Es el momento de levantar el país: es el momento de depositar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los funcionarios son en general unos putos bribones, que necesitan un trabajo del que no pueden despedir porque la mayoría no vale para pegar un sello. A cavar zanjas os ponía hijos de puta
Tiene que presentar la solicitud por triplicado e ir a la ventanilla 24B de la quinta planta a que se la registren. Buenos días. Siguienteee...
 
Sólo como dato informativo:

A las oposiciones el 95% de los que se presentan ya son funcionarios que quieren ascender, o disponer de más plazas para escoger destino.

¿Y de dónde te sacas tú eso?
¿Te sabes también la ratio de interinos contratados por plaza convocada?
 
Cuando a tu amigo ese interino que da mates le digan en mayo de un día para otro que vaya haciendo las maletas, le preguntas qué tal.
¿Y eso que aporta a lo que estamos debatiendo?

Lleva ya varios años. Eso si, cada año esperando que saquen oposiciones para lo suyo, no de informática, o firmando contrato el 31 de agosto más o menos.

Si sacasen las plazas de profesores de matemáticas o la de informática en la que trabaja... ¿tendría alguien que firmar el 31 de agosto cada año el contrato de esa plaza de informático, o las plazas de matemáticos que estén cubriendo otros interinos a pachas con otros profesores o ellos solos en otros lugares? Es por aportar algo al debate más allá de una astracanada como tú has hecho ahora.
 
Última edición:
Este es el problema, desgraciadamente. Se equivoca el tiro, y a muchos escalafones de distancia. Es decir, la culpa es del ciudadano que decide dejarse unos años en formarse para una oposición, comerse contratos de mierda y movilidades que te joden vivo, sin vacaciones y demás hasta que, por fin, consigues tu plaza?

Y una vez conseguida, que es lo que está mal? Defender tus derechos, constituidos legalmente previa adjudicación de la plaza? No dejarse pisar por los mandos que ya te han dado por el culo suficientemente año sí, año también? No tragar con ruedas de molino? Ese es el problema del funcionariado?

O a lo mejor el problema es convocar plazas cuando el ratio es de los más bajos de funcionario por ciudadanos de la UE y de los más altos de interinos por otro lado, por ejemplo.

O más bien el problema es la puritita envidia de un colectivo con los derechos muy bien definidos y que se defiende a capa y espada, le pese a quien le pese.

A mí me parece éste último, más bien.
Si si... Los derechos están bien definidos y se defienden muy bien. Es una lastima que no le hayan puesto el mismo esmero a las obligaciones
 
Lo que no sé es por qué sólo ciertos pueden ser temporales y su fijeza revisable cada cierto tiempo en lugar de ciertos puestos fijos y su temporalidad revisable cada cierto tiempo.

¿En todos los países del mundo un empleado del estado tiene su puesto garantizado pase lo que pase de aquí a la eternidad?

Volvemos a confundir las plazas con las personas y las personas con las plazas. Hasta donde yo sé, lo que es revisable cada cierto tiempo es la plaza vacante. Se evalúa si es productiva o si puede cerrarse, en función del coste y sus necesidades. La plaza orgánica puede evaluarse igualmente si el funcionario se jubila o fallece. Lo que no se evalúa es la productividad del funcionario, ni al funcionario mismo. Son poquísimos los casos en que un funcionario, como individuo trabajador, es llamado a filas por la inspección. Porque esa es otra, normalmente si te alza la voz tu jefe directo, pasas y le dan por culo. Este es otro gran pilar para anclar a nuestra ideología españolista el "hazte funcionario".

Si te sirve de ejemplo, mi caso concreto era revisable anualmente, con papeleo entre el centro y la inspección, para reconteo de alumnos y distribución horaria. Un año las previsiones salieron rana y me redujeron la jornada a la mitad, fíjate tú. Pero mi amiga la enfermera follable llevaba nueve años de servicio mediante contrato indefinido cuando nos conocimos, porque es un puesto laboral que no depende de si te entran 15 0 20 enfermos al mes.

