Es el momento de levantar el país: es el momento de depositar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Paradójicamente las oposiciones de puesto alto se sacan muchas veces para dejarlas vacantes y acceder a otros puestos más golosos en política, altas direcciones de empresas etc.

Da un vistazo y verás muchísimos técnicos comerciales del estado por ejemplo ganando mucho más en lo privado; jueces ejerciendo la abogacía etc.

En las clases altas que han dominado y dominan el cotarro la oposición tipo abogado del estado etc son algo para el currículum, el dinero que pueden ganar con la plaza es una mierda.
mezclas churras con merinas.
una cosa es una oferta de empleo con plazas de nueva creación, que sólo se dejan de cubrir si los opositores no llegan a la nota mínima de corte, con convocatorias para cubrir vacantes de plazas existentes (vía concurso o libre designación), que se cubrirán o no dependiendo de si los candidatos que presenten su solicitud gusten para el puesto.

y sí, en oposiciones de cuerpos jurídicos, mucha gente pide excedencia y se pira a ganar pasta fuera; tiene su cierta lógica, es gente que además de la propia oposición se la forma de puta madre, luego hace un trabajo de muy alto nivel y son gente de confianza de cargos políticos importantes (sus asesores legales), su experiencia es brutal y valiosa y por tanto muy útiles en grandes empresas;
yo lo que obligaría es a una permanencia mínima de 15 años o algo así tras aprobar la oposición, como se hace (o se hacía) con los pilotos.
 
En otros ámbitos no sé, pero en el CNP hacen falta alrededor de 14.000 agentes, y otros tantos en GC.
 
yo lo que obligaría es a una permanencia mínima de 15 años o algo así tras aprobar la oposición, como se hace (o se hacía) con los pilotos.

Amén, hermano. Esa es una de tantas ideas que yo incluiría en una enorme reforma del personal funcionario del ente público. Hay muchísimas cosas que arreglar, y eso que no conozco los vericuetos de tantos puestos como existen. Como ya se habló en el hilo de la casta de los funcionarios, el abanico de plazas y categorías es tan amplio que hacer tabla rasa es injusto, pero sí que hay cosas que se cumplen sistemáticamente en cuerpos distintos.

A lo largo de las últimas décadas, los sindicatos y la administraciones comunitarias ha ido creando verdaderos manuales del funcionario, con algunos artículos logrados a base de pleitos por algunos irreductibles que, oh cáspita, resulta que tenían razón. Y ese manual, que a priori parece tan bonito, es una cosa enrevesada que a veces en la práctica real se plasma con casos esperpénticos, donde por ejemplo te compensa ser interino y no sacar la plaza. Es decir, contravenir el manual. Y muchas de estas contradicciones se cortarían de raíz si, como propones, obligas a la persona a trabajar en el puesto por el que ha peleado y ha dejado fuera de juego a otros contrincantes.
 
Es que no es el funcionamiento ni si en mi ministerio estamos currando mucho o si eso era antes o si es un mito ni pollas. El debate NO va por ahí. El debate NO es, creo yo, lo bien o mal que viven o dejan de vivir los funcionarios. Ese debate es OTRO, y ya lo hemos tenido aquí.

El debate aquí es qué motivo hay de animar a la gente a opositar, qué motivo hay detrás de animar al personal a que se gane la vida a costa de la teta del estado o la cara de cemento armado que hay que tener para decir "levanta el país opositando", lo cual es prácticamente una contradicción en términos y qué motivo hay para tener cada día más y más y más funcionarios cuando ya hay superpoblación de funcionarios.

El debate aquí es a santo de qué nos queremos convertir en un país de funcionarios. Cómo es posible que haya más gente ya viviendo de la teta del estado que del trabajo. ¿Cuando todos seamos funcionarios, QUIÉN COJONES LOS VA A PAGAR?
Esto es lo que a la mayoría de los funcionarios no les entra en la cabeza. Un día, charlando con un ex compañero de universidad que opositó y aprobó para gestión y tramitación procesal ( los funcionarios que hay en el juzgado que se pegan desayunos de 2 horas y media cada mañana y trabajan solo de manera efectiva 1 hora al día) sobre la situación económica del país, me dijo exactamente lo mismo que mi otro amigo que es suboficial del Ejército: " Pues ya sabes, haz como yo y métete a funcionario. Así podrás tener 1 mes de vacaciones al año y tendrás tu sueldo a fin de mes, hagas lo que hagas"
Lo que ignora esta gente es que el dinero que ellos reciben no crece en los árboles y que es dinero reciclado que ya viene de otro sitio, puesto que sino hay un sector privado que funcione y que sea el encargado de crear riqueza, la situación es totalmente inviable y se va a la quiebra del país. Y también hay otra cosa que mucha gente ignora, y es que España es un país en el que el 95% de las empresas son PYMES y que muchas ya han desaparecido y otras están en trámites de desaparecer para no volver nunca más. De todos modos, los funcionarios ya desde algún tiempo saben que no son intocables como antaño. Ya dejaron de serlo con ZP y ahora están otra vez viéndole las orejas al lobo.
Y lo mismo pasa con los autónomos; son uno de los colectivos que crear riqueza en este país y lo único que se hace es machacarlos a impuestos e incluso cobrarles la cuota cuando durante el confinamiento a la gran mayoría no se les ha permitido trabajar para obtener ingresos.
En un país donde a lo único que se apela es a lo público por parte de las autoridades, se fomenta que la gente oposite para hacerse funcionario y levantar el país ante el inminente desastre que viene y que se les haga creer a todo el mundo que papá Estado va a solucionarte la papeleta; es el desastre en mayusculas.
 
Última edición:
Lo que ignora esta gente es que el dinero que ellos reciben no crece en los árboles y que es dinero reciclado que ya viene de otro sitio, puesto que sino hay un sector privado que funcione y que sea el encargado de crear riqueza, la situación es totalmente inviable y se va a la quiebra del país.

Pues claro que lo saben. De sobra. Pero les importa un cojón, que es de lo que se trata: hacerte funcionario para que todas esas cuestiones se la suden.

Si esas cosas importasen, si de verdad se pensase en los autónomos y en las Pymes, tal vez la idea de hacerse funcionario no tuviera tanto apoyo social. Pero es que lo que tenemos implantado en nuestro chip de españoles catetos es justamente lo contrario. Así que cuanto más sigas ese discurso, más te dirán que te hagas funcionario.
 
y sí, en oposiciones de cuerpos jurídicos, mucha gente pide excedencia y se pira a ganar pasta fuera; tiene su cierta lógica, es gente que además de la propia oposición se la forma de puta madre, luego hace un trabajo de muy alto nivel y son gente de confianza de cargos políticos importantes (sus asesores legales), su experiencia es brutal y valiosa y por tanto muy útiles en grandes empresas;
yo lo que obligaría es a una permanencia mínima de 15 años o algo así tras aprobar la oposición, como se hace (o se hacía) con los pilotos.
Eso es si te sacas el título por la rama militar, ya que no te cuesta lo mismo que en una escuela de aviación privada ni muchos menos, y te obligan a trabajar después de haberte formado becado. Eso tiene toda la lógica del mundo y me parece bien. Si te lo sacabas el título de piloto en una escuela de aviación privada, por tu cuenta, tienes tu título que te ha costado varios millones y a buscar trabajo por tu cuenta, normalmente en las aerolíneas privadas o en aeródromos.

O al menos eso era lo que nos comentaron cuando vino a visitarnos un piloto militar, reclutando para la Academia en mi instituto hace ya unos 25 años. Si ha cambiado ahora, no lo sé.

Aún así, ¿A qué cojones me tiene que obligar el Estado a estar 15 años trabajando trabajando para él si saco una plaza de Secretario Judicial, de Abogado del Estado o de Juez por mi cuenta pagando yo mis clases, normalmente a un preparador privado? Si tengo la plaza, pido mi excedencia y como bien dices, a trabajar en el sector privado con una red por si las cosas van mal o me harto de ganar dinero a espuertas en bufetes de abogados buenos.
 
Última edición:
Lo realmente grave es que los españoles no se den cuenta del parasitismo de los funcionarios y de cómo los impuestos de todos sufragan la vagancia de unos pocos. Se debería señalar a esta gente y afearles su conducta, en lugar de considerarlos afortunados.
Sigue instalado ese gusto por la figura del pícaro, semejante a la misericordia por el pobre.
 
Aún así, ¿A qué cojones me tiene que obligar el Estado a estar 15 años trabajando trabajando para él si saco una plaza de Secretario Judicial, de Abogado del Estado o de Juez por mi cuenta pagando yo mis clases, normalmente a un preparador privado? Si tengo la plaza, pido mi excedencia y como bien dices, a trabajar en el sector privado con una red por si las cosas van mal o me harto de ganar dinero a espuertas en bufetes de abogados buenos.
La mayor parte de altos funcionarios tienen como requisito para conseguir la plaza, una vez aprobada la oposición, la superación de un curso selectivo, equiparable en tiempo y duración muchas veces a un máster. Varios meses en sesiones de mañana y tarde, y varios meses de prácticas en algún organismo. Esa formación, como te podrás imaginar, no es barata, pues son clases especializadas que se pagan a un pastizal/hora.
Es decir, al igual que sucede con los pilotos, la administración invierte un dinerito en dar una formación hiperespecífica a sus funcionarios de élite antes de saltar al ruedo. Y eso habría que amortizarlo, digo yo.
 
La mayor parte de altos funcionarios tienen como requisito para conseguir la plaza, una vez aprobada la oposición, la superación de un curso selectivo, equiparable en tiempo y duración muchas veces a un máster. Varios meses en sesiones de mañana y tarde, y varios meses de prácticas en algún organismo. Esa formación, como te podrás imaginar, no es barata, pues son clases especializadas que se pagan a un pastizal/hora.
Es decir, al igual que sucede con los pilotos, la administración invierte un dinerito en dar una formación hiperespecífica a sus funcionarios de élite antes de saltar al ruedo. Y eso habría que amortizarlo, digo yo.
Copia pega cogido de aquí. En este caso Juez o Fiscal

A continuación, todos los aprobados son inscritos en la Escuela de Práctica Judicial, (supongo que te refieres a esto @cocreta2000 ) en la cual seguirán un curso cuya duración es de dos años. La capacitación consiste en una parte teórica y otra práctica.

El curso teórico se realiza en Barcelona y tiene una duración de nueve meses, mientras que el práctico, se realizará durante seis meses en una ciudad a petición del interesado, siempre y cuando exista una plaza vacante. Aquellos que superen, el curso teórico-práctico son nombrados Jueces entrando en la Carrera Judicial.


Para la obtención de una plaza, se evaluará el trabajo realizado durante estos dos cursos, y según la nota obtenida, procederán a la elección de una plaza en todo el territorio español. Los fiscales serán destinados a ciudades, mientras que los jueces pueden ser destinados tanto a ciudades como a municipios.

------------

O sea, te forman nueve meses y trabajas seis meses en prácticas, y para llegar los dos años, pues faltan otros nueve meses que supongo que también estarás trabajando hasta alcazar los dos años.

No sé cuanto costará ese curso, pero antes de tener una plaza, ya estás obligado a trabajar un tiempo suficiente que amortiza. Después de hacer el curso, según dice el articulo, los 100 primeros con mejor nota son los que pueden elegir plaza.

El resto, a dar vueltas por toda España. Que igual pues descybres que no te interesa ser Juez en Polopos de la Vega. o en Avellanar de la Sierra o en Teruel o en Ponferrada ¿Por qué tener que alargarlo sí o sí 15 años? ¿por un curso de seis meses cuyo contenido te refrescará lo que ya te habrá dado tu preparador de oposiciones, el cual has pagado por tu cuenta? ¿Tan bueno es ese curso para tener que trabajar 15 años, como tu demandas?
 
Última edición:
Aún así, ¿A qué cojones me tiene que obligar el Estado a estar 15 años trabajando trabajando para él si saco una plaza de Secretario Judicial, de Abogado del Estado o de Juez por mi cuenta pagando yo mis clases, normalmente a un preparador privado? Si tengo la plaza, pido mi excedencia y como bien dices, a trabajar en el sector privado con una red por si las cosas van mal o me harto de ganar dinero a espuertas en bufetes de abogados buenos.

Responderé como caso general, para todas las plazas de funcionariado sin entrar en detalles de cuerpos específicos. Que el estado (general o comunitario) te obligase a estar un tiempo mínimo ejerciendo el trabajo que has elegido sería de toda justicia por los motivos más básicos y elementales:
1. porque has elegido ese puesto de trabajo, para trabajar en él y no en otro.
2. porque la excedencia que solicitas es ajena a la plaza de trabajo que te han adjudicado, y por motivos personales.
3. porque en el proceso selectivo de concurso-oposición has dejado sin oportunidad de trabajar a otros tantos opositores, que sí quieren esa plaza para ejercerla.
4. porque, una vez constituida la plaza orgánica, es de por vida, por lo que tu excedencia obligaría a la contratación de un interino que la ocupase.
5. porque el interino es un explotado por la administración que, ocupando tu mismo puesto, disfruta de él sin las mismas condiciones de permisos, sueldos y carrera.
6. porque el trabajo implica procedimiento y aprendizaje, y cuando vuelvas de tu excedencia per secula seculorum, no tendrás ni puta idea de tus tareas.
7. porque ninguna otra empresa empleadora te permite que te vayas y se te guarde el puesto. Cosa aberrante.

Sacar una plaza para tenerla "por si acaso" debería estar penalizado. O trabajas en ella o te vas a tomar por culo. Fíjate que @cocreta2000 ha planteado 15 años de servicio. Pues te digo yo que con 7 añitos (siete), se le acababa el mamoneo a mucha gente. Acabado ese plazo, te dejo la posibilidad de excedencia por otros 3 años como máximo. Y cuando se te acaben, o vuelves para otros 7 o te quedas con tu otro trabajo de mierda.
 
Te repondo en el quote.

Responderé como caso general, para todas las plazas de funcionariado sin entrar en detalles de cuerpos específicos. Que el estado (general o comunitario) te obligase a estar un tiempo mínimo ejerciendo el trabajo que has elegido sería de toda justicia por los motivos más básicos y elementales:
1. porque has elegido ese puesto de trabajo, para trabajar en él y no en otro.

¿Y qué hay del derecho a equivocarse y rectificar, o mejorar laboralmente. Ya no existe por haber sacado plaza?
2. porque la excedencia que solicitas es ajena a la plaza de trabajo que te han adjudicado, y por motivos personales.

