Es el momento de levantar el país: es el momento de depositar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Lis finciniriis sin inis pitis viguis..."
Si hubierais dedicado a estudiar oposiciones la mitad del tiempo que habéis pasado haciendo aqui el subnormal, ahora mismo seríais funcionarios de carrera como yo. Sin acrituc.
El foro es compatible con ser funcionario amic.
Cuando entré en el foro yo ni era funcionario
 
Pero me alegro, porque así he podido abandonar la plaza de motu proprio, para dedicarme a lo que de verdad me gusta. Y
Yo necesito leer ahí que es lo que más le gusta y tiene la suerte de decicarse o una animalada bien gorda. Pero así no.
 
Bueno, de eso se tiene que ocupar cada uno y en falta del rigor pertinente, el superior inmediato. La falta está ahí, en el que pasa de líos mientras nadie se queje.

Y hete ahí la otra para del problema. Si te atienden mal, reclamación. Si te atienden tarde, reclamación. Y así con todo. Hasta donde yo sé, funciona.

Como es cosa de cada uno??? De eso nada, es de la administración que tanto vela por los derechos de los funcionarios también debe de velar por que se cumplan sus obligaciones. Las obligaciones del funcionario son los derechos del consumidor

No. No funcionan las reclamaciones. Al final el funcionario tiene el respaldo de sindicatos que van a muerte con el, aunque le haya escupido en la cara a un a un usuario no le pasa absolutamente nada. Por no hablar de que su versión es siempre la buena
 
No. No funciona.

Al final el funcionario tiene el respaldo de sindicatos que van a muerte con el, aunque le haya escupido en la cara a un a un usuario no le pasa absolutamente nada. Por no hablar de que su versión es siempre la buena

Donde estuvo yo no he visto eso. Las veces que ha pasado algo se ha preguntado por los mandos y, en alguna ocasión con denuncia y suspensión de funciones. Cosas de grabaciones y etc.

Me imagino que habrá de todo, y dependiendo de la administración que sea. En mi caso ya digo, he visto lo contrario cuando ha pasado. Y lo que está claro, que si no te quejas cuando algo no sucede como debería entonces sí que no se arregla nada.
 
Una de mis compañeras está de comisión de servicios en Urgencias, tiene su plaza en planta. Es masoca.

Yo he estado de correturnos y me han vendido bastantes días (y noches), hasta que Dirección de Enfermería detectó que era de las que siempre cogían el teléfono y acabé estando el 60% y trabajando mes y medio sin un día libre.
Y esas horas de más cuesta mucho que te las devuelvan, porque pagar no las pagan.

La "gracia" de que te vendan los turnos es que no se refleja en ningún lado. Una vieja gloria que lleve 35 años trabajando se levanta un pastizal en trienos, productividad, carrera profesional y demás zarandajas. Se puede permitir tener turno rodado, pero no trabajar ninguna noche o festivo porque los vende a los novatos, y aún así seguir ganando muchísimo más que un recién entrado.

Lo que cuentas de las horas de más le pasó a Miss Alí (las vueltas que le doy como un SOPLAPOLLAS en vez de decir "mi mujer/novia/pareja" como la GENTE NORMAL llamaría a la PUTA PERRA de mi señora eh?) un año que estuvo de volante, y que le empalmaban turnos sin todos los días de descanso en octubre. Desde marzo avisaba que iba pasada de horas, hasta que en octubre habló con la supervisora general (y con la del sindicato) avisándoles que en noviembre ya había cumplido las horas de todo el año, echándose las manos a la cabeza desde dirección. Además de su mes de vacaciones, tuvo mes y medio libre extra, porque como tú dices esas horas extra no se pagan.

Y las opos son un cachondeo. Apruebas con buena nota y los que llevan más años que la puerta te adelantan por la derecha con sus millones de años trabajados y un cinco pelao.

Es que no son oposiciones, son concurso - oposición. Tampoco es justo que una recién salida de la facultad, sin tener ni puta idea de nada, se gane una plaza fija de por vida. Pero sí es cierto que quizá se prioriza demasiado la experiencia respecto a otras cosas en dichos concursos.
 
Mi pareja trabaja en el ámbito sanitário y se puede levantar la pasta que quiera. En Sanidad no hay control alguno, entre cambios, noches, y turnos doblados porque no hay gente o porque se necesita. Además, pueden trabajar en dos sitios a la vez si son del mismo ámbito (por ejemplo un ambulatorio y luego salir de ahí y meterse a currar en atención telefónica, o atención domiciliaria...), e incluso dar clases. Eso en ningún otro trabajo se puede hacer. Yo la he visto hacer 4 turnos seguidos, mañana, tarde, noche, mañana).

Los turnos se pueden vender, pero normalmente hacen cambios y nadie controla eso. Una enfermera puede hacer 10 turnos seguidos y nadie le va a decir nada.

En cualquier otro trabajo fuera de la administración pública que puedas hacer horas extras, tienes un límite anual.

En otros ámbitos de la administración, no se puede hacer que yo sepa. Si haces horas de más te las comes. En otros sitios, si tienes que trabajar excepcionalmente un fin de semana o algo te los cambian por días de Asuntos Personales.
 
No me gusta hablar de vocación...

...de muertos de hambre maricas..

¿Si volviera a nacer...? Asesinaría a mi padre y me haría bailarín, o profesor de danza o astrólogo youtuber.

...nunca me he fiado de los que van siempre haciendo gala de que lo suyo es muy vocacional..
Esto debe ser lo que ahora llaman "Cabalgar contradicciones"
 
Última edición:
A la inmensa mayoría de los que están opositando para Policía Nacional o Guardia Civil también les ha entrado la "vocación" repentina por querer serlo. Que lo diga un chico o chica con 22 o 23 añitos cuela; porque no ha tenido apenas recorrido vital. Pero que lo diga alguien con treinta y tantos casi rozando los cuarenta..como que ya cuesta más trabajo creerse eso que dicen en las entrevistas de "yo es que desde siempre he querido ser policía o guardia civil", pudiéndolo haber hecho muchos años antes y no ahora, cuando todo el mundo le está viendo las orejas al lobo y están buscando un sitio donde meter la cabeza, con tal de tener un trabajo y un sueldo fijo aún no gustándoles. Es como esa frase que se decía mucho en la Transición de: " Yo soy demócrata de toda la vida. Al que hemos enterrado bajo la losa de mármol yo no le conozco de nada y me tenían que llevar a rastras al ministerio a ocupar el cargo que por la fuerza me impusieron desde El Pardo."
 
Mi pareja trabaja en el ámbito sanitário y se puede levantar la pasta que quiera. En Sanidad no hay control alguno, entre cambios, noches, y turnos doblados porque no hay gente o porque se necesita. Además, pueden trabajar en dos sitios a la vez si son del mismo ámbito (por ejemplo un ambulatorio y luego salir de ahí y meterse a currar en atención telefónica, o atención domiciliaria...), e incluso dar clases. Eso en ningún otro trabajo se puede hacer. Yo la he visto hacer 4 turnos seguidos, mañana, tarde, noche, mañana).

Los turnos se pueden vender, pero normalmente hacen cambios y nadie controla eso. Una enfermera puede hacer 10 turnos seguidos y nadie le va a decir nada.

En cualquier otro trabajo fuera de la administración pública que puedas hacer horas extras, tienes un límite anual.

En otros ámbitos de la administración, no se puede hacer que yo sepa. Si haces horas de más te las comes. En otros sitios, si tienes que trabajar excepcionalmente un fin de semana o algo te los cambian por días de Asuntos Personales.

En CUALQUIER trabajo puedes también dar clases en la universidad, por ejemplo, como profesor asociado. Te tienen que dar la compatibilidad, pero poder se puede.

El que se puedan hacer varios turnos seguidos (que está prohibido) o pasarte de horas (que está prohibido) es por lo que cuentas: nadie lo controla ni queda registrado, pagándose todo en negro en mano. Igual que lo de los cambios, que algunos sí se registran en la hoja de cambios y se hacen legalmente y otros no. La madre del cordero está en los que no se registran, porque a efectos legales no existen, y es donde está el gordo de trapicheos.

