 
Última edición:
Arriba Pie