¿Es un valor la belleza?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
Esta mañana estaba yo conduciendo por las calles de mi ciudad oyendo a mi idolatrado Wagner. Cuando uno escucha a este compositor una especie de ardor inefable le nace en el centro del alma y se expande a toda ella como fulgurante incendio. Es en esos momentos cuando el oyente sensible se siente realmente hombre. La parte animal se disipa. Sin embargo, pienso que estas sensaciones está muy bien experimentarlas uno en su casa, pero hacerlo conduciendo es imprudente. Más de una vez he estado a punto de sufrir un accidente por culpa del embebecimiento que me producía escuchar el heroico canto de Brunilda mientras se lanzaba con su caballo a la pira en donde yacía su amado Sigfrido; posteriormente se produce el ocaso de los dioses y la conclusión de la ópera más hermosa y sublime jamás compuesta. Digo, que esta mañana estaba conduciendo dirección a no se dónde, cuando me apercibo que, esperando en el paso de peatones que estaba a punto de saltarme, aguardaba una de esas mujeres que, por no ser su belleza humana sino divina, las llamamos diosas. Acto seguido piso el freno bruscamente y consigo parar el coche justo antes de dicho paso. ¡Qué deleite el contemplarla! ¡Y que cara de mala leche ha puesto al darse cuenta que lo hacía! ¡Y cuánta altanería en su belleza! Su reacción ha sido acelerar el paso, la mía apartar rápidamente avergonzado la vista. La verdad es que uno ante tanta beldad se empequeñece. Pero yo me pregunto, ¿y por qué? Es decir, ¿da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de las demás?, ¿es meritoria? Que la belleza es un valor es algo obvio, ya los griegos la admiraban y la asimilaban con la idea de lo bueno. Pero que sea el mayor valor, es otra cosa. Para mí, son solamente las obras las que hacen grande a la gente, los valores máximos por los que hay que juzgarla. Uno se debe empequeñecer solamente ante personas que lo merecen por sus actos, por ejemplo ante Wagner. ¿Pero ante una mujer bella? No, por cierto.

"La belleza está en el ojo del observador" decían por allá a principios del siglo pasado Walter Gropius y sus militantes de la Bauhaus, curiosamente contrastando con los antiguos standards de belleza planteados por Fidias, Pitágoras y otros grandes griegos.

Definitivamente es una de las más prostituídas virtudes y hoy su valor se ha vuelto tan subjetivo que para bien o para mal ya nadie está seguro de lo que es realmente hermoso o bello.

Yo personalmente me inclino por el equilibrio de las dos cosas, la ciencia que estudio basa casi que totalmente sus fundamentos en el concepto de belleza y sus aparentes sinónimos: armonía, equilibrio, etc.

Sin embargo aún soy vulnerable a una mujer hermosa.

Lo que la belleza hace en la mujer es povocar en el hombre unas irrefrenables ganas de petarle el caca. Eso es lo que usted ha sentido esta mañana al ver a esa supuesta candidata a Miss Mundo, y lo que la mayoria de los varones heterosexuales existentes piensa al ver uno de estos ejemplares. Lo que verdaderamente ocurre es que es usted muy feo,que ninguna mujer, sea bella o no, se fija en su cara de simio (sin intencion de ofenderle) y que por poco provoca una matanza al no respetar el paso de cebra. De ahi la cara de mala leche de la tipa al sentirse observada por un babeante individuo que por poco la atropella. Nada de sentirse superior.

Buenos dias.

PD. Ninguna mujer es fea por donde mea.

Lo de cara de simio iba para el autor del hilo? para mi? o para los dos?

La belleza no es meritoria, pero aunque no lo sea no puedo sino prosternarme ante Venus Regina Mundi.

Amiwitooocjh!

Tías buenas y conducción son mala combinación.

Pues yo iba un día iba oyendo reggaeton y ví a una peruana con bigote y casi me hago un triple combo con las abuelas.

Por otro lado... un hombre heterosexual no puede evitar quedarse prendado de una mujer hermosa. Ya se aprovechan ellas de eso desde el principio de los tiempos. Es la ley de la fotosíntesis de follar.

PERVERTMAN rebuznó:
Amiwitooocjh!

Tías buenas y conducción son mala combinación.

Pues yo iba un día iba oyendo reggaeton y ví a una peruana con bigote y casi me hago un triple combo con las abuelas.

Por otro lado... un hombre heterosexual no puede evitar quedarse prendado de una mujer hermosa. Ya se aprovechan ellas de eso desde el principio de los tiempos. Es la ley de la fotosíntesis de follar.

:137

Juas!!!!!

Lo del triple combo ha molado, bien se vale una firma y todo. ;)

Ya decía Platón (creo) que la belleza es una tiranía que (afortunadamante) dura muy poco. Por supuesto, se refería a la belleza de la mujer.
No hay quien entienda a las mujeres. Las feas quieren ser guapas; las guapas se acicalan para estar todavía más guapas, pero no quieren que las miren (sobre todo los feos); en fin, una puta mierda.

