Ethan Hawke y Cocreta2000, historia de una pasión

Poner a Ethan Hawke como Jaime Lannister habría sido como poner a Dwayne Johnson como Tyrion Lannister, coño.

Que no va solo de talento. Es que no da el tipo. Que Kathy Bates es muy buena actriz pero si hacen un biopic de Ava Gardner no la llamarán a ella.
 
Poner a Ethan Hawke como Jaime Lannister habría sido como poner a Dwayne Johnson como Tyrion Lannister, coño.

Que no va solo de talento. Es que no da el tipo. Que Kathy Bates es muy buena actriz pero si hacen un biopic de Ava Gardner no la llamarán a ella.
Qué papel crees tú que habría hecho mejor que cualquiera de su rango de edad? Ya no en Juego de Tronos, sino en cualquier serie de cierta calidad desde Lost hasta aquí. Igual alguno sale.

El tema es que los buenos actores suelen tener varios registros, quicir, se adaptan, y de ahí, de su capacidad camaleónica, viene muchas veces que se les considere buenos actores. Los ejemplos que pones son esperpénticos, cabrón.

Tiene un actor que currarse la adaptación a un papel o tiene que hacer sólo papeles a su medida?
 
Ninguno de los nombres que te he puesto es a la ligera. No hace falta que te disculpes de nada, simplemente es que no concibo que no entiendas que Ethan Hawke no es capaz de hacer lo que hace John C. Reilly ni en diez vidas. El magnetismo y la mirada de Rufus Sewell, lo polivalente que es Hugh Jackman, ese puto episodio de Sherlock con Toby Jones, cualquier capítulo de Ray Donovan con Eddie Marsan (o lo que hace el propio Liev Schreiber), los psicópatas que se marca Cassel... simplemente son cosas que no están al alcance de Ethan Hawke. Creo que buscas en este actor el estereotipo de galán atormentado que bordaban Newman o Brando y desprecias las decenas de actores magníficos que hay por ahí, puede ser que eso te ciegue. "Si hubiera tenido mejores proyectos", etc. No creo que sea por tener una carrera tan regulera, no creo que sea un caso como el Maconajiu que llevaba toda la vida de mojabragas y de repente se marca un True Detective que era un despolle lo bueno que era aquello. Porque imagínate -y disculpa por ser pesado- a Hawke en ese puto papel. No se habrían comido un torrao. Y con el Maconaji sí, croquet, el Maconaji puso los cojones en la mesa y nos demostró lo que diferencia a un mojabragas de un actor con auténtico carisma. Pero por qué crees que ningún director serio le ha dado a Ethan ese tipo de oportunidad?


Ethan en la putísima vida nos habría hecho sentir lo que nos hizo sentir cuando Waldau hizo volar a Bran como si tal cosa, y lo sabes. No tiene "eso" dentro. Y encima con la evolución de la serie después atraer la empatía por él. No fucking way.

Me disculpo por estar tan cansino, eso yes.
eres un tremendo cabezón pero argumentas bien. te compro parcialmente tus argumentos.
perdón por marranear el hilo, hamijos.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Tiene un actor que currarse la adaptación a un papel o tiene que hacer sólo papeles a su medida?
Pues depende del actor. Hay actores que solo valen para un tipo de papel y hay papeles muy específicos.

Pero esa pregunta va más allá de lo que he dicho. Simplemente en algún momento se ha comentado que si Ethan Hawke podría ser mejor Jaime Lannister que Waldau. Y yo digo que Hawke no puede ser Jaime Lannister porque, más allá del talento de cada uno, es un personaje literario con una descripción física muy precisa. Hablando en plata y como dicen las millennials, tiene que ser un buenorro. Alto, apuesto, carismático. Un tío cuya presencia física es indisoluble del personaje,

Hawke es un tirillas con cara de alelao. :lol:

¿Podría ser un buen Meñique? Dudo que lo hiciera mejor que Aidan Gillen.
 
Yo creo que este hombre ha demostrado solvencia en papeles variados.
Aunque su especialidad es hacer de @gran perdedor, y por eso puede parecer menos brillante
 
A mi me ha parecido siempre un actor normalito, hasta pongo a Mark Wahlberg por delante de el.
 
Al final Ethan Hawke será el peor actor del mundo. :lol:

Hasta Baby Yoda tiene más registros que el cara palo de Mark Wahlberg.
 
McConaughey creo que ha elegido muy bien sus papeles tras unos años de caca, y se merece reconocimiento, pero no me parece una bestia de la actuación.
Sam Rockwell no creo que sea mejor actor pero he visto pocas pelis suyas para juzgarlo.

Mírate Dallas Buyer's Club en el caso del primero y Tres anuncios en las afueras en el caso del segundo. Si es que no las has visto, pero me extrañaría.


A ti lo que te pasa es que te tocaron la patata las pelis con la Delpy y ahí te has quedado, confiesa.

Joder qué turra.

En mi caso ha sido así. Toda la simpatía que le tengo a Ethan Hawke es por esas pelis. Es buen actor, nada que objetarle, pero hasta ahí.

No obstante, ahora que está viejo, está cogiendo un aspecto interesante, puede que un día de estos nos haga un Jeff Bridges

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Amenábar hizo su peor película por tener a Ethan de protagonista, o Ethan tuvo el olfato de protagonizar la peor película de Amenábar? Loleantes ambas opciones, sin duda.
 
estoy absolutamente de acuerdo en todo.

es más, me parece la intervención en la que parece más actor de todas sus apariciones en cine.
Estaba pensando el otro día en esto y otro breve papel que aprovecha muy bien el carisma y la elegancia de Bowie es el de Pilatos en La última tentación de Cristo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Luego tiene, aparte de cosas más experimentales, cuasi cameos y demás, el mítico papel de la maravillosa Dentro del laberinto, pero la caracterización ochentera (aquellas mallas, por Dios) y el personaje tan cliché (aunque siempre magnético y acorde con el Bowie que conocemos) lo hacían un poco cansino. La aparición en The Prestige es sencillamente exquisita.
 
Arriba Pie