Estatuas y monumentos. Piedra y cemento

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Reacciones
6.071
Yo no sé qué tienen las estatuas que me fascinan. Hasta el punto que busco destinos en los que haya estatuas, y cuanto más grandes e impresionantes sean, mucho mejor. Arquitectura brutalista, piedra y hormigón. Eso es lo que yo busco.

Me quedo tiesa mirando las estatuas, me gustan y me dan miedo a la vez. Siento que me miran y que en cualquier momento se moverán. Hay algo casi sobrenatural, pues me da la impresión de alguna manera respiran y vigilan latentes.

Quiero compartir con vosotros algunas fotos que yo misma he tomado, esperando que haya algún otro apasionado de estas indescriptibles figuras. Algunas son normalitas, otras son colosales, pero todas, todas, merecen una foto. No hará falta que las contextualice ni indique el lugar, pues no es de eso de lo que va este hilo.

stalin.webp

slavin.webp

sdfg.webp

1764978912818.webp

No quisiera morirme sin ir a Volgogrado y ver a la Madre Patria.

Ved este vídeo y decidme qué sentís:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Espero vuestras respuestas y fotos, amigos.

Editado cobardemente:
A mi me gustan las estatuas o monumetos que irradian una fuerza idealizadora de lo que recrea.

El fin es perpetuar físicamente el recuerdo de algo o alguien importante.

A mi me gustan sobre todo las de ámbito patriótico y que sean muy detalladas. Como las que están por Madrid.

1000020360.webp

Yo no sé qué tienen las estatuas que me fascinan. Hasta el punto que busco destinos en los que haya estatuas, y cuanto más grandes e impresionantes sean, mucho mejor. Arquitectura brutalista, piedra y hormigón. Eso es lo que yo busco.

Me quedo tiesa mirando las estatuas, me gustan y me dan miedo a la vez. Siento que me miran y que en cualquier momento se moverán. Hay algo casi sobrenatural, pues me da la impresión de alguna manera respiran y vigilan latentes.

Quiero compartir con vosotros algunas fotos que yo misma he tomado, esperando que haya algún otro apasionado de estas indescriptibles figuras. Algunas son normalitas, otras son colosales, pero todas, todas, merecen una foto. No hará falta que las contextualice ni indique el lugar, pues no es de eso de lo que va este hilo.

No quisiera morirme sin ir a Volgogrado y ver a la Madre Patria.

Ved este vídeo y decidme qué sentís:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta igual no es tan molonga, pero igual impresiona:

Buscaré afotos.

Esa es una maravilla. Especialmente teniendo en cuenta la dificultad de viajar hoy a esa zona.

Me gusta especialmente lo soviético, por si no se ha notado.
Sigues a Caminante rojo en Youtube?

Lleva unos años haciendo vídeos por todas las repúblicas ex soviéticas.

Y no. No es comunista el tipo.

Esa es una maravilla. Especialmente teniendo en cuenta la dificultad de viajar hoy a esa zona.

Me gusta especialmente lo soviético, por si no se ha notado.

Creo recordar que el complejo en sí era bastante impresionante. Me vienen a la cabeza unas esculturas en las paredes de la entrada

Bueno, del orden no es precisamente.

Creo recordar que el complejo en sí era bastante impresionante. Me vienen a la cabeza unas esculturas en las paredes de la entrada

Bueno, del orden no es precisamente.

Si @ilovegintonic levantara la cabeza, nos podría ilustrar, seguramente, con imágenes de Bielorrusia, que es un ESPECTÁCULO.

1765015924543.webp

1765015992773.webp

1765016026986.webp

Esta me encanta, llevo un par de años intentando ir a Rusia y no puedo.

1765035395117.webp

Alyosha.

Para los legos, Alyosha es un diminutivo de Alexander. En ruso los diminutivos son una locura y en una novela rusa te puedes encontrar 4 nombres para una sola persona.

Pues eso, Alyosha.

Sigues a Caminante rojo en Youtube?

Lleva unos años haciendo vídeos por todas las repúblicas ex soviéticas.

Que no es pro-ruso?? Pero si es es un sojas a sueldo del FSN, sus videos son todo alabanzas a la antigua URSS, con ese perfil que tiene de respetuoso y de estar en algún agujero de región ex soviética y "¿disculpe una pregunta? Se vivía mejor en la Urss?" al típico viejo de Osetia del Sur con una pensión de 1000 rublos y que vive en un chamizo. Yo lo sigo desde que empezó, cuando era un rollo más inocente, y que se ve que estaba pelado de pasta y la mujer se la debe de sudar que esté semanas por ahí dando vueltas. Parece un buen tío pero no es objetivo. Como tampoco lo es Bald and Bankrupt pero tiene Infinitamente más lol y caradura.

Otros que sigo que no están mal son Sabbatical (que le metieron en el trullo en Rusia)

Mike Okay, que la serie de sudeste asiático mola

Paraísos en Asia que es españordo y se patea Asia de arriba abajo y no le come el miedo.

