Experiencias bélicas (chapuzas españolas inside)

semensatan rebuznó:
¿Ésto?:

Cita:Los legionarios tambien nos pidieron perdon por aquello.
curro jimenez dijo:
Los legionarios tambien nos pidieron perdon por aquello.



¿Seguro? A mí me parece más increíble aún lo de sacarle la pipa al oficial y pegarle una manita de cera entre todos.

Por dudar que los legionarios pidieron perdon doy por echo que desconoces el credo legionario, te voy a poner unos de sus mandamientos.

El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

Si la legion es lo que es, es por la fe ciega en el cumplimiento del credo legionario.
 
Yo tt rebuznó:
Yo he visto Tenientes dispuestos a poner el culo por sus soldados. Y ya no sólo frente a un mando de otro Cuerpo, sino frente al Capitán de la misma compañía. Y eso durante unas tristes maniobras. Trasládalo a la situación y el lugar en el que estuvo Curro: un pelotón de boinas verdes que llevan 5 días pateando y preguntándose por qué coño se han meado en ellos y que al llegar se encuentran con un Teniente del Cuerpo de Ingenieros que les vacila. El resultado ha sido un completo y desproporcionado lol con sangre de por medio, de acuerdo. Pero por lo que yo he visto y conocido, me lo puede creer.

Pero ya os digo yo que si ante esa situación cada uno de los del pelotón de Curro se limita a cagarse en sus muertos antes de entrar a la Base, no pasa nada.

Como se nota que has estado dentro.

Para el que no lo sepa existen dos clases de oficiales en nustro glorioso ejercito.

Esta el que se hace respetar, y toda la tropa lo venera e idolatra, duro cuando hay que serlo y generoso en su momento, darias tu vida por el y el por sus hombres. Luego esta el pusilanime, que no se hace respetar ya que solo piensa en el, es irrespetuoso y le pegarias siete tiros por la espalada de como pudieras

El primero se suele encontar en infanteria y en sitios como la LEGION, REGULARES, GOE ........Son gente sufrida y conocidos porque son los primeros que cuando hay que ponerse a comer mierda cogen la cuchara, en sentido literal y figurado. El segundo viene de una laaaaaaaaaaaaaaaga tradicion militar familiar, suelen tener carrera y se encuentran en ingenieros, artilleria, y como no caballeria, la cuna de este tipo de oficiales. Nunca se manchan las botas, nunca predican con el ejemplo, y son conocidos por su total desprecio hacia el soldado raso.

Solo existen estas dos clases de oficiales, no hay termino medio.
 
Por dudar que los legionarios pidieron perdon doy por echo que desconoces el credo legionario, te voy a poner unos de sus mandamientos.

El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

Si la legion es lo que es, es por la fe ciega en el cumplimiento del credo legionario.

El caso es que era una gracieta para reirme un poco de Calzones. Pero resulta que tanto él como tú me habéis tomado en serio. :sad:

Ah, y evidentemente no tengo ni puta idea de qué reza el creo legionario. Aunque sí sé que, si se da la oportunidad, éstos tienen la buena costumbre de morir todos a la vez. :lol:
 
Mobyfun rebuznó:
¿Y si hubierais palmado o algo así?

Sencillo hombre, como dice naxo, medalla en mi ataud el dia del funeral castrense en la base aerea de granada, los reyes consolando a mi madre, el presidente de turno mirando al suelo pensando a ver como sale de esta, el de la oposicion pensando en como sacarle partido a esto........ Lo de siempre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Mobyfun rebuznó:
Ya, pero ¿No hay responsabilidades, nadie lleva cuenta de nada? No se, supongamos que palman 3 de los 7 (Digo números cualesquiera) y los 4 que quedan reclaman.

¿No tienen eso en cuenta para evitarse problemas? Porque no hablamos de unas maniobras en el monte, sino de dejarte días perdido en un país en guerra.

En españa noy hay responsabilidades cuando se trata de militares. Cumplen con su obligacion y punto.

Aun asi, te dire que si te mandan a un mision asi, es por que sabes que estas preparado para cumplirla, el fracaso no es una opcion. Si hay algun imprevisto y falla, que entra dentro de las posibilidades, los mandos y el politico de turno se lavan las manos, echan el culo fuera y es lo de siempre, estaba cumpliendo con su deber.
 
semensatan rebuznó:
El caso es que era una gracieta para reirme un poco de Calzones. Pero resulta que tanto él como tú me habéis tomado en serio. :sad:

Pensaba que lo decias en serio. Mil perdones entoces.
 
mundele rebuznó:
:lol::lol::lol::lol::lol:......... pero en absoluto quiero desvirtuar el hilo de Curro, que por cierto le subí a un host de imágenes las tres fotos que quería subir.

Pero que cojones vas a desvirtuar, tu eres voz autorizada igual que yo para hablar del tema. Tu boina asi lo dice.
 
Señor Jimenez, hablando de boina, impaciente me hallo por leer su relato de la prueba de la susodicha. No tarde por favor.
 
curro jimenez rebuznó:
Luego formamos en el patio y dimos novedades, Como buenos soldados no pedimos explicaciones, aunque todos las queriamos. Al dia siguiente nuestro capitan nos las dio. Nos mandaron a esa mierda a ver como estabamos de preparacion y el nos juro que no sabia que era una mision falsa, que habia discutido con el coronel al enterarse de aquella mierda y que veriamos si no le costaba una degradacion, ya que habia ordenado al resto de la compañia con el al frente que tomaran dos helicopteros y con dos pilotos a punta de pistola para ir a por nosotros. Luego nuestros compañeros nos contaron que fue asi, que se lio una impresionante con los que vigilaban los helicopteros, el coronel asomo alli ordenandoles que soltaran a los pilotos y se bajaran del los helicopteros y todo el mundo pasando de el. Al final los pilotos que negaron a despegar por que asomo una patrulla de la legion y el coronel les ordeno abrir fuego si despegaban, y estos si que era verdad que disparaban contra quien sea si reciben una orden.

Pues a mi esta parte me ha parecido bastante más loleante que la de la paliza al oficial de guardia, con un coronel intentando frenar inútilmente la captura de dos helicópteros Si no es por el grupo de legionarios, se los llevan :lol:

Si es que ha medida que asciendes te vas alejando de lo que significa la experiencia de ser militar. Lo verdaderamente chanante es ser soldado raso, cabo, o primero. Formando parte de la columna vertebral del ejército y experimentando que eres parte de un todo. Los suboficiales también están más cerca de la tropa que de la parte burocrática, comiéndose igualmente sus marrones. Pero a partir de sargento ya se comienza a experimentar la soledad de ser mando. Por eso tiene que gustarte mucho para para hacer carrera.
 
Toda esta movida vino por que nosotros estabamos bajo mando frances. El que mas aporta es el que manda. Habia que realizar unas operaciones y los franceses dudaban de nuestra capacidad. Asi que nuestro coronel al mando tambien dudo de la capacidad francesa, y claro, les toco el ego a los franceses recordandoles una cagada de sus fuerzas especiales en africa. No me pregunteis que paso por que no se nada.

Asi que los franceses se picaron como crios consentidos y cayeron como tontos. Se organizo un ejercicio en el que dos grupos, nosotros y sus fuezas especiales, los 13eme RDP, 13 regimiento de dragones paracaidistas, que nombre por dios, teniamos que ser mandados a una mision, ejecutarla y volver en un plazo de tiempo limitado, sin radio y sin ayuda.

A nosotros nos sobro un dia, los franceses tuvieron que rescarlos con dos bajas y varios heridos. Por cierto, totalmente perdidos andando en direccion contraria y con enfrentamientos con los serbios dentro de su zona, lo cual estaba totalmente prohibido, teniamos que rehuir el combate a toda costa.Solo podiamos disparar en caso de correr riesgo nuestras vidas.

Los americanos fueron testigos de todo aquello y claro, entre la gasolina y semejante ridiculo le pusieron un cruz fea de grande a los franceses. Los italianos que estaban tambien por alli dando por el culo, que se apuntaban a todo, pero no hacian nada, pues se estuvieron partiendo el culo de los franceses mientras estuvieron alli. Es mas, a raiz de aquello, no cumplian las ordenes de los franceses. ya iban por libre del todo.

Asi que a partir de aquello todas las operaciones corrieron a cargo nuestro y alguna que otra por parte de los americanos. A ellos no se les podia decir que no.
 
Señor Jimenez, hoy he estado hablando por feisbuc con uno de los boinas al que le vendía chocolate de barbate. Me ha gustado saber de el, porque no había tenido noticias suyas desde 1994 que me licencié. Se llama Gerardo, pero le llaman el rata, sigue en los boinas y no se, igual hasta le conoce. Está en San Fernando.
Le dije que estaba leyendo en la internhez un hilo de un menda que tambien había sido boina ( ustec ) sobre las peripecias acaecidas en kosovo y que estaba a la espera de que contara la prueba de la boina.
El hijoputa se echó a reir como un poseso y me dijo que cuando lo leyera iba a flipar, pero el muy hijo de zorras no quiso contarme nada.
Perdoneme si estoy siendo muy brasas con el tema, pero me encantaría que lo contara ustec a la mayor brevedad.
De nuevo, disculpe mi impaciencia y que LOL le bendiga a ustec y a su hilo.
 
Señor Curro Jimenez, mis respetos.

Tengo que reconocer, que leyendo algunos de sus relatos, se me ha puesto dura, y por unos instantes me he puesto en su papel como protagonista.

Me ha sorprendido enormemente, cuando ha comentado que ustec, daría todo lo que tuviera para emprender una última misión con sus compañeros de las boinas verdes.Este sentimiento de vació, parece muy común y recurrido, cuando se hablan de experiencias bélicas que marcan a un individuo, sería interesante que algún erudito en antropología, o psicología del foro nos explicara los motivos.

Ni que decir que con la músiquita el video que ha posteado, con la intro de la serie The Unit, también se me ha puesto dura.

Escuchar The Unit theme song the unit - goear.com

Yo soy del reemplazo del 4º del 98, e hice mi mili de "pastel" como muchos, aunque hay que reconocer que los cuerpos de operaciones especiales de España, son de los mejores del mundo, en eso coincidio plenamente,y gente que está metida en el mundo militar, así me lo han confirmado siempre, a pesar de ser españoles,jajaja.

También tengo ganas de saber en que consistió su prueba de boina, leyendo varios foros de militares, más o menos comentan que han tenido pruebas similares, simulando interrogatorios y sufriendo las mil y una perrerias, desnudos y con las cabezas tapadas, y de fondo una musiquita constante durante muchas horas, en plan tortura psicológica.

Ansio espero....
 
curro jimenez rebuznó:
Seis dias y medio dias tardemos en volver. Todo el camino cruzando montes, evitando patrullas serbias, pueblos habitados por serbios, zonas que podian estar minadas, y buscandonos la vida para comer.

Este episodio, que tan desapercibido ha pasado, a mí me ha puesto especialmente palote. Me gustaría que desarrollara más los detalles del mismo; Si avanzaban de noche y descansaban de día, si en algún momento hubo contacto visual -o no tan visual- con el enemigo (entendiendo como enemigo cualquier uniformado o no que pudiera crearles problemas), si entraron en contacto con civiles cómo les recibían, si llevaban algún tipo de distintivo que les identificara como fuerzas de Naciones Unidas, y cómo se buscaron la vida para comer, si el entrenamiento de supervivencia sirvió en la práctica.

Lo de avanzar de noche como sombras lo pregunto porque en eso sí que la COE son únicos.
 
