¿Estás a favor del aborto?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con él , y no , por supuesto, como método de prevención. Estoy a favor del aborto cuando ha ocurrido algún error en los métodos anticonceptivos que una pareja usa (x ej, rotura del condón, fallo de la píldora, etc). De acuerdo que cuando uno de esos fallos ocurre suele ser por irresponsabilidad, pero no es justo que por una irresponsabilidad hagamos otra. Aborto sí, pero no usado alegremente; sino sólo en los casos extremos.

Mi madre probablemente hubiera abortado de tener medios para hacerlo; bien, el azar quiso que no y al final todo salió bien; tuve una infancia feliz y unos padres que me quisieron y me quieren mucho, pero en la mayoría de los casos no es así. Y yo prefiero abortar antes de tener que darle a mi hij@ una infancia problemática bien porque yo no tenga dinero, bien porque yo sea demasiado joven para educarle, bien porque haya tenido que dejar de estudiar para cuidarle y no pueda desempeñar un buen puesto de trabajo para darle de comer, bien porque simplemente yo no quiera tener hijos y vaya a pagar eso con él.

Es cierto que hay MUCHA irresponsabilidad entre los propios jóvenes. He oido decir cosas tan fuertes como "es que los condones son muy caros" (vaya, como si te gastases una caja al día ;) ), "es que pierdo sensibilidad", "es que quiero probar cosas nuevas" ... pero eso no es motivo para que una pareja sana y normal que haya tenido un error se tenga que joder la vida teniendo a un bebé. Y no me malinterpretéis, adoro a los niños y a los bebés, y no considero que su nacimiento sea nada malo. Considero que es malo tener hijos cuando no los deseas porque entonces estos sufrirán. Decir lo contrario es demagogia ...
 
Arriba Pie