Entonces no hay más quidisir, ¿verdad? Dime que mejor causa puede haber para querer cambiar tu trabajo temporalmente que precisamente por motivos personales, es decir, porque te sale del nacle.
3. porque en el proceso selectivo de concurso-oposición has dejado sin oportunidad de trabajar a otros tantos opositores, que sí quieren esa plaza para ejercerla.

De eso nada, que para eso están las bolsas de trabajo, las interinidades, y las excedencias tienen unos plazos establecidos en los que te reenganchas o renuncias a la plaza, quedando libre para una oposición o para otra persona.
4. porque, una vez constituida la plaza orgánica, es de por vida, por lo que tu excedencia obligaría a la contratación de un interino que la ocupase.

¿Y cual es el problema? Pregúntale a los miles de interinos del Estado a ver qué opinan
5. porque el interino es un explotado por la administración que, ocupando tu mismo puesto, disfruta de él sin las mismas condiciones de permisos, sueldos y carrera.

Hombre, explotado, explotado.... Si se siente tan explotado, que apriete el culo y saque plaza. Si no la sacó o saca en las próximas convocatorias, el sabrá. También puede renunciar si quiere, ¿eh? Que vaya al sector privado, que ahí seguro que no lo explotan como en el sector público.
6. porque el trabajo implica procedimiento y aprendizaje, y cuando vuelvas de tu excedencia per secula seculorum, no tendrás ni puta idea de tus tareas.

Díselo a Rajoy. Ahí si te podría dar la razón, pero también dependerá del trabajo y el tiempo que hayas estado ejerciendo antes de pedir esa excedencia.
7. porque ninguna otra empresa empleadora te permite que te vayas y se te guarde el puesto. Cosa aberrante.

Error. Las excedencias no se dan sólo en lo publico. También en el sector privado. Por supuesto, dependerá de lo que te necesite la empresa que te contrata. Si eres un puesto de baja cualificación, les da igual. Si eres un trabajador cualificado, con experiencia, y ADEMÁS, no sólo desarrollas muy bien su trabajo, sino que eres una pata esencial de su negocio, no sólo te pagan más para no perderte, si te quieres ir por motivos personales :lol: , puedes negociar una excedencia si te interesa, con diversas cláusulas en un contrato, normalmente fijando el tiempo de excedencia y no trabajar en empresas del mismo sector. Y eso va parejo con lo que comentas más abajo.

Y no tienes que ser un ejecutivo o un directivo. Yo negocié una excedencia de un año con mi jefa cuando trabajaba en su Farmacia, ¿Sabes por qué? porque tenía motivos personales. Luego volví a los nueve meses y trabajé otros dos hasta que me harté.
Sacar una plaza para tenerla "por si acaso" debería estar penalizado. O trabajas en ella o te vas a tomar por culo. Fíjate que @cocreta2000 ha planteado 15 años de servicio. Pues te digo yo que con 7 añitos (siete), se le acababa el mamoneo a mucha gente. Acabado ese plazo, te dejo la posibilidad de excedencia por otros 3 años como máximo. Y cuando se te acaben, o vuelves para otros 7 o te quedas con tu otro trabajo de mierda.

El mamoneo se acaba si sacaran las plazas que de verdad necesitan y el cuerpo funcionarial fuera en su mayor parte de actividades esenciales y no como ahora que en su mayoría son de plumillas que trabajan cinco lo que podría desarrollar uno, como ocurre en los ayuntamientos, diputaciones y autonomías.

Por cierto @cocreta2000 te lo leí ayer en un post de este hilo y creo que ya te lo he leído varias veces. El ESTADO es el poder ejecutivo, legislativo y judicial, más la Administración nacional, la autonómica y también la local. Todo en su conjunto es EL ESTADO, por tanto todos los funcionarios son DEL ESTADO. Hasta el bedel de un Ayuntamiento.
 
Última edición:
Amigo @Earth Wind and Fire , confundes churras con merinas a placer.

Pedir una excedencia no es una segunda oportunidad laboral por haberte equivocado o querer explorar otras vías. Para eso, dejas lo que tienes y te vas con la música a otra parte. Que sí, que las excedencias se usan para eso, pero son una aberración. Y no, no conozco ni un sólo caso de alguien que esté en excedencia trabajando para una empresa privada. No creo que puedan contratar a alguien durante seis, siete o veinte años para guardarle el sitio a otro que se fue a pescar a las Maldivas. ¿Por que es así como lo planteas, no? ¿O quieres decir que le dan permiso al contratado, deshacen su puesto laboral y se lo vuelven a abrir cuando él quiera? Me descojono.

En segundo lugar, creo profundamente que las excedencias deberían estar motivadas por causas más solidas que simple y llanamente "porque sí". Y las razones ya las he expuesto: toda excedencia acarrea consigo cambios laborales que afectan a terceros. Los principales, los interinos. Los interinos claro que acceden a los puestos vacantes por bolsas de trabajo, pero también por oposición. Y la aprueban en muchos casos, aunque el estado no haya sacado a concurso plazas para todos y se vean en la calle. Pero eso no tiene que ver con el tipo de plaza que ocupan. Ahí te confundes. Cuando un funcionario de carrera se las pira, su puesto únicamente puede ser ocupado por un interino o un funcionario que haya aprobado la plaza y esté en expectativa de destino, nunca por otro funcionario de igual rango, ya que éste tiene su propia plaza adjudicada.

Y sí, si les pudieras preguntar a todos los interinos qué piensan respecto a sus condiciones, te dirían que son un abuso, porque haces el mismo trabajo y no tienes los mismos derechos. Cobrar sexenios y antigüedad, por ejemplo, es un derecho adquirido por los interinos hace dos noches, como aquel que dice, y todo gracias a que un paisano le echó webos, se gastó la pasta en pleitos y los ganó. Y con él, toda la España interina; no te vayas a creer que fue una cruzada de los sindicatos.

Con todo esto, y por experiencias aberrantes vistas y vividas, no puedo estar de acuerdo con el modelo de excedencias y permisos que tenemos actualmente. Ocupar una plaza y no trabajar en ella es una estupidez como la copa de un pino.
 
Responderé como caso general, para todas las plazas de funcionariado sin entrar en detalles de cuerpos específicos. Que el estado (general o comunitario) te obligase a estar un tiempo mínimo ejerciendo el trabajo que has elegido sería de toda justicia por los motivos más básicos y elementales:
1. porque has elegido ese puesto de trabajo, para trabajar en él y no en otro.
2. porque la excedencia que solicitas es ajena a la plaza de trabajo que te han adjudicado, y por motivos personales.
3. porque en el proceso selectivo de concurso-oposición has dejado sin oportunidad de trabajar a otros tantos opositores, que sí quieren esa plaza para ejercerla.
4. porque, una vez constituida la plaza orgánica, es de por vida, por lo que tu excedencia obligaría a la contratación de un interino que la ocupase.
5. porque el interino es un explotado por la administración que, ocupando tu mismo puesto, disfruta de él sin las mismas condiciones de permisos, sueldos y carrera.
6. porque el trabajo implica procedimiento y aprendizaje, y cuando vuelvas de tu excedencia per secula seculorum, no tendrás ni puta idea de tus tareas.
7. porque ninguna otra empresa empleadora te permite que te vayas y se te guarde el puesto. Cosa aberrante.

