Es el momento de levantar el país: es el momento de depositar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Absolutamente y completamente falso.

Una amiga es funcionaka con plaza en registro y se presentó a oposición de Educación en dos ocasiones sin el menor problema, hasta ha estado de interina allí varios años, lo iba a intentar una vez más este año pero ha pasado lo que ha pasado.

bases.webp


Una convocatoria de este maldito 2020. Así, al azar.
Si no entiendes lo de la coma que he enmarcado, le preguntas al experto en comas de la casa (@ilovegintonic)
 
En las dos oposiciones aprobadas se sacaban a concurso poquísimas plazas, que se me escaparon por ir de novato, sin puntos de nada.

Lo de sacarse plazas no tiene nada que ver con tener cojones, suerte, ni mamarrachadas de esas que contáis por aquí sin tener ni reputísima idea de nada.
Que lástima que sacaran pocas plazas ¿eh? Quizás lo suyo es que hubieran sacado más plazas para que la hubieras cogido y no estuvieras 11 años a mil kilómetros de interino ¿eh? Eso no tiene nada que ver con lo que he comentado de que igual el problema del exceso de interinidades es que no se sacan las plazas que se deberían sacar ¿eh?

En fin, lo dejo ahí.

Lo de sacarse plaza o no tiene que ver conque hay alguien que se ha preparado un temario mejor que tú. Unos por cojones, porque son capaces de no levantar la vista del temario los meses/años que hagan falta, por mejor capacidad de retención o porque estudian lo que de verdad tienen vocación y les cuesta menos.

Me alegro que a los 11 años te decidieras a trabajar de lo que tienes vocación.
 
Es que si las plazas estuvieran donde dice el contrato, se les acabaría el chollo a muchas. Anda que no hay gente con contrato de servicios especiales en planta normal. Y eso sin hablar de gente con turno rodado que tiene sueldo y vende en negro noches y festivos para dormir en casa tranquila. O las viejas glorias que llevan tan apoltronadas en su interinidad que ni se presentan a las oposiciones no sea que las muevan de su sitio.

Que si el funcionariado en general es un cachondeo, la sanidad es ya para ponerla a comer aparte...

Una de mis compañeras está de comisión de servicios en Urgencias, tiene su plaza en planta. Es masoca.

Yo he estado de correturnos y me han vendido bastantes días (y noches), hasta que Dirección de Enfermería detectó que era de las que siempre cogían el teléfono y acabé estando el 60% y trabajando mes y medio sin un día libre.
Y esas horas de más cuesta mucho que te las devuelvan, porque pagar no las pagan.
 
Y las opos son un cachondeo. Apruebas con buena nota y los que llevan más años que la puerta te adelantan por la derecha con sus millones de años trabajados y un cinco pelao.
 
Que lástima que sacaran pocas plazas ¿eh? Quizás lo suyo es que hubieran sacado más plazas para que la hubieras cogido y no estuvieras 11 años a mil kilómetros de interino ¿eh? Eso no tiene nada que ver con lo que he comentado de que igual el problema del exceso de interinidades es que no se sacan las plazas que se deberían sacar ¿eh?

En fin, lo dejo ahí.

Lo de sacarse plaza o no tiene que ver conque hay alguien que se ha preparado un temario mejor que tú. Unos por cojones, porque son capaces de no levantar la vista del temario los meses/años que hagan falta, por mejor capacidad de retención o porque estudian lo que de verdad tienen vocación y les cuesta menos.

Me alegro que a los 11 años te decidieras a trabajar de lo que tienes vocación.

Pero mira que eres melón.
Tienes que quedar más con tu amigo ese que enseña mates para que te dé unas clases y aprendas lo que son unas oposiciones, un inetrino y demás mierda, porque estás verde. Quieres aparentar que sabes algo, pero en el fondo no tienes ni pajolera idea. Ese plan tuyo de sacar todas las plazas es una soberbia mierda, porque no te quieres dar por enterado de que los interinos hacen falta, y además en cantidad.

Melón.
 
Pero mira que eres melón.
Tienes que quedar más con tu amigo ese que enseña mates para que te dé unas clases y aprendas lo que son unas oposiciones, un inetrino y demás mierda, porque estás verde. Quieres aparentar que sabes algo, pero en el fondo no tienes ni pajolera idea. Ese plan tuyo de sacar todas las plazas es una soberbia mierda, porque no te quieres dar por enterado de que los interinos hacen falta, y además en cantidad.

Melón.
No aparento nada. Tu mismo te quejas de que si hubieran sacado más plazas la hubieras pillado DOS VECES.

