Nos temian. Y vaya si nos temian.
Y el miedo es sin duda tu peor enemigo antes de la batalla.
Hoy hemos dado un zarpazo a las ilusiones del resto de equipos para llevarse el Oro.
Es imposible. Ese metal solo puede ser acariciado por los bravos guerreros hispanos.
El partido de hoy no ha tenido historia. Turiaf era el unico que parecia tener sangre calentita en sus venas. Al resto de gabachos la sangre se le habia helado cuando De Colo anotaba, ahora si, aquella fatidica canasta para el baloncesto galo.
Parker sucumbia una y otra vez ante un chaval de 18 años que ahogaba su juego y sobre todo imprimia un tempo que interesaba a la seleccion. Navarro erratico en el tiro buscaba jugar perfectamente el 2 contra 2 con su amigo inseparable Pau, ¡Pau!, que ciegos estan aquellos que dudan de ti. Perdonalos porque no saben lo que hacen. Pero del de Sant Boi hablare dentro de nada. Rudy castigaba una y otra vez la defensa de Diaw con velocidad y sobre todo tiro exterior, y encima no sufria en exceso en la zona gracias a las ayudas de los pivots. Raul hizo justo lo que tenia que hacer. No desentono para nada y aprovecho sus minutos. Mumbru cumplidor. Un jugador algo infravalorado, tambien a veces muy guarro, pero que cuando viste la camiseta nacional se deja lo que se tiene que dejar. Todos sabemos que la zombra de Jimenez es, y sera siempre alargada. Felipe como siempre. El jugador que nunca rinde por debajo de su nivel con la seleccion. El prototipo de hombre español con dos huevos bien puestos dispuesto a partirse la cara con argentinos marrulleros, roperos lituanos o yankies hormonados. Garbajosa si esta ahi, es porque su papel dentro del equipo, no de la cancha es importante, pero amigo hay que saber decir "Adios". Marc siguiendo su irregular campeonato un tanto flojo pero lo necesitamos.
¿Y quien me queda?
Ah, si.
Me que EL.
El mejor jugador FIBA del mundo (porque yo lo valgo). El mas dominante. El chico de Sant Boi que lleva 8 de los ultimos 9 veranos viniendo con la seleccion (Navarro es el unico que ha venido siempre, ¡Grande el capitan!, el autentico 7 de España, como mereces levantar esta copa amigo mio) a pesar de jugar tropecientos millones de partidos al año. ¿Y sabeis por que? Porque se divierte jugando al lado de sus amigos. Porque todo el dinero del mundo no puede otorgar la satisfaccion de pasartelo bien haciendo lo que mas te gusta.
Crei que la "chispa" se habia apagado. Nada mas lejos de la realidad aun persiste. Aun esos 12 colegas tienen ganas de hacer historia, y por mis santos cojones que la haran...
Pero no nos desviemos.
El 15. Tal vez merezca mas que nadie levantar esta copa. El nos ha llevado a ser referencia en el mundo del basket. Y como me dolio verlo en el banquillo aquella final contra Grecia. Siendo participe si, pero en la distancia, del acontecimiento mas grande del basket de este pais. Y como me dolio aquella canasta en el ultimo segundo que el jodido destino hizo que se saliera. Nuestro "Comandante" no nos habia podido dar el trofeo que tanto añoramos y algunos IGNORANTES, se avalanzaron sobre el con todo tipo de criticas. Pais de lameculos y envidiosos me dijo un viejo una vez.
Hoy de nuevo ha estado con una excelencia majestuosa. Con el brillo en los ojos antes de empezar de los ganadores. Hoy ha destrozado a Francia. Ni la fuerza corporea de esos animales defensivos podian con ese bailarin que danzaba dejando la pelotita una y otra vez dentro de la canasta. Como dijo Gortat ayer; "Es que Pau es posiblemente el mejor interior del mundo". Amigo polaco, futbolista, saltador de altura, finalmente baloncestista. Efectivamente. A nivel FIBA es el jugador mas dominante en una cancha. Y dentro de X años cuand los jovenes del foro, yo no que no creo que dure mucho, le cuenten a sus nietos quien fue Pau Gasol, lo deberian hacer con lagrimas en los ojos de haber podido presenciar al mas grande jugador que ha dado nuestro pais.
(Que buena estaba la mierda de esta noche. Disculpad estoy inspirado, nunca mejor dicho)
PD; Solo quiero a Turkia. Que desde el 2001 les tengo unas ganas.
El Argo siguesu curso.