¿Está el pagafantismo promovido para favorecer el mestizaje?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zigma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
stavroguin 11 rebuznó:
Su pobrísima argumentación se limita a la repetición obsesiva de la palabra macaco.
¿Y cual es tu argumentación besugo? ¿Venir aquí tratando de dártelas de sobradillo e intelectual, con esa retórica superflua, todo ello aderezado con una buena dosis de sarcasmo y demagogia? ¿Que buena nueva nos traes? ¿Lo ricos que son los aportes multiculturales de tus amigos los inmis y que además son tan buenos ellos, que nos pagan las pensiones? ¿Pretendéis que vuestra mentira se haga verdad a base de repetirla mil veces?

Por mí te puedes ir a tomar por culo, o a ver al otorrinolaringólogo para que te mire esa narizota de judío que tienes.

mark_callous rebuznó:
¿Y cual es tu argumentación besugo? ¿Venir aquí tratando de dártelas de sobradillo e intelectual, con esa retórica superflua, todo ello aderezado con una buena dosis de sarcasmo y demagogia? ¿Que buena nueva nos traes? ¿Lo ricos que son los aportes multiculturales de tus amigos los inmis y que además son tan buenos ellos, que nos pagan las pensiones? ¿Pretendéis que vuestra mentira se haga verdad a base de repetirla mil veces?

Por mí te puedes ir a tomar por culo, o a ver al otorrinolaringólogo para que te mire esa narizota de judío que tienes.

Se supera usted a si mismo en la altura argumental.

Ir de sobradillo no es tan fácil: para empezar se necesita cierta cultura. Usted no podría hacerlo ni entrenando 20 décadas.

Eso si, en lo de la nariz ha acertado. Me deja preocupado. Reflexionare sobre su clarividencia mientras repaso el Talmud.

El Chenófogo rebuznó:
No sé, para empezar, se podrían tomar medidas para favorecer la natalidad autóctona en lugar de substituirnos por esclavos de color. Digo yo, eh? Ya sé que soy un simple white trash que no está a la altura de las mentes cósmicas que nos gobiernan:

[y fotos feas, lol]

¿Medidas? ¿Y qué cojones haces aquí perdiendo el tiempo cuando hay tantas mujeres blancas, fértiles y solteras? No serás un jodido TRAIDOR a la gloriosérrima patria española, ¿no? ¿A ti te tienen que decir lo que tienes que hacer esos señores tan feos de las fotos? No, ¿verdad? Pues si a España le hacen falta hijos, no esperes a las medidas y ten hijos, con dos cojones (nunca mejor dicho).

Me revientan estos adolfitos de suburbio diciendo que la raza blanca se muere mientras compran condones, menudos hipócritas. Hijos sí, pero que los mantengan otros, ¿qué no? Vuestros "enemigos" no están comprando condones, así que más vale que el lumpen se ponga las pilas o lo sustituiremos sin pestañear siquiera.

mister4 rebuznó:
Da igual lo que sea yo, el problema está en lo que es esta chica mala:

piramide+poblacion+2008.jpg

El bulbo del centro, esa deformación (recordemos que esto tendría que parecerse a una pirámide) va a ir subiendo. Ahora no hay problema, toda esa gente está trabajando y pagando sus impuestos, el problema será cuando ese "bulbo" pase de 65 (o 67) y quieran cirugía gratis para millones de caderas rotas y tengamos que mantener una demanda basada en las pensiones. Dices que cada trabajador puede mantener a un anciano, ja, ni de coña. No sabes lo absurdamente cara que es la sanidad, no te haces a una idea. No basta con darle 400 euros al mes para que acumule basura y gatos en el piso, es que va a estar en el hospital 3 veces por semana diciendo que le duele la cabeza. No es como mantener a un parado. Es difícil de sostener incluso ahora, con ese maravilloso bulbo en edad productiva, imaginate despues.

La competitividad, como todo, afecta a largo plazo si se mantiene a largo plazo. Dentro de la competitividad está la productividad, es un concepto más amplio, y sin embargo más preciso. España ha perdido competitividad, y no hemos hecho más que empezar.

Vayamos por partes.

La llamada pirámide poblacional NO debe parecerse a un triángulo porque cuando eso ocurre tenemos una población con altas tasas de natalidad y mortalidad. Lo propio de un país subdesarrollado.

Por otra parte comete un error imaginando esa pirámide como si fuera una manzana pasando a través del esófago. Si la población total se mantiene constante se puede probar matemáticamente que el envejecimiento no es un proceso fatal pero a nivel intuitivo el problema es que la esperanza de vida NO es la media de edad sino que ésta se mantiene por debajo.

Pero todo esto nos desvía del tema, que es la inmigración. La inmigración ni aumenta la productividad ni la competitividad ni arregla supuestos problemas demográficos. La inmigración es la típica solución de dejar que inventen otros. En vez de invertir en los jóvenes importamos inmigrantes poco cualificados y poco productivos bajo pretextos tan absurdos como que hacen el trabajo que los españoles no queremos.

stavroguin 11 rebuznó:
Los gañanes racistas y analfabetos funcionales son tan previsibles como un reloj de cuco. Estaba seguro de que iba a salir con eso. Mire, aunque yo no sea racista o clasista, tengo finísimos sensores para detectar los complejos e insuficiencias de la gente y estampárselos en la cara como una tarta de mierda del cine mudo cuando estimo que se lo merecen. Su reacción confirma mis suposiciones.

Y necesitaría usted varias vidas para trabajar lo que un "señorito "como yo en la presente, garrulo de mierda.

¿Perdón? Usted sólo me conoce por lo que escribo, así que es bastante poco lo que usted pueda saber sobre mis problemas personales. No me cuente historias de miedo sobre presentimientos, que es mucho más simple que eso. En el colegio lo hacíamos, te metías con un compañero y su reacción significa que lo es. Si te llaman maricón y te enfadas es porque eres maricón, y si te lo tomas bien es que también lo eres.

Si esto es una demostración de su supuesta cultura, pues qué bien. Ha demostrado que aprendió mucho en el patio de la escuela. Yo también, oiga.

baron_harkonen rebuznó:
Vayamos por partes.

Fragmentemos entonces.

baron_harkonen rebuznó:
La llamada pirámide poblacional NO debe parecerse a un triángulo porque cuando eso ocurre tenemos una población con altas tasas de natalidad y mortalidad. Lo propio de un país subdesarrollado.

La pirámide poblacional SI debe parecerse a un triángulo, si la natalidad es estable. Porque no nace nadie con 20 años pero sí muere gente a esa edad, por lo tanto esa franja debería ser menor que la de recien nacidos. La de 30 sería menor que la de 20, pues acumularía los que murieran con 20 y los que murieran con 30. El pico menor sería el último, que acumularía las muertes de todas las edades anteriores. Una pirámide como esta indica un descenso en la natalidad, sin importar si el país es desarrollado o no. Es decir, que ha habido una natalidad inestable y que el Estado del Bienestar está Bien-Jodido.

baron_harkonen rebuznó:
Por otra parte comete un error imaginando esa pirámide como si fuera una manzana pasando a través del esófago. Si la población total se mantiene constante se puede probar matemáticamente que el envejecimiento no es un proceso fatal pero a nivel intuitivo el problema es que la esperanza de vida NO es la media de edad sino que ésta se mantiene por debajo.

Esa manzana se irá reduciendo (un poco) a medida que la mortalidad se vaya comiendo a gente de esas edades. De ahí que se diga que habrá un anciano por trabajador, si la población siguiera con el patrón de esta pirámide como una manzana pasando por el esófago habría más de un anciano por trabajador en algún punto y haríamos bien en comprar campos y armas de fuego para sobrevivir a esa catástrofe. Igual debaríamos de todas formas.

La población se mantendrá constante o incluso crecerá, pero estará cada vez más envejecida.

baron_harkonen rebuznó:
Pero todo esto nos desvía del tema, que es la inmigración. La inmigración ni aumenta la productividad ni la competitividad ni arregla supuestos problemas demográficos. La inmigración es la típica solución de dejar que inventen otros. En vez de invertir en los jóvenes importamos inmigrantes poco cualificados y poco productivos bajo pretextos tan absurdos como que hacen el trabajo que los españoles no queremos.

La pirámide no la he seleccionado al azar. Si forzáis los ojos podréis ver en la leyenda que se indica el aporte inmigrante a la demografía española, especialmente significativo en la franja de "edad productiva" y en la de recien nacidos y niños.

El problema no es que hagan los trabajos que los españoles no queremos, la cuestión es que hacen los trabajos que los españoles no queremos cobrando menos. Ahí la competitividad. Pero bueno, no entremos en estos fregaos.

Vaya dos elementos están hechos el mister4 y el tonto ese del avatar de buceador. Vaya dos mierdas andantes...

Hombre, mierdas mierdas... no, pero un poco plastoncios sí que son.

Tengo un primo ingeniero no feo ni pringui, aunque sí un poco enano, que se ha casado con una argentina. Ella es un encanto, pero no trabaja, así que mi primo paga everything. Al principio me dio penilla, porque además ella no parece que esté buscando nada, pero cuando se casaron y le dije: "más argentinos para la familia!" ( es que ya hay) y me contestó "sí, que se jodan las españolas" pensé "jijijijii, por capullo a pagarle todo al lagarto sudamericano este que te has traido".

baron_harkonen rebuznó:
¿Perdón? Usted sólo me conoce por lo que escribo, así que es bastante poco lo que usted pueda saber sobre mis problemas personales. No me cuente historias de miedo sobre presentimientos, que es mucho más simple que eso. En el colegio lo hacíamos, te metías con un compañero y su reacción significa que lo es. Si te llaman maricón y te enfadas es porque eres maricón, y si te lo tomas bien es que también lo eres.

Si esto es una demostración de su supuesta cultura, pues qué bien. Ha demostrado que aprendió mucho en el patio de la escuela. Yo también, oiga.

Es una pena que su nivel dialéctico no haya mejorado desde ese patio colegial . Lo mejor que le puede pasar a nuestra sociedad es que la gente con ese nivel no salga nunca de allí . Pruebe de conserje, hombre.

zigma rebuznó:
Vaya dos elementos están hechos el mister4 y el tonto ese del avatar de buceador. Vaya dos mierdas andantes...

Aun asumiendo que este foro no es equivalente al ágora socrática, deberían existir unos mínimos al menos para abrir hilos.

Por una mierda de masuno como el quoteado ha habido baneos. ( y por postear dos veces seguidas, pero el multiquote no ne funciona en el móvil.

Mire sigma, lo de mierda andante apliqueselo a su mama, siempre que no sea parapléjica en silla( mierda rodante en ese caso)

Tengo un primo ingeniero no feo ni pringui, aunque sí un poco enano, que se ha casado con una argentina. Ella es un encanto, pero no trabaja, así que mi primo paga everything. Al principio me dio penilla, porque además ella no parece que esté buscando nada, pero cuando se casaron y le dije: "más argentinos para la familia!" ( es que ya hay) y me contestó "sí, que se jodan las españolas" pensé "jijijijii, por capullo a pagarle todo al lagarto sudamericano este que te has traido".
Y eso que es argentina, que se supone son los más parecidos a los europeos.

Si llega a ser ella cubana, pufff, ya termina tu primo desplumao por completo.

zigma rebuznó:
Tengo una teoría super conspiranoica que dice que actualmente se está llevando esta táctica en España, es decir, provocar el mestizaje a gran escala en principalmente las dos grandes ciudades del país a costa de que las mujeres españolas de menor nivel cultural y social (la mitad de la población), sabedores de que prefieren al animal salvaje y no al hombre sotisficado, les haganel trabajo sucio.

Vamos a ver SLK, te montas un hilo-clon y te autotrolleas para exponer una idea que hasta tú tienes claro que es una teoría "conspiranoica" y estúpida. La explicación es mucho más simple, y ya la ha dado Cannabis. Las golfillas de extrarradio se aparean con inmigrantes que conviven con ellas en los barrios periféricos menos favorecidos de las ciudades, por simple atracción física.
Parece mentira que nos la estén metiendo doblada con legislaciones discriminatorias que consagran la desigualdad ante la ley por motivos de sexo y se mean en la presunción de inocencia, derechos constitucionales, y que tengamos este tipo de debates de oligofrénicos pajilleros.

stavroguin 11 rebuznó:
Diga usted que sí. Pobrecitos boers, tan sensibles, cultos y humanitarios. Masacrados cruelmente por un monstruo con las manos llenas de sangre como Mandela, que aprovechó sus merecidos 27 años de trullo para planear su exterminio y consiguió engañar al jurado del Nobel de la paz.

Déjate de ironías, que tanto Zuma como Malema son dos hijos de puta racistas que tienen a un "prohombre" como Mugabe como modelo. Así que antes de hablar te informas. No justifiquemos los crímenes cometidos por los negros ni el miserable apartheid, ambos son condenables. El apartheid terminó hace décadas, ahora se están tomando la revancha imitando a Zimbabwe, que no tuvo apartheid, y su nefasta política, que curiosamente lo que hace es matar de hambre a los "pobres negritos".

stavroguin 11 rebuznó:
Pregunta que hago extensiva a muchos idiotas racistas que pululan por este foro. Vuestro odio al emigrante pobre os contextualiza como lo que sois: los últimos de los últimos de este país, que necesitan tener a alguien por debajo para sentirse algo. Unos pobres tarados de suburbio, de extracción social baja, sin un duro, sin nadie que os haga puto caso, que tenéis que ver como esos supuestos subseres a los que odiais tanto os dan sopas con honda a la hora de follar. Me recordáis a un borracho de mi pueblo al que todo el mundo le daba la espalda que se compró un perro para tener alguien a quien mandar y maltratar en público. Esos sois vosotros, miserables de mierda...

Yo no hago exaltación de mi raza frente a otra, pero sí soy consciente de las diferencias que existen entre ellas y sus culturas asociadas. Así que prefiero como vecinos a unos inmigrantes coreanos antes que a unos senegaleses, así de claro. De todos modos, infiero que no estás defendiendo a los inmigrantes sino que lo que haces es poner a la misma altura, de mierda, a éstos y a los que se han significado como racistas.
Reconociendo que comparto en gran parte tu argumentación, lo que me extraña es que seas precisamente tú el que eche en cara lo del maltrato y abuso de poder, cuando eras el que presumías de hacerlo con tus subordinadas, pisotones cobardes incluidos, por el simple hecho de resultarles físicamente repugnante, pero claro aquí no hay cuestión de raza sino de sexo, más disculpable :lol:

Indiferencia rebuznó:
No me he leído lo del "pagafantismo" y demases, pero me ha surgido una duda a raíz del título del hilo. ¿No se supone que el mestizaje es biológicamente positivo? Si hay algún experto en la sala agradecería que me lo aclarara, por fa.

Es biológicamente positivo cuando hablamos de grupos pequeños, cerrados y con poca movilidad que corren el peligro de arrastrar problemas endogámicos, pero en un mundo como en el que vivimos no hay ningún problema.

stavroguin 11 rebuznó:
Juzgo a la gente por su calidad, no por su dinero, su barrio, su raza, su nacionalidad o sus opiniones. No soy white trash como usted, que para algo he leído, estudiado y visto el mundo.

Y por lo que veo, he acertado de pleno en sus complejos y extracción social. No sufra: el mundo también necesita pringados para seguir girando.

Haz el favor de no contradecirte, mermao, que estás juzgando a la gente por sus opiniones racistas. Y es normal que lo hagas, las opiniones son las consecuencias del empleo de la inteligencia y la cultura, la calidad de éstas nos ofrecen fiel reflejo de la calidad intelectual de la persona.
En cuanto a los complejos, menudo hijodeputa fue a hablar, si eres el epítome de miserable acomplejado.

baron_harkonen rebuznó:
Hombre, yo creía que era usted economista pero cuando he leído que lo importante no es que seamos productivos sino competitivos... A largo plazo la competitividad no importa.

Ah, la población española no está disminuyendo, luego la pirámide poblacional invertida es imposible por motivos matemáticos. Además cuando habla de que cada activo (no trabajador) mantenga a un anciano hay que decir que cada activo medio puede hacerse cargo de un anciano sin problema.

Lo señalado es una estupidez como la copa de un pino, estás comparando números absolutos con distribuciones relativas, es decir, mezclando churras con merinas. Háztelo mirar, pero de seguir así, algo más que probable, el estado del bienestar se va al garete.

stavroguin 11 rebuznó:
Así me gusta: un auténtico hijoputa suburbial hijo del alcoholismo, de la gañanería, del lugar común y de la mezquindad para comérmelo de cena.

¿Por qué no prueba usted a visitar un arrabal de Moscú o Kiev después de la puesta del sol y confraternizar con sus rubísimos y blanquísimos habitantes, hijo de mil putas?

Con la conspicua diferencia, despojo genético, de que los rubitos de Kiev te robarán para quitarte el dinero, si lo hacen, mientras que los beatíficos negritos de Johannesburgo te matarán por el simple hecho de ser blanco, es decir, porque son unos RACISTAS, hecho que ves inexcusable en los foreros pero perdonable en el caso de estos seres de lulz. Manda cojones que argumente como un subnormal y se crea alguien. :lol:

stavroguin 11 rebuznó:
Los gañanes racistas y analfabetos funcionales son tan previsibles como un reloj de cuco. Estaba seguro de que iba a salir con eso. Mire, aunque yo no sea racista o clasista, tengo finísimos sensores para detectar los complejos e insuficiencias de la gente y estampárselos en la cara como una tarta de mierda del cine mudo cuando estimo que se lo merecen. Su reacción confirma mis suposiciones.

Pues como los demás hacen contigo, anormal.

baron_harkonen rebuznó:
Vayamos por partes.

Según vaya pasando el tiempo, está claro que tendremos una pirámide invertida en toda regla, en la cual cada trabajador tendrá que producir lo suficiente para mantenerse él, su familia y más de un jubilado. ¿Es esto posible? Creo que técnicamente sí, pero se me antoja difícil y más con los políticos que tenemos, que, por desgracia, son fiel reflejo de la sociedad, algo aún peor.

baron_harkonen rebuznó:

Los inmigrantes mejoran la competitividad mediante salarios más bajos y añaden trabajadores que sostienen el sistema piramidal de SS. PERO, al ser éstos de muy escasa cualificación, su productividad es escasa y con las leyes de arraigo familiar pueden llegar a ser más un problema que una solución, como en nuestra situación actual. Hoy en día, hemos aumentado nuestra productividad, pero a costa de generar más paro.
Lo de invertir en los jóvenes ya es de traca, pero hijo de LoL, que los marroquíes y subsaharianos tienen que venir porque los jóvenes ni-ni no pueden agacharse para recoger fresas, vendimiar o recoger naranjas. Así que no me jodas con que es un pretexto, que conozco casos a montón.
La inmigración es necesaria, ahora bien, tener una política inmigratoria como la que hemos tenido es estúpida.

zigma rebuznó:

Pues yo me uno, con las diferencias señaladas, al grupo y de mierda no tengo nada, pedazo de anormal.

Para terminar, hay que ser un hijodeputa subnormal para quejarse de la raza judía cuando es, con diferencia, la que más premios Nobel de envergadura ha obtenido en proporción a su tamaño de población.

RichardYates rebuznó:
Para terminar, hay que ser un hijodeputa subnormal para quejarse de la raza judía cuando es, con diferencia, la que más premios Nobel de envergadura ha obtenido en proporción a su tamaño de población.

Vaya gilipollez acabas de decir, qué población, la de Israel??? la de la población judia mundial??? la de la raza??? todos piensan lo mismo??? no será usted Woody Allen:lol:

zigma rebuznó:

Vamos a ver, yo alguna vez para no tener que leerme todo el foro para saber si se me reclama pongo mi nick en el buscador. Y 99 de cada 100 veces no aparece nada interesante, pero a veces sí y me ilusiono pensando que puede haber algún debate que fuerce mis capacidades, que es para lo único que estoy aquí (por eso y for the lulz, claro).

Si me nombras en un masuno de mierda como este, lo que haces es decepcionarme gratuitamente, ¿entiendes? Y lo mismo va para el Lolens Leon ese, si no tenéis nada que decir no digáis nada y punto. Si me odias porque opino diferente sobre el maltrato a las putas y sobre el hecho de tener que vivir en la mendicidad cuando ya no podamos trabajar, lo siento pero ya eres mayorcito. No me nombréis, buscaos otros enemigos más entretenidos (plastoncio a mucha honra) o llamadme "el tonto ese del avatar de Lou Reed" a mí tambien, ¿ok? Kthx.

Vaya gilipollez acabas de decir, qué población, la de Israel??? la de la población judia mundial??? la de la raza??? todos piensan lo mismo??? no será usted Woody Allen:lol:

Vamos a ver, no soy filólogo, pero queda claro que si hablo de raza, el grupo poblacional al que me refiero es al formado por la raza judía. Si quieres te lo explico de forma más sencilla, el ratio de premios nobel que tiene la raza judía no lo tiene ninguna otra, y formar parte de las élites culturales se consigue únicamente por valía personal. Ahora podemos discutir cual es la causa, herencia genética o herencia cultural, lo mismo da.

Por cierto, se puede ser israelí y no ser judío. También abría que hacer una desambigüación entre judíos de origen religioso y judíos de origen racial, pero ya explicito que se trata de raza.

RichardYates rebuznó:
Los inmigrantes mejoran la competitividad mediante salarios más bajos y añaden trabajadores que sostienen el sistema piramidal de SS. PERO, al ser éstos de muy escasa cualificación, su productividad es escasa y con las leyes de arraigo familiar pueden llegar a ser más un problema que una solución, como en nuestra situación actual. Hoy en día, hemos aumentado nuestra productividad, pero a costa de generar más paro.

Lo de invertir en los jóvenes ya es de traca, pero hijo de LoL, que los marroquíes y subsaharianos tienen que venir porque los jóvenes ni-ni no pueden agacharse para recoger fresas, vendimiar o recoger naranjas. Así que no me jodas con que es un pretexto, que conozco casos a montón.
La inmigración es necesaria, ahora bien, tener una política inmigratoria como la que hemos tenido es estúpida.

Lo siento pero los salarios más bajos no mejoran la competitividad o lo hacen con un impacto tan escaso y a un coste social tan alto que es como quemar los muebles para ahorrar calefacción. Eso es así por dos motivos. El primero es que el comportamiento de los precios en España está cada vez más desconectado de los salarios. El problema energético y la falta de competencia son mucho más relevantes. Los salarios se estancan y los precios suben con alegría. Llevamos mucho tiempo en esa situación.
En segundo lugar los sectores competitivos no son precisamente los que más se benefician de la inmigración sino la construcción, la agricultura o los servicios, sectores que apenas pueden contribuir a las exportaciones.

Habla de la agricultura y de que necesitamos a los inmigrantes para que recojan tomates... Amigo, con inmigrantes o sin inmigrantes está hablando de un sector perdido. Lo que realmente necesitan los tomateros son aranceles y subvenciones porque un jornalero siempre será más barato en Marruecos que en España. El motivo es que aunque los salarios nominales se igualaran en términos reales el salario sería mucho menor en España. Un marroquí prefiere cobrar 200 euros por hacer el mismo trabajo en Marruecos porque allí con ese salario se puede vivir y aquí es un indigente.

La idea de que los inmigrantes pueden hundir los salarios hasta que sectores como la agricultura o el textil vuelvan a ser competitivos es estúpida... y además es despiadada. Luego resultará que los que queremos controles migratorios somos los racistas malos y no los que quieren levantar la economía a costa de cualquier sufrimiento humano por doloroso e inútil que sea.

España tiene que competir con políticas energéticas y de la competencia, favoreciendo la creación de empresas, impulsando el I+D, dando propaganda de nuestros productos y compitiendo como hace un país desarrollado. Si lo que queremos es volver al club de los subdesarrollados entonces lo que hay que hacer es la diáspora, abandonar Europa y dejar libre el país para que lo colonicen los moros y lo rebauticen como Al-Andalus.

RichardYates rebuznó:
Según vaya pasando el tiempo, está claro que tendremos una pirámide invertida en toda regla, en la cual cada trabajador tendrá que producir lo suficiente para mantenerse él, su familia y más de un jubilado. ¿Es esto posible? Creo que técnicamente sí, pero se me antoja difícil y más con los políticos que tenemos, que, por desgracia, son fiel reflejo de la sociedad, algo aún peor.

Cada trabajador no, cada ocupado. No es lo mismo porque la riqueza no está distribuida de forma equitativa. Tienes que coger el PIB y dividirlo por cada español con ocupación. El resultado está bastante por encima de la mayoría de los salarios. Lo cierto es que España es cada vez más rica y tiene más recursos. A no ser que esta crisis inicie un declive fatal pero eso no tiene precedentes en Europa occidental.

Para que se haga una idea, el PIB por ocupado ronda en España los 50.000 euros.

baron_harkonen rebuznó:
Lo siento pero los salarios más bajos no mejoran la competitividad o lo hacen con un impacto tan escaso y a un coste social tan alto que es como quemar los muebles para ahorrar calefacción. Eso es así por dos motivos. El primero es que el comportamiento de los precios en España está cada vez más desconectado de los salarios. El problema energético y la falta de competencia son mucho más relevantes. Los salarios se estancan y los precios suben con alegría. Llevamos mucho tiempo en esa situación.
En segundo lugar los sectores competitivos no son precisamente los que más se benefician de la inmigración sino la construcción, la agricultura o los servicios, sectores que apenas pueden contribuir a las exportaciones.

El sector agrícola se ve beneficiado por la inmigración, eso es más que evidente. El trabajo del campo es ingrato y, aun estando cada vez más mecanizado, es necesaria mano de obra no especializada y por tanto barata. Aquí entran en juego los inmigrantes, ya que a los naciones les cuesta doblar el lomo y consideran un trabajo poco digno para tan alta alcurnia de generación ni-ni. Los sueldos contenidos, hacen más competitivos los precios de nuestros productos y, por tanto, mejora nuestra capacidad exportadora haciendo que nuestra balanza de pagos tienda a equilibrarse o, al menos, que mejore.
La construcción también ha sido, durante unos años, una forma de captar capital extranjero en forma de venta de segundas viviendas en zona de playa, hasta que por la subida estúpida de los precios hicieron que dejasen de resultar atractivos.
Los servicios son fundamentales en nuestra economía y es necesario que nuestros costes se moderen, porque tenemos que competir con otros destinos turísticos más baratos y con servicios cada vez más parejos.

baron_harkonen rebuznó:
Habla de la agricultura y de que necesitamos a los inmigrantes para que recojan tomates... Amigo, con inmigrantes o sin inmigrantes está hablando de un sector perdido. Lo que realmente necesitan los tomateros son aranceles y subvenciones porque un jornalero siempre será más barato en Marruecos que en España. El motivo es que aunque los salarios nominales se igualaran en términos reales el salario sería mucho menor en España. Un marroquí prefiere cobrar 200 euros por hacer el mismo trabajo en Marruecos porque allí con ese salario se puede vivir y aquí es un indigente.

Pues para ser un sector perdido estamos batiendo records históricos en exportaciones. Podemos y debemos competir en productos de calidad, como nuestros vinos y aceites de oliva, creando marca de calidad.

baron_harkonen rebuznó:
La idea de que los inmigrantes pueden hundir los salarios hasta que sectores como la agricultura o el textil vuelvan a ser competitivos es estúpida... y además es despiadada. Luego resultará que los que queremos controles migratorios somos los racistas malos y no los que quieren levantar la economía a costa de cualquier sufrimiento humano por doloroso e inútil que sea.