En todos los años que lleva Miss Alí (las vueltas que le doy como un SOPLAPOLLAS en vez de decir "mi mujer/novia/pareja" como la GENTE NORMAL llamaría a la PUTA PERRA de mi señora eh?) trabajando, creo que nunca le han pagado una hora extra: siempre se compensa con días extra de libranza.
 
Mi pareja trabaja en el ámbito sanitário y se puede levantar la pasta que quiera. En Sanidad no hay control alguno, entre cambios, noches, y turnos doblados porque no hay gente o porque se necesita. Además, pueden trabajar en dos sitios a la vez si son del mismo ámbito (por ejemplo un ambulatorio y luego salir de ahí y meterse a currar en atención telefónica, o atención domiciliaria...), e incluso dar clases. Eso en ningún otro trabajo se puede hacer. Yo la he visto hacer 4 turnos seguidos, mañana, tarde, noche, mañana).

Los turnos se pueden vender, pero normalmente hacen cambios y nadie controla eso. Una enfermera puede hacer 10 turnos seguidos y nadie le va a decir nada.

En cualquier otro trabajo fuera de la administración pública que puedas hacer horas extras, tienes un límite anual.

En otros ámbitos de la administración, no se puede hacer que yo sepa. Si haces horas de más te las comes. En otros sitios, si tienes que trabajar excepcionalmente un fin de semana o algo te los cambian por días de Asuntos Personales.
Está claro que es un pitorreo la sanidad, es el salvaje oeste.
Además de lo comentado de interinos los de dentro piden refuerzos con la boca pequeña porque cuantos más entran menos guardias/turnos a repartir
 
Mi pareja trabaja en el ámbito sanitário y se puede levantar la pasta que quiera. En Sanidad no hay control alguno, entre cambios, noches, y turnos doblados porque no hay gente o porque se necesita. Además, pueden trabajar en dos sitios a la vez si son del mismo ámbito (por ejemplo un ambulatorio y luego salir de ahí y meterse a currar en atención telefónica, o atención domiciliaria...), e incluso dar clases. Eso en ningún otro trabajo se puede hacer. Yo la he visto hacer 4 turnos seguidos, mañana, tarde, noche, mañana).

Los turnos se pueden vender, pero normalmente hacen cambios y nadie controla eso. Una enfermera puede hacer 10 turnos seguidos y nadie le va a decir nada.

En cualquier otro trabajo fuera de la administración pública que puedas hacer horas extras, tienes un límite anual.

En otros ámbitos de la administración, no se puede hacer que yo sepa. Si haces horas de más te las comes. En otros sitios, si tienes que trabajar excepcionalmente un fin de semana o algo te los cambian por días de Asuntos Personales.

Tal cual. Nochebuena y Nochevieja se suelen vender y a buen precio. Tengo un amigo enfermero que es la miseria personificada. 500 euros la Nochebuena, 300 la mañana de Navidad y 300 la tarde. 24 horas se tira allí metido día y el de Nochevieja igual. Turno de tarde del día 5 de enero 400 euros, la noche igual y el día de reyes 500. Otras 24 horas allí metido. Así lleva diez años por lo menos.

Como el dice, tengo dos pagas de navidad. Todos los años se saca mas de 3000 euros en esos días. Odia la navidad y no le falta gente que le paga eso. Es mas, hay muchos mas enfermeros que también lo hacen. Un par de veces a ultima hora han llegado otras enfermeras ofreciendole mas dinero para que le haga la guardia. Si, digo enfermeras porque siempre son ellas las que venden sus guardias esos dias. Unas por irse de fiesta, otras que son de fuera y quieren ir a casa esos días y otras que tiene hijos.

Me parece vergonzoso que eso ocurra
 
Tal cual. Nochebuena y Nochevieja se suelen vender y a buen precio. Tengo un amigo enfermero que es la miseria personificada. 500 euros la Nochebuena, 300 la mañana de Navidad y 300 la tarde. 24 horas se tira allí metido día y el de Nochevieja igual. Turno de tarde del día 5 de enero 400 euros, la noche igual y el día de reyes 500. Otras 24 horas allí metido. Así lleva diez años por lo menos.

Como el dice, tengo dos pagas de navidad. Todos los años se saca mas de 3000 euros en esos días. Odia la navidad y no le falta gente que le paga eso. Es mas, hay muchos mas enfermeros que también lo hacen. Un par de veces a ultima hora han llegado otras enfermeras ofreciendole mas dinero para que le haga la guardia. Si, digo enfermeras porque siempre son ellas las que venden sus guardias esos dias. Unas por irse de fiesta, otras que son de fuera y quieren ir a casa esos días y otras que tiene hijos.

Me parece vergonzoso que eso ocurra

Eso sin contar con que si haces la noche de festivos de ese nivel (Nochebuena, Nochevieja, Reyes, etc) se computan como triple festivo.

En nuestro caso, teniendo guajes todavía pequeños y no saliendo de casa en esas fiestas, alguna vez mi santa sí ha hecho esos días. Un pequeño sacrificio para, como dices, tener casi casi doble paga de Navidad. Con esperar a que vuelva del trabajo para abrir los regalos si coincide dicho día, los niños ni lo notan; la economía familiar sí nota esa entrada de dinero...
 
Yo necesito leer ahí que es lo que más le gusta y tiene la suerte de decicarse o una animalada bien gorda. Pero así no.

Está contado en el hilo de cambiar de trabajo. Ahora hago piezas a medida con moldes, resinas, fibra de vidrio y cosas asíN.
 
Me parece vergonzoso que eso ocurra

Y más vergonzoso aún que se cuente con tanta libertad y no suceda nada.

A mí me contaron que cierto cuerpo de bomberos también hacía sus chanchullos con los descansos y moscosos, pero no recuerdo bien cómo era la jugada. La cosa era que al final se sacaban un dinerito extra mientras dormían en casa. No me sorprende nada en estos casos en los que esos chanchullos quedan bien guardados y silenciados por los de arriba, que son los que tienen conocimiento de lo que sucede y no actúan en consecuencia.
 
entre guardias legales, alegales e ilegales, cualquiera que tenga conocidos polis y bomberos, saben que deben tener como ¿3 meses? de vacaciones al año
yo tengo alguno cerca y me paso largas temporadas sin escucharles. en verano prácticamente cero.
 
Última edición:
¿Quién no va a querer opositar?

trabajadores-salarios-sectores--510x680-kJ7B--620x349@abc.jpg
 
Última edición:
Y más vergonzoso aún que se cuente con tanta libertad y no suceda nada.

A mí me contaron que cierto cuerpo de bomberos también hacía sus chanchullos con los descansos y moscosos, pero no recuerdo bien cómo era la jugada. La cosa era que al final se sacaban un dinerito extra mientras dormían en casa. No me sorprende nada en estos casos en los que esos chanchullos quedan bien guardados y silenciados por los de arriba, que son los que tienen conocimiento de lo que sucede y no actúan en consecuencia.

En mi pueblo hay una residencia de la Diputación. Trabaja mucha gente de Granada city y para tener mas días y poder pasar mas tiempo en su casa hacen tres turnos seguidos, mañana tarde y noche durante varios días seguidos. Enfermeros, mantenimiento, limpiadores, cocineros... Al final, durmiento parte del día y la noche durante una semana para tirarse diez dias en casa y el trabajo sin hacer
 
Última edición:
entre guardias legales, alegales e ilegales, cualquiera que tenga conocidos polis y bomberos, saben que deben tener como ¿3 meses? de vacaciones al año
yo tengo alguno cerca y me paso largas temporadas sin escucharles. en verano prácticamente cero.
En la Policia Local si se pueden doblar turnos. El ayuntamiento de Granada le debe a la PL mas de un millon de euros en horas extras por esos turnos doblados que al final son horas extras. A 36 euros que esta la hora extra de esta gente. Con cinco o seis días que dobles turno ya tienes otro sueldo. A los bomberos casi dos millones


Esto no debería de permitirse. Es imposible que un enfermero o un medico este fresco despues de 15 horas metido en el hospital, por mucho que haya dormido. Y si hace triple turno, ya ni te cuento

En la GC y el CNP no lo se, pero no me suena que se doblen turnos. Si se hace será por algún refuerzo extraordinario o algo así. Pero los conocidos que tengo dentro de los dos cuerpos nunca han dicho nada de doblar turnos. A ver si @topbox nos saca de dudas
 
Última edición:
Tal cual. Nochebuena y Nochevieja se suelen vender y a buen precio. Tengo un amigo enfermero que es la miseria personificada. 500 euros la Nochebuena, 300 la mañana de Navidad y 300 la tarde. 24 horas se tira allí metido día y el de Nochevieja igual. Turno de tarde del día 5 de enero 400 euros, la noche igual y el día de reyes 500. Otras 24 horas allí metido. Así lleva diez años por lo menos.

Como el dice, tengo dos pagas de navidad. Todos los años se saca mas de 3000 euros en esos días. Odia la navidad y no le falta gente que le paga eso. Es mas, hay muchos mas enfermeros que también lo hacen. Un par de veces a ultima hora han llegado otras enfermeras ofreciendole mas dinero para que le haga la guardia. Si, digo enfermeras porque siempre son ellas las que venden sus guardias esos dias. Unas por irse de fiesta, otras que son de fuera y quieren ir a casa esos días y otras que tiene hijos.

Me parece vergonzoso que eso ocurra

Vergonzoso no es, ilegal sí.
Claro que, para que ocurra, tendría que haber corrupción institucional de empleados, sindicatos, supervisores, administradores, gerentes, consejeros, diputados, y ministros.
Cosa que es absolutamente imposible, clarocs.

Es como el fulano ese que estuvo fichando durante 10 años y luego se iba a la cama. Hoy por ti...
 
En la Policia Local si se pueden doblar turnos. El ayuntamiento de Granada le debe a la PL mas de un millon de euros en horas extras por esos turnos doblados que al final son horas extras. A 36 euros que esta la hora extra de esta gente. Con cinco o seis días que dobles turno ya tienes otro sueldo. A los bomberos casi dos millones


Esto no debería de permitirse. Es imposible que un enfermero o un medico este fresco despues de 15 horas metido en el hospital, por mucho que haya dormido. Y si hace triple turno, ya ni te cuento

En la GC y el CNP no lo se, pero no me suena que se doblen turnos. Si se hace será por algún refuerzo extraordinario o algo así. Pero los conocidos que tengo dentro de los dos cuerpos nunca han dicho nada de doblar turnos. A ver si @topbox nos saca de dudas

Hay que distinguir entre horas extra y horas extra de fuerza mayor, ambas con limitaciones en número. Apostaría a que sus amigos de la PL hacen las legales, ni una más, ni una menos. También hay que calcular las horas por jornada vs horas de descanso obligatorio entre jornadas para poder doblar turno, que es lo que en sanidad está tan descontrolado como el material que se llevan en bolsas como si salieran del supermercado.
 
Vergonzoso no es, ilegal sí.
Claro que, para que ocurra, tendría que haber corrupción institucional de empleados, sindicatos, supervisores, administradores, gerentes, consejeros, diputados, y ministros.
Cosa que es absolutamente imposible, clarocs.

Es como el fulano ese que estuvo fichando durante 10 años y luego se iba a la cama. Hoy por ti...

En Italia lo tienen claro ya. Lo mejor de todo, se despide al funcionario gandul o que se escaquea y a su superior tambien por no hacer su trabajo y controlarlo

 

Pues que otros funcionarios tienen que decidir qué hacer con el fenómeno. Hoy por ti...
En mi humilde sexpetiencia, cuando un funci cae es porque lo apiolan los enemigos políticos.

De todas formas, no entiendo por qué equiparan lo público con lo privado, que suele ser una frase de guerra habitual en los círculos funcis. "Pues mi primo en El Corte Inglés también se rasca los cojones todo el día".
¿Que se escaquea el empleado de la empresa privada? nos suda la polla, básicamente. Ya se encargarán los socios de darle el finiquito, la denuncia, etc, que son los que están perdiendo dinero.

Luego salen por la tele que si faltan personal y medios, que pobrecillos lo que currelan, que My Friend Ansard hijo de puta.
 
Última edición:
Arriba Pie