Evo se hace con el petróleo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay declaraciones del Presidente de la Repsol, hace unos años jactándose que el petróleo le salía tirado de precio y de que cada 10$ de beneficio el Gobierno boliviano se llevaba sólo uno.

Que se joda Repsol y su puta madre...Leyendo algunos comentarios parece que hay que defender a Repsol por el hecho de que sea española...¿A caso nos vende la gasolina a los españoles por debajo de los precios internacionales? ¿Nos envía un cheque en navidad?

Lo dicho, que le den a Repsol.

Una pequeña puntualización a todos los progres de salón. ¿Qué tanto por ciento de españoles tenemos acciones de Repsol?

Empezad a sumar todos los que tienen plan de pensiones, dineritos en cuentas ahorro, especiales y demás.

Tito Livio rebuznó:
Hay declaraciones del Presidente de la Repsol, hace unos años jactándose que el petróleo le salía tirado de precio y de que cada 10$ de beneficio el Gobierno boliviano se llevaba sólo uno.

Que se joda Repsol y su puta madre...Leyendo algunos comentarios parece que hay que defender a Repsol por el hecho de que sea española...¿A caso nos vende la gasolina a los españoles por debajo de los precios internacionales? ¿Nos envía un cheque en navidad?

Lo dicho, que le den a Repsol.

puee ponernos el link???

MarXito rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
MarXito rebuznó:
Si yo fuera una empresa petroquímica afincada en Bolivia, o me ponen un buen contrato, o cojo toda mi tecnología y me largo de allí, que saquen el petróleo con un cubo, si quieren.
espero que eso sea lo que hagan

No lo creo, Evo ya ha plantado el ejército en las instalaciones más importantes con idea de evitarlo, claro. Cosa que, por otro lado, las empresas podrían tomarse muy a mal, y negarse a firmar contratos nuevos, con las consiguientes denuncias en los Tribunales Internacionales y todo el rollo que puede traer.

En el fondo yo estoy de acuerdo con Evo, los recursos de Bolivia tienen que beneficiar a los bolivianos, eso no se puede cuestionar. En lo que no estoy de acuerdo es en las formas. Entiendo que las empresas se han aprovechado de los regímenes corruptos para establecer unos contratos y unas condiciones ciertamente ventajosas, y es hora de que eso acabe. Pero no puede acabar por la fuerza. No se puede usar al ejército para tomar las instalaciones, y luego decir que vas a negociar nuevos contratos. A mi juicio, lo mejor es comunicar a las empresas que en el plazo de 2 años, por ejemplo, las reglas de juego van a cambiar, y que en ese período de 2 años deben irse ajustando poco a poco para cumplir con toda la legislación vigente por entonces. Y que las empresas decidan si les convienen o no, ya que también tienen un capital invertido que imagino les joderá mucho perder por las buenas, como ha pasado ahora.

¿Que medios creeis que utilizaban los gobiernos corruptos anteriores para reprimir las protestas en contra de los contratos que firmaban con las empresas petroleras?
¿Pensais que alguna de esas empresas se preocupó por los derechos humanos de los que protestaban?
Lo dicho: .....que les den por culo a las petroleras....no tienen ningún derecho....y si les "roban" la tecnología....no será ni una milésima parte de lo que han robado ellas....
Ahhh.....y no creaís que la tecnología que usaban era de última generación....más bien material de deshecho proveniente de otras explotaciones.

elgurubaneado rebuznó:
Ahhh.....y no creaís que la tecnología que usaban era de última generación....más bien material de deshecho proveniente de otras explotaciones.

absolutamente falso, unas pruebas no vendrían mal...

Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Porque dices que es absolutamente falso....en Bolivia han usado material proveniente de explotaciones argentinas.....de segunda mano....ya me gustaría tener pruebas por escrito y fotografías para enseñar, pero esa es la práctica habitual.
Petrobrás, Repsol-YPF y demás alimañas envían a Bolivia lo que dejan de utilizar en Argentina, y esto no es ninguna novedad. Fue siempre igual, incluso antes de que YPF fuera absorbida por Repsol.

elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Porque dices que es absolutamente falso....en Bolivia han usado material proveniente de explotaciones argentinas.....de segunda mano....ya me gustaría tener pruebas por escrito y fotografías para enseñar, pero esa es la práctica habitual.
Petrobrás, Repsol-YPF y demás alimañas envían a Bolivia lo que dejan de utilizar en Argentina, y esto no es ninguna novedad. Fue siempre igual, incluso antes de que YPF fuera absorbida por Repsol.

que fuera práctica de YPF no significa que lo sea después de la absorción...lo de que es falso lo digo porque lo se de primera mano, es cierto que no en todas las explotaciones hay material nuevo pero sí se llevó mucho de primera mano a Bolivia...

Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

que fuera práctica de YPF no significa que lo sea después de la absorción...lo de que es falso lo digo porque lo se de primera mano, es cierto que no en todas las explotaciones hay material nuevo pero sí se llevó mucho de primera mano a Bolivia...

Fue, y es práctica habitual. Es mucho más barato enviar cualquier "chatarra" desde Argentina o desde Brasil, que fletar buques con maquinaria pesada desde Europa o Estados Unidos. Es más, la "tecnología punta" que elaboran los dos vecinos de Bolivia, queda en esos países o es exportada.......pero no a Bolivia.
De cada 1000 "tornillos" que llegan al "altiplano", no más de un 10% es "nuevo"...

elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Fue, y es práctica habitual. Es mucho más barato enviar cualquier "chatarra" desde Argentina o desde Brasil, que fletar buques con maquinaria pesada desde Europa o Estados Unidos. Es más, la "tecnología punta" que elaboran los dos vecinos de Bolivia, queda en esos países o es exportada.......pero no a Bolivia.
De cada 1000 "tornillos" que llegan al "altiplano", no más de un 10% es "nuevo"...

y que importancia tiene que sean viejos o nuevos??? las empresas llevaran a Bolivia el material necesario para cumplir su trabajo... toda empresa quiere no perder o dejar de ganar dinero... para ello optimizaran el empleo de recursos.

Repsol se ha dejado mucha pasta en Bolivia, este gobierno defiende a los campeones nacionales...

No os enterais de nada, lo del petroleo es un chanchuyo con ZetaP
Como no ha salido lo de GAs NAtural, lw ha pedido al indio que monte esto para que bajen las acciones de Repsol y asi los de la caixa le perdonen por cagarla

Arisgo rebuznó:
Totalmente de acuerdo con Marxito. Punto por punto.
Gracias.

Arisgo rebuznó:
Es mas, solo escribo para decirle que me mola su nuevo avatar, el lince era un poco full. Y me mola ahora, aun a sabiendas de que algun dia la rama de la izquierda caera cual esqueje para florecer como un arbol pequeño (bonsai quiza) pero autonomo en el gran bosque europeo.
Yo prefiero verlo de otra forma. Pongamos que, tarde o temprano, y tal como van las cosas, cada rama de mi avatar producirá un fruto (algunas ramas tienen frutos ya casi maduros), frutos que caerán al suelo y crecerán, y darán lugar a nuevos árboles. Estos árboles crecerán a la sombra del árbol del que han caído, que los protegerá, y permitirá que crezcan fuertes y saludables, sin olvidar el árbol del que provienen.

Sí, ya lo sé, pero la esperanza es lo último que se pierde.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Gracias.

Arisgo rebuznó:
Es mas, solo escribo para decirle que me mola su nuevo avatar, el lince era un poco full. Y me mola ahora, aun a sabiendas de que algun dia la rama de la izquierda caera cual esqueje para florecer como un arbol pequeño (bonsai quiza) pero autonomo en el gran bosque europeo.
Yo prefiero verlo de otra forma. Pongamos que, tarde o temprano, y tal como van las cosas, cada rama de mi avatar producirá un fruto (algunas ramas tienen frutos ya casi maduros), frutos que caerán al suelo y crecerán, y darán lugar a nuevos árboles. Estos árboles crecerán a la sombra del árbol del que han caído, que los protegerá, y permitirá que crezcan fuertes y saludables, sin olvidar el árbol del que provienen.

Mmmmmmm...y la fotosintesis? El arbol original impedira el desarrollo de sus retoños, con su proteccionismo interventor impedira que crezcan sanos y fuertes, y acabaran muriendo. Deben crecer alejados y libres para poder ver el sol.

Siempre puede llegar alguien, talar el árbol y contruir encima la nueva sede del parlamento europeo.

Pope Amunike rebuznó:
Siempre puede llegar alguien, talar el árbol y contruir encima la nueva sede del parlamento europeo.

jajajajajaja

Nos etsamos desviando del tema Evo. Hay alguien que le ha llamado despectivamente "indio", a ese y sus progenitores, les deseo prurito escrotal perpetuo.

Saludos

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Gracias.

Arisgo rebuznó:

No se olvide de, que cuando los frutos cae muy cerca del arbol que los produce, no se desarrollan...necesitan estar alejados, tener un terreno cuyos recursos le sean propios y no compatidos.

Jason Bourne rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Gracias.

Arisgo rebuznó:

No se olvide de, que cuando los frutos cae muy cerca del arbol que los produce, no se desarrollan...necesitan estar alejados, tener un terreno cuyos recursos le sean propios y no compatidos.
Bien, pues a tomar por culo la idea de los frutos. Aquí ni se cortan ramas ni se caen frutos.

Hay veces que, para que un arbol crezca mas fuerte y sano, hay que podar una rama enferma. :lol: :lol:

brus lee rebuznó:
Hay veces que, para que un arbol crezca mas fuerte y sano, hay que podar una rama enferma. :lol: :lol:

Totalmente cierto. Igual que cuando un arbol esta totalmente corrupto y enfermo, y milagrosamente una rama se ha librado de la catastrofe, hay que podarla e intentar un esqueje.

Y en eso estamos... :pla

Arisgo rebuznó:
brus lee rebuznó:

Totalmente cierto. Igual que cuando un arbol esta totalmente corrupto y enfermo, y milagrosamente una rama se ha librado de la catastrofe, hay que podarla e intentar un esqueje.

Y en eso estamos... :pla

Si llego a saber, le hubieran dado bien por el culo al avatar nuevo...

Pero ahora toca aguantar.

Estoicismo, esa es la clave.

PD: Por cierto, cuando un árbol enferma o se pudre, se tala entero, y se quema.

Hombre Marxito, no te lo tomes tan a la tremenda que es vacile, y tu avatar es bien bonito; un poco ciencia ficcion, pero bonito.

Y no se tala y quema, te lo digopor experiencia, que s ifuera asi, a tomar por saco con el simil, pero en ocasiones el arbol no esta tan mal y se puede aprovechar para esquejar en plan ingeniero. Eso si, la rama tiene que ser una de ,las principales, y luego rezar para que desarrolle raices.

Saludos desde el briconsejo del jueves.

Arisgo rebuznó:
Hombre Marxito, no te lo tomes tan a la tremenda que es vacile, y tu avatar es bien bonito; un poco ciencia ficcion, pero bonito.
¿España ciencia-ficción? Euskadi independiente, eso sí es ficción (no pongo ciencia porque no viene al caso).

Arisgo rebuznó:
Y no se tala y quema, te lo digopor experiencia, que s ifuera asi, a tomar por saco con el simil, pero en ocasiones el arbol no esta tan mal y se puede aprovechar para esquejar en plan ingeniero. Eso si, la rama tiene que ser una de ,las principales, y luego rezar para que desarrolle raices.

Saludos desde el briconsejo del jueves.

Ah, vale. Me quedo más tranquilo, de verdad.

PD: Gracias por lo de bonito. Perineo, me está empezando a salir caro mi españolismo integrador.

PD2: Un mega-punto para el admin que ha hecho que E.u.s.k.a.d.i se cambie por Vascongadas. Me lo tengo bien merecido.

hastaluego luuucas

que petroleo ni que crisis nuclear ni que paneles solares ni que niño muerto, El futuro es el gas metano, natural y 100% renovable.

Recordad, vuestras ventosidades son vida.

Después de casi 200 años de independencia y en torno a 150 golpes de Estado y el mayor índice de pobreza de América Latina, cualquier cosa que haga Evo Morales no será peor de lo que ya hayan hecho sus predecesores. Por tanto, no sé a qué viene esta escandelera paneuropea con el tema de la nacionalización.

Eso sí:

- antes de juzgar si esto está bien o mal, esperemos a ver cómo está Bolivia dentro de diez años, con el discurso bolivariano-castrista del (no tan) indígena Evo.

- en vez de echar la culpa a los 500 años de explotación colonial, que mira para dentro de su patio, que es muy probable que encuentre allí más responsables de la situación actual del país que los que pueda encontrar fuera. El primer recurso de las dictaduras es buscar un enemigo común en el exterior. En ese sentido, mal empezamos, amigo Evo, y mira que lo tienes fácil para superar el desastre que te ha precedido.

Pero bueno, tiempo al tiempo.

Atrás
Arriba Pie