No hablo de hundir salarios, sino de adecuarlos a su formación y productividad, nada más. De todas formas creo que he dejado claro que la política inmigratoria me parece penosa, pero de eso no hay que culpar a los judíos, que aunque pepiño tenga unas napias considerables, por su indigente formación intelectual infiero que no pertenece al pueblo de David.

baron_harkonen rebuznó:
España tiene que competir con políticas energéticas y de la competencia, favoreciendo la creación de empresas, impulsando el I+D, dando propaganda de nuestros productos y compitiendo como hace un país desarrollado. Si lo que queremos es volver al club de los subdesarrollados entonces lo que hay que hacer es la diáspora, abandonar Europa y dejar libre el país para que lo colonicen los moros y lo rebauticen como Al-Andalus.

El tema energético es otro de los puntos en los que hay que mejorar para asegurarnos una óptima competitividad, revisando nuestro mix energético. Pero esa es otra de las batallas perdidas con nuestra clase política. Creo que exageras, y lo sabes, con la influencia de las minorías inmigrantes.

baron_harkonen rebuznó:
Cada trabajador no, cada ocupado. No es lo mismo porque la riqueza no está distribuida de forma equitativa. Tienes que coger el PIB y dividirlo por cada español con ocupación. El resultado está bastante por encima de la mayoría de los salarios. Lo cierto es que España es cada vez más rica y tiene más recursos. A no ser que esta crisis inicie un declive fatal pero eso no tiene precedentes en Europa occidental.

Hombre, se da por supuesto que cuando hablo de trabajador me refiero a ocupado, ya que los otros serían parados que se unirían a los pensionistas como cargas sociales. Lo de dividir el PIB entre ocupados para mostrar que somos ricos es hacer trampas descaradas. Tengo dos trabajos y lo que me jode es que cuanto más dinero se supone que gano debido a mi esfuerzo, menos porcentaje me permite el estado quedarme, pasando mi contribución a la "sociedad" del 37% al 43%, la vida me da que puedo desgravar bastantes cosas, pero es un sistema que desincentiva el esfuerzo. El estado, en su depredadora necesidad de hacer acopio de recursos para repartirlos arbitraria e ineficazmente no tiene suficiente con que aporte más recursos en términos absolutos sino que también quiere injustamente que lo haga comparativamente.

baron_harkonen rebuznó:
Para que se haga una idea, el PIB por ocupado ronda en España los 50.000 euros.

Me remito a mi anterior párrafo, de qué me sirve ganar mucho dinero y esforzarme por mejorar, si el estado cada vez se queda con más y lo reparte/emplea como le sale de los cojones. No te hagas trampas en el solitario, que es poco inteligente.

RichardYates rebuznó:
El sector agrícola se ve beneficiado por la inmigración, eso es más que evidente. El trabajo del campo es ingrato y, aun estando cada vez más mecanizado, es necesaria mano de obra no especializada y por tanto barata. Aquí entran en juego los inmigrantes, ya que a los naciones les cuesta doblar el lomo y consideran un trabajo poco digno para tan alta alcurnia de generación ni-ni. Los sueldos contenidos, hacen más competitivos los precios de nuestros productos y, por tanto, mejora nuestra capacidad exportadora haciendo que nuestra balanza de pagos tienda a equilibrarse o, al menos, que mejore.
La construcción también ha sido, durante unos años, una forma de captar capital extranjero en forma de venta de segundas viviendas en zona de playa, hasta que por la subida estúpida de los precios hicieron que dejasen de resultar atractivos.
Los servicios son fundamentales en nuestra economía y es necesario que nuestros costes se moderen, porque tenemos que competir con otros destinos turísticos más baratos y con servicios cada vez más parejos.

Ganancias mínimas de competitividad a cambio de altas pérdidas de bienestar. Claro que se beneficia el "sector", entendiendo por tal a algunos empresarios. Para el consumidor no hay beneficio alguno ni tampoco en términos macroeconómicos. Los precios agrícolas están inflados por los intermediarios y la inmigración sólo supone algunos céntimos de diferencia en cada kilo de tomates... que van a parar a los bolsillos de los oligopolistas, faltaría más.
Otro tanto pasa con la construcción y el turismo. El hundimiento de los salarios apenas supone diferencia de cara a las exportaciones. Por contra resulta que los trabajadores inmigrantes envían una parte importante de sus salarios a sus países de origen, con lo que esa ganancia mínima de competitividad se desvanece porque las remesas equivalen a importaciones.

RichardYates rebuznó:
Pues para ser un sector perdido estamos batiendo records históricos en exportaciones. Podemos y debemos competir en productos de calidad, como nuestros vinos y aceites de oliva, creando marca de calidad.

