Experiencias bélicas (chapuzas españolas inside)

Yo tt rebuznó:
Qué desencantao has salido, macho. Yo me lo pasaba de puta madre y me reía con mis compañeros de todo. Si entras es con las ideas claras y tomándotelo como un juego cuando sea necesario.

ES USTED UN TRISTE DE LA PRADERA


Hombre, francamente y sin animo de ofender, yo tengo varios colegas pistolos, y la mayoria han acabado alli por que eran incapaces de enfrentarse a un mercado laboral que exige que generes beneficios por encima de tu sueldo, en la mayoria de las ocasiones gracias a tu ingenio.

Vamos, lo que se llama un zote que no sabe a que coño dedicarse.
 
Lo de la siesta no era obligatorio:lol:

Yo después de comer salía fuera del cuartel para fumame un canuto con los colegas pero al volver entrabas a la compañía y veías a todo el mundo inconsciente, apurando hasta el último segundo.

Calidad de vida :lol:
 
Benito rebuznó:
Hombre, francamente y sin animo de ofender, yo tengo varios colegas pistolos, y la mayoria han acabado alli por que eran incapaces de enfrentarse a un mercado laboral que exige que generes beneficios por encima de tu sueldo, en la mayoria de las ocasiones gracias a tu ingenio.

Vamos, lo que se llama un zote que no sabe a que coño dedicarse.

Dentro te encuentras lo mismo que fuera. En la misma proporción. Mucha gente entra para probar y terminan renovando para meterse en la poli o la guardia civil. También entra mucho crío, hombre. Yo digo que me parece mejor opción que cualquier otro curro de mierda.

España no destaca por la calidad de su sistema educativo y laboral, no me toquéis los cojones.
 
Y todo lo que tu quieras, pero ahora fuera de coñas, yo, paradojicamente, en mi trabajo, gano el dinero que gano, porque genero beneficios muy por encima de mi salario.

Es decir, sea la que sea, he desarrollado una habilidad a base de aprender, esforzarme, practicar y demas, que genera dinero y sigo contratado y haciendo lo que hago en estos tiempos de mierda, porque encontrar a alguien que haga mi trabajo es jodido.

El ejercito profesional se resume facilmente "Tengo esta gente aqui porsiaca y mientras tanto los mando donde sea necesario para apoyar los intereses de la comunidad que me subvenciona".

Normal que los pistolos se gasten ese caracter, años dedicados al oficio sin haber desarrollado una habilidad util en la sociedad, sin poder resolver una situacion fuera de las indicaciones de la linea de mando...


...si por algo la mili antes era obligatoria chico.
 
Queda claro que yo hablo de hacer uso del ejército y no de que el ejército haga uso de ti.
 
Yo tt rebuznó:
Queda claro que yo hablo de hacer uso del ejército y no de que el ejército haga uso de ti.


Bien, vale que pueda ser un trabajo con salidas comodas como la policia o los picolos, que huy que bien que me echo mis porros con los compadres y tal.

Tio, eso lo haciamos con 16 años en el instituto, pero ahora francamente, dime una sola cosa por la que el ejercito te haya dado una satisfaccion personal que no sea un logro fisico o por aguantar como un jabato.

Dime que en el ejercito has podido aportar una solucion producto de elucubrar, comerte el tarro, intentarlo, fracasar, intentarlo de nuevo, encontrar la manera de hacerlo y que se aplique globalmente en lo que al cuerpo se refiere.

Si lo consigues de manera vehemente, me bajo del burro delante de todo cristo, te lo prometo.
 
Menda con plaza en el tercio Gran Capitan, en fin, cagadito estoy, adios mujeres blancas y sueltas, adios.
A los rambos del foro (que conste que me he tragado todos los post con mucho placer, gracias) ¿alguno tiene idea de como funciona ese sitio? ¿puedo pedir traslado a eurropa una vez allí? ¿van de misión a repartir piruletas o se quedan estancados en morocco? Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, ganas de entrar 0 la verdad, más que nada por el destino, no por el trabajo, pero que remedio...
 
katzero rebuznó:
Menda con plaza en el tercio Gran Capitan, en fin, cagadito estoy, adios mujeres blancas y sueltas, adios.
A los rambos del foro (que conste que me he tragado todos los post con mucho placer, gracias) ¿alguno tiene idea de como funciona ese sitio? ¿puedo pedir traslado a eurropa una vez allí? ¿van de misión a repartir piruletas o se quedan estancados en morocco? Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, ganas de entrar 0 la verdad, más que nada por el destino, no por el trabajo, pero que remedio...


no sabes donde te has metido macho..... no duras 4 dias alli :137
 
El paso por el ejército es una experiencia que cada uno ingiere individiualmente. A mi me cambió la vida radicalmente. Muchas veces me he preguntado QUÉ SERÍA si nunca hubiese entrado, pero nunca me he arrepentido de hacerlo porque estoy orgulloso de LO QUE SOY.

Mi valoración es positiva teniendo en cuenta la experiencia en el sentido más personal y dejando a un lado el aspecto profesional, menos importante para mi y para cualquier otra persona, aunque no sea consciente de ello.
 
katzero, hijo, ¿qué edad tienes? Porque si no entras convencido, más vale que firmes el contrato corto, te especialices en todo lo que puedas (electrónica, conducción, transmisiones...) e intentes tomártelo como un período vital del que huír.

O no, igual pruebas, te gusta y te vemos con un habatar de lejía barbudo y pecho al aire.
 
EN Ceutalo vas a pasar jodido, ya te lo digo. Ceuta es un pozo de mierda de 5 km cuadrados donde trendas que pasar el 80% de tu asquerosa vida.

si a eso le añadimos que vas a estar todo el puto dia aguantando a mandos subnormales del ejercito, compañeros que te van a dar hasta en el carnet de identidad porque se ve que eres cortito, y cuando salgas del cuartel, morapios por doquier que te mangaran la cartera y te violaran el culo, haz cuentas
 
katzero rebuznó:
Menda con plaza en el tercio Gran Capitan, en fin, cagadito estoy, adios mujeres blancas y sueltas, adios.
A los rambos del foro (que conste que me he tragado todos los post con mucho placer, gracias) ¿alguno tiene idea de como funciona ese sitio? ¿puedo pedir traslado a eurropa una vez allí? ¿van de misión a repartir piruletas o se quedan estancados en morocco? Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, ganas de entrar 0 la verdad, más que nada por el destino, no por el trabajo, pero que remedio...

Como pistolo que soy, no tengo mi zorra sobre el tercio, pero no te despidas tan rápido de las mujeres porque puedes tenerlas de compañeras de fatigas. Si es así, da gracias porque la cosa no será para tanto.

Para un cambio de destino creo que tienes que cumplir el primer contrato. Joder:lol: si lo ves muy jodido no firmes y esperas a la próxima convocatoria, nano.
 
Yo tt rebuznó:
El paso por el ejército es una experiencia que cada uno ingiere individiualmente. A mi me cambió la vida radicalmente. Muchas veces me he preguntado QUÉ SERÍA si nunca hubiese entrado, pero nunca me he arrepentido de hacerlo porque estoy orgulloso de LO QUE SOY.

Mi valoración es positiva teniendo en cuenta la experiencia en el sentido más personal y dejando a un lado el aspecto profesional, menos importante para mi y para cualquier otra persona, aunque no sea consciente de ello.

Esto no viene a ser mas que lo que os grapan en la cabeza a todos, vamos, no me jodas, estar orgulloso de LO QUE SE ES es igual de ridiculo que estar orgulloso de cualquier otra cosa.



Yo soy un jefe de proyecto de una empresa de telecomunicaciones y un borracho de mierda, pero estoy orgulloso de lo que he hecho con mis capacidades, no de lo que SOY, porque lo que soy yo y lo que eres tu en numeros naturales es lo mismo, un asalariado y encima freak de la internet, el SER no es para estar orgulloso, el HACER si hombre.
 
Benito rebuznó:
Esto no viene a ser mas que lo que os grapan en la cabeza a todos, vamos, no me jodas, estar orgulloso de LO QUE SE ES es igual de ridiculo que estar orgulloso de cualquier otra cosa.

Estar orgulloso de lo que se es, es estar orgulloso de las decisiones tomadas o, mejor dicho, de la forma de haber gestionado las circunstancias vividas. Eso es lo que te define como persona. A mi el ejército me aportó vivencias enriquecedoras difíciles de vivir en cualquier otro ámbito. Eso es lo más importante que me llevo, ya ves con qué poco me conformo.


Benito rebuznó:
Yo soy un jefe de proyecto de una empresa de telecomunicaciones y un borracho de mierda, pero estoy orgulloso de lo que he hecho con mis capacidades, no de lo que SOY, porque lo que soy yo y lo que eres tu en numeros naturales es lo mismo, un asalariado y encima freak de la internet, el SER no es para estar orgulloso, el HACER si hombre.

Lo que somos claro que va en función de lo que hacemos. La cuestión es no depender de lo que hacemos para sentir que somos.

Chúpate esa
 
Yo tt rebuznó:
En el ejército no te van a regalar tu futuro, pero sí puedes aprovechar los cursos que te ofrece en horario lectivo. Equiparándolo a cualquier otro trabajo normal, no hay color.

Este es el horario que yo he tenido durante 4 años:

08-09 - Gimnasia
09-10 - Ducha y Almuerzo
10-13 - Curro habitual (si estás apuntado en algún curso, curso)
13-14.30 - Comida y siesta
14.30-16 - Curro o curso y salida
Los viernes la salida es a las 14 y lo es para todos los días en algunos cuarteles.

Lo de la siesta no era obligatorio:lol:

Yo después de comer salía fuera del cuartel para fumame un canuto con los colegas pero al volver entrabas a la compañía y veías a todo el mundo inconsciente, apurando hasta el último segundo.

Calidad de vida :lol:

Bueno, si esta es tu idea de curro, que te paguen por no hacer NADA y matar el tiempo, entonces el ejército esta diseñado para ti. Eres el tipo de persona al que me refería y nada de lo que diga va a convencerte. Ni ganas, pero es que ya hay que ser perro. Hay mucha gente así allí dentro, y su máxima aspiración en la vida es ascender a cabos para convertirse en tropa de larga duración y que no puedan echarles. Luego a los 45 jubilados y con una paga, "quién te da una paga por estarte en tu casa, eh? Quién". Conocía a un tipo que me decía que cuando se retirase se haría mecánico con lo que había aprendido allí dentro, cuyo futuro se basaba en su posible ascenso a cabo. Había suspendido el examen ya dos o tres veces pero decía que se pondría a estudiar en serio porque como no tenía la ESO querían echarlo por una ley nueva que ha salido, ahora, en 2011, que dice que si no tienes la ESO de patitas a la calle. El pánico ha cundido entre las filas este año. Claro que él nunca había currado en la calle y por eso no sabía que nadie contrataría a un tío de 45 años con experiencia laboral nula, porque lo que se hace en el ejército nadie excepto ellos lo consideran trabajo.

Yo no fui el único que se marchó desengañado. El mismo día que yo me marché, otros 5 se fueron conmigo. Concretamente, todos gente con estudios y bastante normal. Capaces de pensar. Todos coincidíamos en lo mismo, y dentro de pocos días les toca el turno a los siguientes. A ellos por supuesto les suda la polla, abrirán plazas vacantes y traerán a cuatro sudacas pringados de otra unidad que estarán muy contentos con su nuevo destino. A ellos les da igual tenerte a ti que tener a un sudaca, aunque luego tus cabos te vayan de colegas y te digan que se preocupan por tu futuro. Mi capitán ha tenido el honor de vaciar la compañía en poco menos de un año; allí ya no queda nadie válido. Nunca harán autocrítica. Y mucho menos aceptarán que la hagas tú; si criticas algo, o un modo de proceder no te parece el más correcto o eficiente, eres un antipatriota que está atacando Expaña. Justo al contrario que ellos, que obedecen sin rechistar y tienen el cara el sol de politono del móvil. Ellos están orgullosísimos de lo que son, de la plaza que ocupan, supongo que porque es lo único de lo que pueden estar orgullosos. El delirio llega a tal punto que persona y profesión se confunden y acaban por no poder separar una cosa de la otra. Militares las 24 horas del día. Incapaces no ya de de salir con gente que no sea de su unidad, o relacionarse con gente que no sea militar, o hacer bromas sobre asuntos no bélicos, o tener aficiones no relacionadas con su curro, sino de dejar de pensar en el ejército. Acaban siendo caricaturas de personas. Muchos acaban separados, divorciados y viviendo en el cuartel alcohólicos de por vida. Es bastante patético. Y si tú sí eres capaz de colgar tu uniforme a las cuatro de la tarde y de hacer tu propia vida entonces te señalan, te critican, porque según el artículo tal de las Reales Ordenanzas de San Chopanza "el militar lo será durante las 24 horas del díaaa y blao", y eres un avinagrado porque no estás dispuesto a malgastar tu poco tiempo libre yéndote con ellos a tomar unas cañas. Te consideran un mercenario sin sentimientos, a diferencia de ellos, que están haciendo un gran servicio a Expaña. Levantando el país.

De todos modos no te hablaba de eso, te hablaba de lo que yo viví, y es que horario regular los cojones. El horario de un día normal sí que podía ser ese, pero en primer lugar los cursos no eran en horario lectivo, sino por la tarde, es decir durante el tiempo libre, y su asistencia era obligatoria. Y es más, había gente a la que matriculaban "voluntariamente" a dedo para cubrir plazas, lo sé porque a mí me matricularon para una mierda curso para la ESO siendo yo ingeniero. Obviamente fue un error bastante tonto pero seguían pretendiendo que fuera. En segundo lugar días de esos teníamos unos 8 al mes. El resto había o maniobras, o continuadas (que consisten en una doble jornada pasando la noche fuera), o pateadas. Eso cuando no te caía una guardia o cualquier otra puta mierda de servicio que dicho sea de paso nunca te libraba de ninguna actividad incómoda, porque entonces te "saltaban"; sólo te hacían el gran favor de dejártelo cumplir si aquél día no tocaba nada, entonces sí que te recordaban aquello de que "los servicios de armas prevalecen sobre todo lo demáááás" y "es un servicio a Espaaañaaa". Supongo que después el capitán y sus colegas se reunían al calor de unas birras cuarteleras y se reían de lo pringado que eras. Pobre de ti que te tocara servicio si tenías un examen civil, porque ya podías dar la convocatoria por perdida. O si a tu padre le daba por morirse inoportunamente. O si tu mujer daba a luz. Hubo un caso gracioso ahora que me acuerdo, de un tipo que su mujer no se decidía a parir. Creo que parió al tercer o cuarto intento. Su sargento lo arrestó porque su mujer no acababa nunca y el tío se pedía muchos días de asuntos propios lo cual, aunque esos días nos pertenezcan por ley, le parecía muy feo. Al final el nacimiento lo vio en vídrio, porque cuando su mujer se decidió él tenía un servicio de esos raros. Cuestión de mala suerte. Esa es la calidad de vida del ejército, perder convocatorias de exámenes y ser como un niño de 5 años que no dispone de su tiempo libre. Pero como te dan de comer es un curro de puta madre, de buena gente sana. Igual que la sana costumbre que tenía nuestro capitán de organizar maniobras de domingo a domingo, a él también le molaba ese rollo de la calidad de vida.

Yo tt rebuznó:
Qué desencantao has salido, macho. Yo me lo pasaba de puta madre y me reía con mis compañeros de todo. Si entras es con las ideas claras y tomándotelo como un juego cuando sea necesario.

ES USTED UN TRISTE DE LA PRADERA

Y tú eres uno de esos clásicos subnormales premium que califica las desgracias en función de cómo la gente reacciona a ellas. Lo que yo te estoy diciendo es que el ejército es una institución mental, una organización estatal cuyo objetivo es mantener entretenida a una masa crítica de mónguers que de no existir las FAS estarían en la cárcel, en la cola del paro o viviendo debajo de un puente. Y no exagero en absoluto; en mi unidad, tener la ESO era símbolo de excelsitud intelectual. De refinamiento enciclopédico. Norteño allí sería un master&commander.

Yo me tomaba el asunto con humor, porque es la única manera de darle sentido. La diferencia es que yo no me lo pasaba de puta madre porque era consciente de las cosas, veía que algo no funcionaba allí dentro. Y después de mucho reflexionar y darle muchas vueltas, culpándote por no tragar ruedas de molino, acabas dándote cuenta de que los locos son ellos y tú también te haces el loco. Pero cómo me lo haya tomado yo a título personal no cambia nada de lo que digo, ni hace que mis impresiones fueran menos ciertas, ni convertirá el ejército en una fraternidad de emprendedores y buena gente, ni resucitará a los pobres diablos que tuvieron a bien creer en la competencia de esos tíos y que ahora me dan la razón sin saberlo desde sus tumbas.
 
Black Adder rebuznó:
Bueno, si esta es tu idea de curro, que te paguen por no hacer NADA y matar el tiempo, entonces eres el ejército esta diseñado para ti. Eres el tipo de persona al que me refería y nada de lo que diga va a convencerte. Ni ganas, pero es que ya hay que ser perro.

Cómo que por no hacer nada? Explícame tú qué duro trabajo realiza un policía o cualquier otro funcionario durante su jornada laboral.

Soy el tipo de persona que durante el ejército estudiaba por las tardes y se llevaba los libros a las maniobras. Soy el tipo de persona que fumaba canutos pero todos los días daba el callo en el primer grupo de carrera y hacía el kilómetro en 2´50. También soy el tipo de persona que la única baja que disfrutó fue por un par de esguinces. Y la clase de persona a la que intentaron convencer de que no se marchase a los 3 años y 4 meses de permanencia, firmando una baja voluntaria y jugándomela sin derecho a paro.

Black Adder rebuznó:
luego tus cabos te vayan de colegas y te digan que se preocupan por tu futuro... Militares las 24 horas del día. Incapaces no ya de de salir con gente que no sea de su unidad, o relacionarse con gente que no sea militar, o hacer bromas sobre asuntos no bélicos, o tener aficiones no relacionadas con su curro, sino de dejar de pensar en el ejército. Acaban siendo caricaturas de personas. Muchos acaban separados, divorciados y viviendo en el cuartel alcohólicos de por vida. Es bastante patético. Y si tú sí eres capaz de colgar tu uniforme a las cuatro de la tarde y de hacer tu propia vida entonces te señalan, te critican, porque según el artículo tal de las Reales Ordenanzas de San Chopanza "el militar lo será durante las 24 horas del díaaa y blao", y eres un avinagrado porque no estás dispuesto a malgastar tu poco tiempo libre yéndote con ellos a tomar unas cañas

Ya debes parecer subnormal para que un cabo de mierda se te plante delante y te diga algo así.

No sé en qué unidad has estado, chico, pero de verdad que lo siento. Yo en mi cuartel tenía tres Regimientos diferentes y cada uno de ellos lo componían personas bastante normales. ¿Qué coño me estás contando de militar las 24 horas? En el ejército no hay nada más sagrado que tu tiempo libre y tus días de permiso.

Pero si hasta nos avisaban con antelación antes de unas pruebas de orina :lol:

Black Adder rebuznó:
Y tú eres uno de esos clásicos subnormales premium que califica las desgracias en función de cómo la gente reacciona a ellas.

Pero qué desgracias? Pero si el ejército está plagado de antibelicistas. Que yo no fui tan subnormal como para irme voluntario a Afganistán por cuatro pesetas. Me quedo en el cuartel tocándome la polla como tú dices y follándome a la novia que tenía en la SV.

Black Adder rebuznó:
Yo me tomaba el asunto con humor, porque es la única manera de darle sentido. La diferencia es que yo no me lo pasaba de puta madre porque era consciente de las cosas, veía que algo no funcionaba allí dentro.

Pues yo creo que te lo tomaste demasiado en serio, chico.

Yo de verdad que viví una época muy feliz de la que estoy muy agradecido. Soy consciente de algunas cosas que dices pero a veces todo es una cuestión de percepción. Si te sientes una mierda, lo verás todo como una mierda. Eso es científico :lol:
 
katzero rebuznó:
Menda con plaza en el tercio Gran Capitan, en fin, cagadito estoy, adios mujeres blancas y sueltas, adios.
A los rambos del foro (que conste que me he tragado todos los post con mucho placer, gracias) ¿alguno tiene idea de como funciona ese sitio? ¿puedo pedir traslado a eurropa una vez allí? ¿van de misión a repartir piruletas o se quedan estancados en morocco? Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos, ganas de entrar 0 la verdad, más que nada por el destino, no por el trabajo, pero que remedio...
Te deseo suerte en tu destino, la vas a necesitar, pero creo que a lo mejor te has precipitado al escoger la legión. Curro hablaba muy acertadamente de la idiosincracia de esa entidad militar, y por lo que has contado de ti habría sido mejor escoger el ciclo formativo, o esperar a otra convocatoria.

De todas formas, esperamos que nos cuentes tus andanzas ;).

Respecto a lo las misiones...bueno, siendo un oficial quién se lo contó a un amigo mientras se ría, son siempre según las "necesidades del servicio" :lol:, cosa que creo ya quedó clara.

Y por lo del vício, no te preocupes, si te va la marcha hay costo, hierba, alcóhol, y putas a buen precio. Aprende de los veteranos :1.
 
clint_isgud rebuznó:
Su puta madre, Black, ¿eres ingeniero y estabas en tropa?

Podría haber entrado siendo Alférez, como oficial de complemento.

Supongo que un chico listo como él tendría motivos que el resto de los mortales desconocemos para preferir entrar como soldado raso.
 
Voy a decidirme a departir ya que BlackAdder está tocando temas que me interesan.

Desde hace bastantes años yo tenía en mente meterme en la reserva, pero hace unos años también, descubrí lo que en efecto era: una pantomima.

Así que feliz de la vida tomé la decisión, de una vez acabada la carrera de Derecho, meterme al Ejército. Más que nada porque siempre he sido raro y he tenido la impresión de que vivimos en una Sociedad que nos malcría. Para mí 3 años en el Ejército partiéndome la espalda equivaldrían a quitarme la tontería y tener un plus en la vida. Probablemente intangible. Yo qué sé.

Leyendo a BlackAdder temo que lo antes mencionado sea una temeridad. Así que me gustaría que me dijera cómo ve lo que he sugerido.
 
Yo tt rebuznó:
Podría haber entrado siendo Alférez, como oficial de complemento.

Supongo que un chico listo como él tendría motivos que el resto de los mortales desconocemos para preferir entrar como soldado raso.
Pues la principal de todas es que en cuanto tienes 33 años, o has cumplido el periodo máximo de servicio te vas a la calle. Siendo las posibilidades que tienen de promoción interna son casi nulas, no van en misiones, y a la hora de pedir cursos o bien se los deniegan o están los últimos de la fila.

Y además los oficiales de complemento están mal vistos y son despreciados por el resto de la oficialidad, que los tratan como a criados.

Casi es preferible entrar de guripa raso y promocionar desde dentro. Un conocido mío va a clase con varios oficiales, uno de ellos pasó por todos los rangos a base de clavar codos, de soldado a cabo, de cabo a sargento, y de sargento a teniente.

El tipo calcula que llegará como mucho a comandante antes de jubilarse y esa será toda su carrera militar.

De todas maneras lo mas adecuado es presentarse a las pruebas de oficial y entrar directamente con la puntuación mal alta que se pueda, para poder coger un destino aceptable y así tener posibilidades de pasar de capitán o comandante.
 
Pues la principal de todas es que en cuanto tienes 33 años, o has cumplido el periodo máximo de servicio te vas a la calle. Siendo las posibilidades que tienen de promoción interna son casi nulas, no van en misiones, y a la hora de pedir cursos o bien se los deniegan o están los últimos de la fila.

Todo eso es en caso de que tengas pensado hacer carrera. Pero si es para estar unos años dentro es lo más lógico. Porque si te sacas una licenciatura y terminas metiéndote al ejército de soldado raso, dime tú el uso que le vas a dar a tu titulación. Quizá después de muchos años consiguiendo especializarte en algo relacionado.
 
Los post de Black Adder, me parecen de lo mejorcito de este hilo. De hecho, las flipadas del currojimenez y las lamidas de ojal a éste por parte de la mascachapada de turno, me habían hecho pasar del hilo, pero los mensajes del ex-milico desencantado de Adder, me parecen bastante interesantes y de obligada lectura para quien tenga dos dedos de frente y ande planteándose entrar en el ejército a hacer el capullo.
 
Al ejército no para de entrar y salir gente. Lo que más salen son lloricas, por supuesto, quejándose de que les han hecho perder el tiempo o de que no les han regalado un futuro. Cuando el que entra lo hace voluntariamente. También se ha marcado un par de salvajadas que no se corresponden con la realidad del grueso del ejército.

Claro que yo también podría echar pestes. Puedo contar que está lleno de parásitos y que el hecho de profesionalizarlo y aceptar a mujeres lo ha convertido en un "ir al instituto".

Pero, una vez dentro, depende del provecho personal que le quiera sacar cada uno y de la capacidad que tengas para evadirte o reírte de lo que no te cuadra.
 
Yo tt rebuznó:
Todo eso es en caso de que tengas pensado hacer carrera. Pero si es para estar unos años dentro es lo más lógico. Porque si te sacas una licenciatura y terminas metiéndote al ejército de soldado raso, dime tú el uso que le vas a dar a tu titulación. Quizá después de muchos años consiguiendo especializarte en algo relacionado.
Ser oficial de complemento es una de las cosas mas inútiles que puedes hacer en el ejército, tiras años de tu vida a la basura, y no aprendes nada que luego te sirva para la vida civil cuando te echen. Todo el mundo los desprecia y se burla de ellos a sus espaldas.

¿Querrías tu gastar años de tu vida así? Yo por lo menos no.
 
Atrás
Arriba Pie