Experiencias bélicas (chapuzas españolas inside)

Hablando de no saludar a mandos.

La primera mision a la que nos mandaron fue un desastre, no por que fallaramos, sino por que a donde fuimos no habia nada que volar.

Nos mandaron a volar un deposito de municiones serbio, eran armas de las que los rusos estaban entregando a los serbios.

Salimos equipados hasta arriba, pero como la mision era para un dia solo llevabamos una racion de combate solamente. Ibamos en dos helicopteros, nos dejaron a tres horas de marcha del objetivo y teniamos que estar en doce de vuelta, asi que teniamos tiempo de sobre de ir cumplir la mision y volver. Ibamos un sargento primero, un cabo primero, un cabo y ocho soldados. Hubo casi lloros por parte de los que no pudieron venir, y lo entiendo.

LLegamos al punto y saltamos del helicoptero, nos desplegamos por la zona y cuando vimos que estaba todo bien, nos agrupamos y comenzamos el avance.

Una vez que estabamos casi llegando al objetivo se nos ordeno a un compañero y a mi que avanzaramos hasta el objetivo para recoger informacion. Nos dieron las coordenador y alli fuimos. Media hora despues volvimos diciendo que alli no habia nada. La cara del sargento era un poema, en ningun momento dudo de que nos hubiesemos perdido o no hubiesemos dado con sitio exacto. Le digimos de ir todos y volver a comprobarlo, el dijo que no, que no hacia falta, aun asi volvimos a insistir por si luego le pedian explicaciones a el. Entoces si dijo de ir todos.
Alli volvio a comprobar todo, estabamos en el punto señalado, y alli no habia ni explanada, ni bunquer ni hostias en vinagre.

Asi que volvimos al punto de recogida con un moqueo de cojones. Una vez alli nos despelgamos para esperar a los helicopteros. A la hora señalada alli no asomo ni dios. Dos horas despues nos agrupamos y volvimos a la base andando.

Seis dias y medio dias tardemos en volver. Todo el camino cruzando montes, evitando patrullas serbias, pueblos habitados por serbios, zonas que podian estar minadas, y buscandonos la vida para comer.

Y la entrada a la base ya fue la leche. En la entrada estaba de oficial de cuartel, un teniente de ingenieros hablando con el sargento de guardia. Al vernos entrar dijo, coño los perdidos y se puso en medio de la entrada con las piernas abiertas y en plan chulo putas total. El compañero que iba delante sigui recto y cocho con el hombro del teniente. Claro, a este no le hizo ni puta gracia que un soldado le golpeara con el hombro, asi que se giro hacia el ordenandole que se cuadrara y lo saludara, y diciendole que se lo iba a follar. Mi compañero siguio andando como si la cosa no fuese con el, por lo que el teniente salio detras de el y se volvio a poner delante impidiendole el paso.

Alli se puso la cosa mas fea. Mi compañero le dijo que se quitase de su camino yaaaaaaaa!!!!!!!!.. y el teniendo loco perdido diciendo que que cojones eran esas formas, que el era un superior y bla, bla, bla,................... Entoces el gitano, que asi le deciamos a este, saco la pistola y se la puso en la boca al teniente y le dijo, o te quitas o te quito.

El teniente abrio lo ojos como nunca los habia abierto, y llamo a nuestro sargento diciendole que a ver que pasaba con este soldado. Nustro sargento se acerco, se saco el machete, se lo dio al gitano y le dijo, hazlo con esto, que es mas silecncioso y no deja huellas, se giro y nos dijo a los dos que estabamos detras de el, vosotros dos, echar una mano. Cogimos al teniente cada uno de un brazo y yo le tape la boca, lo metimos en los aseos del cuerpo de guardia y alli le dimos una soba que se va a acordar toda su puta vida.

Luego formamos en el patio y dimos novedades, Como buenos soldados no pedimos explicaciones, aunque todos las queriamos. Al dia siguiente nuestro capitan nos las dio. Nos mandaron a esa mierda a ver como estabamos de preparacion y el nos juro que no sabia que era una mision falsa, que habia discutido con el coronel al enterarse de aquella mierda y que veriamos si no le costaba una degradacion, ya que habia ordenado al resto de la compañia con el al frente que tomaran dos helicopteros y con dos pilotos a punta de pistola para ir a por nosotros. Luego nuestros compañeros nos contaron que fue asi, que se lio una impresionante con los que vigilaban los helicopteros, el coronel asomo alli ordenandoles que soltaran a los pilotos y se bajaran del los helicopteros y todo el mundo pasando de el. Al final los pilotos que negaron a despegar por que asomo una patrulla de la legion y el coronel les ordeno abrir fuego si despegaban, y estos si que era verdad que disparaban contra quien sea si reciben una orden.

Mas tarde el comandante de la legion le pidio perdon a nuestro capitan por lo sucedido. Le dijo que no sabia que aquella movida era para ir a por sus hombres, que lo sentia mucho, y que de haberlo sabido hubiese mandado a hombres suyos con los nuestros y que le hubiesen dado por el culo al coronel. Los legionarios tambien nos pidieron perdon por aquello.
 
Hablando de no saludar a mandos.

La primera mision a la que nos mandaron fue un desastre, no por que fallaramos, sino por que a donde fuimos no habia nada que volar.

Nos mandaron a volar un deposito de municiones serbio, eran armas de las que los rusos estaban entregando a los serbios.

Salimos equipados hasta arriba, pero como la mision era para un dia solo llevabamos una racion de combate solamente. Ibamos en dos helicopteros, nos dejaron a tres horas de marcha del objetivo y teniamos que estar en doce de vuelta, asi que teniamos tiempo de sobre de ir cumplir la mision y volver. Ibamos un sargento primero, un cabo primero, un cabo y ocho soldados. Hubo casi lloros por parte de los que no pudieron venir, y lo entiendo.

LLegamos al punto y saltamos del helicoptero, nos desplegamos por la zona y cuando vimos que estaba todo bien, nos agrupamos y comenzamos el avance.

Una vez que estabamos casi llegando al objetivo se nos ordeno a un compañero y a mi que avanzaramos hasta el objetivo para recoger informacion. Nos dieron las coordenador y alli fuimos. Media hora despues volvimos diciendo que alli no habia nada. La cara del sargento era un poema, en ningun momento dudo de que nos hubiesemos perdido o no hubiesemos dado con sitio exacto. Le digimos de ir todos y volver a comprobarlo, el dijo que no, que no hacia falta, aun asi volvimos a insistir por si luego le pedian explicaciones a el. Entoces si dijo de ir todos.
Alli volvio a comprobar todo, estabamos en el punto señalado, y alli no habia ni explanada, ni bunquer ni hostias en vinagre.

Asi que volvimos al punto de recogida con un moqueo de cojones. Una vez alli nos despelgamos para esperar a los helicopteros. A la hora señalada alli no asomo ni dios. Dos horas despues nos agrupamos y volvimos a la base andando.

Seis dias y medio dias tardemos en volver. Todo el camino cruzando montes, evitando patrullas serbias, pueblos habitados por serbios, zonas que podian estar minadas, y buscandonos la vida para comer.

Y la entrada a la base ya fue la leche. En la entrada estaba de oficial de cuartel, un teniente de ingenieros hablando con el sargento de guardia. Al vernos entrar dijo, coño los perdidos y se puso en medio de la entrada con las piernas habiertas y en plan chulo putas total. El compañero que iba delante sigui recto y cocho con el hombro del teniente. Claro, a este no le hizo ni puta gracia que un soldado le golpeara con el hombro, asi que se giro hacia el ordenandole que se cuadrara y lo saludara, y diciendole que se lo iba a follar. Mi compañero siguio andando como si la cosa no fuese con el, por lo que el teniente salio detras de el y se volvio a poner delante impidiendole el paso.

Alli se puso la cosa mas fea. Mi compañero le dijo que se quitase de su camino yaaaaaaaa!!!!!!!!.. y el teniendo loco perdido diciendo que que cojones eran esas formas, que el era un superior y bla, bla, bla,................... Entoces el gitano, que asi le deciamos a este, saco la pistola y se la puso en la boca al teniente y le dijo, o te quitas o te quito.

El teniente abrio lo ojos como nunca los habia abierto, y llamo a nuestro sargento diciendole que a ver que pasaba con este soldado. Nustro sargento se acerco, se saco el machete, se lo dio al gitano y le dijo, hazlo con esto, que es mas silecncioso y no deja huellas, se giro y nos dijo a los dos que estabamos detras de el, vosotros dos, echar una mano. Cogimos al teniente cada uno de un brazo y yo le tape la boca, lo metimos en los aseos del cuerpo de guardia y alli le dimos una soba que se va a acordar toda su puta vida.

Luego formamos en el patio y dimos novedades, Como buenos soldados no pedimos explicaciones, aunque todos las queriamos. Al dia siguiente nuestro capitan nos las dio. Nos mandaron a esa mierda a ver como estabamos de preparacion y el nos juro que no sabia que era una mision falsa, que habia discutido con el coronel al enterarse de aquella mierda y que veriamos si no le costaba una degradacion, ya que habia ordenado al resto de la compañia con el al frente que tomaran dos helicopteros y con dos pilotos a punta de pistola para ir a por nosotros. Luego nuestros compañeros nos contaron que fue asi, que se lio una impresionante con los que vigilaban los helicopteros, el coronel asomo alli ordenandoles que soltaran a los pilotos y se bajaran del los helicopteros y todo el mundo pasando de el. Al final los pilotos que negaron a despegar por que asomo una patrulla de la legion y el coronel les ordeno abrir fuego si despegaban, y estos si que era verdad que disparaban contra quien sea si reciben una orden.

Mas tarde el comandante de la legion le pidio perdon a nuestro capitan por lo sucedido. Le dijo que no sabia que aquella movida era para ir a por sus hombres, que lo sentia mucho, y que de haberlo sabido hubiese mandado a hombres suyos con los nuestros y que le hubiesen dado por el culo al coronel. Los legionarios tambien nos pidieron perdon por aquello.
 
lo siento,Curro, pero esto ultimo que has contado no hay Dios que se lo crea.
 
norteño rebuznó:
lo siento,Curro, pero esto ultimo que has contado no hay Dios que se lo crea.

¿Ésto?:

curro jimenez rebuznó:
Los legionarios tambien nos pidieron perdon por aquello.

¿Seguro? A mí me parece más increíble aún lo de sacarle la pipa al oficial y pegarle una manita de cera entre todos.
 
me referia a todo su post en general.

no me creo que los manden a una mision y se "olviden" de ir a recogerlos, y los tengan vagando 6 dias por los bosques sin mandar a nadie a buscarlos.No es creible.

No me creo que un soldado raso le saque una pipa a un Teniente y se la ponga en la boca.No me creo que ese Teniente le pida explicaciones al Sargento del tarado y este saque un machete y le diga al tarado que lo haga silencioso.Y menos aun me creo que al final cojan al teniente entre 4 y le den una paliza.Vamos, es que ni de coña,van todos de cabeza a una prision militar si hacen eso, por muy chupiguays que sean los de los GOE.
 
norteño rebuznó:
me referia a todo su post en general.

no me creo que los manden a una mision y se "olviden" de ir a recogerlos, y los tengan vagando 6 dias por los bosques sin mandar a nadie a buscarlos.No es creible.

No me creo que un soldado raso le saque una pipa a un Teniente y se la ponga en la boca.No me creo que ese Teniente le pida explicaciones al Sargento del tarado y este saque un machete y le diga al tarado que lo haga silencioso.Y menos aun me creo que al final cojan al teniente entre 4 y le den una paliza.Vamos, es que ni de coña,van todos de cabeza a una prision militar si hacen eso, por muy chupiguays que sean los de los GOE.

Sabes leer??????

No se olvidaron de nosotros, nos dejaron alli a ver si eramos capaces de volver, ya contare el por que de esa putada que nos hicieron.

No le dimos la soba entre cuatro, fue entre tres. Y se callo como una puta, despues dijo que le habian agredido en la entrada de la base intentando arrebatarle el arma, una medalla y a españa a contarlo.

Y si se ha calentado a oficiales y suboficilaes en mas de una vez, y meter a un soldado en el disciplinario por que un alferez de dijo hijo de puta y no le revento la cabeza por ello.

Que sabras tu como funcionaban las cosas en medio de ese fregado. Hay reglas no escritas que hya que respetar
 
Yo he visto Tenientes dispuestos a poner el culo por sus soldados. Y ya no sólo frente a un mando de otro Cuerpo, sino frente al Capitán de la misma compañía. Y eso durante unas tristes maniobras. Trasládalo a la situación y el lugar en el que estuvo Curro: un pelotón de boinas verdes que llevan 5 días pateando y preguntándose por qué coño se han meado en ellos y que al llegar se encuentran con un Teniente del Cuerpo de Ingenieros que les vacila. El resultado ha sido un completo y desproporcionado lol con sangre de por medio, de acuerdo. Pero por lo que yo he visto y conocido, me lo puede creer.

Pero ya os digo yo que si ante esa situación cada uno de los del pelotón de Curro se limita a cagarse en sus muertos antes de entrar a la Base, no pasa nada.
 
Sabes leer??????

No se olvidaron de nosotros, nos dejaron alli a ver si eramos capaces de volver, ya contare el por que de esa putada que nos hicieron.

No le dimos la soba entre cuatro, fue entre tres. Y se callo como una puta, despues dijo que le habian agredido en la entrada de la base intentando arrebatarle el arma, una medalla y a españa a contarlo.

Y si se ha calentado a oficiales y suboficilaes en mas de una vez, y meter a un soldado en el disciplinario por que un alferez de dijo hijo de puta y no le revento la cabeza por ello.

Que sabras tu como funcionaban las cosas en medio de ese fregado. Hay reglas no escritas que hya que respetar
Curro tiene razón en esto que cuenta, el ex-legionario me contó algo similar y además que no era infrecuente si alguno se ponía a malas.

Les vino un teniente que hacía poco que había recibido el despacho, tendría unos 25, sin experiencia en el puesto pero estaba todo el día dando la brasa sobre como tenían que hacer las cosas. Eso a gente que llevaba sirviendo casi mas años de los que tenía él, uno que estaba bastante harto era un suboficial. No se si sargento primero o algo así, que llevaba mas de 20 años de servicio.

En la cantina tuvieron un roce y el sargento le dijo que se quitara las estrellas, a ver si fuera tenía tantos cojones sin ellas. El teniente salio con muchos humos, porque sabía defensa personal y combate cuerpo a cuerpo :lol:. O eso creía, total que al rato entró el sargento con el teniente a hombros, inconsciente, y lleno de morados de la soba que le había dado. :lol: :lol:

Pero tampoco se lo tomó a mal, en su unidad existía la costumbre de que el perdía pagaba una ronda. Así que se tomaron unas copas y cada uno a lo suyo. Esa no fue la primera vez ni la última que hubo cosas así.

Veo que apalear a los mandos no se da unicamente allí.
 
Yo no sólo me lo creo sino que me cuadra perfectamente con la medianía de la oficialidad española.

Es más, aún se salvan de muchas.

La pena es que sólo podamos aportar nuestras palabras, pero en zona de combate, hace un par de años, condecoraron a un par de oficiales tras un fregao con un ¿BMR? y al pobre soldadito que se partió el pecho ni las gracias, oija.
 
Mongüiver rebuznó:
Yo no sólo me lo creo sino que me cuadra perfectamente con la medianía de la oficialidad española.

Es más, aún se salvan de muchas.

La pena es que sólo podamos aportar nuestras palabras, pero en zona de combate, hace un par de años, condecoraron a un par de oficiales tras un fregao con un ¿BMR? y al pobre soldadito que se partió el pecho ni las gracias, oija.
Esto es Españistan, ¿acaso esperabas otra cosa? aquí se exige mucho a cambio de nada, y el resultado es que la gente, a todos los niveles, se desentiende de todo, hace lo mínimo, y acaba perdiendo el respeto a cualquier autoridad.

Y eso que ahora están mejor preparados que nunca :lol:, que me han hablado de lo que había antes y era para llorar. Lo mas habitual era que muchos oficiales y suboficiales estuvieran ebrios en horas de servicio. Entre otras cosas.
 
Justo hoy he hablado con un amigo que está en pleno barrizal.

Ha llegado un Teniente de 23 años a su Unidad y ha dicho que es la mayor nulidad que hay sobre la faz de la tierra.

Mucha preparación NATO y tal pero ni reputa idea de patrullaje, armamento... :face:

Después, cuando se vayan en Octubre a la gran puñeta, a tratar con los Mohamedes y sus IED´s, ya veremos de qué le han valido sus cinco cursos en presunción y orgullo Oficial.
 
naxo rebuznó:
Imagino que medallita y pal keli.

Ya, pero ¿No hay responsabilidades, nadie lleva cuenta de nada? No se, supongamos que palman 3 de los 7 (Digo números cualesquiera) y los 4 que quedan reclaman.

¿No tienen eso en cuenta para evitarse problemas? Porque no hablamos de unas maniobras en el monte, sino de dejarte días perdido en un país en guerra.
 
Mobyfun rebuznó:
Ya, pero ¿No hay responsabilidades, nadie lleva cuenta de nada? No se, supongamos que palman 3 de los 7 (Digo números cualesquiera) y los 4 que quedan reclaman.

¿No tienen eso en cuenta para evitarse problemas? Porque no hablamos de unas maniobras en el monte, sino de dejarte días perdido en un país en guerra.

Hablo por hablar, pero supongo que ya habría alguna excusa predeterminada para justificar todo aquello.
 
Mobyfun rebuznó:
Ya, pero ¿No hay responsabilidades, nadie lleva cuenta de nada? No se, supongamos que palman 3 de los 7 (Digo números cualesquiera) y los 4 que quedan reclaman.

¿Recordáis el accidente de un helicóptero Cougar que se hostió en Afganistán?

¿Se sabe si fue por un ataque, por un mantenimiento deficitario o por hacer el monger el piloto?

¿Recordáis el YAK 42?

España no es país de Justicia, y menos en lo militar.

Un soldado perdió una pierna en la guerra, ahora está inválido y el Mº de Defensa ni mira para él.

Puedes decir que un militar es a lo que se expone, pero no quita que lo que hacen con el tío sea digno.
 
Mongüiver rebuznó:
¿Recordáis el accidente de un helicóptero Cougar que se hostió en Afganistán?

¿Se sabe si fue por un ataque, por un mantenimiento deficitario o por hacer el monger el piloto?
Ya te lo digo yo, fue derribado, y si al otro helicóptero no lo volaron porque al piloto le dió tiempo a bajar en picado consiguiendo aterrizar de milagro. Antes que los moros pudieran volver a dispararles, cuando me lo contaron lo que no estaba claro era si había sido un misil por calor tierra-aire o algún arma antiarea.

Fue un secreto a voces dentro del propio ejército, pero nadie dijo nada porque así tanto el canalla de Bono como la mongola de la piños se ahorraban tener que pagar pensiones e indemnizaciones.

¿Recordáis el YAK 42?

España no es país de Justicia, y menos en lo militar.
El criminal de Aznar intentó un ejercito profesional a coste cero, el vuelo del YAK 42 era el servicio mas barato y el mas deficitario, hecho a traves de subcontratas para que no se denunciaran las deficiencias. En lugar de usar los ANTONOV de otras misiones que si tenían todos los permisos y estaban en regla.

Lo que perdió a esos soldados fue aceptar las órdenes en lugar de mandar a sus mandos a tomar por culo al ver que se jugaban la vida. Si hubiera sido un vuelo para ministros, coroneles, y generales, ten por seguro que no habría pasado eso.:93:93

Un soldado perdió una pierna en la guerra, ahora está inválido y el Mº de Defensa ni mira para él.

Puedes decir que un militar es a lo que se expone, pero no quita que lo que hacen con el tío sea digno.
Estamos en un país de mierda, en uno de los empleos con peores condiciones en cuanto a derechos y deberes. Y por donde jugarte la vida o la salud no te dan nada cambio.

¿Acaso esperabas otra cosa? :lol: :lol:
 
Mongüiver rebuznó:
¿Recordáis el accidente de un helicóptero Cougar que se hostió en Afganistán?

¿Se sabe si fue por un ataque, por un mantenimiento deficitario o por hacer el monger los pilotos?
 
En el fondo toda esta basura es lo que hace que nuestro país sea un país de vividores, de caraduras y de trincadores.
 
El Cougar ese fue derribado. Eso si que lo se al 100% seguro porque uno de mis mejores colegas estaba en un convoy en el momento de producirse las explosiones, y me contó que vieron dos cohetes(supongo que RPG) dirigirse al helicoptero antes de que este se viese envuelto en llamas.Me dijo que hasta se veia a lo lejos saltar a los soldados del helicoptero envueltos en llamas,antes de que éste cayese.
Lo más cojonudo es que el jefe del convoy les PROHIBIO ir a la zona donde había caido el helicoptero.Dijo que casi hay una rebelion en el convoy porque muchos de los que iban en el helicoptero eran colegas de los que iban en el convoy, y todos querian ir a la zona a ayudar.Asi funcionan las cosas.
 
naxo rebuznó:
Hoy por hoy, no puedo estar de acuerdo contigo.


a ver, no te estoy dando una opinion personal, te lo estoy AFRIMANDO. Es decir, me lo ha contado un soldado que lo vio desde un convoy en el que viajaba. Vio los cohetes, vio al helicoptero explotar en el aire , y vio a los soldados saltar al vacio envueltos en llamas.

Vamos, es que esto se sabe en TODO en el ejercito, no descubro nada nuevo.
 
Es que yo tampoco estoy dando una opinión, no sé si te has dado cuenta. Parece ser que no.
 
Es que yo tampoco estoy dando una opinión, no sé si te has dado cuenta. Parece ser que no.

pues estas mal informado, siento decirtelo. Este tio es de total confianza y no iba a mentir en una cosa asi,no tiene sentido. Lo vieron perfectamente todos los del convoy, estaban a menos de dos km.

Pero en fin, cada uno que crea lo que quiera. Ya me diras como cojones explota un helicoptero en pleno vuelo si no es porque es derribado por misiles.
 
norteño rebuznó:
a ver, no te estoy dando una opinion personal, te lo estoy AFRIMANDO. Es decir, me lo ha contado un soldado que lo vio desde un convoy en el que viajaba. Vio los cohetes, vio al helicoptero explotar en el aire , y vio a los soldados saltar al vacio envueltos en llamas.

Vamos, es que esto se sabe en TODO en el ejercito, no descubro nada nuevo.


Aunque me joda decirlo, tiene razon. El helicoptero fue derribado. Esta confirmado aunque el gobieno no lo reconozca.

Lo de los soldados saltando al vacio ya es fantasia, el que te lo conto se quedo contigo. Todos los soldados fallecieron en el acto por la explosion y fueron despedidos por la onda expansiva.

El otro helicoptero no fue abatido por que el piloto tuvo bastante pericia y al ver aquelo se tiro en picado al suelo.

Contado delante mia en primera persona por un suboficial que iba en el otro helicoptero.

Espera que se vayan licenciando muchos de los que ahora estan alli y puedan ir contando cosas.
 
Arriba Pie