Me gustaría que desarrollara más los detalles del mismo; Si avanzaban de noche y descansaban de día...

Lo de avanzar de noche como sombras lo pregunto porque en eso sí que la COE son únicos.

Algo así ¿no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Leyendo sus historietas,me ha dado cierta envidia, a pesar de los malos tragos que tuvieron que pasar, que no serían pocos.
Ahora me encuentro en una época de vacio en mi vida, y he sentido por un momento envidia de sus vivencias, y poder decir que perteneció a un cuerpo de elite y sentir ese sentimiento de unidad con su compañia o con su binomio, vaya que se me puso dura otra vez.
En verdad le envidio, y también daría lo que fuera por tener esas vivencias, pero ya con 35 años va a ser que no admiten a nadie en ningún ejercito.
Estaría bien algún tipo de empresa que se dedicara a ofrecer este tipo de entrenamiento-experiencias, mucha gente se apuntaría, para dar un sentido a sus vidas y recomponerse como persona, pienso , una especie de "airsoft" pero más chungo, con instrucción y con fuego real a poder ser.
:115:115

foto04.jpg
 
Premio para el que adivine qué son esas cintas negras de las piernas y para qué sirven.
 
para apretar la arteria femoral y que limite el riego sanguineo?
 
Para que no resbale la mierda al suelo. ¿Qué hay de premio?
 
Cada una aprieta un cojón hasta que canten.
 
Mala idea he tenido, parezco nuevo, coño :lol:

Ahora no lo cuento, hijos de puta.
 
Esa cintas negras permitían que las cagadas de los prisioneros no cayesen al suelo.
¿o no?

Ah, que ya lo han dicho.
Va: QUE LO CUEENTEEE, QUE LO CUEENTEE!!
 
Pues las cintas o bridas en las piernas, debe ser para que la sangre no circule por las piernas, y para que cueste más quedarse de pie, digo yo, o para que joda más y se acumule toda la sangre en las piernas y cueste andar o esta de pie, no se.....
 
Tiro yo.

Sabiendo que los pantalones del Ejército español tienen altos los bolsillos laterales (cargo), por la posición de las bridas (si es el Ejército español será cinta aislante de pack de tres de todo a cien), decía que habrán metido hormigas asesinas para que les coman todo cuanto sea posible y no se las puedan sacar.

Mundele sáquenos de la ijnorancia. Hombre de dios.
 
El menda que está "mirando" a camara con el pañuelo ( seguramente lleno de mocos de alguien ) en la cara, tiene las bridas o lo que sea eso apretadas a la pata, lo cual hace pensar en lo que ya se ha dicho de que puede ser para que dificulte el riego sanguineo.
Además, me da que en esa sala tiene que oler a choto de una manera apabullante, porque fijo que no les han dicho que tuvieran que presentarse duchaditos y con desodorante para realizar tal prueba. Seguramente les metarán ahí justo despues de venir de una marcha de un huevo de km, o de correr a saco, o de vete tu a saber que.
De modo que tenemos a varios tios con los ojos vendados, con el riego sanguineo irregular, de pie y oliendo a death dogs. Combinación la cual ha de ser devastadora pasados solo unos pocos minutos.
Señor Jimenez o señor Mundele, por favor, sacien nuestras ansias de detalles escabrosos.
 
Hace ya la polla de años me hice la colecçao de Comando; cien fascículos como cien soles. Dos años seguidos yendo al quiosco a buscar los números y aprovechando para surtirme adquadamente de ponno.

19462089.jpg

Bien, en la colección había una entrevista que duró unos cuantos capítulos a un tío que había estado en una COE que hubo en su día en Ourense.

Las fotos eran del tono de las que se han posteado, y hablaban de una "papilla" que se les daba a los reclutas en plan comida proporcionada por el enemigo.

Sólo pensar en la de lapos que debía de contener la "papilla", me hace potar los krispis.

A ver si dicen de una puta vez qué coño eran las putas bridas.
 
Atrás
Arriba Pie