ESTATUTO DE CATALUÑA.

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
¿Qué problema hay con el tripartito? ¿Acaso es Erc un partido ilegal? ¿Qué demuestra eso?

Pero este hombre no tiene sentido común. El estatuto de nueva planta de cataluña es una ayuda que el gobierno central tiende al Catalán por las ayuda que le ha dado para generar gobierno alli. Asi como las ayudas que le ha dado para formar el gobierno central. Me apuesto 100 contra 1 a que si gobernase CIU y tuviese mayoria parlamentaria catalana en el congreso no se hablaría de reforma del estatuto ni por asomo. Por favor dejemos esta estupidez de preguntas sin sentido y afrontemos los hechos. Privar a las demas comunidades autónomas de las ventajas que gozará cataluña por el mero hecho de poseer un nacionalismo es sin duda hacer un grave agravio comparativo.

Mas aún cuando hay que aguantar criticas a otras comunidades (la mia incluida tripito) diciendo que vivimos de las rentas catalanas. Cuando en su día cataluña pudo realizar hasta una villa olimpica gracias al apoyo del resto del territorio español.

¿Puede demostrar todas las sandeces que dice? Son suposiciones calenturientas suyas, gratuitas e interesadas, no apoyadas en hechos feacientes.

No quiero perder mucho el tiempo pero solo echarle abajo una de las muchas mentiras e inexactitudes que se inventa.

Respondiendo a lo que le pongo en negrita, decirle que perdería, porque la primera comunidad en reformar su estatuto no ha sido Cataluña, sino Valencia, y allí, creo que gobierna el PP si no me equivoco.

Y así, podría echarle abajo ese cúmulo de tonterías que se inventa.

Desalador rebuznó:
¿Puede demostrar todas las sandeces que dice? Son suposiciones calenturientas suyas, gratuitas e interesadas, no apoyadas en hechos feacientes.

No quiero perder mucho el tiempo pero solo echarle abajo una de las muchas mentiras e inexactitudes que se inventa.

Respondiendo a lo que le pongo en negrita, decirle que perdería, porque la primera comunidad en reformar su estatuto no ha sido Cataluña, sino Valencia, y allí, creo que gobierna el PP si no me equivoco.

Sus afirmaciones gratuitas se caen solas. Primero que demostrar lo que no ha pasado no es posible, pero si afirmar las hipotesis, lo cual no es mentir, sino mostrar lo evidente.

Lo segundo es que no es lo mismo reformar el estatuto para unos fines o con unos fines que para otros. Asumir competencias en materias que no se tenian asumidas y hacerlo primero que otras comunidades por cuestiones de haberlo intentado como ha hecho valencia no significa para nada hacer un plan soberanista como en Lehendakari Ibarreche ni un estatuto como el catalán puramente incostitucional (asi declarado por el TC) y reformado para hacer guiños a la constitucionalidad (motivo por el cual ERC lo va a votar en contra cuando se apruebe en las cortes). Por favor hable con un poco de conocimiento de causa, lo primero porque utiliza el viejo argumento de la vieja pelona, ese que dice que cuando el niño se equivoca se equivca siempre, y yo puedo cometer un error (que se que afirmando lo dicho no) pero eso no significa que esté todo mal (motivo por el que da a ver que no tiene como rebatir cosas) asi que por favor, demuestreme que el proyecto de estatuto valenciano es de caracter nacionalista e incostitucional y yo le daré la razón (usted que es tan dado a pedir demostraciones). Y por favor saqueme los medios de comunicacion valencianos criticando la pauperrima situacion de otras comunidades autonomas y yo le daré la razón. Hasta entonces no se dedique a decir frases como "porque no" porque eso está muy visto.

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

Sus afirmaciones gratuitas se caen solas. Primero que demostrar lo que no ha pasado no es posible, pero si afirmar las hipotesis, lo cual no es mentir, sino mostrar lo evidente.

Lo segundo es que no es lo mismo reformar el estatuto para unos fines o con unos fines que para otros. Asumir competencias en materias que no se tenian asumidas y hacerlo primero que otras comunidades por cuestiones de haberlo intentado como ha hecho valencia no significa para nada hacer un plan soberanista como en Lehendakari Ibarreche ni un estatuto como el catalán puramente incostitucional (asi declarado por el TC) y reformado para hacer guiños a la constitucionalidad (motivo por el cual ERC lo va a votar en contra cuando se apruebe en las cortes). Por favor hable con un poco de conocimiento de causa, lo primero porque utiliza el viejo argumento de la vieja pelona, ese que dice que cuando el niño se equivoca se equivca siempre, y yo puedo cometer un error (que se que afirmando lo dicho no) pero eso no significa que esté todo mal (motivo por el que da a ver que no tiene como rebatir cosas) asi que por favor, demuestreme que el proyecto de estatuto valenciano es de caracter nacionalista e incostitucional y yo le daré la razón (usted que es tan dado a pedir demostraciones). Y por favor saqueme los medios de comunicacion valencianos criticando la pauperrima situacion de otras comunidades autonomas y yo le daré la razón. Hasta entonces no se dedique a decir frases como "porque no" porque eso está muy visto.

No dice nada, así que me limito a señalarle otra mentira en negrita y en grande, a ver si le da verguenza.

Precisamente, y contrariamente a lo que dice, el TC ha fallado en contra del recurso de inconstitucionalidad del PP.

Asumir competencias por otro lado, es constitucional. Léanse la Constitución y sobre todo el Estatuto enmendado.

Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

No dice nada, así que me limito a señalarle otra mentira en negrita y en grande, a ver si le da verguenza.

Precisamente, y contrariamente a lo que dice, el TC ha fallado en contra del recurso de inconstitucionalidad del PP.

Asumir competencias por otro lado, es constitucional. Léanse la Constitución y sobre todo el Estatuto enmendado.

Usted es idiota?. Mira se acabó, no le voy a seguir el juego de afirmar lo que le da la gana y pasar del resto. Usted me sale por los cerros de ubeda hablando de que asumir competencias es constitucional y yo tengo un sobresaliente en derecho constitucional I y un Notable en derecho constitucional II, suficiente para conocer la constitucion y el sistema de fuentes y para no haber dicho en ningun momento que asumir competencias fuese inconstitucional. Por eso el estatuto valenciano no lo es, y por eso el recurso de inconstitucionalidad al plan ibarreche y al estatuto porpuesto por ERC si lo son. Que el proyecto de estatuto aprovado (y votado en contra por ERC) no lo sea, no quita para los afanes imperialistas que posee este territorio y Carod Rovira y no quita para que sea un agravio comparativo al resto de CC.AA. Ahora ponga dos lineas diciendo que Carod Rovira es español como yo o alguna tonteria por el estilo y pase de mis post como lleva haciendo 3 o 4 , usted me ha demostrado un claro ejemplo de predicar con el ejemplo y no voy a seguir ese juego.

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

Usted es idiota?. Mira se acabó, no le voy a seguir el juego de afirmar lo que le da la gana y pasar del resto. Usted me sale por los cerros de ubeda hablando de que asumir competencias es constitucional y yo tengo un sobresaliente en derecho constitucional I y un Notable en derecho constitucional II, suficiente para conocer la constitucion y el sistema de fuentes y para no haber dicho en ningun momento que asumir competencias fuese inconstitucional. Por eso el estatuto valenciano no lo es, y por eso el recurso de inconstitucionalidad al plan ibarreche y al estatuto porpuesto por ERC si lo son. Que el proyecto de estatuto aprovado (y votado en contra por ERC) no lo sea, no quita para los afanes imperialistas que posee este territorio y Carod Rovira y no quita para que sea un agravio comparativo al resto de CC.AA. Ahora ponga dos lineas diciendo que Carod Rovira es español como yo o alguna tonteria por el estilo y pase de mis post como lleva haciendo 3 o 4 , usted me ha demostrado un claro ejemplo de predicar con el ejemplo y no voy a seguir ese juego.

