España, locomotora de la economía mundial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que digo es que la gente debería trabajar para el Estado, no parasitarlo.

Pero como eres tonto hasta almorzar y después todo el día, no lo pillas.
¿El Estado debe tener una infraestructura de empresas públicas o debe privatizarse?

Si los funcionarios sintieran la espada de Damocles...

Hay que joderse con el borracho
:lol:

Ahora lees lo primero que has puesto y a lo que te he contestado, rei.
Léelo tú y mira a ver de qué estámos hablando
Y cuando lo leas, te vienes a tu respuesta y piensas cuántos son los ciudadanos que dependen del Estado en Noruega (por ejemplo), ya que sólo en empleados públicos y funcionarios hay el DOBLE que en España. Y su nivel frente a los autónomos.
Yo no estoy hablando de Noruega ni me estoy comparando con ella. Hablo de España y doy datos de España.
Ya que hablas de Noruega haz la comparación correcta: Cuantos funcionarios, jubilados y paguiteros tiene Noruega y cuantos trabajadores en la empresa privada?
Eso sí sería una comparación correcta.
O quiénes en las empresas privadas tienen la culpa de pagar menos a sus empleados.
Y quien está hablando de sueldos? Estamos hablando de trabajadores.

¿El Estado debe tener una infraestructura de empresas públicas o debe privatizarse?

Si los funcionarios sintieran la espada de Damocles...

Hay que joderse con el borracho
:lol:
Evidentemente debería de haber un control sobre el funcionariado. Ni por asomo te imaginas lo que hay en edificio de la junta en Joaquina Eguaras.
Hablamos de gente que ficha a las 8:20 y enciende el ordenador a las 11:20 despues de dos desayunos, seis cigarros y tres cafés. Y lo hacen con la tranquilidad del que sabe que no le va a pasar nada.
Tu eres quien ha mencionado privatizar. Y no hace falta, pero un mínimo de control y saber que te pueden sancionar o despedir no vendría mal

Léelo tú y mira a ver de qué estámos hablando

Yo no estoy hablando de Noruega ni me estoy comparando con ella. Hablo de España y doy datos de España.
Ya que hablas de Noruega haz la comparación correcta: Cuantos funcionarios, jubilados y paguiteros tiene Noruega y cuantos trabajadores en la empresa privada?
Eso sí sería una comparación correcta.

Y quien está hablando de sueldos? Estamos hablando de trabajadores.

@Morzhilla ha venido con datos erróneos sobre el número de empleados públicos respecto a los privados en España. Y yo le he corregido. Él ha visto que se ha equivocado y asunto solucionado. Cosas que pasan.

Pero tú has venido a contar tu película metiendo a jubilados y dependientes en la bolsa.

Noruega tiene casi EL DOBLE de empleados públicos que España (más del 30% frente al 16% de España): entre 900.000 - 1.000.000 sobre una población de 5,63 millones de habitantes; Noruega tiene casi 1 millón de personas con más de 65 años (aunque te puedes jubilar desde los 62 años); casi 1 millón de personas reciben ayudas por parte del Estado noruego.

A todo esto le tienes que sumar que hay casi 1 millón de personas menores de 15 años en Noruega (los mayores de 15 años son los que ya pueden trabajar, aunque con limitaciones hasta los 18 años). Así que haz cuentas.

El que ha venido con el sueldo has sido tú con uno de los enlaces que has puesto, así que sobre eso te contesto.

Evidentemente debería de haber un control sobre el funcionariado. Ni por asomo te imaginas lo que hay en edificio de la junta en Joaquina Eguaras.
Hablamos de gente que ficha a las 8:20 y enciende el ordenador a las 11:20 despues de dos desayunos, seis cigarros y tres cafés. Y lo hacen con la tranquilidad del que sabe que no le va a pasar nada.
Tu eres quien ha mencionado privatizar. Y no hace falta, pero un mínimo de control y saber que te pueden sancionar o despedir no vendría mal
Es que eso no tiene nada que ver con lo que estaba hablando. Porque estaba hablando de que un país con una infraestructura pública sólida proporciona mejor calidad de vida y dispone de una economía más fuerte, que los que no la tienen y la han despedazado (caso de España).