Yo no sé qué tienen las estatuas que me fascinan. Hasta el punto que busco destinos en los que haya estatuas, y cuanto más grandes e impresionantes sean, mucho mejor. Arquitectura brutalista, piedra y hormigón. Eso es lo que yo busco (...)

Estoy de acuerdo en lo referente a las estatuas en cuanto a expresión artística que pondría en segundo lugar tras la arquitectura siendo esta última una de mis dos principales motivaciones viajeras (junto con los paisajes).

En cuanto a fotos, no voy a hacer como Vd. y pondré alguna hecha por mí ya que recopilar fotos ajenas no queda muy elegante que se diga. Ahí va alguna:

El Gran Cristo Redentor del Corcovado (única estatua entre las 7 Maravillas del Mundo):

1765099248777.webp

Ésta es algo kitsch, pero se puede poner también: Leo el león de 50 toneladas de bronce delante del hotel MGM de Las Vegas:

1765100850990.webp

En Skopje hay muchas estatuas, pero destaca una en concreto por dos cosas: la primera porque se llama "Guerrero a caballo" por los líos que hay con Grecia debido al uso de términos macedonios (cuando se sabe al 100 % que representa a Alejandro Magno a lomos de Bucéfalo); la segunda porque es un alarde adicional desde el punto de vista técnico el hecho de que el caballo tenga dos patas en el aire (por el reparto de pesos y blao):

1765101023580.webp

Éstas van a gustarle: los complejos "La Sed" y "La Valentía" dentro del recinto de la Fortaleza de Brest:

1765101834026.webp

1765102118370.webp

Para terminar, algunas "madres" que tanto le gustan:

La "Madre Ucrania":

1765102488210.webp

La "Madre Rusia":

1765102394291.webp

Otro par de ellas algo lejanas: la "Madre Georgia":

1765102653924.webp

La "Madre Armenia":

1765102724582.webp

Mucho mejor que las patochadas modernas que se ven ahora por ahí.

Tenía más, pero las anteriores a la era digital -en mi caso a partir de 2005- se mantuvieron en sus álbumes en la casa que dejé coincidiendo con mi último divorcio perdiéndose cual lágrimas en la lluvia (:lol:). Ahí estaban y se quedaron algunos ejemplos memorables como p. ej. las de El Moisés y La Piedad así como Laocoonte y sus hijos*, el David (en Florencia), el Auriga de Delfos, el busto de Nefertiti en El Cairo (una réplica, el original está en Berlín), la Cruz del Valle de los Caídos...

Sobre el tamaño de atributos masculinos en las estatuas clásicas hay que decir que en la antigüedad se consideraba mostrar pitilín como signo de elegancia y buena familia a diferencia de una tranca exagerada que sería más típica de chusma zafia y barriobajera.

Interesante hilo...

* Vaya a Roma (y Vaticano) y olvídese de colas y rollos porque merece muchísimo la pena lo que allí hay (y no sólo estatuas).

Editado cobardemente:
En cuanto a fotos, no voy a hacer como Vd. y pondré alguna hecha por mí ya que recopilar fotos ajenas no queda muy elegante que se diga. Ahí va alguna:

La gran mayoría de las que he puesto son mías. De hecho en algunas me tapo con el paint porque salgo yo misma :53:

Las de Rusia y Bielorrusia NO, porque NO puedo ir :lol: Pero no he dicho que esas sean mías, creo que ha quedado claro que quiero ir a esos sitios y no he podido hasta la fecha.

Editado cobardemente:
La gran mayoría de las que he puesto son mías. De hecho en algunas me tapo con el paint porque salgo yo misma :53:

Las de Rusia y Bielorrusia NO, porque NO puedo ir :lol: Pero no he dicho que esas sean mías, creo que ha quedado claro que quiero ir a esos sitios y no he podido hasta la fecha.

No he dicho que todas las fotos fuesen ajenas sino que había fotos ajenas, lo cual es cierto.

Un like no, pídeme perdón (...)

Por lo anterior, no hay motivo para tal cosa...

No he dicho que todas las fotos fuesen ajenas sino que había fotos ajenas, lo cual es cierto.

Y las seguirá habiendo, porque también quiero incluir estatuas que no he visto pero que quiero ver, como Alyosha. Cuando Putin me deje entrar. A Bielorrusia estuvimos a punto este año, pero nos dijeron que era muy complicado acceder y que podíamos tirarnos horas o días en la frontera.

¿Es tan impresionante la Madre Patria de Volgogrado en persona?

(...)

¿Es tan impresionante la Madre Patria de Volgogrado en persona?

Absolutamente.

En Volgogrado se libró la batalla más sangrienta de la historia de la humanidad. La estatua está en una colina: Mamayev Kurgan y además de esa mole de 87 m de altura (la más alta del mundo en 1967) hay más estatuas por los alrededores, murales, museo, llama eterna, listas con los nombres de miles de fallecidos...

Una joya todo ello y un buen sitio para reflexionar...

Atrás
Arriba Pie