Usted no tiene ni puta idea de derecho constitucional, paso a demostraselo:

Artículo 148 de la Constitución Española.
1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

1. Organización de sus instituciones de autogobierno.
2. Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.
3. Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
4. Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.
5. Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable.
6. Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos y, en general, los que no desarrollen actividades comerciales.
7. La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía.
8. Los montes y aprovechamiento forestales.
9. La gestión en materia de protección del medio ambiente.
10. Los proyectos, construcción y explotación de los aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés de la Comunidad Autónoma; las aguas minerales y termales.
11. La pesca en aguas interiores, el marisqueo y la acuicultura, la caza y la pesca fluvial.
12. Ferias interiores.
13. El fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional.
14. La artesanía.
15. Museos, bibliotecas y conservatorios de música de interés para la Comunidad Autónoma.
16. Patrimonio monumental de interés de la Comunidad Autónoma.
17. El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.
18. Promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial.
19. Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.
20. Asistencia social.
21. Sanidad e higiene.
22. La vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones. La coordinación y demás facultades en relación con las policías locales en los términos que establezca una ley orgánica.

2. Transcurridos cinco años, y mediante la reforma de sus Estatutos, las Comunidades Autónomas podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el artículo 149.

Ar-C-Angel rebuznó:
Por eso el estatuto valenciano no lo es, y por eso el recurso de inconstitucionalidad al plan ibarreche y al estatuto porpuesto por ERC si lo son. Que el proyecto de estatuto aprovado (y votado en contra por ERC) no lo sea, no quita para los afanes imperialistas que posee este territorio y Carod Rovira y no quita para que sea un agravio comparativo al resto de CC.AA. Ahora ponga dos lineas diciendo que Carod Rovira es español como yo o alguna tonteria por el estilo y pase de mis post como lleva haciendo 3 o 4 , usted me ha demostrado un claro ejemplo de predicar con el ejemplo y no voy a seguir ese juego.

No tiene ni idea de Constitucionalidad, y encima escribe "aprobar" con "v", empiezo a pensar que hasta es analfabeto. Bien, muy señor mío, es que para más Inri y verguenza, el TC ha dicho que el recurso del PP al Estatut que salió del Parlament (no el ya reformado, para mayor verguenza) no es válido y es rechazado. Lo demás son pamplinas suyas.

Un experto en derecho como usted (que no tiene ni ortografía, mal asunto) no puede hablar de imperialismos, porque Erc, partido legal y democrático, nunca impone por la fuerza sus ideas. Valencia formará parte de los Paisos Catalans sólo si los valencianos lo quieren, lo mismo que Falange propugna la suspensión de las autonomías si los españoles así lo quieren. Luego de anexiones y tonterías, pocas.

Me alegra por otro lado, que aunque sea haciendose un lío y contradiciéndose, reconozca que el Estatut ya reformado es plenamente constitucional. La realidad es que Carod y Rajoy no lo votan, para mí eso ya dice mucho del texto, que me he leído y comprobado in situ lo válido y legal que es.

No haga más el ridículo, caballero.

Desalador rebuznó:

1. Las comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:

2. Las alteraciones de los términos municipales comprendidos en su territorio y, en general, las funciones que correspondan a la Administración del Estado sobre las Corporaciones locales y cuya transferencia autorice la legislación sobre Régimen Local.
4. Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.
5. Los ferrocarriles y carreteras cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de la Comunidad Autónoma y, en los mismos términos, el transporte desarrollado por estos medios o por cable.
6. Los puertos de refugio, los puertos y aeropuertos deportivos y, en general, los que no desarrollen actividades comerciales.
7. La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía.
10. Los proyectos, construcción y explotación de los aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos de interés de la Comunidad Autónoma; las aguas minerales y termales.
11. La pesca en aguas interiores, el marisqueo y la acuicultura, la caza y la pesca fluvial.
12. Ferias interiores.
13. El fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional.
14. La artesanía.
15. Museos, bibliotecas y conservatorios de música de interés para la Comunidad Autónoma.
17. El fomento de la cultura, de la investigación y, en su caso, de la enseñanza de la lengua de la Comunidad Autónoma.
20. Asistencia social.
21. Sanidad e higiene.
22. La vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones. La coordinación y demás facultades en relación con las policías locales en los términos que establezca una ley orgánica.

2. Transcurridos cinco años, y mediante la reforma de sus Estatutos, las Comunidades Autónomas podrán ampliar sucesivamente sus competencias dentro del marco establecido en el artículo 149.

Muy bien campeon ahora dime, pueden asumir todas las competencias del 149. Por favor sorprendeme.

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

12. Ferias interiores.
14. La artesanía.
20. Asistencia social.
21. Sanidad e higiene.

Muy bien campeon ahora dime, pueden asumir todas las competencias del 149. Por favor sorprendeme.

Dígame usted campeón, ¿qué competencias asume el Estatut? ¿Las conoce?
Sorprendanos y demuestre que sabe de lo que habla.

Desalador rebuznó:
...varias cosas citando artículos 148 y 149 de la Constitución Española de 1978...

Bien, veamos. Artículo 149:

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

...

5.ª Administración de Justicia.
¿No es cierto que el Estatuto pretendía la creación de un órgano judicial en Cataluña que representara la última instancia de apelación? Eso es inconstitucional según esta disposición.

...
14.ª Hacienda general y Deuda del Estado.
Me suena algo de Agencia Tributaria propia, ¿no?
...
20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.
De El Prat ni hablamos.
...
22.ª La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.
También algo sobre la competencia exclusiva sobre la cuenca del Ebro.

...

Espero haber argumentado suficientemente, y no quedarme en analfaveto.

Pero a ver, coged el texto votado por la comisión constitucional, no el del 30-S.

Desalador rebuznó:

No voy a entrar en su juego se lo repito. No se responde a una pregunta con otra y menos con cultura asumida. Por favor respondame, ¿puede una comunidad autonoma asumir las competencias del 149?

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

No voy a entrar en su juego se lo repito. No se responde a una pregunta con otra y menos con cultura asumida. Por favor respondame, ¿puede una comunidad autonoma asumir las competencias del 149?

No dirá nada...es evidente. Está atrapado en todos los hilos y no sabe por donde salir. Menudo jodido esquizo lamedor de penes autodeterministas.

Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

Osea que no tiene ni idea. ¿Entonces de qué habla? ¿Qué competencias aume el Estatut?

Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

Osea que no tiene ni idea. ¿Entonces de qué habla? ¿Qué competencias aume el Estatut?

Responde hijo de lauren postigo, no respondas con preguntas.

MarXito rebuznó:
Desalador rebuznó:
...varias cosas citando artículos 148 y 149 de la Constitución Española de 1978...

Bien, veamos. Artículo 149:

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

...

5.ª Administración de Justicia.
¿No es cierto que el Estatuto pretendía la creación de un órgano judicial en Cataluña que representara la última instancia de apelación? Eso es inconstitucional según esta disposición.

...
14.ª Hacienda general y Deuda del Estado.
Me suena algo de Agencia Tributaria propia, ¿no?
...
20.ª Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.
De El Prat ni hablamos.
...
22.ª La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.
También algo sobre la competencia exclusiva sobre la cuenca del Ebro.

...

Espero haber argumentado suficientemente, y no quedarme en analfaveto.

Todo eso está enmendado en el Estatut que salió de la Comisión Cosntitucional, siento desilusionarle. Ahora espliqueselo a su compañero, que ni se ha leído el Estatut y opina de competencias.

El Rompe Telillas rebuznó:
Desalador rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Desalador rebuznó:

Supongo que la misma Constitución le responde y se lo cree.

Y ahora contestenme las competencias exclusivas del Estado que se atribuye el Estatut, es su turno.

Espero.

Desalador rebuznó:

Desalador rebuznó:
Todo eso está enmendado en el Estatut que salió de la Comisión Cosntitucional, siento desilusionarle. Ahora espliqueselo a su compañero, que ni se ha leído el Estatut y opina de competencias.

No me gusta hacerlo, pero bueno:

La palabra osea no está registrada en el Diccionario.

...

La palabra esplicar no está registrada en el Diccionario.

...

Antes llamó usted analfabeto e inculto (y algunas lindeces más) a una persona por cometer un error ortográfico. Exijo sus disculpas.

Por mi parte, sólo decirle que el problema del nuevo Estatuto de Cataluña no está en a dónde ha llegado, sino en hasta dónde quería llegar. Este Estatuto roza la Constitución, el próximo, ¿que hará, reventarla?

HIJODEPUTA EL HILO ESTÁ ABIERTO POR TI, DEMUESTRA LO QUE DICES O LÁRGATE. ULTIMA VEZ QUE TE LO DIGO.

MarXito rebuznó:
Desalador rebuznó:

Desalador rebuznó:

No me gusta hacerlo, pero bueno:

La palabra osea no está registrada en el Diccionario.

...

La palabra esplicar no está registrada en el Diccionario.

...

Antes llamó usted analfabeto e inculto (y algunas lindeces más) a una persona por cometer un error ortográfico. Exijo sus disculpas.

Por mi parte, sólo decirle que el problema del nuevo Estatuto de Cataluña no está en a dónde ha llegado, sino en hasta dónde quería llegar. Este Estatuto roza la Constitución, el próximo, ¿que hará, reventarla?

Magnífico, por lo menos veo que en cuanto a contenidos me da la razón. Los lapsus son normales cuanto anda 2 horas respondiendo a varias personas a la vez. Escribir "esplicar" no es lo mismo que decir "aproVar", pero usted mismo.

Os está dejando en evidencia.

Aquí los insultos son parte del foro. Y no hay moderadores salvo para grandes bestiadas.

Desalador rebuznó:
Magnífico, por lo menos veo que en cuanto a contenidos me da la razón. Los lapsus son normales cuanto anda 2 horas respondiendo a varias personas a la vez. Escribir "esplicar" no es lo mismo que decir "aproVar", pero usted mismo.

Le doy la razón, sí, pero no contesta mi pregunta.

De acuerdo que los lapsus son normales. Pero si lo son para usted, lo son para los demás. Discúlpese como buen caballero que yo se que es, y todos en paz.

Desalador rebuznó:
A mí no me manipula nadie, porque soy un tío informado, que se lee desde el Pais hasta Libertaddigital. Usted sin embargo parece ser un borrego de La Cope, donde se dicen más mentiras y sandeces por palabra radiada. En el preámbulo, métaselo en la cabeza, no dice que Cataluña sea una nación, sino una nacionalidad según la Constitución.
Pues si partimos ya de que no te has leido ni el titulo preeliminar de la reforma del estatut que se presentara en las cortes como para discutir contigo en resto.
En una de las partes del titulo reza tal que asi:
El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de
Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La
Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de
Cataluña como una nacionalidad.

Desalador rebuznó:
Alekos rebuznó:
sigues sin decir una puta mierda, bastardo.

Deje de insultarme por favor.

no me sale de los cojones HIJODEPUTA, MECAWENTUPUTAMADRE.

Has venido a este foro a tocar las pelotas y trollear, asi que te jodes. Aqui el respeto no es un derecho elemental, es un derecho adquirido y tu de momento no eres más que un tocapelotas que ha abierto 7 hilos en sus priomeras intervenciones. Si no quieres estar aqui puerta y a tomar por culo HIJODE PUTA

Atrás
Arriba Pie