Y me reía de como los que tanto pregonan la privatización de lo público y "lo privado ej lo mejoh", se tienen que meter la lengua en el culo ante la realidad.

Pero claro, si quedas en evidencia pues te pones a hablar de otra cosa y respondes a "infraestructura pública" o "privatización" con la espada de Damocles. Que tiene mucho que ver con lo que se está hablando.

También es cierto que llevaría 3 botellas de vino encima. Así que tampoco hay que tomarlo muy en cuenta.

Editado cobardemente:
@Morzhilla ha venido con datos erróneos sobre el número de empleados públicos respecto a los privados en España. Y yo le he corregido. Él ha visto que se ha equivocado y asunto solucionado. Cosas que pasan.

Pero tú has venido a contar tu película metiendo a jubilados y dependientes en la bolsa.
No. Morzhilla iba bien, pero se ha equivocado ya que los que viven del dinero del estado son más. Y yo lo he puntualizado. Acaso los jubilados y los paguiteros no reciben su dinero del estado como los funcionarios?
Noruega tiene casi EL DOBLE de empleados públicos que España (más del 30% frente al 16% de España): entre 900.000 - 1.000.000 sobre una población de 5,63 millones de habitantes; Noruega tiene casi 1 millón de personas con más de 65 años (aunque te puedes jubilar desde los 62 años); casi 1 millón de personas reciben ayudas por parte del Estado noruego.
Se te escapa algo. Y es que Noruega es rica y nosotros pobres. Ellos son
5 627 400 hab. y nosotros tenemos 10 de millones de pensionistas. También 2,6 millones de personas cobrando el paro, que viene a ser la mitad de Noruega. Si metemos a los del IMV, PER y demás paguitas tenemos a más paguiteros que habitantes Noruega. Y que decir de la deuda... La suya es del 43% y la nuestra del 100,8%.

A todo esto le tienes que sumar que hay casi 1 millón de personas menores de 15 años en Noruega (los mayores de 15 años son los que ya pueden trabajar, aunque con limitaciones hasta los 18 años). Así que haz cuentas.
Las cuentas las tiene arriba.
El que ha venido con el sueldo has sido tú con uno de los enlaces que has puesto, así que sobre eso te contesto.
No. En una de las noticias también se hablaban sobre los sueldos, pero todos los enlaces iban de que hay más gente cobrando del estado que trabajando en la empresa privada.

Es que eso no tiene nada que ver con lo que estaba hablando. Porque estaba hablando de que un país con una infraestructura pública sólida proporciona mejor calidad de vida y dispone de una economía más fuerte, que los que no la tienen y la han despedazado (caso de España).
Es que nadie discute eso. Pero aquí no hay una infraestructura pública fuerte. Lo que si hay es un funcionariado fuerte y sobredimensionado que se come solo en sueldos 180.000 millones al año.
Y me reía de como los que tanto pregonan la privatización de lo público y "lo privado ej lo mejoh", se tienen que meter la lengua en el culo ante la realidad.
Es que nadie ha dicho nada de privatizar. Bueno si, tú. Te lo has sacado de la manga como haces siempre y ahora te agarras a eso.
Pero claro, si quedas en evidencia pues te pones a hablar de otra cosa y respondes a "infraestructura pública" o "privatización" con la espada de Damocles. Que tiene mucho que ver con lo que se está hablando.
Negativo. Sigo diciendo lo mismo sobre el tema. Solo he respondido a otro mensaje
También es cierto que llevaría 3 botellas de vino encima. Así que tampoco hay que tomarlo muy en cuenta.
🤣🤣🤣

No. Morzhilla iba bien, pero se ha equivocado ya que los que viven del dinero del estado son más. Y yo lo he puntualizado. Acaso los jubilados y los paguiteros no reciben su dinero del estado como los funcionarios?

Se te escapa algo. Y es que Noruega es rica y nosotros pobres. Ellos son
5 627 400 hab. y nosotros tenemos 10 de millones de pensionistas. También 2,6 millones de personas cobrando el paro, que viene a ser la mitad de Noruega. Si metemos a los del IMV, PER y demás paguitas tenemos a más paguiteros que habitantes Noruega. Y que decir de la deuda... La suya es del 43% y la nuestra del 100,8%.

Las cuentas las tiene arriba.

No. En una de las noticias también se hablaban sobre los sueldos, pero todos los enlaces iban de que hay más gente cobrando del estado que trabajando en la empresa privada.
No, el Morcillas no iba bien: el Morcillas ha hablado de EMPLEADOS. Y se ha equivocado.

Sí, se ve que en Noruega no hay jubilados ni paguiteros. De hecho, los paguiteros es una rancia tradición heredada de los países nórdicos. Pero no existen.

Claro que España tiene más jubilados que toda la población Noruega: porque somos casi 10 veces más. Los números son los que son. Y sí los porcentajes no te gustan y te has vuelto a equivocar, pues ajo y agua.

Ahora va a resultar que no se mide el porcentaje sobre la población porque no te gusta el resultado y nos tenemos que ir a números totales.

Las cuentas son las que son y Noruega gana por goleada en paguiterismo. Y me parece perfecto y los felicito.

Si en uno de los enlaces hablas de los sueldos, habrá que contestar, ¿no? Y sí no es de interés, no lo pongas y no te contestarán.

Es que nadie discute eso. Pero aquí no hay una infraestructura pública fuerte. Lo que si hay es un funcionariado fuerte y sobredimensionado que se come solo en sueldos 180.000 millones al año.

Es que nadie ha dicho nada de privatizar. Bueno si, tú. Te lo has sacado de la manga como haces siempre y ahora te agarras a eso.

Negativo. Sigo diciendo lo mismo sobre el tema. Solo he respondido a otro mensaje

🤣🤣🤣

La mayoría de los servicios privatizados funcionan mejor que los públicos. Y es básicamente porque los gandules a los que tanto os gusta defender van a la calle si no trabajan
Nadie ha dicho nada de privatizar en este foro :lol:

Y ya no te hablo de las grandes eminencias hablando sobre Correos, Renfe, Telefónica y demás en este foro. Nadie estaba a favor de privatizar nada. Nadie :lol:

Ya que habláis de Noruega. Voy a aportar un dato totalmente anécdotico e irrelevante pero que sirve para apoyar el codo con fortaleza máxima en la barra del bar y quedar como sabiondos.

Hay mas noruegos viviendo en España que españoles en Noruega, y somos unos cuantos allí. La única regla que tienen es vivir 6 meses al año en su país para mantener la pensión.

6 meses al año en el que los jubilados noruegos disfrutan de la sanidad española porque la noruega es... no quieres que te pase nada grave allí, os lo digo en serio.

Editado cobardemente:
Ni hago palmas ni estoy en contra. Tonto. La inmigración es un asunto serio, multifactorial y que tiene que tener unas reglas y unas leyes claras y simples de aplicar.
¿Las leyes no están claras ahora? ¿Las fronteras no están bien delimitadas o es que se han borrado las rayas con la lluvia?

¿Cuales son esas reglas que deben existir? ¿Ya no vale lo de "ciudadanos del mundo", " la tierra no es de nadie" y "ningún ser humano es ilegal"?

No, el Morcillas no iba bien: el Morcillas ha hablado de EMPLEADOS. Y se ha equivocado.
Exactamente. Y yo lo he corregido.
Sí, se ve que en Noruega no hay jubilados ni paguiteros. De hecho, los paguiteros es una rancia tradición heredada de los países nórdicos. Pero no existen.
Nadie ha dicho que no existan. Ya empiezas con el clásica táctica ensaladera, eh...
Claro que España tiene más jubilados que toda la población Noruega: porque somos casi 10 veces más. Los números son los que son. Y sí los porcentajes no te gustan y te has vuelto a equivocar, pues ajo y agua.
Pues entoces Noruega no es el ejemplo más adecuado para comprarlo con España, no crees?
Ahora va a resultar que no se mide el porcentaje sobre la población porque no te gusta el resultado y nos tenemos que ir a números totales.
Es que están comparando dos países que no tienen absolutamente nada que ver ni en población, riqueza, cultura....
Las cuentas son las que son y Noruega gana por goleada en paguiterismo. Y me parece perfecto y los felicito.
Normal. Son ricos y nosotros no. Sin embargo tenemos más gente cobrando pagas que ellos habitantes.
Si en uno de los enlaces hablas de los sueldos, habrá que contestar, ¿no? Y sí no es de interés, no lo pongas y no te contestarán.
En ningún momento yo he hablado de sueldos. Que tú te quieras agarrar a ellos es otra historia.

Nadie ha dicho nada de privatizar en este foro :lol:
Hostia!!!! Traes un mensaje de a saber cuando y en qué contexto estaba dicho y lo colocas como si se hubiese dicho hace media hora!!!!! Que grande eres, coño!!!!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y si, en esta conversación eres tú quien a mencionado el primero lo de privatizar
Y ya no te hablo de las grandes eminencias hablando sobre Correos, Renfe, Telefónica y demás en este foro. Nadie estaba a favor de privatizar nada. Nadie :lol:
Y Me reafirmó en lo que digo. Pones malos ejemplos. Renfe sigue siendo del estado y ya ves como funciona. Correos funciona mejor desde que en 2001 la convirtieron en una SAM. De telefonica que decir... Mentira ruina cuando era pública.
Otra cosa es desprenderse de ciertas empresas, pero muchas han mejorado su servicio siendo privatizadas.
Otra cosa es privatizar sanidad, educación, seguridad.... Evidentemente muchos ministerios y consejerias necesitarían gestión privada.

Esto mismo:

Ver el archivos adjunto 216444

Los españoles que cobran del sector público ya superan a los del privado Los españoles que cobran del sector público ya superan a los del privado

Los españoles que cobran del Estado son ya medio millón más que los del sector privado Los españoles que cobran del Estado son ya medio millón más que los del sector privado

gaceta-es.cdn.ampproject.org/v/s/gaceta.es/economia/los-espanoles-que-cobran-del-estado-son-ya-medio-millon-mas-que-los-del-sector-privado-20240916-1036/amp/?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De %251%24s&aoh=17755062653712&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com Los españoles que cobran del Estado son ya medio millón más que los del sector privado

Y @Morzhilla tenía razón en lo de los autónomos.
La España funcionaria se come a la emprendedora: los empleados públicos ya superan en 346.000 a los autónomos https://share.google/FFkiwFinf1iPIvGOP

Pues si cuentan a las empresas privadas que están contratadas por la administración a través de licitaciones ni te cuento.

Por no hablar de fundaciones que son privadas pero que reciben el dinero de la administración pública.

Nos hemos convertido en un país bananero que repele la iniciativa, al emprendedor y al inversor. Así nos va.

Pues si cuentan a las empresas privadas que están contratadas por la administración a través de licitaciones ni te cuento.

Por no hablar de fundaciones que son privadas pero que reciben el dinero de la administración pública.

Nos hemos convertido en un país bananero que repele la iniciativa, al emprendedor y al inversor. Así nos va.
Lo sé. Limpieza, seguridad, mantenimiento, informática, cocina, lavandería....

Conozco a la que fue la última limpiadora funcionaría del ayuntamiento de Granada. Se jubiló en 2020 tras las de 40 años siendo limpiadora. Sus últimos años se los han pasado sentada mirando el móvil mientras las limpiadoras de la empresa Cástor hacían su trabajo y el de ella. Una vez la directora de servicios sociales, centro donde trabajaba, le llamó la atención porque se pasaba las siete horas de su jornada sentaba o cascando con unas y con otras y ella le respondió que era funcionaria y la directora estaba de interina y no tenía ni plaza. Que cuando se sacará una plaza le permitía que le dirigirse la palabra.

Pero eh... Que a los funcionarios hay que dejarlos tranquilos y no presionarlos con que si no trabajan pueden ir a la calle.

Atrás
Arriba Pie