Sacar una plaza para tenerla "por si acaso" debería estar penalizado. O trabajas en ella o te vas a tomar por culo. Fíjate que @cocreta2000 ha planteado 15 años de servicio. Pues te digo yo que con 7 añitos (siete), se le acababa el mamoneo a mucha gente. Acabado ese plazo, te dejo la posibilidad de excedencia por otros 3 años como máximo. Y cuando se te acaben, o vuelves para otros 7 o te quedas con tu otro trabajo de mierda.
de acuerdo prácticamente en todo, incluso en lo de los 7 años.
¿Tan bueno es ese curso para tener que trabajar 15 años, como tu demandas?
Lo que decía el hamijo Anodino, una plaza de funcionario tiene dos vertientes, la del trabajador, con sus derechos y obligaciones, y la de la administración, que debe garantizar contar con el personal que necesita. Sacar una plaza no es despejar una mesa, poner un PC y un taco Myrga, es contar con un presupuesto anual añadido por cada plaza, hacer un proceso selectivo que cuesta dinero también, ojo, elaboración de exámenes, corrección, composición de tribunales, sesiones de lectura, reserva de aulas, hasta el puto papel y los lápices/bolis..., y los mencionados cursos en las oposiciones de alto nivel.
Ser funcionario tiene unas condiciones que son conocidas desde el principio, y las reglas de permanencia a la hora de moverse, son las que son, si no la gestión de recursos humanos sería una locura. Hay plazas y destinos que son difíciles, pero hay que cubrir.
Lo único que existe ahora mismo es la garantía de que hasta que no pasan 5 años una vez que apruebas, no puedes empezar a pedir excedencia. Al menos si tienes únicamente una plaza de funcionario.
 
Esto es lo que a la mayoría de los funcionarios no les entra en la cabeza. Un día, charlando con un ex compañero de universidad que opositó y aprobó para gestión y tramitación procesal ( los funcionarios que hay en el juzgado que se pegan desayunos de 2 horas y media cada mañana y trabajan solo de manera efectiva 1 hora al día) sobre la situación económica del país, me dijo exactamente lo mismo que mi otro amigo que es suboficial del Ejército: " Pues ya sabes, haz como yo y métete a funcionario. Así podrás tener 1 mes de vacaciones al año y tendrás tu sueldo a fin de mes, hagas lo que hagas"
Lo que ignora esta gente es que el dinero que ellos reciben no crece en los árboles y que es dinero reciclado que ya viene de otro sitio, puesto que sino hay un sector privado que funcione y que sea el encargado de crear riqueza, la situación es totalmente inviable y se va a la quiebra del país. Y también hay otra cosa que mucha gente ignora, y es que España es un país en el que el 95% de las empresas son PYMES y que muchas ya han desaparecido y otras están en trámites de desaparecer para no volver nunca más. De todos modos, los funcionarios ya desde algún tiempo saben que no son intocables como antaño. Ya dejaron de serlo con ZP y ahora están otra vez viéndole las orejas al lobo.
Y lo mismo pasa con los autónomos; son uno de los colectivos que crear riqueza en este país y lo único que se hace es machacarlos a impuestos e incluso cobrarles la cuota cuando durante el confinamiento a la gran mayoría no se les ha permitido trabajar para obtener ingresos.
En un país donde a lo único que se apela es a lo público por parte de las autoridades, se fomenta que la gente oposite para hacerse funcionario y levantar el país ante el inminente desastre que viene y que se les haga creer a todo el mundo que papá Estado va a solucionarte la papeleta; es el desastre en mayusculas.
Tengo familia funcivaga del ramo televisivo, lo cual es aun más sangrante porque las televisiones autonómicas son la hez y lo primero que hay que cargarse.
Pues cuando le toca pagar algo común de la familia que otros no podemos, te lo echan en cara para luego el día de la herencia cobrárselo de tu parte.

pero hija de puta, si estás cobrando tu supersueldo de nuestros impuestos que se desperdician en tu cloaca televisiva y encima te quejas de que te toca poner más dinero? si eres una privilegiada.

Y luego si le tienes que hacer alguna chapuza te lo infravaloran porque como uno es trabajador manual pues aver estudiao.
 
Te repondo en el quote.


1. porque has elegido ese puesto de trabajo, para trabajar en él y no en otro.

¿Y qué hay del derecho a equivocarse y rectificar, o mejorar laboralmente. Ya no existe por haber sacado plaza?
2. porque la excedencia que solicitas es ajena a la plaza de trabajo que te han adjudicado, y por motivos personales.

Entonces no hay más quidisir, ¿verdad? Dime que mejor causa puede haber para querer cambiar tu trabajo temporalmente que precisamente por motivos personales, es decir, porque te sale del nacle.
3. porque en el proceso selectivo de concurso-oposición has dejado sin oportunidad de trabajar a otros tantos opositores, que sí quieren esa plaza para ejercerla.

De eso nada, que para eso están las bolsas de trabajo, las interinidades, y las excedencias tienen unos plazos establecidos en los que te reenganchas o renuncias a la plaza, quedando libre para una oposición o para otra persona.
4. porque, una vez constituida la plaza orgánica, es de por vida, por lo que tu excedencia obligaría a la contratación de un interino que la ocupase.

¿Y cual es el problema? Pregúntale a los miles de interinos del Estado a ver qué opinan
5. porque el interino es un explotado por la administración que, ocupando tu mismo puesto, disfruta de él sin las mismas condiciones de permisos, sueldos y carrera.

Hombre, explotado, explotado.... Si se siente tan explotado, que apriete el culo y saque plaza. Si no la sacó o saca en las próximas convocatorias, el sabrá. También puede renunciar si quiere, ¿eh? Que vaya al sector privado, que ahí seguro que no lo explotan como en el sector público.
6. porque el trabajo implica procedimiento y aprendizaje, y cuando vuelvas de tu excedencia per secula seculorum, no tendrás ni puta idea de tus tareas.

Díselo a Rajoy. Ahí si te podría dar la razón, pero también dependerá del trabajo y el tiempo que hayas estado ejerciendo antes de pedir esa excedencia.
7. porque ninguna otra empresa empleadora te permite que te vayas y se te guarde el puesto. Cosa aberrante.

Error. Las excedencias no se dan sólo en lo publico. También en el sector privado. Por supuesto, dependerá de lo que te necesite la empresa que te contrata. Si eres un puesto de baja cualificación, les da igual. Si eres un trabajador cualificado, con experiencia, y ADEMÁS, no sólo desarrollas muy bien su trabajo, sino que eres una pata esencial de su negocio, no sólo te pagan más para no perderte, si te quieres ir por motivos personales :lol: , puedes negociar una excedencia si te interesa, con diversas cláusulas en un contrato, normalmente fijando el tiempo de excedencia y no trabajar en empresas del mismo sector. Y eso va parejo con lo que comentas más abajo.

Y no tienes que ser un ejecutivo o un directivo. Yo negocié una excedencia de un año con mi jefa cuando trabajaba en su Farmacia, ¿Sabes por qué? porque tenía motivos personales. Luego volví a los nueve meses y trabajé otros dos hasta que me harté.


El mamoneo se acaba si sacaran las plazas que de verdad necesitan y el cuerpo funcionarial fuera en su mayor parte de actividades esenciales y no como ahora que en su mayoría son de plumillas que trabajan cinco lo que podría desarrollar uno, como ocurre en los ayuntamientos, diputaciones y autonomías.