Y te repito por enésima vez que no desaparecerían los interinos en ese supuesto. Bajarían su proporción en el total de la plantilla. No se cuantas veces más tengo que repetírtelo.
 
Y las opos son un cachondeo. Apruebas con buena nota y los que llevan más años que la puerta te adelantan por la derecha con sus millones de años trabajados y un cinco pelao.

Ese es el gran problema, si en lugar de concurso-oposición solo fuera oposición otro gallo cantaría.

Yo no discuto que el que lleve mucho tiempo y, por lo tanto, mucha experiencia en su trabajo, le de la patada el primero que llegue porque haya sacado un 9 sin haber trabajado en su vida, pero se debería de llegar a un término medio para dar cabida tanto a los nuevos como a los viejos.
 
Tu mismo te quejas de que si hubieran sacado más plazas la hubieras pillado DOS VECES.

Y te repito por enésima vez que no desaparecerían los interinos en ese supuesto. Bajarían su proporción en el total de la plantilla. No se cuantas veces más tengo que repetírtelo.

No me he quejado nunca de no haber obtenido plaza. Ni de ir a trabajar al quinto pino. Ni de que mi plaza no me llenara lo suficiente. Todo eso lo vierte tu mente malsana en mí. Gracias a que me quedé de segundón y fui interino he podido dejar la plaza. Los que sí la sacaron no tienen más remedio que apechugar. La excedencia ni se la plantean, porque no saben hacer la O con un canuto y no tienen plan B. Las comisiones de servicio (el que podía) se las han negado y los concursos de traslado son jodidos, amén de que tienes que reempezar tu vida allá donde te toque. Y me consta que están jodidos, muy jodidos. Pero es que hamijo, ese es el plan.

Yo soy el ejemplo de lo muchísimos empleados públicos que aprovecharon una oportunidad para trabajar, sin más. No soy de los que se fustigan por no sacar la plaza, ni tampoco creo que ser funcionario sea el éxito españolista que nos venden (que por cierto, es de lo que va el hilo). Pudiendo seguir de interino, he decidido arriesgarme por mi cuenta, y creo que eso lo dice todo (lo bueno y lo malo).

Y sobre la proporción de interinos, sigues sin oír lo que digo. No puedes bajar la ratio, porque son necesarios. Tienen que estar ahí para cubrir eventualidades y que, ya puestos, la administración haga de las suyas. Pero tú erre que erre.

Bueno, pos vale. Pa ti la perra gorda. Manda una carta a los consejeros oportunos y arréglales la vida.
 
Ese es el gran problema, si en lugar de concurso-oposición solo fuera oposición otro gallo cantaría.

Yo no discuto que el que lleve mucho tiempo y, por lo tanto, mucha experiencia en su trabajo, le de la patada el primero que llegue porque haya sacado un 9 sin haber trabajado en su vida, pero se debería de llegar a un término medio para dar cabida tanto a los nuevos como a los viejos.

Como podrás entender, el debate sobre el formato de las oposiciones era harto frecuente en mi ámbito, y siempre acabábamos diciendo que no había un método infalible. ¿Sólo oposición? ¿Y qué le dices al interino que lleva 15 años trabajando en el mismo puesto al que aspira? Y no me vengáis con que a esas alturas debería saberse el temario al dedillo, porque lo de los tribunales es de risa. En pocas convocatorias se recoge que el tribunal (no digo ya el presidente) pertenezca al cuerpo y a la especialidad de la plaza convocada, en la mayoría de las ocasiones se habla de "afinidad". Yo he visto oposiciones a inglés formadas por medio tribunal de ruso :53:

El término medio del que hablas se intenta conseguir graduando el peso de la oposición y del concurso, incluso dentro de las distintas partes que tiene cada bloque (si las hubiere). Así se intenta que méritos y conocimientos queden repartidos, pero no hay sistema perfecto. En mi opinión sólo sería posible mediante una fase de prácticas más larga, de varios años, para ver cómo se maneja el contratado. Eso y revisiones a largo plazo, porque hay mucho jeta que se saca la plaza y se echa a dormir.
 
No me he quejado nunca de no haber obtenido plaza. Ni de ir a trabajar al quinto pino. Ni de que mi plaza no me llenara lo suficiente. Todo eso lo vierte tu mente malsana en mí. Gracias a que me quedé de segundón y fui interino he podido dejar la plaza. Los que sí la sacaron no tienen más remedio que apechugar. La excedencia ni se la plantean, porque no saben hacer la O con un canuto y no tienen plan B. Las comisiones de servicio (el que podía) se las han negado y los concursos de traslado son jodidos, amén de que tienes que reempezar tu vida allá donde te toque. Y me consta que están jodidos, muy jodidos. Pero es que hamijo, ese es el plan.