La belleza, como han dicho, no es meritoria, sin embargo eso no quita para que tenga valor.

belleza-playa1.jpg

Werther rebuznó:
Esta mañana estaba yo conduciendo por las calles de mi ciudad oyendo a mi idolatrado Wagner. Cuando uno escucha a este compositor una especie de ardor inefable le nace en el centro del alma y se expande a toda ella como fulgurante incendio. Es en esos momentos cuando el oyente sensible se siente realmente hombre. La parte animal se disipa. Sin embargo, pienso que estas sensaciones está muy bien experimentarlas uno en su casa, pero hacerlo conduciendo es imprudente. Más de una vez he estado a punto de sufrir un accidente por culpa del embebecimiento que me producía escuchar el heroico canto de Brunilda mientras se lanzaba con su caballo a la pira en donde yacía su amado Sigfrido; posteriormente se produce el ocaso de los dioses y la conclusión de la ópera más hermosa y sublime jamás compuesta. Digo, que esta mañana estaba conduciendo dirección a no se dónde, cuando me apercibo que, esperando en el paso de peatones que estaba a punto de saltarme, aguardaba una de esas mujeres que, por no ser su belleza humana sino divina, las llamamos diosas. Acto seguido piso el freno bruscamente y consigo parar el coche justo antes de dicho paso. ¡Qué deleite el contemplarla! ¡Y que cara de mala leche ha puesto al darse cuenta que lo hacía! ¡Y cuánta altanería en su belleza! Su reacción ha sido acelerar el paso, la mía apartar rápidamente avergonzado la vista. La verdad es que uno ante tanta beldad se empequeñece. Pero yo me pregunto, ¿y por qué? Es decir, ¿da la belleza una mayor valía a la persona, la sitúa por encima de las demás?, ¿es meritoria? Que la belleza es un valor es algo obvio, ya los griegos la admiraban y la asimilaban con la idea de lo bueno. Pero que sea el mayor valor, es otra cosa. Para mí, son solamente las obras las que hacen grande a la gente, los valores máximos por los que hay que juzgarla. Uno se debe empequeñecer solamente ante personas que lo merecen por sus actos, por ejemplo ante Wagner. ¿Pero ante una mujer bella? No, por cierto.

Es curioso, a mi me pasa lo mismo, pero con Guns'n'Roses en lugar de Wagner. :lol:

La belleza no da mayor valía a nada ni nadie, sólo produce una atracción mayor hacia aquella persona que contempla dicha belleza... Pero es eso nada más, un espejismo.

Conozco muchos casos de mujeres que se llegan a hartar de su belleza porque ningún hombre las trata como mujeres, sino como muñecas de porcelana. Está bien que el envoltorio sea atractivo, pero me quedo con que el caramelo esté rico.

PD: La próxima vez no frene.

Gizmo_666 rebuznó:
Está bien que el envoltorio sea atractivo, pero me quedo con que el caramelo esté rico.

Normal, si yo midiera 20 cm y fuera una bola peluda pensaria igual.

José Luis rebuznó:
Pués si que es un valor la belleza. Por lo menos laboralmente.

Ejemplo: En mi empresa se buscaba secretaría de dirección.

LLegaron montones de señoritas con curriculums alucinantes pero la mayoría eran más feas que betty la fea y la doña rogelia.

Que pasó: llegó una recien salida de la facultad de economicas que no habia trabajado en nada en su vida y la cogió el jefe.

Razón: estaba muy buena y por lo que dicen es una buena limpia sables.

Por cierto la tia trabaja menos que el sastre de Tarzan.
:shock:

Lo que está claro que tu jefe no buscaba una secretaria de dirección....

¿Es un valor la belleza?
Sí, y el que no lo niegue miente como un bellaco.

Einherjer rebuznó:
¿Es un valor la belleza?

No se si con los nervios has cometido la errata o es que eres ciertamente encantador, don "yiovani"

:lol: :lol:

Einherjer rebuznó:
¿Es un valor la belleza?

No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.

Un saludo.

por mucho que todo el mundo diga que la belleza no importa, lo primero que pregunta la gente si le hablan de alguien que no conoce o acaba de nacer es:

- y es guapo?

¿puede que esté la belleza relacionado con el nivel de vida?

Pensadlo por un momento, no quiero decir que todo el que tenga un buen nivel de vida desde su nacimiento va a ser guapo, si no que la mayoria de la gente guapa ha tenido un buen nivel de vida.
Con las necesidades básicas cubiertas de sobra, hay mas tiempo para mirarse al espejo, para cuidar el cuerpo y esas cosas.

Si no lo creeis, fijaos en la gente, como los inmigrantes (suelen ser gente pobre en busca de una oportunidad), y luego te vas al país de donde vienen, y en las zonas con pasta, ves gente mas alta, mas guapa....en fin, eso mismo.

PDA: por cierto, yo definiria belleza como armonía en las formas.

NomadS0ul rebuznó:

No está relacionado directamente, pero si que es verdad que puede llegar a influir en la misma.

Por ejemplo, un tipo/a muy guapo/a, posiblemente encuentre un buen trabajo (aún siendo un poco inepto), folle como un demonio y tenga mas oportunidades en la vida, con lo que a priori tiene mas fácil ser feliz y por lo tanto tener mas calidad de vida.

De todos modos, también es cierto que por muy guapo que se seas, si eres retromongoloide, serás puta carne de cañón, y con el tiempo acabarás pegándote un tiro o cogiendo una sobredosis de barbitúricos al cumplir los 50.

NomadS0ul rebuznó:

Exclusivamente no, pero en gran parte sí. Mira los famosillos, como se operan para estar mas monos, y eso lo hacen porque tienen dinero.
Y como bien han dicho, una persona guapa y con buena apariencia encuentra trabajo en donde quiere.

Nos guste o no, lo primero que vemos es el físico, y las primeras apariencias normalmente son las que cuentan.

La belleza es un concepto bastante subjetivo.

Atrás
Arriba Pie