Es vuestr@ novi@ la relacion definitiva?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo decidí hace tiempo dejar de pensar en relaciones "definitivas". Porque... en que se mide eso? unicamente en tiempo? Le damos demasiada importancia al finalismo en las relaciones... como si fueran carreras en las que unicamente se cuenta el resultado final.

A menudo vemos a gente que, tras varios años de relación, lo dejan y tienen el "sindrome del divorcio". De pronto se le rompen los esquemas y planes de vida que tenía, se sufre, se pasa mal... y todo esto es normal, pero lo que no es normal es esa frase que a veces se dice: "ya ves, X años tirados a la basura...", "todo este tiempo al final no ha servido para nada", "estaba equivocad@ en mi elección...". :?

Pero que pasa? ?es que alguien se te tiene que morir en los brazos para que "sirva para algo"? ?tiene que dejar hijos comunes tras de si? ?realmente seguimos pensando que existen alguien en el mundo destinado a encajar perfectamente contigo, como si de piezas de puzzle se tratara (tampoco me gustan las expresiones: media naranja, mi otra mitad... etc)? Supongo que también tiene que ver con el impulso que sentimos (y al que muchos necesitan darle alas) tras una ruptura de hacer borrón y cuenta nueva (sobre todo hacer borrón).

A mi cada relación que he tenido me ha aportado algo que se ha quedado conmigo hasta hoy día. En unos casos es el simple recuerdo o experiencia puntual (de la que quizás se podría prescindir sin problema, aunque es dificil juzgar eso...), en otros es parte importante de mi caracter. Cuando puedo intento mantener el contacto, porque necesito mantener cierto recuerdo de los vinculos fuertes que he tenido. A fin de cuentas, no hacerlo sería como renunciar a una parte de mi mismo.

Por eso, intento no mirar las relaciones desde el finalismo. Por supuesto que puedo hacer planes de futuro (que luego me jode y me descoloca que se rompan) pero se a ciencia cierta que la persona con la que estoy ahora me ha aportado muchas cosas que no se pueden devolver ni borrar como si se tratara de un regalo que no te gusta. Muchas cosas que ya tienen un caracter definitivo, más que cualquier plan de futuro que podamos hacer (que a fin de cuentas, siguen siendo unicamente eso, planes).
 
Arriba Pie