Yo soy el ejemplo de lo muchísimos empleados públicos que aprovecharon una oportunidad para trabajar, sin más. No soy de los que se fustigan por no sacar la plaza, ni tampoco creo que ser funcionario sea el éxito españolista que nos venden (que por cierto, es de lo que va el hilo). Pudiendo seguir de interino, he decidido arriesgarme por mi cuenta, y creo que eso lo dice todo (lo bueno y lo malo).

Y sobre la proporción de interinos, sigues sin oír lo que digo. No puedes bajar la ratio, porque son necesarios. Tienen que estar ahí para cubrir eventualidades y que, ya puestos, la administración haga de las suyas. Pero tú erre que erre.

Bueno, pos vale. Pa ti la perra gorda. Manda una carta a los consejeros oportunos y arréglales la vida.
Es verdad, habías citado lo de las dos veces que te quedastes en puertas, pero no quejado. Disculpa.

Lo de las excedencias que no se atreven a pedir, es a lo que yo me refería de que tampoco se dan tanto.

Me alegro que no te hay supuesto un problema no sacar plaza. Lo de los traslados y demás entra dentro de lo que antes me refería como “burbuja burocrática” por llamarlo de alguna manera.

Claro que son necesarios los interinos. Nunca he dicho lo contrario. De hecho si revisas los post afirmaba lo contrario. Si creo que bajaría la ratio, por el simple hecho de que muchos de los que hay cogerían su plaza y dejarían de ser interinos, por definición. Quedarían los mismos profesores pero muchos mejorarían, otros harían como hiciste tú, y otros entrarían nuevos. Pero seguro que su ratio bajaría. Al menos eso creo yo. Y ya

Y yo tampoco creo que sea ser funcionario un éxito supremo. Yo nunca me planteé prepararme una oposición porque sabía que no sería capaz de prepararme una oposición como se debe preparar y sería perder el tiempo. Y también menos cuando siempre se sacan unas pocas plazas para miles y si puedes entrar de interino, prestarte muy probablemente a unas exigencias que sinceramente no me rentaban ni vital ni económicamente.
 
Última edición:
"Lis finciniriis sin inis pitis viguis..."
Si hubierais dedicado a estudiar oposiciones la mitad del tiempo que habéis pasado haciendo aqui el subnormal, ahora mismo seríais funcionarios de carrera como yo. Sin acrituc.
 
"Lis finciniriis sin inis pitis viguis..."
Si hubierais dedicado a estudiar oposiciones la mitad del tiempo que habéis pasado haciendo aqui el subnormal, ahora mismo seríais funcionarios de carrera como yo. Sin acrituc.
¿Qué dice? La auténtica felicidad y realización de una persona en esta vida es cavar zanjas, el resto de oficios son de vagos, maleantes y gente de cine.
 
Es verdad, habías citado lo de las dos veces que te quedastes en puertas, pero no quejado. Disculpa.

Se acepta la disculpa.
¿Sabes por qué nunca me quejo? Por lo que decía, era un puesto que me valió en aquel momento. Nunca lo deseé fervorosamente, como sí lo hace mucha gente. Es más, ya conté por aquí que cuando anuncié mi retirada, pocos me creyeron. ¿Cómo iba a dejar un puesto de profe con la que está cayendo? Eso revela la mentalidad que tenemos en España. Ser funcionario es lo más mejor, y si no lo consigues, un amargado (como me decías antes :lol:).

Pero también te digo una cosa: con mis 11 años de servicio, más mis cursos y mis chorradas varias acumuladas, no descarto opositar a algo sencillo en un futuro, si los planes se me tuercen. Puedo volver a mi antigua plaza docente, pero como que se me queda grande y lejana a estas alturas. Pienso en un puesto de administrativo, o cosa semejante. Es una alternativa que siempre estará ahí, también para todos vosotros.
 
No en Educación, amigo. No te puedes presentar si ya eres funcionario, de lo que sea.
Eso no es cierto. Puedes ser funcionario en varias administraciones, o tener varias plazas en la misma. Una vez que las adquieres, son para siempre; otra cosa es que mientras ejerces en una, estás de excedencia en otra. Te pongo varios ejemplos que conozco:
- una chica que tiene su plaza de cartera en excedencia mientras lleva años como funcionaria en enseñanza.
- un hombre que va alternando cada cierto número de años su plaza de bombero con su plaza de profesor se secundaria.
-varias personas que, teniendo en excedencia su plaza de maestros, la tienen y ejercen además como profes de secundaria o como orientadores.
 
Dime que lo tuyo es vocacional desde antes de tu desvirgue y te la chupo ya.
No me gusta hablar de vocación porque me hace pensar en campanas y monaguillos, y es algo que puede perderse. Prefiero hablar de solvencia, capacidad de trabajo y empatía y decencia moral, que tiene más que ver con la esencia de la persona. Yo de todo eso tengo de sobra. ¿Me bajo ya los pantalones?
 
Última edición:
Eso no es cierto. Puedes ser funcionario en varias administraciones, o tener varias plazas en la misma. Una vez que las adquieres, son para siempre; otra cosa es que mientras ejerces en una, estás de excedencia en otra.

De acuerdo entonces. Pero si mal no recuerdo, cuando acepté la plaza por primera vez me hicieron firmar tropecientos papeles, entre los que venían avisos como ese y otros del pelo "no puedes trabajar en la privada en simultáneo no sé cuántas horas". Yo sigo recordando que no puedes concursar si ya tienes plaza, pero será como dice @Caldoset
 
No me gusta hablar de vocación porque me hace pensar en campanas y monaguillos, y es algo que puede perderse. Prefiero hablar de solvencia, capacidad de trabajo y empatía y decencia moral, que tiene más que ver con la esencia de la persona. Yo de todo eso tengo de sobra. ¿Me bajo ya los pantalones?

Yo hablo de algo previo a opositar. Una razón o un motivo, a ser posible. Todo eso que cuentas viene luego, con la plaza. Dime algo que no te hiciera ser bombero para estar todo el día entre mangueras.
Súbete la bragueta.
 
De acuerdo entonces. Pero si mal no recuerdo, cuando acepté la plaza por primera vez me hicieron firmar tropecientos papeles, entre los que venían avisos como ese y otros del pelo "no puedes trabajar en la privada en simultáneo no sé cuántas horas". Yo sigo recordando que no puedes concursar si ya tienes plaza, pero será como dice @Caldoset
Lo que no se puede es concursar a ese cuerpo y especialidad si ya tienes plaza en los mismos; solo lo haría un retrasado, pero si está en las convocatorias es porque lo han visto más de una vez :lol:

Lo de trabajar en la privada es por la ley de compatibilidad
 
Dime algo que no te hiciera ser bombero para estar todo el día entre mangueras.
- Tenía que aprovechar mi vasta cultura.
- Creo que son necesarios numerosos cambios en la sociedad, que solo pueden venir de una sólida educación.
- Soy un poco tirillas.
- Llevo muy mal los turnos cambiantes.
- No tienen tres meses de vacaciones.
- Si veo sangre, me mareo.

La tengo morcillona
 
Última edición:
Me defraudas, @El bedel. Tenía ya trazada una imagen de ti jugando de niño a ser profesor de gilnasia, o de historia, preguntando a tus amiguitos si les gustaban los gladiadores. Me parece que el sistema te ha reconducido a lo que crees que quieres ser.
 
Si si... Los derechos están bien definidos y se defienden muy bien. Es una lastima que no le hayan puesto el mismo esmero a las obligaciones

Bueno, de eso se tiene que ocupar cada uno y en falta del rigor pertinente, el superior inmediato. La falta está ahí, en el que pasa de líos mientras nadie se queje.

Y hete ahí la otra para del problema. Si te atienden mal, reclamación. Si te atienden tarde, reclamación. Y así con todo. Hasta donde yo sé, funciona.
 
Me defraudas, @El bedel. Tenía ya trazada una imagen de ti jugando de niño a ser profesor de gilnasia, o de historia, preguntando a tus amiguitos si les gustaban los gladiadores. Me parece que el sistema te ha reconducido a lo que crees que quieres ser.
¿Y qué porcentaje de personas trabajan en lo que soñaron desde niños? Dejando aparte que lo que nos imaginamos de niños poco tiene que ver con la realidad laboral. Por ejemplo, yo quería ser actor o bailarín, pero mi padre decía que eso era de muertos de hambre maricas, así que me avine a algo más realista. Hoy, que conozco actores y bailarines pasandolas putas (y más con la pandemia), pues ni tan mal, abe?

¿Si volviera a nacer...? Asesinaría a mi padre y me haría bailarín, o profesor de danza o astrólogo youtuber.

Por otra parte, nunca me he fiado de los docente que van siempre haciendo gala de que lo suyo es muy vocacional, y que qué harán cuando tengan que jubilarse. ¿Sabes lo que tendrías que hacer, hija de puta? Comprarte el Manual de ortografía.
 
Arriba Pie