Por cierto @cocreta2000 te lo leí ayer en un post de este hilo y creo que ya te lo he leído varias veces. El ESTADO es el poder ejecutivo, legislativo y judicial, más la Administración nacional, la autonómica y también la local. Todo en su conjunto es EL ESTADO, por tanto todos los funcionarios son DEL ESTADO. Hasta el bedel de un Ayuntamiento.

A ver capullo, cuando hablo de Administración del Estado creo que se entiende perfectamente que son los funcionarios de ese ámbito, no me vengas con chorradas. Un funcionario de un ayuntamiento, pertenece a ese ayuntamiento, y le paga ese ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, y con su propia normativa, no digas tonterías.
Y es más, no es tan sencilla la movilidad entre distintas administraciones así como así. Con carácter general, las plazas en cada sitio son cubiertas con funcionarios de ese ámbito competencial.
Por tanto NO, NO todos los funcionarios son DEL ESTADO, aunque todos vivan y trabajen en el Estado Español.

Si te equivocas de profesión, renuncia a la plaza (conozco algún caso contado). Si no te gusta el destino, te jodes y te esperas dos años para concursar, o apruebas otra oposición. ¿Crees que un funcionario del SEPE de una oficina conflictiva va con gusto? O más extremo, los nacionales y guardias civiles yendo al país vasco hace 20 años. Pues es una putada, pero qué hacemos, ¿dejar las plazas desiertas?

Que una plaza de funcionario no es un apartamento en torrevieja ganado en un concurso, que coges y lo revendes al día siguiente a un señor de cuenca, que es un trabajo con unas condiciones, que todo el mundo conoce, no se engaña a nadie, tu primer día sabes lo que vas a ganar, el horario que vas a tener, dónde vas a estar, y que después de un tiempo si no te gusta, te podrás mover, antes te lo comes, así que mejor tomárselo con filosofía.
 
Amigo @Earth Wind and Fire , confundes churras con merinas a placer.

Pedir una excedencia no es una segunda oportunidad laboral por haberte equivocado o querer explorar otras vías. Para eso, dejas lo que tienes y te vas con la música a otra parte. Que sí, que las excedencias se usan para eso, pero son una aberración. Y no, no conozco ni un sólo caso de alguien que esté en excedencia trabajando para una empresa privada. No creo que puedan contratar a alguien durante seis, siete o veinte años para guardarle el sitio a otro que se fue a pescar a las Maldivas. ¿Por que es así como lo planteas, no? ¿O quieres decir que le dan permiso al contratado, deshacen su puesto laboral y se lo vuelven a abrir cuando él quiera? Me descojono.

En segundo lugar, creo profundamente que las excedencias deberían estar motivadas por causas más solidas que simple y llanamente "porque sí". Y las razones ya las he expuesto: toda excedencia acarrea consigo cambios laborales que afectan a terceros. Los principales, los interinos. Los interinos claro que acceden a los puestos vacantes por bolsas de trabajo, pero también por oposición. Y la aprueban en muchos casos, aunque el estado no haya sacado a concurso plazas para todos y se vean en la calle. Pero eso no tiene que ver con el tipo de plaza que ocupan. Ahí te confundes. Cuando un funcionario de carrera se las pira, su puesto únicamente puede ser ocupado por un interino o un funcionario que haya aprobado la plaza y esté en expectativa de destino, nunca por otro funcionario de igual rango, ya que éste tiene su propia plaza adjudicada.

Y sí, si les pudieras preguntar a todos los interinos qué piensan respecto a sus condiciones, te dirían que son un abuso, porque haces el mismo trabajo y no tienes los mismos derechos. Cobrar sexenios y antigüedad, por ejemplo, es un derecho adquirido por los interinos hace dos noches, como aquel que dice, y todo gracias a que un paisano le echó webos, se gastó la pasta en pleitos y los ganó. Y con él, toda la España interina; no te vayas a creer que fue una cruzada de los sindicatos.

Con todo esto, y por experiencias aberrantes vistas y vividas, no puedo estar de acuerdo con el modelo de excedencias y permisos que tenemos actualmente. Ocupar una plaza y no trabajar en ella es una estupidez como la copa de un pino.
No confundo nada, estábamos hablando del caso concreto de pedir excedencias para irte por ejemplo a trabajar de asesor político o de abogado en un bufete de postín, que era por lo que empecé a debatir con cocreta2000. Hay muchos motivos para pedir excedencias, pero creo que no está prohibido por el simple hecho de cambiar de puesto de trabajo. Al menos que yo sepa.

Sobre la excedencia en el privado, ya te he dicho que depende de tu puesto y lo que desarrolles. Y el sector. Te he dado un ejemplo mío. No sé si habrá más casos pero que firmé un documento en su día, sí.

Claro que yo no le dije a mi jefa "voy a pedir una excedencia, dame un impreso de solicitud". Evidentemente, requirió de más cosas por mi parte y por la suya y de negociaciones que empezaron por mi parte con un simple "Me voy"

En cuanto a las otras cosas que te resalto en negrita, me reitero en lo de que si sacaran las plazas que de verdad son necesarias, todo lo que comentas de interinidades sería anecdótico, no la norma, entre otras cosas, porque apenas habría interinidades.

¿Sabes lo que es una estupidez como la copa de un pino? Ocupar una plaza y trabajar obligado en ella, cuando es totalmente legal y ético dejarla temporalmente para probar otras cosas, por mejorar económicamente, o simplemente, por cambiar de aires. ¿Sabes por qué es ético? Porque está dentro de lo que está permitido hacer, y supongo que son algunos de esos derechos que tienen los funcionarios y están dentro de lo que cocreta2000 llama normas antes de presentarte en la oposición que comenta en el post anterior.




Lo único que existe ahora mismo es la garantía de que hasta que no pasan 5 años una vez que apruebas, no puedes empezar a pedir excedencia. Al menos si tienes únicamente una plaza de funcionario.

Pues cinco años me parece más que suficiente para compensar esa supuesta inversión. Particularmente, me sobran al menos unos tres.

A ver capullo, cuando hablo de Administración del Estado creo que se entiende perfectamente que son los funcionarios de ese ámbito, no me vengas con chorradas. Un funcionario de un ayuntamiento, pertenece a ese ayuntamiento, y le paga ese ayuntamiento en el ámbito de sus competencias, y con su propia normativa, no digas tonterías.
Y es más, no es tan sencilla la movilidad entre distintas administraciones así como así. Con carácter general, las plazas en cada sitio son cubiertas con funcionarios de ese ámbito competencial.
Por tanto NO, NO todos los funcionarios son DEL ESTADO, aunque todos vivan y trabajen en el Estado Español.

Si te equivocas de profesión, renuncia a la plaza (conozco algún caso contado). Si no te gusta el destino, te jodes y te esperas dos años para concursar, o apruebas otra oposición. ¿Crees que un funcionario del SEPE de una oficina conflictiva va con gusto? O más extremo, los nacionales y guardias civiles yendo al país vasco hace 20 años. Pues es una putada, pero qué hacemos, ¿dejar las plazas desiertas?

Que una plaza de funcionario no es un apartamento en torrevieja ganado en un concurso, que coges y lo revendes al día siguiente a un señor de cuenca, que es un trabajo con unas condiciones, que todo el mundo conoce, no se engaña a nadie, tu primer día sabes lo que vas a ganar, el horario que vas a tener, dónde vas a estar, y que después de un tiempo si no te gusta, te podrás mover, antes te lo comes, así que mejor tomárselo con filosofía.
Eeeeeeh quieto parao!!! que era sólo matizar un concepto. No te echaba nada en cara.

Y ese matiz no tiene nada que ver con si quieres cambiar de rango en la administración pública o pides traslados entre administraciones. Sobre si las plazas quedan desiertas, insisto que igual el problema es que no se sacan las plazas que hacen de verdad falta, y así si en vez de un juez hubiera tres jueces, que se vaya uno no supondría tanto problema.

¿Sabes de donde salen los dineros con los que el ayuntamiento paga el sueldo del bedel, el sueldo de profesor de el/la forero/a bedel y el sueldo tuyo, independientemente de quien sea el que ingresa el dinero en sus cuentas?

Sí, correcto, de los Presupuestos Generales del ESTADO.

Mejor paremos el offtopic ya.
 
Última edición:
me reitero en lo de que si sacaran las plazas que de verdad son necesarias, todo lo que comentas de interinidades sería anecdótico, no la norma, entre otras cosas, porque apenas habría interinidades.

¿Sabes lo que es una estupidez como la copa de un pino? Ocupar una plaza y trabajar obligado en ella, cuando es totalmente legal y ético dejarla temporalmente para probar otras cosas, por mejorar económicamente, o simplemente, por cambiar de aires. ¿Sabes por qué es ético? Porque está dentro de lo que está permitido hacer, y supongo que son algunos de esos derechos que tienen los funcionarios y están dentro de lo que cocreta2000 llama normas antes de presentarte en la oposición que comenta en el post anterior.

Me parece que sigues sin entender qué es un interino y para qué sirve. Ni aunque sacaras todas las plazas necesarias a concurso te librarías de ellos. Como leí en un artículo de un experto en derecho laboral, los interinos son el mal necesario de la administración. Hacen falta. Se necesitan capullos que cubran las vacantes que dejan otros, porque resulta que no les gusta o quieren probar otra cosa. Si rellenas el 100% de las plazas con funcionarios de carrera, ¿quién va a cubrir las vacantes por excedencia? :lol: Bueno, siempre podrías crear un subgrupo de superfuncionarios sustitutos que cobrasen un pastizal por llevar una vida nómada, al son que tocara la administración.

Mientras no sea así, necesitas trabajadores "de paso", pero igual o mejor formados, para ir tapando huecos y que el sistema siga funcionando precisamente como a ti te gusta. Porque la plaza orgánica o fija, una vez creada, no se puede quedar desierta esperando a que vuelvas. Y eso no es ético. Como tampoco lo es reservar un puesto de trabajo para tenerlo de colchón. Será todo lo legal que quieras (y eso sí que se lo tienes que agradecer a las mafias sindicalistas), pero no es ético. No es aceptable que alguien tenga que estar contratado temporalmente, ganando menos y sin poder ascender mientras tú pruebas otras cosas.

Las excedencias son para mí como divorciarse de la mujer para irte a follar con una tailandesa, porque lo único que quieres es tener un chocho asegurao por si al final la tailandesa resulta ser un travelo. Después de tus años como novio opositor y haber alcanzado la plaza mediante casamiento formal, la dejas en casa y te vas a las islas. Pero ojo, que tu chocho español no te lo toquen. Durante tus cinco años de ausencia, que venga otro paisano a mantenerla limpia, en forma y paseada, pero que no se la folle, que para eso es tuya. Desde luego que tampoco se case con ella ni se ennovie, que es tu chocho de garantía. Y luego, cuando vuelvas, que el fulano se vaya a casa a cascarla, mientras tú pones a tu señora a cuatro patas para darle con to lo gordo, justo como lo hiciste la última vez.

Muy ético, sí.
 
Me parece que sigues sin entender qué es un interino y para qué sirve. Ni aunque sacaras todas las plazas necesarias a concurso te librarías de ellos. Como leí en un artículo de un experto en derecho laboral, los interinos son el mal necesario de la administración. Hacen falta. Se necesitan capullos que cubran las vacantes que dejan otros, porque resulta que no les gusta o quieren probar otra cosa. Si rellenas el 100% de las plazas con funcionarios de carrera, ¿quién va a cubrir las vacantes por excedencia? :lol: Bueno, siempre podrías crear un subgrupo de superfuncionarios sustitutos que cobrasen un pastizal por llevar una vida nómada, al son que tocara la administración.

Mientras no sea así, necesitas trabajadores "de paso", pero igual o mejor formados, para ir tapando huecos y que el sistema siga funcionando precisamente como a ti te gusta. Porque la plaza orgánica o fija, una vez creada, no se puede quedar desierta esperando a que vuelvas. Y eso no es ético. Como tampoco lo es reservar un puesto de trabajo para tenerlo de colchón. Será todo lo legal que quieras (y eso sí que se lo tienes que agradecer a las mafias sindicalistas), pero no es ético. No es aceptable que alguien tenga que estar contratado temporalmente, ganando menos y sin poder ascender mientras tú pruebas otras cosas.

Las excedencias son para mí como divorciarse de la mujer para irte a follar con una tailandesa, porque lo único que quieres es tener un chocho asegurao por si al final la tailandesa resulta ser un travelo. Después de tus años como novio opositor y haber alcanzado la plaza mediante casamiento formal, la dejas en casa y te vas a las islas. Pero ojo, que tu chocho español no te lo toquen. Durante tus cinco años de ausencia, que venga otro paisano a mantenerla limpia, en forma y paseada, pero que no se la folle, que para eso es tuya. Desde luego que tampoco se case con ella ni se ennovie, que es tu chocho de garantía. Y luego, cuando vuelvas, que el fulano se vaya a casa a cascarla, mientras tú pones a tu señora a cuatro patas para darle con to lo gordo, justo como lo hiciste la última vez.

Muy ético, sí.
En un post de los últimos ya te comentaba que si se sacaran todas las plazas que hacen falta, habría muchos menos interinos, no afirmaba que éstos dejaran de existir. Por la simple razón de que seguramente, muchos de ellos obtendrían su plaza, y no ocurriría como ahora, que tanto los interinos como los que tienen plaza cubren a duras penas las necesidades que hay en cada uno de sus sectores. Porque ni hay los suficientes jueces, ni hay los suficientes maestros, ni los suficientes médicos y enfermeras, ni policías, ni etc. etc. etc...

Los interinos sólamente existirían para cubrir bajas por enfermedad, maternidad/paternidad, traslados y también, por supuesto, excedencias. Y a lo mejor resulta que incluso ni eso, porque al haber más plazas, más profesores en un colegio, éstos pueden cubrir la baja temporal de un profesor entre diez profesores, por ejemplo, de un colegio, o la excedencia de uno de ellos. Sin embargo ahora hay sólo cuatro profesores, uno o dos de ellos interinos, cubriendo esa plaza de excendencia, las bajas laborales y la demanda que hay de profesores para los alumnos que tiene el colegio y que no cubre la administración porque se gasta el dinero en plumillas, en empresas chiringuito públicas o en otras mamandurrias y chanchullos políticos, en vez de gastárselo en sacar esas plazas que sí hacen falta. O peor, sacan sólo unas pocas plazas en educación para cubrir el expediente y proclamar que están creando empleo público, y preocupándose de la educación.

