ETA el alto el fuego permanente "continúa vigente"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Absenta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Absenta

RangoAsiduo
Registro
2 Oct 2005
Mensajes
725
Reacciones
0
ETA afirma que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 continúa vigente

En un comunicado enviado a la redacción de GARA, ETA afirma que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 sigue en vigor. ETA se reafirma en los objetivos expresados en la Declaración del 22 de marzo (en la que mostraba su disposición a «impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas»). En el comunicado, ETA asume la autoría del atentado de Barajas.


DONOSTIA-. En este extenso comunicado, redactado íntegramente en euskara, ETA hace una lectura de la situación política nueve meses después de haber declarado el alto el fuego. Afirma que han sido el Gobierno español y el PSOE quienes, «poniendo obstáculos sin cesar al proceso democrático», han provocado esta grave situación. ETA critica también al PNV: «Queremos denunciar la actitud mostrada por el PNV de Imaz en estos últimos meses, ya que ha actuado contra la izquierda abertzale alimentando la línea del Gobierno español».

Afirma, además, que el Ejecutivo español continúa sin cumplir sus compromisos de alto el fuego.

De cara al futuro, el comunicado recuerda que la oportunidad para desarrollar el proceso democrático «llegará a través de un acuerdo político que recoja los derechos y mínimos democráticos que se le deben a Euskal Herria», y emplaza a desterrar fórmulas policiales y políticas fracasadas y sin salida.

Por otra parte, la organización asume la colocación del coche-bomba que estalló el pasado 30 de diciembre en un aparcamiento del aeropuerto internacional de la capital española, y agrega que sus decisiones y respuestas serán acordes a las actitudes del Gobierno español. En ese sentido, y tras afirmar con claridad su voluntad de reforzar e impulsar el proceso, añade que, en la medida en que persista la situación de agresión contra Euskal Herria, ETA tiene también la firme determinación de responder, tal y como anunciaron en el comunicado de agosto. En relación al atentado de Barajas, la organización afirma con rotundidad que «el objetivo de esa acción armada no era causar víctimas», y denuncia que no se hubiera desalojado el aparcamiento a pesar de las tres llamadas realizadas, con más de una hora de antelación, detallando la ubicación exacta del artefacto explosivo.

https://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art200121.php
 
Ponen una puta bomba en el aeropuerto y el objetivo no era causar víctimas. No tiene sentido.
 
Si no quieres que haya victimas, no pongas bombas subnormal, asi despues no tendras que quejarte de que la prensa tergiverse y de que la gente no vea la realidad del pais vasco y de ETA, que en realidad son solo simples angelitos luchando por sus derechos.

Y digo esto desde mi mas total repudio a cualquier partido politico.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Ponen una puta bomba en el aeropuerto y el objetivo no era causar víctimas. No tiene sentido.

Lo que no tendria sentido es avisar con tres llamadas de la colocacion de la bomba si se quieren causar victimas.

¿No seria mas facil NO llamar? Bastante sencillo. Hablariamos de decenas de victimas. Mas repercusion internacional.

Lo que querian era causar terror, chantajear, echar un pulsito, pero sin victimas, aunque no creo que el hecho de que las haya habido les quite el sueño.
 
psoe.jpg

=
220px-Trisomie_21_illustration_artlibre.png
 
ah, que tontorrones ellos, pues haberlo dicho antes, que vaya susto que nos habéis dado.
Venga pues nada, pelillos a la mar, y la próxima bomba que querais estallar sin víctimas la poneis en el metro de bilbao hijos de puta.
 
Arisgo rebuznó:
Lo que querian era causar terror, chantajear, echar un pulsito, pero sin victimas, aunque no creo que el hecho de que las haya habido les quite el sueño.

Es evidente que con la de explosivo que metieron lo que querian era demostrar hasta que punto estan preparados para seguir matando... pero claro, si solo querian asustar, no haber activado la bomba... de lo contrario, es mas que probable que hubiera victimas.

Lo malo es que les interesa el hecho que incluso avisando haya victimas, asi tienen justamenete la excusa de que ellos avisaron y que la culpa es de los padres que las visten como putas.

Asi consiguen que lo perros sigan peleandose entre ellos por el hueso pero que no le hinquen el diente.
 
sprocket rebuznó:
ah, que tontorrones ellos, pues haberlo dicho antes, que vaya susto que nos habéis dado.
Venga pues nada, pelillos a la mar, y la próxima bomba que querais estallar sin víctimas la poneis en el metro de bilbao hijos de puta.

¿Por que cuando alguien simplemente matiza la intencion etarra sale con el sarcasmo barato de siempre?

A ver, que si, que son unos hijos de puta, que la ley española es demasiado blanda, que aquellos les importa una mierda matar, pero en este atentado avisaron de la colocacion para minimizar las victimas o evitarlas.

Al puto cesar, lo que es del puto cesar.

Por no saber analizar, por no saber hilar mas fino, os colaron la trola del 11M. Estaba claro que esa barbaridad, sin precedentes, contra la poblacion de clase media-baja y de forma indiscriminada, no era cosa de ETA.

Nunca esta de más conocer al enemigo.
 
MADXTAR rebuznó:
Es evidente que con la de explosivo que metieron lo que querian era demostrar hasta que punto estan preparados para seguir matando... pero claro, si solo querian asustar, no haber activado la bomba... de lo contrario, es mas que probable que hubiera victimas.

No puedes decir esto en serio. Primero, yo si creo que ETA queria joder economicamente al Estado, son muchos millones de € los que van (vamos) a palmar. Segundo, y quiza mas importante, no es lo mismo avisar de la colocacion y que la desactiven, a que la bomba pete y las imagenes del aparcamiento den la vuelta al mundo.

Hace dos veranos solo avisaban para desactivar las bombas, y en las noticias no le daban ningun bombo al asunto.

MADXTAR rebuznó:
Lo malo es que les interesa el hecho que incluso avisando haya victimas, asi tienen justamenete la excusa de que ellos avisaron y que la culpa es de los padres que las visten como putas.

No estoy de acuerdo, pero respeto esa opinion.
 
Y si ...

La negociación del Gobierno con ETA puede reanudarse en marzo: la banda piensa hacer un gesto que sea rotundo y “definitivo”

El “proceso de paz” no está definitivamente cerrado, a pesar del atentado contra el aeropuerto de Barajas. Hay posibilidad de reanudarlo más adelante. Es lo que piensan los “negociadores” del Gobierno con ETA y así lo han hecho saber a Rodríguez Zapatero.

https://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10266

Me diréis que soy tonto , que soy progre ... pero yo quiero que se termine de una puta vez esto, y si en el Uster se puede , aquí también ...

Si se puede ...
 
Absenta rebuznó:
Me diréis que soy tonto , que soy progre ... pero yo quiero que se termine de una puta vez esto, y si en el Uster se puede , aquí también ...

Si se puede ...



Sí, se puede:
Si se les hiciera esto a los etarras
pmuerte.jpg

Y sacaramos a los encargados de proteger nuestra integridad territorial:
represionalalata.jpg



Seguro que se lo pensaban dos veces y se acabaría.

El dialogo NO ES EL CAMINO.
La mano dura ES EL CAMINO.
 
conoc rebuznó:
Absenta rebuznó:
Me diréis que soy tonto , que soy progre ... pero yo quiero que se termine de una puta vez esto, y si en el Uster se puede , aquí también ...

Si se puede ...



Sí, se puede:
Si se les hiciera esto a los etarras
pmuerte.jpg

Y sacaramos a los encargados de proteger nuestra integridad territorial:
represionalalata.jpg



Seguro que se lo pensaban dos veces y se acabaría.

El dialogo NO ES EL CAMINO.
La mano dura ES EL CAMINO
.
Osea que por ti molaria que hubiera un nuevo GAL?
 
Aiba la hostia, que pusimos una bomba pero sin querer hacer daño Patxi!!

Que se vayan a la mierda estos hijos de puta.....

Si con el diálogo no ha funcionado, habrá que probar otros métodos...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Osea que por ti molaria que hubiera un nuevo GAL?

No un GAL, porque eso es combatir el terrorismo con terrorismo.
Sino mano dura.
Leyes especiales y especificas para el terrorismo.
Es impermisible que un terrorista pueda volver a salir a la calle despues de estar en la carcel.

Al terrorismo pena de muerte y las bandas organizadas que las combatan el ejercito.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
conoc rebuznó:
Absenta rebuznó:
Me diréis que soy tonto , que soy progre ... pero yo quiero que se termine de una puta vez esto, y si en el Uster se puede , aquí también ...

Si se puede ...



Sí, se puede:
Si se les hiciera esto a los etarras
pmuerte.jpg

Y sacaramos a los encargados de proteger nuestra integridad territorial:
represionalalata.jpg



Seguro que se lo pensaban dos veces y se acabaría.

El dialogo NO ES EL CAMINO.
La mano dura ES EL CAMINO
.
Osea que por ti molaria que hubiera un nuevo GAL?

Y terminaron los GAL (y otros grupos anteriores) con la ETA? termino el Franquismo con la ETA?

La Respuesta es NO ...

Se que ahora es difícil hablar otra vez de dialogo con lo de la T-4 tan cerca ... ¿pero y si hacen lo de las entrega de pistolas? y se empieza de verdad hacer el proceso de paz de una puta vez ...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
conoc rebuznó:
Absenta rebuznó:
Me diréis que soy tonto , que soy progre ... pero yo quiero que se termine de una puta vez esto, y si en el Uster se puede , aquí también ...

Si se puede ...



Sí, se puede:
Si se les hiciera esto a los etarras
pmuerte.jpg

Y sacaramos a los encargados de proteger nuestra integridad territorial:
represionalalata.jpg



Seguro que se lo pensaban dos veces y se acabaría.

El dialogo NO ES EL CAMINO.
La mano dura ES EL CAMINO
.
Osea que por ti molaria que hubiera un nuevo GAL?

SI.
De lo mejorcito que hizo el PSOE
 
Que comicos estos etarras.
La prosima vez una bomba atomica en la plaza del sol, y si muere alguien...DAÑOS COLATERALES!
 
Racing1913 rebuznó:
Que comicos estos etarras.
La prosima vez una bomba atomica en la plaza del sol, y si muere alguien...DAÑOS COLATERALES!

Y dale, lee mis dos post de la pagina anterior, lumbreras.
 
conoc rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Osea que por ti molaria que hubiera un nuevo GAL?

No un GAL, porque eso es combatir el terrorismo con terrorismo.
Sino mano dura.
Leyes especiales y especificas para el terrorismo.
Es impermisible que un terrorista pueda volver a salir a la calle despues de estar en la carcel.

Al terrorismo pena de muerte y las bandas organizadas que las combatan el ejercito.

La Pena de muerte no se puede ya que nos expulsarían de la UE, meter al ejercito seria un agravamiento del conflicto ¿Te suena el Uster?


wiji rebuznó:
SI.
De lo mejorcito que hizo el PSOE

¿Termino con ETA o creo mártires ...?
 
Absenta rebuznó:
La Pena de muerte no se puede ya que nos expulsarían de la UE, meter al ejercito seria un agravamiento del conflicto ¿Te suena el Uster?


wiji rebuznó:
SI.
De lo mejorcito que hizo el PSOE

¿Termino con ETA o creo mártires ...?




Prefieres mantener otros más de 30años de terrorismo en nuestro pais?
Vivir con miedo por unos etarras?

Quizás pena de muerte no ya que nos expulsarían , no sé si la cadena perpetua está tambien prohibida, pero es una alternativa.

Al terrorismo no se le puede tratar con leyes para civiles.


Y el GAL no terminó con eta, pero se tranquilizaron un poquito al ver que el gobierno contestaba.



Somos la vergüenza de Europa, ni Francia, ni Italia, ningun pais desarrollado de la UE permitiría tantos años de terrorismo.
 
ETA dice que el alto el fuego sigue 'vigente' y que no quiso 'causar víctimas' en la T4. Critica que no se hubiera desalojado el aparcamiento a pesar de las tres llamadas

k no hubieran puesto la bomba y no habria muertos, logica +1
 
Arisgo rebuznó:
Y dale, lee mis dos post de la pagina anterior, lumbreras.

Bueno , si te sirve de consuelo, yo entiendo y comparto lo que dices Arisgo :)

Las cosas como son, y el que no las quiera ver, clinica Barraquer
 
Entonces es un farol que le ha salido mal a ETA? Por que dudo yo que ante la presión social el gobierno les deje respirar durante una temporada
 
Si es que , pobrecillos, se equivocaron pusieron solo 500 kilos, cuando querian meter en realidad un bomba fetida. Y la pusieron en medio del desierto para que no le pasara nada a nadie. Menudos hijos de la la grandisima puta, y va el BOBO solemne y se lo cree... menudos idiotas y crorizos nos gobiernan.
 
Arriba Pie