Respecto a lo último, siempre en mi ámbito docente se comentaba el caso francés, donde el superhabit de funcionarios a finales de los 80-inicio de los 90 (si no recuerdo mal) se atajó con jubilaciones anticipadas y reorganización de los trabajadores. Así que no, no tienes tu puesto garantizado de por vida.
 
¿Y de dónde te sacas tú eso?
¿Te sabes también la ratio de interinos contratados por plaza convocada?
Entre el 60 y el 70% aproximadamente. En Educación incluso más. Al menos aquí en Valencia.

Quince putos años que han tardado en hacer convocatoria hasta que Europa les ha pegado tirón de orejas, y ahora lo han postpuesto todo por el COVID para el año que viene, o tal vez más, quién sabe.

Conozco a un montón que se han jubilado de interinos, ahí, con dos cojones.
 
¿Y eso que aporta a lo que estamos debatiendo?

Aporta que tienes un ejemplo de interino contratado temporal delante de los ojos y no te das cuenta de lo que es, ni para lo que sirve. Estás tan empeñado en tus teorías de absolutismo funcionarial que se te olvida hasta lo más básico.

Cuando a tu amigo le den la patada porque resulta que la plaza que ocupa no es una vacante, sino una plaza orgánica camuflada, que ocupaba menganito pero que se fue a Suiza con un intercambio, y que se tiene que pirar, a ver qué gracia le hace. Si vive en la misma comunidad a lo mejor no le importa un carajo y se busca otra sustitución, pero si has tenido que hacer kilómetros para trabajar, no tiene ni puta gracia.
 
A las oposiciones el 95% de los que se presentan ya son funcionarios que quieren ascender, o disponer de más plazas para escoger destino.

Entre el 60 y el 70% aproximadamente. En Educación incluso más. Al menos aquí en Valencia.

¿En qué quedamos? :lol:
¿Se presentan más funcionarios para escalafón interno o interinos que quieren ser funcionarios?
 
¿En qué quedamos? :lol:
¿Se presentan más funcionarios para escalafón interno o interinos que quieren ser funcionarios?
Más funcionarios y se la sacarán antes que un interino.

Y creo sinceramente que se está haciendo la picha un lío con el tema de los interinos.
 
Última edición:
Sólo como dato informativo:

A las oposiciones el 95% de los que se presentan ya son funcionarios que quieren ascender, o disponer de más plazas para escoger destino.

El común de los mortales no sabe toda la follonera que es apuntarse a una oposición, ya no hablemos de preparársela: o uno pasa por academia apoquinando cada mes, estudiando cada día y haciendo tests como un hijoputa, o no se la saca ni de puta coña.

Es que uno los lee y parece que uno se hace funcionaka en un plis. Y no, es un camino muuuy largo y sufrido. Si uno no curra necesita mínimo dos años para tener posibilidades, ¿currando? Échele de tres a cinco, según a que plaza aspire.
Lo del 95% no es cierto con carácter general, así sin más.
Lo de que es un camino duro, así es, y más duro cuanto más arriba apuntas
 
Última edición:
Más funcionarios y se la sacarán antes que un interino.

Y creo sinceramente que se está haciendo la picha un lío con el tema de los interinos.
Especifica tipo de oposición y ámbito territorial.
No generalices en base a lo que conozcas mejor, hamijo
 
Aporta que tienes un ejemplo de interino contratado temporal delante de los ojos y no te das cuenta de lo que es, ni para lo que sirve. Estás tan empeñado en tus teorías de absolutismo funcionarial que se te olvida hasta lo más básico.

Cuando a tu amigo le den la patada porque resulta que la plaza que ocupa no es una vacante, sino una plaza orgánica camuflada, que ocupaba menganito pero que se fue a Suiza con un intercambio, y que se tiene que pirar, a ver qué gracia le hace. Si vive en la misma comunidad a lo mejor no le importa un carajo y se busca otra sustitución, pero si has tenido que hacer kilómetros para trabajar, no tiene ni puta gracia.
Creo que más arriba te dije que no era una vacante. Era un apaño de la administración para no sacar la plaza a oposición. Pero bueno, que a mí la verdad es que este tema me la pela bastante. Tengo más amigos profes y muchos han hecho kilometros diarios o sustituciones de meses perdiendo dinero para hacer puntos “para cuando saque la oposición” y me ha parecido que perdían él tiempo. Muchos habían aprobado y se quedaron en puertas porque no habían ofertado suficientes plazas, aunque fueran necesarias más, o al menos de eso se quejaban.

Espero que algún día te saques la tuya, si es que no la tienes ya. Disfruta en tu burbuja burocrática. Luego no te quejes si crees que das clase a demasiados alumnos y tal ni pidas que contraten a más profesores para bajar el ratio alumno/profesor ni esas cosas que tanto se quejan tus sindicatos porque las plantillas docentes son cortas ni se ofertan en oposición las plazas necesarias
 
Última edición:
Entre el 60 y el 70% aproximadamente. En Educación incluso más. Al menos aquí en Valencia.

Quince putos años que han tardado en hacer convocatoria hasta que Europa les ha pegado tirón de orejas, y ahora lo han postpuesto todo por el COVID para el año que viene, o tal vez más, quién sabe.

Conozco a un montón que se han jubilado de interinos, ahí, con dos cojones.


Yo conozco personal a quien le han dado interinidad a 6 meses de jubilarse, así que....

Aquí lo normal es llegar al servicio, mirar el planning y preguntarte alguien "¿De quién haces?"

Y contestar que haces de Tal, que hacía de Pascual. "Pues Pascual seguía el planning de Charo, la del comité, que está de baja"
Y cuando vas a firmar el contrato de dos días te encuentras con que has estado supliendo al Rafa de quirófanos.

Todo muy esquizofrénico.
 
Creo que más arriba te dije que no era una vacante. Era un apaño de la administración para no sacar la plaza a oposición.

Pero bueno, que espero que algún día te la saques la tuya, si no la tienes. Disfruta en tu burbuja burocrática

Las plazas sólo pueden ser orgánicas o vacantes. Hasta los chanchullos son vacantes. Estás perdido, muy perdido en este asunto. Con razón no te enteras de la misa la media.

Y no, no quiero ser funcionario. Ya he sido interino 11 años y he tenido suficiente. Aprendí lo necesario para saber que hay mucho juego sucio, mucho, y que no hay ética ninguna en excedencias y comisiones de servicios.
 
Porque, claro, la posibilidad de que se pueda echar a un funcionario que no valga, que no rinda, que no funcione o que se tome el puesto de trabajo a pitorreo es impensable, ¿no?

Y ya la posibilidad de hacer un contrato laboral con el Estado en los mismos términos que si se hiciera con una empresa ya no digamos. Que eso de ser asalariado del Estado pero que no exista tal cosa como "mi plaza" es ontológicamente imposible. Una vez el Estado te contrata, tiene que ser para siempre, ¿no? Imposible que no lo sea.
Y te imaginas que el CV puntuase en una oposición. Que locura, verdad?
 
Más funcionarios y se la sacarán antes que un interino.

Y creo sinceramente que se está haciendo la picha un lío con el tema de los interinos.

Me parece que menos @cocreta2000, estáis todos más perdidos que un burro en un palacio.

Si a una oposición se presentan 95% de funcionarios que ya lo son, para ascender, quiere decir que no es una oposición de acceso libre, sino interna. Evidentemente será requisito ser funcionario.

A una oposición libre acuden personas no funcionarias y que no están adscritas a ninguna plaza por concurso oposición. Los funcionarios que ya lo son no pueden presentarse, excepto para sus propios cupos de cambio de cuerpo. Por experiencia personal me consta que en estos casos se presentan dos tercios de interinos y un tercio de mentes perdidas.
 
Las plazas sólo pueden ser orgánicas o vacantes. Hasta los chanchullos son vacantes. Estás perdido, muy perdido en este asunto. Con razón no te enteras de la misa la media.

Y no, no quiero ser funcionario. Ya he sido interino 11 años y he tenido suficiente. Aprendí lo necesario para saber que hay mucho juego sucio, mucho, y que no hay ética ninguna en excedencias y comisiones de servicios.
O sea, que no tuviste cojones a sacarte la plaza :lol: abandonaste después de 11 años seguramente después de fallar en tu último intento de oposición, y ahora la culpa es de la ética de las excedencias y blao.

Me alegro que te vaya ahora bien.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
.
Si a una oposición se presentan 95% de funcionarios que ya lo son, para ascender, quiere decir que no es una oposición de acceso libre, sino interna. Evidentemente será requisito ser funcionario.
Con carácter general es así.
No obstante aunque seas funcionario puedes presentarte a la oposición que te dé la gana por turno libre. Cuando hay una convocatoria de pocas plazas es frecuente que sea sólo de turno libre, y ahí se presentarán tanto funcionarios de otros cuerpos o de otra administración como no funcionarios.
 
O sea, que no tuviste cojones a sacarte la plaza :lol: abandonaste después de 11 años seguramente después de fallar en tu último intento de oposición, y ahora la culpa es de la ética de las excedencias y blao.

Me alegro que te vaya ahora bien.

¿Por qué será que siempre oigo la misma música? :lol:

Para su información, he opositado en tres ocasiones y he aprobado en dos (las primeras). A la tercera fui con desgana, sin prepararme nada. En las dos oposiciones aprobadas se sacaban a concurso poquísimas plazas, que se me escaparon por ir de novato, sin puntos de nada. Pero me alegro, porque así he podido abandonar la plaza de motu proprio, para dedicarme a lo que de verdad me gusta. Y añado que fueron 11 años a mil kilómetros de mi casa, no en el pueblo de al lado.

Lo de sacarse plazas no tiene nada que ver con tener cojones, suerte, ni mamarrachadas de esas que contáis por aquí sin tener ni reputísima idea de nada.
 
Última edición:
No obstante aunque seas funcionario puedes presentarte a la oposición que te dé la gana por turno libre. Cuando hay una convocatoria de pocas plazas es frecuente que sea sólo de turno libre, y ahí se presentarán tanto funcionarios de otros cuerpos o de otra administración como no funcionarios.

No en Educación, amigo. No te puedes presentar si ya eres funcionario, de lo que sea.
 
No en Educación, amigo. No te puedes presentar si ya eres funcionario, de lo que sea.
Absolutamente y completamente falso.

Una amiga es funcionaka con plaza en registro y se presentó a oposición de Educación en dos ocasiones sin el menor problema, hasta ha estado de interina allí varios años, lo iba a intentar una vez más este año pero ha pasado lo que ha pasado.
 
Última edición:
Yo conozco personal a quien le han dado interinidad a 6 meses de jubilarse, así que....

Aquí lo normal es llegar al servicio, mirar el planning y preguntarte alguien "¿De quién haces?"

Y contestar que haces de Tal, que hacía de Pascual. "Pues Pascual seguía el planning de Charo, la del comité, que está de baja"
Y cuando vas a firmar el contrato de dos días te encuentras con que has estado supliendo al Rafa de quirófanos.

Todo muy esquizofrénico.

Es que si las plazas estuvieran donde dice el contrato, se les acabaría el chollo a muchas. Anda que no hay gente con contrato de servicios especiales en planta normal. Y eso sin hablar de gente con turno rodado que tiene sueldo y vende en negro noches y festivos para dormir en casa tranquila. O las viejas glorias que llevan tan apoltronadas en su interinidad que ni se presentan a las oposiciones no sea que las muevan de su sitio.

Que si el funcionariado en general es un cachondeo, la sanidad es ya para ponerla a comer aparte...
 
Arriba Pie