Y que tampoco es que abunden las excedencias ¿eh? Seguro que hay muuuuuchos más interinos cubriendo bajas que excedencias, y de éstas, habría que ver cuántas son por coger otro trabajo en la privada.


Creo que lo que no es ético es que nadie te obligue a ejercer por la fuerza. por miedo a perder tu puesto de trabajo cuando se supone que te lo has ganado en una oposición y llevas años trabajando en él. Pero bueno, lo de la ética es también un poco como los culos. Cada uno tenemos uno. Por eso antes que la ética va la ley, que eso sí es verdad que hay sólo una. Por eso lo que vale es lo legal, y no lo ético.

La analogía que haces sobre casamiento y tailandesas creo que no se sostiene, desde el mismo momento en que es legal divorciarse, y que yo sepa, una plaza no es una mujer que a fin de cuentas es una persona, no un objeto ni un concepto burocrático, y decide por sí misma si quiere quedarse libre, ocupada por un interino o en barbecho o bien mandarte a los cinco años a tomar por culo si vas a montarla de nuevo. Estas comparando cosas que no tienen nada que ver. Búscate un ejemplo mejor.
 
Última edición:
Búscate un ejemplo mejor.

Pero qué pataleta con la legalidad, hombre. Que sí, que es legal la excedencia. ¿Y qué? Eso no hace que me parezca justa, ni lógica en muchos casos. Ni tampoco ética. Qué más quisiera yo que existiera la excedencia voluntaria en todas partes, sin que acarreara mayores problemas. Pero es que la realidad no es así. La realidad es que un puesto vacante por excedencia genera a su vez, ipso facto, un contrato temporal. Y mientras a ti te parece una maravilla por el que se va, a mí me parece una puta mierda para el que viene.

¿Quieres refugiarte en la legalidad de las excedencias? Hablemos entonces de por qué la administración es el único ente español que contrata y despide personal como le sale de los cojones, incluyendo a los que van a cubrir vacantes por excedencia. O me cuentas también cómo alguien se llega a jubilar de interino, encadenando hasta 20 contrataciones seguidas. O por qué el Tribunal Supremo dictó el año pasado que a los interinos se les puede despedir sin más, aunque lleven 15 años en el mismo puesto.

Y te vuelvo a decir que no interfiere en nada que todas las plazas se saquen a concurso y se hagan fijas. Hay muchísimos interinos ocupando plazas creadas por necesidad, y no es una manera de hablar, es el término legal-administrativo que reciben. Son plazas creadas de un día para otro, porque hace falta más mano de obra en ese momento, pero que con el tiempo pueden pasar a fijas o morir y desaparecer. Son menos los interinos que cubren bajas, excedencias y permisos. Y ya sea por un lado o por otro, los interinos son necesarios. Es el cuerpo profesional creado para esos efectos. Y los funcionarios de carrera los necesitan para sus movidas, así que nunca me parecerá ético.

La idea que propones de cubrir plazas mediante el reparto entre otros funcionarios es un batiburrillo mental que te has montado. Vamos a ver: si la plaza y la necesidad de ese trabajador (profesor) existe, no se puede tirar a la basura y descargar su horario y tareas entre otros funcionarios que ya existen. Y si la necesidad se ve venir, pues tampoco, porque los horarios de esos mismos profesores ya están completos. Las cosas no funcionan de esa forma tan simple que planteas.

Las razones para que los funcionarios sean necesarios no está solamente en que necesitas gente para cubrir huecos de forma temporal, sino que las plazas que ellos cubren son especiales. La administración siempre crea una vacante antes de sacarla a concurso, para ver si es realmente necesaria antes de gastarse los dineros. ¿Y quién la cubre si un funcionario de carrera está impedido legalmente?

Mi queja contra la ética del sistema de excedencias estriba en que la plaza orgánica creada mediante oposición es adjudicada a un funcionario. No se crea una bolsa de plazas orgánicas y que ellos se las repartan. No. Lleva tu puto nombre escrito. Y esas son las condiciones. Es la jodida frase que usan todos los que aprueban: "Ya tengo mi plaza". Que en realidad no es de ellos, es del estado, y son ellos, los trabajadores, los que son asignados a ese puesto. Así que no puedo ver bien que después de tanta privacidad y posesión, dejen la plaza por cuestiones personales, a sabiendas de que otro empleado en peores condiciones les va a cubrir las espaldas. Es entonces cuando cambian de registro y ya no es "su plaza", sino la plaza que ocupan.

La disputa ética no está en que te parezca una aberración que tengas que cumplir con una plaza de funcionario toda tu vida. Eso son las reglas del juego. Si no las quieres, no concurses. Son las mismas que te hacen cumplir con tu puesto en la empresa privada mediante un contrato. Si lo quieres dejar, que sea por tu puta cuenta, y no a costa de otros.

Y si es por analogías, la que he puesto me parece acertada siempre y cuando tengas un poco de sentido del humor. Pero si no es el caso, podríamos poner cualquier ejemplo con objetos, propiedades, reservas, plazas... todo aquello en lo que se pretenda nadar y guarda la ropa, que es como se llama vulgarmente a las excedencias.
 
Pero qué pataleta con la legalidad, hombre. Que sí, que es legal la excedencia. ¿Y qué? Eso no hace que me parezca justa, ni lógica en muchos casos. Ni tampoco ética. Qué más quisiera yo que existiera la excedencia voluntaria en todas partes, sin que acarreara mayores problemas. Pero es que la realidad no es así. La realidad es que un puesto vacante por excedencia genera a su vez, ipso facto, un contrato temporal. Y mientras a ti te parece una maravilla por el que se va, a mí me parece una puta mierda para el que viene.

¿Quieres refugiarte en la legalidad de las excedencias? Hablemos entonces de por qué la administración es el único ente español que contrata y despide personal como le sale de los cojones, incluyendo a los que van a cubrir vacantes por excedencia. O me cuentas también cómo alguien se llega a jubilar de interino, encadenando hasta 20 contrataciones seguidas. O por qué el Tribunal Supremo dictó el año pasado que a los interinos se les puede despedir sin más, aunque lleven 15 años en el mismo puesto.

Y te vuelvo a decir que no interfiere en nada que todas las plazas se saquen a concurso y se hagan fijas. Hay muchísimos interinos ocupando plazas creadas por necesidad, y no es una manera de hablar, es el término legal-administrativo que reciben. Son plazas creadas de un día para otro, porque hace falta más mano de obra en ese momento, pero que con el tiempo pueden pasar a fijas o morir y desaparecer. Son menos los interinos que cubren bajas, excedencias y permisos. Y ya sea por un lado o por otro, los interinos son necesarios. Es el cuerpo profesional creado para esos efectos. Y los funcionarios de carrera los necesitan para sus movidas, así que nunca me parecerá ético.

La idea que propones de cubrir plazas mediante el reparto entre otros funcionarios es un batiburrillo mental que te has montado. Vamos a ver: si la plaza y la necesidad de ese trabajador (profesor) existe, no se puede tirar a la basura y descargar su horario y tareas entre otros funcionarios que ya existen. Y si la necesidad se ve venir, pues tampoco, porque los horarios de esos mismos profesores ya están completos. Las cosas no funcionan de esa forma tan simple que planteas.

Las razones para que los funcionarios sean necesarios no está solamente en que necesitas gente para cubrir huecos de forma temporal, sino que las plazas que ellos cubren son especiales. La administración siempre crea una vacante antes de sacarla a concurso, para ver si es realmente necesaria antes de gastarse los dineros. ¿Y quién la cubre si un funcionario de carrera está impedido legalmente?

Mi queja contra la ética del sistema de excedencias estriba en que la plaza orgánica creada mediante oposición es adjudicada a un funcionario. No se crea una bolsa de plazas orgánicas y que ellos se las repartan. No. Lleva tu puto nombre escrito. Y esas son las condiciones. Es la jodida frase que usan todos los que aprueban: "Ya tengo mi plaza". Que en realidad no es de ellos, es del estado, y son ellos, los trabajadores, los que son asignados a ese puesto. Así que no puedo ver bien que después de tanta privacidad y posesión, dejen la plaza por cuestiones personales, a sabiendas de que otro empleado en peores condiciones les va a cubrir las espaldas. Es entonces cuando cambian de registro y ya no es "su plaza", sino la plaza que ocupan.

La disputa ética no está en que te parezca una aberración que tengas que cumplir con una plaza de funcionario toda tu vida. Eso son las reglas del juego. Si no las quieres, no concurses. Son las mismas que te hacen cumplir con tu puesto en la empresa privada mediante un contrato. Si lo quieres dejar, que sea por tu puta cuenta, y no a costa de otros.

Y si es por analogías, la que he puesto me parece acertada siempre y cuando tengas un poco de sentido del humor. Pero si no es el caso, podríamos poner cualquier ejemplo con objetos, propiedades, reservas, plazas... todo aquello en lo que se pretenda nadar y guarda la ropa, que es como se llama vulgarmente a las excedencias.
Estoy con el móvil y has soltado un buen ladrillo, que me da pereza responder, y muchas cosas creo amiga te las he contestado antes, pero así a vuela pluma.

Tengo mucho sentido del humor. Pero el ejemplo era erróneo, porque en tu ejemplo, si sales a nadar, la ropa (mujer) tiene capacidad de decidir si se queda guardada o no. Una plaza no tiene capacidad de decisión. En todo caso ya está decidida porque está asignada o guardada para tí por otro, que es el Estado.

Sobre la ética vuelvo a decirte que tú tienes la tuya, yo la mía y un tercero o cuarto las suyas. Puede que coincidamos en varios puntos pero también que no. Por eso lo válido es lo legal. Si no te gusta, igual en vez de intentar decidir lo que es o no ético es decidir cambiar la ley (o sea, las reglas del juego que hay actualmente, no las que te gustarían a ti) Las que hay ahora permiten hacer lo que para ti no es ético.

Pedir excelencias no es que me parezca maravilloso, pero si me parece ético en determinadas situaciones y por varios motivos, algunos de ellos ya los he comentado y por ahora, son todos legales. Si para ti no son éticos, y no sabes por qué para mi si, pues vuelve al párrafo anterior.

Lo de repartir plazas entre funcionarios de batiburrillo mental nada. Ya está ocurriendo y se hace bastante. De los amigos profes que he comentado en el otro hilo de maestros, uno, precisamente el que le comente sobre hacer el canal de YouTube, es profesor de música con plaza (opositó a esa especialidad), está dando informática a pachas con otro profesor de matemáticas que tb es otro de mis amigos, porque no se cubre esa plaza no sólo en ese instituto, sino en varios de los institutos de toda la ciudad. Hay dos plazas cubiertas con profesores de informática, creo y no sacan más, cuando hay varios institutos en la ciudad que las necesitan. A ver cómo te lo explicas. Uno de ellos, el de matematicas es interino, se presentó al examen de oposición porque se lo recomendó ese amigo con el que está compartiendo trabajo ahora, y al cabo de los años, están en el mismo instituto compartiendo trabajo y juergas
 
Última edición:
Buuuuf, buenos ladrillacos estáis soltando, cabrones.

Leyendo así por encima decir que la mitad de las bajas/traslados/excedencias no se cubren, por lo menos en mi sector que es el sanitario. Y no se cubren porque al papá Estado no le sale de los cojones destinar más dinero a Sanidad, aparte que ciertas esferas estoy seguro que parte del dinero que ya se destina se lo quedan y prefieren que la faena en lugar de que la saquen 20 que lo hagan 15, total, sale igual.

Una pena, luego pasa que si no hay sanitarios suficientes y su puta madre, falso, en enfermería sí se suele acabar la bolsa y tiran de gente sancionada antes de acabar la sanción, e incluso, de cv, sin embargo en categorías técnicas como en mi caso, los técnicos superiores, siempre hay excedente porque hay mucho intrusismo laboral por las dos partes, por abajo y por arriba, es decir, mucho auxiliar y mucho enfermero haciendo nuestras labores, pero claro, solo las que les interesa a ellos, luego que si hacen falta técnicos para saber manipular una máquina de rayos y demás zarandajas, hacer las cosas bien y equilibrar las competencias. Un técnico superior de laboratorio está capacitado para la toma de muestras, que es fundamentalmente lo que hace una enfermera ahora con las PCR, como ejemplo actual, y también estamos capacitados para punciones, ya que se nos ha enseñado a ello. ¿Quién saca sangre en la Sanidad Pública? Ya os imagináis quién.

En otras cosas más al hilo, nosotros los interinos sí tenemos reconocido ya el aumento de grados, eso sí, con condiciones, tenemos que estar mínimo 5 años seguidos trabajando, con un intervalo máximo de 6 meses en el paro entre medias, para poder cobrarlo, el funcionario de carrera ya cobra el primer grado desde que coge plaza.
 
Amigos y conforeros.

Desde el medio vocero del nuevo régimen se nos urge a afrontar la crisis que nos viene encima y que arruina a nuestra nación. Necesitamos gente que arriesgue, que cree empleo y riqueza, gente a la que no importe jugarse su patrimonio en pos de un futuro dichoso para nuestra nación, españoles en pos de la Arcadia feliz y dichosa.

ESPAÑOLES: ES EL MOMENTO DE OPOSITAR.


Aún no hemos solucionado el cómo pagaremos a todos sin un sistema productivo detrás, pero no os preocupéis que nuestro presidente aún no ha descubierto que el dinero público no crece en los árboles, así que todos a opositar que cuando no haya dinero ya se nos ocurrirá otra campaña para El País.

Ahora bien, quizás me adelanto y soy un puto cenizo ¿Tiene un futuro nuestro país con un 90% de funcionarios y un 10% dedicándose a OnlyFans?

Abro el debate.

A ver cuánto tarda en salir el coletas.

¿Cuando echas el papelito para poder presentarte a una oposición dejas de contar como parado? Porque igual está ahí la jugada.
 
El sistema funcionarial es lo único que nunca he visto a nadie quejarse de que procede del FRANQUISMO. Ya se quejarán de los muertos en las cunetas, del Pazo de Meirás y de la polla en vinagre, pero del sistema funcionaral NI DIOS. Joder, que es un sistema soviético. Sin control, creado para que los amigos del partido de turno se rascaran la huevada. Como buen ejemplo está la magnífica película del Verdugo de Berlanga.

Es la herencia del franquismo, pero ojo, sin los jefes ni la disciplina que tenían en la dictadura. Antes sabían que si desobedecías a los jefes acababas en la calle. Ahora un funcionario del Estado, que jura la Constitución, puede ser militante activo de un partido separatista, o puede ser profesor y adoctrinar a niños. Total, nunca les pasa nada.
 
Última edición:
Arriba Pie