Eurobasket 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El príncipe de Asturias.
En serio
8 medallas en 10 campeonatos. Poca broma


Viendo por ejemplo lo que le ha pasado a Serbia en los últimos campeonatos está claro que no es nada fácil.
 
Última edición:
Gratificante leer los comentarios respecto la selección española de todas las partes del mundo en el resumen del partido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Congrates Spain from Germany! Today you were just to strong and you deserved the win in the end! I love how everybody said before the tournament started that spain is bad this year and now you are in the finals

Spain, the most competitive team in Europe the last 20 years. Less talented this year (a lot of injuries too)but competitive as always. Great team

What a game,two teams attack and defense. Lot of points and clean actitude. Go Spain bring cup home . Enorme equipo

Spain always competes, be careful with those it has in the training categories, it has the best school of players in Europe, it did not go to this championship with a great team, but in four years it will dominate with different teams on the continent
 
Última edición:
El tal Schröder, más negro que los cojones de un grillo. Pero somos una raza superior, ni en baloncesto nos gana Alemania

Y ahora a jugar la final contra la selección francesa, cuyo único blanco es la abuela del entrenador. Era una pobre monja que violaron unos guerrilleros en Sierra Leona y esta novicia envió el fruto del estupro a un hospicio de la metrópoli en Francia.
15287367053313.jpg
 
8 medallas en 10 campeonatos. Poca broma


Viendo por ejemplo lo que le ha pasado a Serbia en los últimos campeonatos está claro que no es nada fácil.

En el baloncesto el entrenador es una figura importante hasta cierto punto, todos esos mitos de los banquillos contaban siempre con plantillones espeluznantes, lo raro es que perdieran campeonatos (se les escaparon muy poquitos). La España de los Gasol ,Navarro, Calderón ,etc. En plenitud hasta con @Tunak Tunak Tun de seleccionador habría ganado medallas. Lo normal es que siempre ganen los equipos que tienen mejores jugadores, a mayor calidad de plantilla, menos películas se tiene que montar el seleccionador de turno para sacar partido al equipo, algo que el propio Scariolo ha reconocido a lo largo de este campeonato.

Por eso el mérito de Scariolo y su equipo es tan tremendo. Este verano nueve equipos de la federación española en todas sus categorías han conseguido medalla, ese dato lo dice todo.
 
Última edición:
En el baloncesto el entrenador es una figura importante hasta cierto punto, todos esos mitos de los banquillos contaban siempre con plantillones espeluznantes, lo raro es que perdieran campeonatos (se les escaparon muy poquitos). La España de los Gasol ,Navarro, Calderón ,etc. En plenitud hasta con @Tunak Tunak Tun de seleccionador habría ganado medallas. Lo normal es que siempre ganen los equipos que tienen mejores jugadores, a mayor calidad de plantilla, menos películas se tiene que montar el seleccionador de turno para sacar partido al equipo, algo que el propio Scariolo ha reconocido a lo largo de este campeonato.

Por eso el mérito de Scariolo y su equipo es tan tremendo. Este verano nueve equipos de la federación española en todas sus categorías han conseguido medalla, ese dato lo dice todo.
Tengo la convicción de que uno de los secretos para que en baloncesto llevemos dando la cara tantos años es que no solo realizan entrenos profesionales, también buscan ese vínculo personal entre jugadores haciendo cenas y eventos fuera de lo estrictamente profesional. Eso hace una piña de jugadores que son como unos colegas que juegan juntos, sin individualidades para que uno solo se luzca y dejando claro que si un día no tienes el día lo tiene otro compañero que es colega tuyo y por tanto hasta lo celebras.

Y todo esto viene de que tanto Pau, Navarro, Felipe Reyes, Calderón, Sergio Rodríguez ya eran colegas antes de llegar a la selección absoluta. Se dieron cuenta que si fortalecen esos vínculos de amistad todavía los convierten en mejores. Lo que seguramente era impensable es que un grupo de "buenos jugadores" sin más, sin superestrellas que te saquen las castañas del fuego en momentos puntuales cuando el partido se pone cuesta arriba pudiera llegar a una final.

Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba muchas veces. Lo vi mal con Finlandia y con Alemania, pero cuando parecía que faltaba esa superestrella el equipo como tal supo remontar.

Vaya tocho. Todavía me dura la erección.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No me gusta hacer de abogado del diablo, pero esos tweets podrían sacárselos a medio foro y media España. Son dos tweets de 2011.

Han pasado 11 años, y si bien él ya había conseguido un Europeo en 2009 como Seleccionador, ese éxito no se le atribuía a él, sino al equipazo que llevamos entonces (el de la plata de Pekín con Aíto de Seleccionador) y con él veníamos de caer en cuartos del Mundial 2010 contra Argentina, una derrota que hizo mucho daño. Y en ese Europeo se comenzó de manera muy floja.

Quícir, que en 2011 a Scariolo todo el mundo le daba más palos que a una estera. A toro pasado todo el mundo torea bien, y tal.
 
Última edición:
Todos en 2011 empezando por mi le dabamos palos a Scariolo y ademas merecidos. Por aquella epoca era un "Del Bosque" de la vida y alli se jugaba a lo que querian los del "Clan de la Pocha", que no es un mito, porque se lo habre escuchado el cojon de veces al delegado de la seleccion de aquella epoca que era de aqui de Granada. Luego el tio, que tonto no es, siguio formandose y se quito el estigma de hacer lo que los Gasol le decian y a partir de ahi pudo aplicar su juego y sacar a flote sus virtudes y el punto de inflexion vino precisamente con Orenga que fue cuando ya se vio que la autogestion por la edad que tenian ya no era una opcion valida.
 
Todos en 2011 empezando por mi le dabamos palos a Scariolo y ademas merecidos. Por aquella epoca era un "Del Bosque" de la vida y alli se jugaba a lo que querian los del "Clan de la Pocha", que no es un mito, porque se lo habre escuchado el cojon de veces al delegado de la seleccion de aquella epoca que era de aqui de Granada. Luego el tio, que tonto no es, siguio formandose y se quito el estigma de hacer lo que los Gasol le decian y a partir de ahi pudo aplicar su juego y sacar a flote sus virtudes y el punto de inflexion vino precisamente con Orenga que fue cuando ya se vio que la autogestion por la edad que tenian ya no era una opcion valida.
Eso es así. La etapa de Aito García Reneses fue tan breve porque él no podía consentir que los jugadores hicieran lo que les saliera de los cojones. Pero qué iba a decir este hombre con un equipo lleno de estrellas de la NBA que fueron allí a pasarlo bien con los colegas, a cantar y a jugar a cartas. Scariollo supo encontrar el término medio entre disciplina y mirar para otro lado dejándoles hacer.

Luego estuvo el subnormal de Orenga, que solo tenía una táctica: "pasadsela a Pau".
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No ser ventajistas, a Scariolo se le criticó desde el inicio porque parecía un entrenador resultadista que no sacaba lo mejor de todo lo que había que era mucho. La verdad es que igual que antes conseguía cosas "sobrandole" equipo ahora lo hace sin una gran selección y eso es meritorio.
 
¿Cómo lo ven para hoy, kapuana histórica o los chavales mantendrán la cara ante los perros franceses?
 
Derrota humillante hoy. Si yo fuera Rudy haría una arenga aún más fuerte que el otro día para que todo el combinado nacional busque vuelos baratos hacia barajas, mejor eso que salir a la pista a hacer el ridículo.
 
Yo creo que el cuento de la Cenicienta acaba esta noche y no con final feliz.
 
¿Cómo lo ven para hoy, kapuana histórica o los chavales mantendrán la cara ante los perros franceses?
Tengo conflicto de intereses. Por un lado el sentimiento de que ganen los nuestros. Por el otro mi apuesta de octavos en que mi favorito era Francia para la victoria final y vuestro compromiso de chupar el bálano al que acertase.

Pase lo que pase, gano.

Recordar a todos los que se apuntarán hoy al hilo que Francia ha estado prácticamente eliminada en octavos y cuartos contra Turquía e Italia respectivamente y si ganó fue porque sus rivales no cerraron el partido fallando tiros libres.

Y efectivamente, si lees hasta aquí te llamo hijo de mil putas.
 
Última edición:
Tengo conflicto de intereses. Por un lado el sentimiento de que ganen los nuestros. Por el otro mi apuesta de octavos en que mi favorito era Francia para la victoria final y vuestro compromiso de chupar el bálano al que acertase.

Pase lo que pase, gano.

Recordar a todos los que se apuntarán hoy al hilo que Francia ha estado prácticamente eliminada en octavos y cuartos contra Turquía e Italia respectivamente y si ganó fue porque sus rivales no cerraron el partido fallando tiros libres.

Y efectivamente, si lees hasta aquí te llamo hijo de mil putas.
Si perdemos no es como para suicidarse.
 
Tengo conflicto de intereses. Por un lado el sentimiento de que ganen los nuestros. Por el otro mi apuesta de octavos en que mi favorito era Francia para la victoria final y vuestro compromiso de chupar el bálano al que acertase.

Pase lo que pase, gano.

Recordar a todos los que se apuntarán hoy al hilo que Francia ha estado prácticamente eliminada en octavos y cuartos contra Turquía e Italia respectivamente y si ganó fue porque sus rivales no cerraron el partido fallando tiros libres.

Y efectivamente, si lees hasta aquí te llamo hijo de mil putas.

Pero cómo que tienes conflicto de intereses, PEDAZO DE ESCORIA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie