Europe´s Playground.

El_gañán

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Ya se ha comentado abundantemente por ahí que nos vamos a convertir (ya del todo) en el patio de recreo de Europa, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre el tema, en Riojaland el turismo rural y del vino por aquí es bastante grande, ha ido creciendo poco a poco con el tiempo y en lugar de hoolligans borrachos nos visitan chupis que quieren beber vinos caros y follar en hoteles muy cucos en plena naturaleza o en pueblos antiguos, aquí también hay bastante industria pero sin vino y turismo o agricultura en general, no estaríamos tan bien y justamente esa cosa campestre e histórica (no sabría afirmarlo pero creo que el de Logroño es uno de los fueros más antiguos de España) es la que nos da el encanto turístico, de cosas como estas hay a patadas en España y están poco explotadas, se ha masificado la costa por que al estilo español era lo más fácil y hay un enorme interior desaprovechado.

http://www.iberiarural.es/turismo-rural-la-rioja.htm

La cuestión es que ya que vamos a transformarnos de esa manera como alternativa razonable, tendríamos que hacerlo como lo hemos hecho aquí, de modo que convertirse en el patio de recreo de Europa no signifique ser también su cagadero.

Es normal..., quitando un par de personas ( yo una de ellas..., evidentemente...), EJPAÑA esta llena de retrasados mentales...

Lo curioso es que no nos hallan intentado exterminar nunca..., toda una pena la verdad...

El problema como usted ha dicho es que se ha explotado desde hace décadas una imagen de una España homogénea de un estilo Andaluz Occidental, cuando un país de más de 40 millones de personas y de algo más de medio millon de kilómetros cuadrados por narices no puede ser tan, dichamente, homogéneo.

La zona central española, por su baja densidad, con la excepción de algunos núcleos urbanos ha quedado dejada de lado por nuestras autoridades como zonas con una mala o nula infraestructura para albergar una masa más o menos importante de turistas, lo que unido a la clásica manera española de hacer las cosas rápido y mal con el fin de lograr los beneficios al momento, hacen que esas zonas queden desaprovechadas.

Como bien indica, por suerte, las autoridades, aunque sea de manera provincial o regional, han sabido hacer la competencia a la masificada costa con ofertas de mayor calidad aunque de menor alcance.

Cuando desde las altas instancias se llegue a la conclusión de que otro tipo de turismo es posible, donde la oferta se distribuya a lo largo de nuestro amplio país todos saldremos beneficiados, así como el turista que conocerá una España desconocida.

El Norte, de donde provengo, por su mala fama en cuanto a tiempo no ha recibido un turismo grande en número, pero creo que la oferta es tentadora, ahora lo que debemos lograr es que la gente invierta más días en conocernos y que no vayan a los circuítos más clásicos.

Olentzero rebuznó:
El problema como usted ha dicho es que se ha explotado desde hace décadas una imagen de una España homogénea de un estilo Andaluz Occidental, cuando un país de más de 40 millones de personas y de algo más de medio millon de kilómetros cuadrados por narices no puede ser tan, dichamente, homogéneo.

La zona central española, por su baja densidad, con la excepción de algunos núcleos urbanos ha quedado dejada de lado por nuestras autoridades como zonas con una mala o nula infraestructura para albergar una masa más o menos importante de turistas, lo que unido a la clásica manera española de hacer las cosas rápido y mal con el fin de lograr los beneficios al momento, hacen que esas zonas queden desaprovechadas.

Como bien indica, por suerte, las autoridades, aunque sea de manera provincial o regional, han sabido hacer la competencia a la masificada costa con ofertas de mayor calidad aunque de menor alcance.

Cuando desde las altas instancias se llegue a la conclusión de que otro tipo de turismo es posible, donde la oferta se distribuya a lo largo de nuestro amplio país todos saldremos beneficiados, así como el turista que conocerá una España desconocida.

El Norte, de donde provengo, por su mala fama en cuanto a tiempo no ha recibido un turismo grande en número, pero creo que la oferta es tentadora, ahora lo que debemos lograr es que la gente invierta más días en conocernos y que no vayan a los circuítos más clásicos.

Vamos, como a mi : que como vasco no te gusta que te confundan con un andaluz :lol:

Vamos, como a mi : que como vasco no te gusta que te confundan con un andaluz :lol:

Pues sí. Y no por tener nada en contra de Andaluces (occidentales, en este caso), sino porque debido a la gran variedad de costumbres, usos y tradiciones que tiene este país en cada punto de esta piel de toro, no veo razón de homogeneizar lo que es un gran valor, la propia hetereogeneidad de nuestro país.

navorsuker rebuznó:
Ni a mí, que no soy vasco ni andaluz. Tampoco supongo que le gustaría que le confundieran con un gallego, o aragonés, o canario...

En mi caso cuando he puesto Norte, me referia a toda la zona cantábrica. En cualquier caso es obvio que tengo más en común con un lucense que con un gaditano, así que los "equivocos" tampoco serían tan graves.

Olentzero rebuznó:
En mi caso cuando he puesto Norte, me referia a toda la zona cantábrica. En cualquier caso es obvio que tengo más en común con un lucense que con un gaditano, así que los "equivocos" tampoco serían tan graves.

Y yo también vivo en la parte norte de la península, pero ser confundido con algún habitante de otra región, aun cercana, me molestaría de forma parecida que si fuera con un "zeviyano".

Olentzero rebuznó:

Y como que no hay tanto o más que enseñar que por el Sur. Que visiten Galicia, Asturias o Guipúzcoa, que la gente se piensa que todo esto son ciudades horripilantes al estilo Bilbao.

A mi lo que me jode es que me confundan con cualquier otra persona..., eso si que es insultante ( ojo..., solamente en mi caso:1...)...

Wílliam_Warrace rebuznó:
Y como que no hay tanto o más que enseñar que por el Sur. Que visiten Galicia, Asturias o Guipúzcoa, que la gente se piensa que todo esto son ciudades horripilantes al estilo Bilbao.

Perdone hamijo Warrace, pero Bilbao ya no es una ciudad horripilante, sino todo lo contrario, una ciudad que ahora da gusto visitar y pasear por ella, aunque por supuesto no es lo único que hay para ver por aquí. Ya sólo en nuestra zona: Donosti, Vitoria, Orduña, Bermeo, Durango, Zarautz o Getaria misma son visitas estupendas que dejarán un excelente sabor de boca al visitante.

Olentzero rebuznó:
Perdone hamijo Warrace, pero Bilbao ya no es una ciudad horripilante, sino todo lo contrario, una ciudad que ahora da gusto visitar y pasear por ella, aunque por supuesto no es lo único que hay para ver por aquí. Ya sólo en nuestra zona: Donosti, Vitoria, Orduña, Bermeo, Durango, Zarautz o Getaria misma son visitas estupendas que dejarán un excelente sabor de boca al visitante.

Yo vivo en Vitoria y no dudaria en arrasar toda la puta ciudad de un bombazo de hidrogeno

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De los/as muchísimos/as guiris que he conocido en extranjerolandia, todos tenían una curiosa obsesión vacacional con BARCELONA. El resto no existía, para muchos de ellos parece que España es sólo Barcelona o algún sitio más de la costa catalana. Además, mezclaban Barcelona con paella, sangría, toros y playa: eso es España.

Yo les insistía (a los britons y a los deutsch) con que visitaran Madrid, el norte peninsular, varias ciudades castellanas visitables (Ávila, Cuenca, Toledo, Palencia, Segovia), ciertos sitios de Andalucía .... pero no sé si serviría de mucho habida cuenta de la obsesión de los guiris con Barselona.

No entendía (ni entiendo) cómo no se les ocurre pensar que "hay más" aparte de Barcelona, Mallorca y la costa catalana .... será que no saben de geografía o que, como me temo, sólo quieren playa, juerga, borracheras y calor mediterráneo.

Por cierto, que me parece genial lo de promocinar el turismo de interior (¡qué obsesión con la 'playa'! -especialmente la de los madrileños-, joder, que parece que si no vas a la playa no vas de vacaciones o que si no hay playa es una mierda todo). En la variedad está el gusto.

Circulen...

Olentzero rebuznó:

No sé yo si haber limpiado la ría y levantado el guggenheim es motivo suficiente para dejar de ser horripilante. Si regalaran los pintxos o las vizcaínas estuvieran buenas y follaran, no te digo que no, pero eso no ha cambiado, ¿no?.

Una cosa si tiene buena Bilbo y es que en dos pasos te plantas en Donosti :lol:

Olentzero rebuznó:

Hombre, como dice sauternes, está un poco más visible y limpia que antes, pero plantar una mierda de lata de sardinas como es el Guggenheim (lo de dentro tampoco es que valga mucho más :lol:) ahí en medio tampoco es que sea la hostia, y por supuesto sigue sin poder compararse a los municipios mencionados por usted.

le sauternes;3553549Una cosa si tiene buena Bilbo y es que en dos pasos te plantas en Donosti :lol:[/QUOTE rebuznó:
Asi me gusta..., de mal en peor..., al puro estilo ejpañol...

atochau rebuznó:
De los/as muchísimos/as guiris que he conocido en extranjerolandia, todos tenían una curiosa obsesión vacacional con BARCELONA. El resto no existía, para muchos de ellos parece que España es sólo Barcelona o algún sitio más de la costa catalana. Además, mezclaban Barcelona con paella, sangría, toros y playa: eso es España.

A un amigo que se va de Erasmus a Copenhage, le recomendaron que le dijera a las danesas que es de Barcelona, parece ser que en Europa además de ciudad vacacional ofrece la imagen de ciudad bohemia o algo así. Personalmente yo recomendaría a todo turista que quiera hacer algo alternativo el Camino de Santiago, es toda una experiencia.

Erick rebuznó:
A un amigo que se va de Erasmus a Copenhage, le recomendaron que le dijera a las danesas que es de Barcelona, parece ser que en Europa además de ciudad vacacional ofrece la imagen de ciudad bohemia o algo así. Personalmente yo recomendaría a todo turista que quiera hacer algo alternativo el Camino de Santiago, es toda una experiencia.

Os podéis tirar aquí también y no salir:

https://www.google.es/search?hl=es&q=la torca del carlista&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

torcaplano.jpg

:lol:

La sima más tocha de Europa y tercera del mundo, de momento. Only in Euskadi, of course.

Olentzero rebuznó:

Borrokos durmientes cada 15 metros -distancia estimada entre herrikotaberna y batzoki-, 20 metros de lodos tóxicos en la Ría que impiden cualquier tipo de Limpieza en profundidad -si destapamos eso, lo del Prestige se queda en una chusta-, declarada la ciudad mas inaccesible y cara para adquirir vivienda de toda Ejpaña

No amijo, Bilbao ha experimentado un ligero lavado de cara alrededor del Gugenheim y poco mas -y sus cuartos se han gastado en ello vive dios, hasta pagar a OO7 para saltar de una ventana :shock::shock: -.Mis maketoparientes siguen huyendo de ese horror al pueblo mesetario año tras año, dicho por ellos mismos: en verano alli no aguanta ni dios.

Aparte, aqui se vende sol y playa porque ES LO QUE QUIEREN LOS GUIRIS. Con todos mis respetos de Logroño para arriba, un Ingles se la sopla una casa rural en medio de la estepa norteña, o la belleza de los parajes Asturianos, porque lo que quiere es tostarse, encontrar sol y playa; pa parajes verdes ya tiene su puta tierra. Desengañense, el turismo de interior tiene que orientarse hacia eso, hacia los spanish; un Almeriense que solo ve desierto a su alrededor le encantará el lluvioso clima de Cantabria, idem que a un Cántabro el sol de justicia Sevillano.

Que ya el tópico sea de Lolailo, paela y fiesta, pues que os digo, dificil de matar es el bicho; igual que nosotros tenemos el tópico del germano cabezacuadrada comesalchichas, cuando un Tiroles a un Hamburgues se parecen como una manzana a un cacahuete.

Gomare rebuznó:
Asi me gusta..., de mal en peor..., al puro estilo ejpañol...
Cinco post, cinco, he leído de este individuo y es al primero que le aplico el ban eterno.

Merecidamente, por cierto.

Respecto al tema del hilo, decir lo de siempre, que podemos hacer las cosas de puta madre. El turismo de interior ofrece, como norma generla, una calidad que ni Marbella, ni Menorca, ni todos los pueblos costeros del Mediterráneo pueden ni soñar.

Pero, y también como siempre, no se nos pone en los cojones hacer las cosas bien.

Y así nos va.

Erick rebuznó:

Idem con los Italianos, joder que cansinos, se cree media Italia que en Barcelona les van a entender en español :lol:, que las mujeres caen de los arboles rendidos a sus romanos pies, y que es una especie de Nueva Yol de sexo libre, mariconas sueltas y fiestaaaa. Rios de saliba hube de gastar para comentarles que lo mas parecido a la realidad era con Napoles -usea, hablan una lengua propia, y el español ni fu, esta rodeado de mierda y polígonos por todas partes, etc etc...- Y aun así no lo creen... Pobres, luego llegan de Erasmus a cualquier Uni Cagalana y les dan pal pelo, porque no parlo catalano :137

Ya me saldrá algún hijo de Barcino diciendo que si las Olimpiadas, el Forum de los Horrores y demas soplapolleces...

MarXito rebuznó:
Cinco post, cinco, he leído de este individuo y es al primero que le aplico el ban eterno.

Merecidamente, por cierto.

Respecto al tema del hilo, decir lo de siempre, que podemos hacer las cosas de puta madre. El turismo de interior ofrece, como norma generla, una calidad que ni Marbella, ni Menorca, ni todos los pueblos costeros del Mediterráneo pueden ni soñar.

Pero, y también como siempre, no se nos pone en los cojones hacer las cosas bien.

Y así nos va.

En Zamora que? El Titanic II por los Arribes bien no? hay vida después de las Edades del Hombre? Valladolid soltando fondos como nunca a que si?

Que no cojones, que no, que ni turismo de interior ni pollas: hay zonas como Castilla que tienen toda las papeletas para vivir en la miseria, y eso no se soluciona con casas rurales, que tengo muchos amigos que han estudiao Turismo, y lo mas cerca que han acabado trabajando es las Canary Islands. La cosa es mas estructural y profunda.

No se lo tome a pecho, es que le quiero tocar las gónadas inferiores un rato. Pero sabe que lo hamo.

Aparte, aqui se vende sol y playa porque ES LO QUE QUIEREN LOS GUIRIS.

Depende también del guiri en cuestión y de lo bien que se les informe, antiguamente lo único que exportabamos era sol y playa, ya que suele ser lo más sencillo en un país de pocos recursos, actualmente podemos arriesgarnos en enseñar al mundo otro tipo de turismo.

Desengañense, el turismo de interior tiene que orientarse hacia eso, hacia los spanish; un Almeriense que solo ve desierto a su alrededor le encantará el lluvioso clima de Cantabria, idem que a un Cántabro el sol de justicia Sevillano.

En este punto estoy de acuerdo, y doy fe de que la cara de lol que se le queda a un grupo de almerienses viendo el verdor del norte y ríos con agua puede ser de escándalo.
Como he dicho antes tenemos un país lo suficientemente variado como ofrecer diferentes modelos de turísmo.

Orco de Moria rebuznó:
Idem con los Italianos, joder que cansinos, se cree media Italia que en Barcelona les van a entender en español, que las mujeres caen de los arboles rendidos a sus romanos pies, y que es una especie de Nueva Yol de sexo libre, mariconas sueltas y fiestaaaa. Rios de saliba hube de gastar para comentarles que lo mas parecido a la realidad era con Napoles -usea, hablan una lengua propia, y el español ni fu, esta rodeado de mierda y polígonos por todas partes, etc etc...- Y aun así no lo creen... Pobres, luego llegan de Erasmus a cualquier Uni Cagalana y les dan pal pelo, porque no parlo catalano

También es cierto que mucho gaylo italiano se queda a vivir a España para hacer su Agosto, principalmente porque allí a los gays se les ve peor que aquí, de todas formas no conozco la situación actual de Barcelona, pero si es cierto que todo el mundo la ve como una ciudad bohemia, eso sí tengo un amigo que me ha comentado que es bastante cara en general y para salir de fiesta no es de lo mejor que hay.

No teneis ni zorra idea de turismo. El turismo rural de interior nunca podrá ser más que un complemento menor, lo que da dinero es la costa y solo si está bien masificada para que rente.

Por cierto, he estado en Almuñecar recientemente y que horrible es toda la costa del sol desde Manilva a Antequera. Para construir una réplica del Bismarck y solazarse limpiando de ladrillo la costa con su artillería.

La mejor costa es la de Cádiz sin duda, y el interior también, que la sierra le da mil vueltas a esas comarcas ignotas de vuestras provincias de las que presumís.

Borrokos durmientes cada 15 metros -distancia estimada entre herrikotaberna y batzoki-, 20 metros de lodos tóxicos en la Ría que impiden cualquier tipo de Limpieza en profundidad -si destapamos eso, lo del Prestige se queda en una chusta-, declarada la ciudad mas inaccesible y cara para adquirir vivienda de toda Ejpaña

No amijo, Bilbao ha experimentado un ligero lavado de cara alrededor del Gugenheim y poco mas -y sus cuartos se han gastado en ello vive dios, hasta pagar a OO7 para saltar de una ventana :shock::shock: -.Mis maketoparientes siguen huyendo de ese horror al pueblo mesetario año tras año, dicho por ellos mismos: en verano alli no aguanta ni dios.

Aparte, aqui se vende sol y playa porque ES LO QUE QUIEREN LOS GUIRIS. Con todos mis respetos de Logroño para arriba, un Ingles se la sopla una casa rural en medio de la estepa norteña, o la belleza de los parajes Asturianos, porque lo que quiere es tostarse, encontrar sol y playa; pa parajes verdes ya tiene su puta tierra. Desengañense, el turismo de interior tiene que orientarse hacia eso, hacia los spanish; un Almeriense que solo ve desierto a su alrededor le encantará el lluvioso clima de Cantabria, idem que a un Cántabro el sol de justicia Sevillano.

Que ya el tópico sea de Lolailo, paela y fiesta, pues que os digo, dificil de matar es el bicho; igual que nosotros tenemos el tópico del germano cabezacuadrada comesalchichas, cuando un Tiroles a un Hamburgues se parecen como una manzana a un cacahuete.

Aunque en este caso tiene bastante razón en todo, para qué nos vamos a engañar -lo de la ría ni idea, aunque eso de compararlo con el Prestige me suena un poco exagerado-, lo que resalto de sus palabras en negrita es mentira, no sé de dónde lo ha sacado. Observe:

Según el análisis de las diez capitales de provincia donde el precio medio de la vivienda es el más caro, destaca la presencia de ocho ciudades del norte de España. La capital con el precio medio de la vivienda más caro es San Sebastián con 5.553 €/m2. Le siguen Barcelona (4.174.€/m2), Bilbao (3.929.€/m2), Madrid (3.606 €/m2), Vitoria (3.163 €/m2), Pamplona (3.047 €/m2), Santander (3.006 €/m2), Cádiz (2.953 €/m2), Girona (2.877 €/m2) y A Coruña (2.809 €/m2).

Y son datos publicados este mismo mes:

https://www.iese.edu/aplicaciones/news/view.asp?id=2352&lan=es

Alucino, Cádiz y La Coruña entre ellas, cuando Andalucía y Galicia tenían tanta fama de baratas :shock:

La mejor costa es la de Cádiz sin duda, y el interior también, que la sierra le da mil vueltas a esas comarcas ignotas de vuestras provincias de las que presumís.

Sí, pues espero que en verano no se parezca a los cuatro hierbajos requemados en que se transforma, por ejemplo, Extremadura; porque de ser así, le digo sin tapujos que el sur de España es una puta mierda en cuanto le calienta un poco el Sol. Eso en el Norte no pasa.

Atrás
Arriba Pie