España, locomotora de la economía mundial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si lo entendéis de una vez: los salarios en España no suben porque hay un fraude sistémico en las contrataciones. Se contrata gente con categorías bajas para luego realizar trabajos de categorías más altas. Todo esto con la complicidad eterna de todo el entramado del régimen del 78: Patronal, CCOO, UGT y gobiernos PPSOE.

Sí; pero bien que te arrimas al PSOE si es para joder al PP.

Es cosa del gobierno y no del mercao porque la vivienda y el empleo es todo público.

Meter gravámenes confiscatorios al alquiler, compra o hipoteca de la primera vivienda, así como a los servicios básicos, es todo muy de "la vivienda es un derecho constitucional y blao".

Editado cobardemente:
Meter gravámenes confiscatorios al alquiler, compra o hipoteca de la primera vivienda, así como a los servicios básicos, es todo muy de "la vivienda es un derecho constitucional y blao".
Cuanto % es ese gravámen tan confiscatorio de precio final? La mitad de las ventas son a extranjeros. Ahí bien.

Cuanto % es ese gravámen tan confiscatorio de precio final?

Entre un 20 y 30% por alquilar techo, que son impuestos al arrendador, pero que vuelca en el precio del inquilino.
Compra, entre un 7 y 12'5%, sin contar impuestos adicionales que alcanzan entre el 18 y 25% en total.
Abrir una hipoteca, casi la mitad son gravámenes.

Que yo, por un adosado en un pueblo sin apenas servicios públicos mínimos, me haya gastado más del 30% del costo en impuestos, es la hostia de "derecho a una vivienda digna y blao".

La mitad de las ventas son a extranjeros. Ahí bien.

¿Piensas antes de escribir?
No hace falta que contestes, es una pregunta retórica.

Editado cobardemente:
Entre un 20 y 30% por alquilar techo, que son impuestos al arrendador, pero que vuelca en el precio del inquilino.
Compra, entre un 7 y 12'5%, sin contar impuestos adicionales que alcanzan entre el 18 y 25% en total.
Abrir una hipoteca, casi la mitad son gravámenes.

Que yo, por un adosado en un pueblo sin apenas servicios públicos mínimos, me haya gastado más del 30% del costo en impuestos, es la hostia de "derecho a una vivienda digna y blao".
Pero de qué hablas. Del IRPF que paga el arrendador? Que pretendes,que no pague? Pero de qué fiesta me hablas si han subido los alquileres al doble con los mismos impuestos joder. Sube un piso al triple en 20 años y los impuestos son prácticamente los mismos.
Están comprando pisos a toca teja fondos y gente extranjera con mucha pasta y la culpa es del IVA. Vete a tomar por culo.

Pero de qué hablas. Del IRPF que paga el arrendador? Que pretendes,que no pague? Pero de qué fiesta me hablas si han subido los alquileres al doble con los mismos impuestos joder. Sube un piso al triple en 20 años y los impuestos son prácticamente los mismos.
Están comprando pisos a toca teja fondos y gente extranjera con mucha pasta y la culpa es del IVA. Vete a tomar por culo.
A ver, lo cierto es que no es el negociazo alquilar.
Tengo un pisito en Barcelona, imagina que lo pongo a 1000€/mes.
De estos por IRPF se me van 460 ya que ya estoy en el tramo más alto, por lo que caen enteramente allí. Me quedan 540.

Pago cuota de comunidad, 60. Pago seguro, ponle 30/mes. Pago IBI, otros 30/mes. Ha habido derramas por mierdas que quieren cambiar en la comunidad: puerta y rampita para putos viejos. Otros 40. Y luego creo que si lo lleva una agencia se debe llevar como un 10%, pues otros 100.

Con estos números, me saco 280 al mes. Luego los inquilinos joderán la pintura, desgastarán mobiliario o me harán reponerles la lavadora o la cisterna del váter cuando empiecen a dar por saco. O harán una fiesta y tendré a mi ex-vecina dando por culo.

Pues igual compensa muy poco.

Qué sí, que los gatos de IBI y comunidad y tal ya están allí en cualquier caso, pero también tengo mi piso disponible para cuando me salga de los cojones y lo más importante, me ahorro dolores de cabeza y riesgos.

A ver, lo cierto es que no es el negociazo alquilar.
Tengo un pisito en Barcelona, imagina que lo pongo a 1000€/mes.
De estos por IRPF se me van 460 ya que ya estoy en el tramo más alto, por lo que caen enteramente allí. Me quedan 540.

Pago cuota de comunidad, 60. Pago seguro, ponle 30/mes. Pago IBI, otros 30/mes. Ha habido derramas por mierdas que quieren cambiar en la comunidad: puerta y rampita para putos viejos. Otros 40. Y luego creo que si lo lleva una agencia se debe llevar como un 10%, pues otros 100.

Con estos números, me saco 280 al mes. Luego los inquilinos joderán la pintura, desgastarán mobiliario o me harán reponerles la lavadora o la cisterna del váter cuando empiecen a dar por saco. O harán una fiesta y tendré a mi ex-vecina dando por culo.

Pues igual compensa muy poco.

Qué sí, que los gatos de IBI y comunidad y tal ya están allí en cualquier caso, pero también tengo mi piso disponible para cuando me salga de los cojones y lo más importante, me ahorro dolores de cabeza y riesgos.
Pues eso. Que como inversión no debe ser atractivo. Si no quieres 3360 pavetes al año por no hacer nada mejor los inviertes en un ETF. La vivienda no debe ser para sacar dinero si no para vivir.
Si lo quieres tener vacio mientras hay una falta de vivienda pues a pagar tus impuestos y listo. Y si no, vendes.

Pues eso. Que como inversión no debe ser atractivo. Si no quieres 3360 pavetes al año por no hacer nada mejor los inviertes en un ETF. La vivienda no debe ser para sacar dinero si no para vivir.
Si lo quieres tener vacio mientras hay una falta de vivienda pues a pagar tus impuestos y listo. Y si no, vendes.
Pues mira, allí estamos de acuerdo. Los bienes básicos no deberían ser para especular.
El problema es que la especulación no se hace a través del alquiler sino de la venta a futuro, y el alquiler es simplemente para equilibrar costes mientras esperas a la revalorización.
Si lo hacen empresas, por otro lado, creo que a nivel impositivo salen mejor los números (lo cual es bastante mierda y estúpido)

Pero de qué hablas. Del IRPF que paga el arrendador? Que pretendes,que no pague?

Si es primera vivienda para el inquilino, no.
No hace falta haber estudiado economía para saber que los impuestos siempre recaen en el cliente, basta con ver los precios de los carburantes.

Pero de qué fiesta me hablas si han subido los alquileres al doble con los mismos impuestos joder. Sube un piso al triple en 20 años y los impuestos son prácticamente los mismos.

Es que llevamos sin construir vivienda nueva prácticamente desde la Crisis 2008, y ten en cuenta el incremento de población.
¿Qué pretendes, que se construyan por mandato divino?
Liberaliza suelos, da incentivos..., eso es lo que tiene que hacer cualquier gobierno con más de dos neuronas funcionales.

Están comprando pisos a toca teja fondos y gente extranjera con mucha pasta y la culpa es del IVA.

He estado hablando en todo momento de primera vivienda, no inventes

Vete a tomar por culo.

Para eso están los tags de @Uncle Meat :lol:

Ni para aplicarles impuestos.
No para su uso y consumo, pero sí para cuando se usan para obtener rédito de ellos. Vamos que no veo mal que me apliquen el IRPF si alquilo (otra cosa son los porcentajes, que ahora mismo son una salvajada sin sentido), pero pagar IBI es bastante gñe.

Igual que que aplique IVA al arroz, pues no sé yo. Eso sí, a un Ferrari lo crujía a IVA

No para su uso y consumo, pero sí para cuando se usan para obtener rédito de ellos. Vamos que no veo mal que me apliquen el IRPF si alquilo

Pero se ven afectados los inquilinos de primera vivienda.
Como lo que dices del arroz: por muy mucho multinacional que sea quien lo comercialice, no se les puede crugir a impuestos, porque afecta al precio final del producto.

Pues mira, allí estamos de acuerdo. Los bienes básicos no deberían ser para especular.
El problema es que la especulación no se hace a través del alquiler sino de la venta a futuro, y el alquiler es simplemente para equilibrar costes mientras esperas a la revalorización.
Si lo hacen empresas, por otro lado, creo que a nivel impositivo salen mejor los números (lo cual es bastante mierda y estúpido)
No es especular, es darle una salida de mercado o de inversión a algo que no debería tenerlo como la sanidad o la educación.
Es que llevamos sin construir vivienda nueva prácticamente desde la Crisis 2008, y ten en cuenta el incremento de población.
¿Qué pretendes, que se construyan por mandato divino?
Liberaliza suelos, da incentivos..., eso es lo que tiene que hacer cualquier gobierno con más de dos neuronas funcionales.
Contruir más sin controlar quien puede comprar y para que no vale para nada. Vuelves al modelo de 2007 donde se contruía a lo bestia y los precios seguían subiendo.

Contruir más sin controlar quien puede comprar y para que no vale para nada.

Cierto, la compra-venta inmobiliaria tiene que estar supervisada por el soviet municipal.

Vuelves al modelo de 2007 donde se contruía a lo bestia y los precios seguían subiendo.

Eso fue cosa de los préstamos absurdos de las cajas de ahorros.
Las mil que estaban dirigidas por políticos y sindicalistas puestos a dedo.

Editado cobardemente:
Cierto, la compra-venta inmobiliaria tiene que estar supervisada por el soviet municipal.

Eso fue cosa de los préstamos absurdos de las cajas de ahorros.
Las mii que estaban dirigidas por políticos y sindicalistas puestos a dedo.
A ver, subnormal. Tienes a fondos de inversión que tienen dinero para tumbarte a ti, a todo tu pueblo y para comprar a quien sea y donde sea para que les dejen hacer lo que quieran. Esto sin contar con la gente dr otros países que ganan en 3 meses lo que tú en un año.
Si no limitas la venta a particulares y para vivir da igual cuanto construyas.

Claves para detectar cuñados en el debate de la vivienda.

- La culpa es de la ley suelo de Aznar

- Blackrock lo compra todo

- No hay que construir, mejor dejar las cosas como están.

A ver, subnormal.

Un respeto, que yo no te he faltado.
No te pongas al nivel de Nueces y Vinchen, que te tengo un mínimo de aprecio.

Tienes a fondos de inversión que tienen dinero para tumbarte a ti, a todo tu pueblo y para comprar a quien sea y donde sea para que les dejen hacer lo que quieran.

Por eso todas las nuevas viviendas de Holanda y Nueva Zelanda son propiedad de fondos de inversión.

Aterriza, colega, que desde la Crisis 2008 hemos pasado de 46 a 48 millones de habitantes, y la construcción de vivienda ha sido residual desde entonces.
Pues normal que suba la vivienda, si literalmente no hay casas para meterse a vivir.

Esto sin contar con la gente dr otros países que ganan en 3 meses lo que tú en un año.

Perfecto, más importación de capitales para el país.
Más guiris jubilados y menos amegos chupando paguita.
Win-win de manual.

Si no limitas la venta a particulares y para vivir da igual cuanto construyas.

EzRLYPnUUAMAVE4.webp

Editado cobardemente:
No como ahora, que está el precio de la vivienda por los suelos.
Solo hay una cosa común.
Un respeto, que yo no te he faltado.
No te pongas al nivel de Nueces y Vinchen, que te tengo un mínimo de aprecio.
Ni te he faltado, te defino.
Por eso todas las nuevas viviendas de Holanda y Nueva Zelanda son propiedad de fondos de inversión.
Sí, en Holanda son de tu polla morena. En Holanda si no le das uso a tu propiedad y te la okupan la pierdes. Vas de enterao y no tienes ni puta idea.
Perfecto, más importación de capitales para el país.
Más guiris jubilados y menos amegos chupando paguita.
Win-win de manual.
Sí, que te crees que son todos jubiletas quw vienen a chupar de la sanidad y no gente que se compra vivienda a montones para el alquiler y airbnb. Vas a creerte que son los amegos los que suben el precio de las vivienda porque tienen mucha pasta.

Sabe dios como crees que suben los precios. Ni se te pasa por la cabeza que puede ser por la concentración que hay. Los moros dice.

Por mucho que te mates esta gente gana más dinero de lo que ya tienen que tú ahorrando. Si no lo paras se jode todo.

Como dice Pablo, "hay que tener dos dedos de frente"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie