Esculpiendo mejoras y tuneando rutinas: el taller del perfeccionista

Tiboroski rebuznó:
Qué puedo meter para sustituir al press militar? Ya sé que será un ejercicio marvelous y eso, pero logísticamente en mi ginlasio es casi imposible hacerlo ya que la jaula está cerrada por arriba y no me da el espacio. Hoy sí he podido hacerlo apoyando la barra en la máquina de fondos en paralelas, pero en un día normal es inviable.

Podría hacerlo en la misma jaula de peso libre sentado o arrodillado para ganar ese espacio? Consejos espero.

A falta de un espacio adecuado, yo cargaba la barra con una cargada. A partir de cierto peso esto será un lastre importante y tendrás que pasarte al push press o incluso al envión echando una pierna alante y otra atrás, el split jerk ese. Siguen siendo ejercicios muy buenos, permiten mover más peso y además han de hacerse de forma más explosiva.

La pega es que pierdes trabajo en todo el rango de movimiento, el impulso de las piernas resulta muy interesante pero resta protagonismo a los hombros.

Un planteamiento podría ser dividir el trabajo de ese ejercicio en dos. En primer lugar la cargada para permitirte hacer push press o enviones y una vez acabes con eso hacer press sentado con barra. Puedes incluso hacer solamente el rango de movimiento más bajo, implicando menos al tríceps y compensando el trabajo del que te priva ayudarte con las piernas.

Si optas por push press o enviones, ten en cuenta que son ejercicios explosivos y a partir de la tercera repetición se vuelven infernales para pesos serios, cosa que es peligrosa sin jaula ni soportes.

No te pongo nada más concreto porque creo que se puede variar mucho y lo puedes adaptar a tu sesión como más te convenga/guste.
 
Boniato rebuznó:
¿Cuánto movéis en press militar? Lo pregunto porque yo la cargo desde el suelo sin excesivos problemas, eso sí, con mis tristes 55Kg 5x5.

Eso le iba a decir a Tiboroski. En mi gimnasio cuando está la jaula ocupada hago el press militar con cargadas.
 
Agradezco y aprecio sus consejos. Debido a la configuración de mi atalaya de pollas, desgraciadamente en la zona de mancuernas no se goza de excesivo espacio y ello limita mucho a aquellos que pretendemos hacer algo distinto a poleas & co. No se crean que no he pensado en cambiar de ginlasio (con el agravante de que el otro día alguien -Boniato?BO2?-posteo ginlasios halterófilos y uno me queda cerca), pero no están pasando por su mejor momento y conozco a varias personas ahí, por lo que en cierto modo me parecería dejarles un poco tirados.

Soy consciente de que el press sentado anula las bondades para el trabajo pernil que la práctica de pie proporciona, pero me pregunto si ello es un hándicap insalvable para que el ejercicio tenga sentido.

Hoy toca de nuevo la rutina expuesta por BA de vuelta a los hierros: squats + bench press + press mancuerner inclinado + remo + jalones inversos + curl barra + gemelos. Todo ello con 60" de descanso entre los ppales y 30" entre auxiliares. Nunca habían durado tan poco tiempo mis entrenamientos, pero se trabaja que da gustico (ni tiempo me da a cambiar discos y/o ejercicios).

Lo dicho, que agradezco sus aportes y no piensen que no los atiendo: simplemente se me complica el tema logístico.
 
Yo estoy haciendo push-press a una mano con barra y me encanta. Pruébalo.
 
Spawner rebuznó:
Yo estoy haciendo push-press a una mano con barra y me encanta. Pruébalo.

Que algún hartista me tunée la lápida y ponga Tiboroski Death By One-Handed Push Press :lol:.
 
Tiboroski rebuznó:
Que algún hartista me tunée la lápida y ponga Tiboroski Death By One-Handed Push Press :lol:.

image.php


Para cambiar el año de nacimiento, que no me lo sabía, puedes editar la url y cambiar el 1976 por el año que toque.
 
Tiboroski rebuznó:
Hoy toca de nuevo la rutina expuesta por BA de vuelta a los hierros: squats + bench press + press mancuerner inclinado + remo + jalones inversos + curl barra + gemelos. Todo ello con 60" de descanso entre los ppales y 30" entre auxiliares. Nunca habían durado tan poco tiempo mis entrenamientos, pero se trabaja que da gustico (ni tiempo me da a cambiar discos y/o ejercicios).

Esto en apenas 30´+ 35 de correr en cinta.

iskariote rebuznó:

:121:121:121:121:121:121:121

:121:121:121:121:121:121:121

:121:121:121:121:121:121:121
 
Tiboroski rebuznó:
Soy consciente de que el press sentado anula las bondades para el trabajo pernil que la práctica de pie proporciona, pero me pregunto si ello es un hándicap insalvable para que el ejercicio tenga sentido.
Si cargar desde el suelo o las opciones que ha comentado iskariote no son viables, no me parece una mala opción. Metes un banco dentro de la jaula (porque el problema es que de pie, dentro de la jaula, al completar el movimiento la barra choca con la parte superior de la estructura, ¿no?), te sientas sobre él y haces press militar. Imagino que se pierde buena parte del trabajo "accesorio" del ejercicio, sobre el core core y demás, estabilizando el cuerpo, pero imagino que seguirá siendo un buen entrenamiento.

Algo así:

382_1.jpg
 
Boniato rebuznó:
Metes un banco dentro de la jaula (porque el problema es que de pie, dentro de la jaula, al completar el movimiento la barra choca con la parte superior de la estructura, ¿no?), te sientas sobre él y haces press militar. Imagino que se pierde buena parte del trabajo "accesorio" del ejercicio, sobre el core core y demás, estabilizando el cuerpo, pero imagino que seguirá siendo un buen entrenamiento.

Ése es el problema y también lo que propone era efectivamente mi idea. He visto algunos videos para fijarme en la técnica y, si bien tengo claro que no será ni de lejos un ejercicio tan completo como si lo hiciera de pie, entiendo que tendrá alguna validez.
 
Pero qué tenéis, jaulas para hobbits? La mía no es ni de lejos alta y se puede hacer el press ahí con comodidad. Si lo que os choca son los discos, situadlos a los extremos de la barra con dos pines en lugar de pegarlos a los collares y así podréis moverla sin problemas.


Si aún así no cabe carga desde el suelo y haz series cortas, de dobles o triples como mucho, y alterna con sentado en multipower. Sí, en multipower. Y lo conviertes en un ejercicio de hombros como Dios manda, con rango completo (no con rango curlbro, con la barra un palmo por delante de la cabeza y bajando hasta 90º. Mírate el vídeo de Dorian Yates entrenando hombros en Blood&Guts que es el ejemplo que pongo siempre de técnica impecable de press de hombros en multipower).

Si quieres hacerlo sentado y en la jaula, que sea con respaldo. No como cuando los culturistas hacen photoshots extremadamente aceitados y con un compañero ayudando, eso además de ser muy gay es temible para tus rotadores y espalda. Y más si lo haces como un ruso que había en mi gimnasio, trasnuca y reduciendo el recorrido a tope. Vamos, un ABC de lo que no hay que hacer nunca en un press de hombros. En este caso te recomiendo que lo hagas desde abajo, explosivo, descansando en los pins en cada repetición y como mucho para 3-5 reps.
 
La jaula cierra arriba y uno topa sí o sí. Y no soy especialmente alto.

Le agradezco el resto de los consejos y trataré de seguirlos fielmente...
 
Y abundando en el tema, han probado con el press vikingo? de un tiempo a esta parte lo llevo practicando utilizando la máquina de gemelo de pie y una de las barras del jalón enclaustrada sobre las almohadillas y unos salientes que tiene la máquina.
 
Spawner rebuznó:
¿Press vikingo?

Conocía el ejercicio, pero no sabía que se llamaba asina

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Qué necesidad de lesionarse tiene ese muchacho?
 
Tiboroski rebuznó:
Registrarse en Badoo para follarse orcos mórbidos? Largas estancias de puntillas en el Hawi? Bocadillos triples de filetuningesoyeah?

No.

Lo llamo rutina de gemelos de Resquemor por dos motivos, el primero es que puede hacerse en casa usando el dintel de una puerta, el segundo lo descubriréis si alguna vez la lleváis a cabo, y os advierto de que a pesar del nombre, y de que consiste en UNA sola serie, es demoledora.

No lo digo por decirlo en plan adjetivación exagerada de artículo de Flex magazine, sino con todo el peso del concepto. La hicimos con mi compañero de entreno el lunes y el dolor ha ido cada día a peor desde entonces, hoy no puedo ni andar ni conducir y mi compañero no ha podido ir a trabajar por el dolor.


MikeMentzer9.jpg



Este protocolo es una aplicación del Heavy Duty puro y duro a las elevaciones a una pierna. Una joya que rescaté de un hilo sobre Mentzer de getbig.com basada en las excentricidades de Arthur Jones, el mentor de Mentzer y diseñador de las máquinas nautilus originales, entre las que no constaba ninguna para gemelos. Cuando le preguntaban por qué, respondía que la elevación de talón a una pierna era el movimiento perfecto para desarrollarlos y que no había sido capaz de diseñar ninguna máquina que se acercara.

Necesitáis una superficie elevada sobre la cual apoyar el pie de trabajo para las elevaciones y una estructura sólida donde sujetaros. El peso de la mancuerna que tendréis que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) como carga es CERO, y el número de series para cada pie es una sola, pero tenéis que hacerla durar 5 minutos. Os recomiendo mucho que lo hagáis descalzos.

1: Contracciones totales, hasta ponerse completamente de puntillas, con preestiramiento abajo del todo (bajad controladamente, no hace falta que sea superlento ni que contéis segundos, pero controlad la bajada y antes del estiramiento total haced un pequeño rebote para volver a subir). Hasta el fallo.

2: Repeticiones parciales. Impulsaos hacia arriba y aguantad la contracción total de puntillas antes de volver a bajar con el mismo procedimiento que antes. Hasta el fallo.

3: Negativas. Impulsaos hacia arriba y aguantad la contracción total, luego impulsaos hacia abajo con los brazos (como si hiciérais un press militar) intentando resistir la bajada con el gemelo, hasta que no podáis aguantar de ninguna manera la fase negativa del movimiento.

4: Resquemor. Hacéis "burns" a lo Tom Platz, eso es cuando haces el acto consciente de intentar ejecutar repeticiones aunque físicamente no seas capaz. Es un trabajo isométrico en la posición de máximo estiramiento. Simplemente rebotad desde abajo intentando subir los máximos cm que podáis, que serán 0, intentando no llorar mientras os mentalizáis para hacer otra negativa. Es como una especie de rest pause con negativas, pero en lugar del típico descanso hacéis burns entre cada una de ellas. Eso lo repetís 10 veces.

Es decir: fallo concéntrico xX, repeticiones forzadas xX, negativas empujándoos desde arriba xX, y 10x (10 burns + 1 negativa)

En ocasiones no podréis hacer burns, simplemente aguantad la posición de estiramiento gritando y poniendo caras raras antes de mentalizaros para explotar hacia arriba y hacer otra negativa, que hacia al final ni serán negativas ni serán nada, caeréis tal y como habéis subido a plomo.


Es muy, muy doloroso. Necesitaréis mentarlizaros para llevar esto a cabo, preferiblemente un lugar en el que estéis solos o donde no os vayan a molestar preguntándoos si os queda mucho tiempo en la multipower, aunque si lo lleváis a cabo correctamente es probable que se piensen que estáis poseídos y no se atrevan a preguntaros nada.

Esta es una de las cosas altamente recomendables de hacer en casa si no queréis preocuparos de parecer unos completos gilipollas, seréis libres de decir PUTA PUTA PUTA PUTA mientras aguantéis la posición de estiramiento haciendo burns. Usad un diccionario gordo y el marco de una puerta para impulsaros arriba y abajo para las negativas. Si no os importa que la gente piense que sois unos tarados, hacedlo en el gimnasio usando una multipower con la barra arriba del todo y con unos cuantos discos por lado para que haga de contrapeso (queréis impulsaros hacia abajo CON FUERZA en las negativas, la barra no tiene que moverse).

Realmente da igual dónde lo hagáis, lo podéis hacer en cualquier sitio con desnivel y un apoyo suficiente. Pero es importante que hagáis un esfuerzo decidido y consciente para llegar al final de la serie. Para aislar la mente del dolor del estiramiento podéis probar a hiperventilar mientras pensáis en la cara de Goldstein y soltáis espumarajos por la boca, cada hiperventilación podría ser uno de los burns, burn, burn, burn aunque no os mováis ni 1 cm, y luego EXPLOTAD hacia arriba para la negativa como si vuestra vida fuera en ello. Mandad la forma a la mierda en ese punto, el gemelo estará exhausto y habréis excedido por mucho su capacidad tensil.

No tengáis reparos en usar el otro pie para equilibraros o ayudaros a impulsaros arriba en las forzadas o a aguantar la contracción antes de las negativas.

Un último consejo, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis descalzos, y esto lo podéis aplicar a cualquier ejercicio de gemelo. Cuando hagáis la contracción del gemelo concentraros en hacer la flexión plantar en lugar de simplemente intentar subir, y apoyad vuestro peso encima del dedo gordo. Entonces imaginaos que sois monos e intentad agarrar el suelo con vuestros pies prensiles y aplicad tensión hacia fuera, como si quisiérais separar el suelo en dos debajo de vosotros, en lugar de limitaros a subir arriba y abajo. En las elevaciones a un pie no podréis intentar "separar" el suelo, pero usad el truco mental del agarre del suelo en los burns: cuando no podáis levantar el talón más que pocos mm, jugad con la tensión que aplicáis sobre el gemelo como si quisiérais agarrar la superfície del suelo con los dedos del pie mientras os apoyáis sobre el dedo gordo.


Es una de las cosas más dolorosas que he hecho en mi vida.
 
La madre que te parió, si la semana pasada metí un 2x30 de elevación de gemelos con barra, subido a un taco de madera, y me desperté varias veces por la noche porque los gemelos se me subían como si tuvieran vida propia.
 
Alguna vez ya lo he comentado por aquí pero quiero opiniones más detalladas de los que de verdad saben del asunto. Hablemos del PULLOVER. Lo utilizo generalmente para acabar rutinas, indistintamente, de pecho y/o espalda. No se porqué pero me parece un ejercicio acojonante que trabaja de manera óptima dorsales, pectoral, tríceps y hasta abdominales. ¿Es un ejercicio tan cojonudo como a mi me parece?. ¿Hay que utilizar un peso más o menos elevado con un rango de repeticiones más o menos moderado o en este ejercicio es mejor utilizar light weight baby a altas repeticiones?.
 
Yo lo use para sentadilla respiratoria y no le metí mas de 15 kilos. Me parece que si hasta Coleman ha dicho que hay que ir ligero por algo será.

Es mi opinión de mierda del día.
 
Creo que hace poco hablamos de las ventajas de un PULLOVER bien ejecutado. Y de la opinión del propio Arnold.
 
He tenido, toda mi vida mancuernil, un problema que supongo que viene por una debilidad no corregida.

Al hacer bíceps con agarre supino noto una molestia aguda en la muñeca, por la parte de la palma de la mano, del lado del meñique. Perdón por mi nulo conocimiento de anatomía.

La cosa empeora muchísimo y se torna dolor si lo que hago son curls de antebrazo. Siempre he pensado que esos ejercicios no son para mí y los he suplido con otros.

Se +me +aceaba +de +vlver +loceo+ el +puto +tecelado. Voy +a +ver +si +lo +resuelvo +y +mientras +tanto +espero +alguna +respuesta +o +idea.

Lol. + + + + + + +cececece +eeeeeccecececece +WTF?
 
¿Sientes molestias haciendo paseos de granjero, peso muerto o dominadas?
 
Coño, qué raro. Podría ser túnel carpiano, pero es raro que sólo sea en una postura y un ejercicio.
 
url


Pues mira, me has hecho buscar imágenes para confirmar o descartar, y resulta que donde me duele es justo en ese trozo que no pasa por debajo del túnel. No sé cómo se llama. No tengo ninguno de los síntomas de los que ahí se indican.

Esta molestia no es nueva, no la puedo asociar a ningún mal hábito ni a ninguna lesión, es idéntica en ambas muñecas. Mi sospecha sigue siendo que es debilidad, pero me duele al instante y en el caso de hacer curl de antebrazo me duele durante, de manera aguda.

No me duele al hacer ningún ejercicio de tríceps.

Muy mal voy para el Downlypmpia si no puedo darle un repaso a las porras, mi punto más débil junto a los dorsales. Aunque parece bastante obvio que me tendré que aficionar mucho más a las dominadas.
 
Arriba Pie