Eso es diferente. Ahí no vendemos materias primas sino alimentos elaborados y la clave está en lo que dices: marca de calidad. Aquí tampoco pintan nada los inmigrantes.

RichardYates rebuznó:
No hablo de hundir salarios, sino de adecuarlos a su formación y productividad, nada más. De todas formas creo que he dejado claro que la política inmigratoria me parece penosa, pero de eso no hay que culpar a los judíos, que aunque pepiño tenga unas napias considerables, por su indigente formación intelectual infiero que no pertenece al pueblo de David.

¿Quién habló de judíos? Los empresarios apátridas y los progres son de nuestra raza pero no por eso son menos escoria.

RichardYates rebuznó:
Hombre, se da por supuesto que cuando hablo de trabajador me refiero a ocupado, ya que los otros serían parados que se unirían a los pensionistas como cargas sociales. Lo de dividir el PIB entre ocupados para mostrar que somos ricos es hacer trampas descaradas. Tengo dos trabajos y lo que me jode es que cuanto más dinero se supone que gano debido a mi esfuerzo, menos porcentaje me permite el estado quedarme, pasando mi contribución a la "sociedad" del 37% al 43%, la vida me da que puedo desgravar bastantes cosas, pero es un sistema que desincentiva el esfuerzo. El estado, en su depredadora necesidad de hacer acopio de recursos para repartirlos arbitraria e ineficazmente no tiene suficiente con que aporte más recursos en términos absolutos sino que también quiere injustamente que lo haga comparativamente.

Yo lo que digo es que la tarta es cada vez mayor, también por cabeza. El problema está en el sistema de repartir la tarta pero de eso mejor hablamos en Política, que nos van a cerrar el hilo...

Me niego a quotear a semejante recua de racistas. Una cosa es que te pueda gustar mas o menos la politica de inmigracion de este pais y otra la mentalidad extremista de que hacen gala algunos .

Sr stavroguin como ya entendera es imposible sacar nada positivo de este tipo de individuos y sus argumentaciones solo conseguiran dar con una pared de radicalismo... eso si se queda Ud agusto.

Por cierto... toda esta mierda en el Rapiñas, creia que aqui se hablaba de ligar... alguien que ponga un poco de orden.

A todos estos payasos proinmigracionistas y apátridas (porque no son ni españoles), les deseo que una banda de multiculturales entre su domicilio y les den un palizón, hasta que les pongan los ojos tan colorados como al "toma Moreno". Os lo merecéis.

RobertoVilla rebuznó:
Sr stavroguin como ya entendera es imposible sacar nada positivo de este tipo de individuos y sus argumentaciones solo conseguiran dar con una pared de radicalismo... eso si se queda Ud agusto.

Casi todas las personas con cierto poso intelectual saben que el orgullo de raza es patrimonio de los que no tienen ni pueden tener otro motivo para esar satisfechos consigo mismos. Pero yo soy un tipo campechano y no me molesta tener que rozarme con gañanes, aunque sea virtualmente.

mark_callous rebuznó:
A todos estos payasos proinmigracionistas y apátridas (porque no son ni españoles), les deseo que una banda de multiculturales entre su domicilio y les den un palizón, hasta que les pongan los ojos tan colorados como al "toma Moreno". Os lo merecéis.

Yo no.

Yo sólo le deseo que pruebe en sus carnes la mediocridad, la crueldad y la miseria moral de los que considera de su grupo. Tal vez un día más o menos lejano la única mano que se apoye en su hombro para darle ánimos sea de color oscuro. La vida da muchas vueltas, amigo.

stavroguin 11 rebuznó:
Casi todas las personas con cierto poso intelectual saben que el orgullo de raza es patrimonio de los que no tienen ni pueden tener otro motivo para esar satisfechos consigo mismos. Pero yo soy un tipo campechano y no me molesta tener que rozarme con gañanes, aunque sea virtualmente.

Yo no.

Yo sólo le deseo que pruebe en sus carnes la mediocridad, la crueldad y la miseria moral de los que considera de su grupo. Tal vez un día más o menos lejano la única mano que se apoye en su hombro para darle ánimos sea de color oscuro. La vida da muchas vueltas, amigo.
Conmigo te puedes ahorrar tu discurso "idealista" y tus lecciones de moral.

Quienes "gobiernan el mundo" han dictado sentencia y pretenden hacernos creer que esta situación es irreversible, que no hay vuelta de hoja. Yo por mi parte jamás aceptaré el hecho de que mi pueblo haya sido condenado a desaparecer. Pienso luchar hasta la última gota de mi sangre para tratar de evitar que ese sea nuestro final.

Y esto ya se ha desviado bastante del tema inicial del hilo.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie