Es posible otra democracia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timur Lang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mahareta rebuznó:
SigillumDiaboli rebuznó:
agenjordi rebuznó:
Platón ya intentó llevar a la práctica su modelo político y fue un fracaso total.

En todo caso es curioso observar como hay un país que si ha tenido un presidente que entre otras cosas era filósofo y teólogo y traductor a su lengua de las obras de varios filósofos franceses del siglo de la ilustración.
Este era Jatami el ex-presidente de Iran aunque ya se sabe que allí el presidente no es la máxima autoridad.

Lo véis. Si al final el ejemplo a seguir va a ser Irán.

Inch Alláh!

Pues nada: a fusilar a los maricones, y las tías con burka. Y al que no esté de acuerdo, decapitación a espada en la plaza del pueblo. La verdad es que no suena nada mal...

Eso es Arabia Saudita (donde las decapitaciones y amputaciones se llevan a cabo en la Plaza de la Carniceria de Riad). La mayoría de las penas de muerte en Iran se realizan por ahorcamiento o lapidación (creo recordar). Deben pensar que la sangre lo deja todo perdido...
 
Recuerdo cómo no ha mucho ahorcaron unos tipos (no recuerdo qué habían hecho), colgándolos de unas putas grúas.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Recuerdo cómo no ha mucho ahorcaron unos tipos (no recuerdo qué habían hecho), colgándolos de unas putas grúas.

Un tipo

Violó y asesinó a varios niños (o niñas, no me acuerdo)

Primero le soltaron trescientos palos por violador, y luego le ahorcaron.

¿No discutimos esto en otro hilo?
 
vadertxu rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Recuerdo cómo no ha mucho ahorcaron unos tipos (no recuerdo qué habían hecho), colgándolos de unas putas grúas.

Un tipo

Violó y asesinó a varios niños (o niñas, no me acuerdo)

Primero le soltaron trescientos palos por violador, y luego le ahorcaron.

¿No discutimos esto en otro hilo?

Creo que sí.

Por mi parte, bien ahorcado está. Pero colgarlo de una grúa quita solemnidad a algo tan serio como una ejecución.
 
vadertxu rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Recuerdo cómo no ha mucho ahorcaron unos tipos (no recuerdo qué habían hecho), colgándolos de unas putas grúas.

Un tipo

Violó y asesinó a varios niños (o niñas, no me acuerdo)

Primero le soltaron trescientos palos por violador, y luego le ahorcaron.

¿No discutimos esto en otro hilo?

Me gustaría saber cuántos delitos sexuales se cometen en Arabia Saudí anualmente, y si los delincuentes reinciden...

Edito: no parece muy estético ahorcar a un tio de una grúa, al menos si lo hacen saltar. Además se rompería el cuello, y no patalearía ni nada.
 
Es cierto que mucha gente no tiene ni puta idea de politica, ni les interesa pero esto en parte proviene del convencimiento de que su voto es inutil y los politicos hacen lo que les sale de los cojones para llenarse los bolsillos.

Con otro tipo de democracia donde hubiese mas capacidad de decision para el pueblo, imagino (mas bien me gustaria imaginar) que la gente tomaria mas interes por conocer la situacion y saber a que vota realmente.

Hoy en dia hay tecnologia suficiente para poder hacer consultas al pueblo en tiempo real, pero esto seria terrible para los politicos de mierda que tenemos.
 
Pues yo creo que el ahorcamiento con grua es a la vez inhumano y surrealista.

iranhanging.jpeg
 
Perineo rebuznó:
Pues yo creo que el ahorcamiento con grua es a la vez inhumano y surrealista.

iranhanging.jpeg

El agarrar, ponerle el lazo y subirlo es el sistema antiguo, antes de lo de la trampilla para que se rompieran el cuello (cosa que no siempre salía bien...), de donde sale lo de "todos los ahorcados mueren empalmados" y el mito de la mandrágora.

Lo de la grua, será porque habrán querido que todo Allah lo vea y no tenían otro dispositivo para ponerlo más alto.

En fín, un espectáculo público como otro cualquiera, como en Europa no hace tanto tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie