Eurobasket Polonia ´09

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alacarga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esperate a los turcos-griegos. Y luego a los Eslovenos (yo apuesto por los Eslovenos).

Con la tonteria se esta disfrutando mas este Europeo que el anterior. Y eso que era en casa. Yo creo que ha venido bien para la aficion el que fuera de menos a mas el equipo. Esto no lo he visto yo ni en los JJOO, me recuerda al espiritu del mundial de Japon.

Nos temian. Y vaya si nos temian.

Y el miedo es sin duda tu peor enemigo antes de la batalla.

Hoy hemos dado un zarpazo a las ilusiones del resto de equipos para llevarse el Oro.

Es imposible. Ese metal solo puede ser acariciado por los bravos guerreros hispanos.

El partido de hoy no ha tenido historia. Turiaf era el unico que parecia tener sangre calentita en sus venas. Al resto de gabachos la sangre se le habia helado cuando De Colo anotaba, ahora si, aquella fatidica canasta para el baloncesto galo.

Parker sucumbia una y otra vez ante un chaval de 18 años que ahogaba su juego y sobre todo imprimia un tempo que interesaba a la seleccion. Navarro erratico en el tiro buscaba jugar perfectamente el 2 contra 2 con su amigo inseparable Pau, ¡Pau!, que ciegos estan aquellos que dudan de ti. Perdonalos porque no saben lo que hacen. Pero del de Sant Boi hablare dentro de nada. Rudy castigaba una y otra vez la defensa de Diaw con velocidad y sobre todo tiro exterior, y encima no sufria en exceso en la zona gracias a las ayudas de los pivots. Raul hizo justo lo que tenia que hacer. No desentono para nada y aprovecho sus minutos. Mumbru cumplidor. Un jugador algo infravalorado, tambien a veces muy guarro, pero que cuando viste la camiseta nacional se deja lo que se tiene que dejar. Todos sabemos que la zombra de Jimenez es, y sera siempre alargada. Felipe como siempre. El jugador que nunca rinde por debajo de su nivel con la seleccion. El prototipo de hombre español con dos huevos bien puestos dispuesto a partirse la cara con argentinos marrulleros, roperos lituanos o yankies hormonados. Garbajosa si esta ahi, es porque su papel dentro del equipo, no de la cancha es importante, pero amigo hay que saber decir "Adios". Marc siguiendo su irregular campeonato un tanto flojo pero lo necesitamos.

¿Y quien me queda?

Ah, si.

Me que EL.

El mejor jugador FIBA del mundo (porque yo lo valgo). El mas dominante. El chico de Sant Boi que lleva 8 de los ultimos 9 veranos viniendo con la seleccion (Navarro es el unico que ha venido siempre, ¡Grande el capitan!, el autentico 7 de España, como mereces levantar esta copa amigo mio) a pesar de jugar tropecientos millones de partidos al año. ¿Y sabeis por que? Porque se divierte jugando al lado de sus amigos. Porque todo el dinero del mundo no puede otorgar la satisfaccion de pasartelo bien haciendo lo que mas te gusta.

Crei que la "chispa" se habia apagado. Nada mas lejos de la realidad aun persiste. Aun esos 12 colegas tienen ganas de hacer historia, y por mis santos cojones que la haran...

Pero no nos desviemos.

El 15. Tal vez merezca mas que nadie levantar esta copa. El nos ha llevado a ser referencia en el mundo del basket. Y como me dolio verlo en el banquillo aquella final contra Grecia. Siendo participe si, pero en la distancia, del acontecimiento mas grande del basket de este pais. Y como me dolio aquella canasta en el ultimo segundo que el jodido destino hizo que se saliera. Nuestro "Comandante" no nos habia podido dar el trofeo que tanto añoramos y algunos IGNORANTES, se avalanzaron sobre el con todo tipo de criticas. Pais de lameculos y envidiosos me dijo un viejo una vez.

Hoy de nuevo ha estado con una excelencia majestuosa. Con el brillo en los ojos antes de empezar de los ganadores. Hoy ha destrozado a Francia. Ni la fuerza corporea de esos animales defensivos podian con ese bailarin que danzaba dejando la pelotita una y otra vez dentro de la canasta. Como dijo Gortat ayer; "Es que Pau es posiblemente el mejor interior del mundo". Amigo polaco, futbolista, saltador de altura, finalmente baloncestista. Efectivamente. A nivel FIBA es el jugador mas dominante en una cancha. Y dentro de X años cuand los jovenes del foro, yo no que no creo que dure mucho, le cuenten a sus nietos quien fue Pau Gasol, lo deberian hacer con lagrimas en los ojos de haber podido presenciar al mas grande jugador que ha dado nuestro pais.

(Que buena estaba la mierda de esta noche. Disculpad estoy inspirado, nunca mejor dicho)

PD; Solo quiero a Turkia. Que desde el 2001 les tengo unas ganas.

El Argo siguesu curso.

ay, joder, que alguien busque la cancioncilla aquella!
los comentaristas eran N.Calvo y Montero, creo recordar, y no se les oía del estruendo que había en el pabellón.

Luego llegaron los alijups, el benna y demás, y de golpe y porrazo se olvidaron cosas como ésta, el "angolazo", y otras muchas.
A ver si es verdad que ésto está ganado, como decís.
aio

elete rebuznó:
ay, joder, que alguien busque la cancioncilla aquella!
los comentaristas eran N.Calvo y Montero, creo recordar, y no se les oía del estruendo que había en el pabellón.

Luego llegaron los alijups, el benna y demás, y de golpe y porrazo se olvidaron cosas como ésta, el "angolazo", y otras muchas.
A ver si es verdad que ésto está ganado, como decís.
aio

Toma nene, esto es lo que cantaban nuestros chicos de oro en Japon con la medalla a cuello. Por cierto, la letra es para tallarla sobre la madera del palo mayor de nuestro Argo/s

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ese tipo salio en el club de la comedia una vez. Es un hacha. Las caras que ponen son LOL en la tierra.

Una vez estuve a punto de meterme a un teatro a verle. Pero me fui al bar, sudores frios y miedo me entraron, yo en un teatro.. uff, que repelus me da solo de pensarlo. :lol:

Se agradece, pero me refería a la de los turcos de 2001, jeje.

era un grupo juvenil, llamémoslo, que estaban en la misma cancha. se les veía junto a las chirliders, con los micros inalámbricos, animando como locos y cuando pidieros tiempo muerto al final del partido fue el acabose: la megafonía a tope, todo el pabellón cantando...
los comentaristas de TVE se quedaron sin habla.
fue el partido de semifinales.
creo que Ivan_Fiodorovich iba por ahí

Anecdotillas, recuerdo imborrables... como aquel chino-medio-calvo del Mundial 94, kombuaré, santi aldama en los tiros libres, o Djordevic melena al viento directo al triple (que no tire, que no tire...etc
El baloncesto español antes de tanto alijup, vamos.
Más Lucio Angulo!!!!

Redivivo rebuznó:
Toma nene, esto es lo que cantaban nuestros chicos de oro en Japon con la medalla a cuello. Por cierto, la letra es para tallarla sobre la madera del palo mayor de nuestro Argo/s

https://www.youtube.com/watch?v=rmWWODoE-Rk

Es lo que dice elete.
Era una cancion que ponian los turcos en aquel europeo jugado en esa tierra infecta.

No fue en semifinales, fue en los grupos aquel encuentro contra Turkia y quien ganara evitaba enfrentarse a una Yugoslavia que en aquel entonces estaba intratable.

Recuerdo aquel encuentro contra los otomanos. Pau y Navarro, ambos sin pelos en los huevos todavia, recibiendo palos una y otra vez mientras los arbitros miraban hacia otro lado. Fue una encerrona como bien dice elete. El pabellon rugia cantando la cancion esa de mierda.

Pues bien al final perdimos por poco. Nos enfrentamos al super equipo del MVP de ese torneo Stojakovic, el bueno, el de los Kings de ensueño, y perdimo en semis.

El 3º y 4º puesto fue contra la Alemania de Dirk, donde tanto el como Pau dieron una exhibicion que dejo al mundo con la boca abierta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

En la final los serbios se mearon en los turcos, ya jugaba Turkoglu por entonces, y tambien acabaria en los Kings creo que ese mismo año. Los turcos que gracias a ganar aquel polemico partido ante España les toco el cuadro facil hasta la finalisima. Ni que decir tiene que ese fue el primer torneo donde los chicos de oro empezaron lo que es una leyenda maravillosa.

Perdonad otro tocho. :lol:

Aquí tenéis la canción de los turcos del 2001.

queda 1 minuto. los turcos se ha giñau. nos quedamos sin tocarles la chirimía.

menuda forma de perder el partido. quedan 18 segundos y 2 abajo. iban ganando de 5 y con posesión! (eso no ha sido en ataque, turkoglu, lo sé, pero...)
PD: estoy de Bassat hasta los mismísimos. Mesero, otra sanmi!

Arslan, ex-tau? si. viva nuestra señora del Mármara, juas!
coño, y fotsis? pero éste sigue?
lo del madrid con los griegos, pra otro hilo
(que no se quejen mucho, que ya se han quitado a papadopoulos)

no sé si será ya tarde xa que turkoglu les saque las castañas del fuego...

elete rebuznó:
no sé si será ya tarde xa que turkoglu les saque las castañas del fuego...

vaya piedro se ha tirado quedando media posesión y eso que los griegos se lo han puesto en bandeja con las dos perdidas de balón

putos griegos, Scorchanitis va a perder 12 kilos mañana

Vaya partido han perdido los turcos. Al final de la prorroga parecia que ninguno de los dos queria ganar; imprecisiones por todos lados.

Visto lo visto preferia a Turquia, a Grecia se le ve un equipo mucho mas asentado.

Spanoulis :121 Mañana vamos a sudar tinta como este a ese nivel

Menudo triple se ha tirado. Para eso mejor jugartela de dos y forzar la prorroga.

era fuera de tiempo? juas! estos griegos...
bueno, que se jodan (remember vrancovic-barsa)

Juas! al Arslan le cascan en el vestuario, cabreo de alguno de los compañeros (no veo caras).
y fin.

Hedo ha sido un flipi-pringui que marena de desperdiciar jugadas para hacer ganar a su equipo y que manera de perder bolas de los griegos al final del partido ...

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vaya partido han perdido los turcos. Al final de la prorroga parecia que ninguno de los dos queria ganar; imprecisiones por todos lados.

Visto lo visto preferia a Turquia, a Grecia se le ve un equipo mucho mas asentado.

Spanoulis :121 Mañana vamos a sudar tinta como este a ese nivel

coño, no me había fijado en la tripulación: el jefe de cocina Ryback, nivelón!!!

Lo que más me jode es quedarnos sin la revancha con los turcos.

Pues lo de Turkoglu le esta bien empleado porque en la jugada anterior se ha tirado un pedrusco del 15 por querer llevarse la gloria en lugar de doblarsela a Ersan por dentro.

Para mi Hedo muy por debajo de lo esperado en el Eurobasket salvando un poco el ultimo cuarto. Pero en la prorroga tampoco ha dado lo que se esperaba de el.

pues... me había currado con el paint un montaje, pero como no tengo ni puta idea de cómo colgarlo, juas!
que yo soy del Wordperfect
Hala, a ver qué se cuenta por aquí el lunes
aio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie