Experiencias bélicas (chapuzas españolas inside)

ilovegintonic rebuznó:
Al final he hecho una pequeña limpia en lugar de separar en un hilo nuevo, porque los posts sobrantes eran una amalgama sin apenas nexo. Si queréis uno de guerra en general donde preguntar si es mejor un Cetme o un tirahuevos hecho con un rulo de peluquero y un globo, si las SAS son mejores que los SOS o que los SIS o si los rusos son chungos porque van de vodka hasta arriba, lo abrís, pero con un sentido, que no se convierta en un batiburrillo.

El imbécil de Cara Crater y su clon se pueden ir a tomar por el culo, aquí su ideología no pinta un cagao.

Seguimos con lo de Curro y Kosovo: Curro, molaría que subieses fotos tomadas por ti o tus compañeros en la guerra, para dar testimonio gráfico in situ.

Fotos tengo que tener alguna de ratos libres, dentro de los contenedores. No podiamos salir con camaras, estaba prohibido, igual que echar fotos dentro de la base. No querias que quedara constancia de que no era todo tan bonito. Las unicas fotos que se echaron las hacia un subteniente y eran las que se mandaban a la prensa, por que los fotografos de los peridodicos tampoco podian sacar imagenes de dentro de la base, para que españa no viera en el cenagal en que viviamos. Aperte que de que tenia que quedar constancia que la GOE habia estado alli. Mandaron a mucha gente a España por que los pillararon echando fotos por la base.


Ahora que me acuerdo, en casa de mi madre tiene que haber una foto en la que estoy con el casco azul y sentado en la torreta de un blindado americano, en la base americana si te podias echar fotos y habia material mas molon, y tengo que tener otra dentro de un apache.

Hay otra que ha estado colgada en un tablero lleno de fotos en un pub de mi pueblo muchos años. La mande estando alli, en ella salgo delante de un poste que pusimos donde cada uno ponia una tabla con el nombre de su pueblo y los km que habia de distancia. La tablas apuntaban exactamente hacia nuestros pueblos. Por supuesto mediciones exactas echas con tecnologia americana que le cogimos prestada a los americanos y que acabaron pagando los italianos, faltaria mas.
 
curro jimenez rebuznó:
Por supuesto mediciones exactas echas con tecnologia americana que le cogimos prestada a los americanos y que acabaron pagando los italianos, faltaria mas.

:lol::lol::lol::lol:

La innoble y arraigada tradición española de la picaresca, del sablazo. En esto sí que somos una Nación, una unidad, hermanos todos. Lo mismo andalooks que catalufos, lo mismo vascos hijos de puta y chulosdeputas madrileños, iguales valencianos de mierda y catetos extremeños.

La picaresca, el sablazo, el escurrir el bulto: elementos vertebradores de esta España nuestra :lol::lol:

No pares, sigue, sigue.
 
curro jimenez rebuznó:
Por supuesto mediciones exactas echas con tecnologia americana que le cogimos prestada a los americanos y que acabaron pagando los italianos, faltaria mas.

:121 Eres amo, me postro ante ti. Sigo expectante a nuevos relatos tuyos.
 
Coño, le iba a preguntar cosas a Curro sobre la vida de un soldado y tal, ¿sólo valen preguntas de Kosovo o como va esto?
 
No se trata de eso. Ocurre que está a punto de narrar una vivencia trágica y necesita que le dejen respirar un poco. Por primera vez en la historia foril tenemos un hilo de este calibre, un hilo donde su protagonista nos está narrando su experiencia militar sin fantasmadas y sin engordar las situaciones, y eso es de agradecer, así que debemos dejarle aire.

Ya si eso, cuando haya contado sus experiencias de mayor calado, podrán atiborrarle a preguntas de esas que dice.
 
Especialmente cuando muchas de esas preguntas absurdas vienen de la misma gente que despotricaba contra el ejército en el hilo que trataba sobre los recortes de presupuesto del ministerio de interior.
 
curro jimenez rebuznó:
La madre que te pario.

No, no he matado a nadie a cuchillo, pero si he visto hacerlo, y no es agradable ver como le rebanan el pescuezo a alguien, ver como se le sale el aire por la garganta en forma de burbujas mezclada con la sangre

Podria explayarse más.

En que situación tuvo que presenciar esto?
 
Curro, yo estuve en la BOEL en Ronda desde el 96 al 99 :).
 
Bueno, vamos al lio.

Nos mandaron a echarle un ojo a una zona por donde "inteligencia" decia que habia movimiento de tropas serbias, ya os contare en que consistia nuestra inteligencia"

Salimos un grupo de diez, un sargento primero, un cabo primero, un cabo y siete soldados. LLevabamos dotacion para cinco dias, armas ligeras, una mg, y nuestro francotirador.

Al tercer dia, de estar arrastrandonos por el fango, comiendo frio, durmiendo a turnos, de meternos por rios que nos cubrian, coño, de cagar y tener que recoger nuestras mierdas, en fin de penar cojones, no vimos a nadie, solamente unos ciervos que en las brasas tenian que estar buenisimos, pero teniamos orden de no disparar y mucho menos de encender fuego.

Asi que nuestro sargento primero nos dividio en dos grupos, dijo que asi peinariamos mejor la zona, nos dio un dia para volver al mismo sitio y nos volviamos a la base. Asi que nos separamos del otro grupo.

Unas doce horas depues, estabamos pegando un bocado y el compañero que vigilaba dijo haber escuchado algo, nos pusimos alerta a ver que era. Entoces paso un perro corriendo a unos 20 metros, y un compañero pregunto que cojnes era lo que llevaba en la boca, nos fijamos y era un brazo con la mano colgando. Mire la cara de mis compañero y creo que a todos se nos escapo un follo como un melocoton. A alguien le tiene que faltar ese brazo, dijo un compañero. Recogimos los trastos y echemos a andar por donde vino el perro.

Fuimos con cuidado por que no sabiamos que podiamos encontrar, y por que si era lo que temiamos, los serbios minaban los alrededores de sus fosas.

Despues de unas cuatro horas nos dio un pestazo que era para morirse, asi que estabamos cerca de algo gordo, subimos una pequeña ladera y alli vimos lo que no hubiese querido ver nunca. Un trozo de tierra, mas pequeño que un campo de futobol todo removido del que slian cuerpos por todos lados, una veintena de perros los mordian y les arrancaban todo lo que podian, habia mas moscas que en somalia.

Los cuerpos estaban de cualquier manera, salian brazos, cabezas, piernas, cuerpos retorcidos, joder, que disparate. Y todo en descomposicion, se veian ratas tambien por alli correteando.

Yo fui el priemro en vomitar, lo hicimos todos, del olor, de la vision, que se yo. Rompimos el silencio por radio para comunicarlo. Unas seis horas despues llego el resto del grupo, todos vomitaron tambien.

Nuestro sargento hablo por radio y una hora despues llegaron dos helicopteros con oficiales, dos de ellos franceses, estabamos bajo mando frances. Todos vomitaron. Se mandaron mas soldados y se acordono la zona. A nosotros nos mandaron en helicoptero a la base, al dia siguiente nos toco psicologo a ver como estabamos. Despues nos reunieron para darnos instrucciones , no se pdian hacer declaraciones bajo ningun concepto de lo que habiamos visto, le peguntaron al sargento si nos vio a alguno echar fotos, estaba aquello para guardas recuerdos.

Un desastre.
 
mundele rebuznó:
No se trata de eso. Ocurre que está a punto de narrar una vivencia trágica y necesita que le dejen respirar un poco. Por primera vez en la historia foril tenemos un hilo de este calibre, un hilo donde su protagonista nos está narrando su experiencia militar sin fantasmadas y sin engordar las situaciones, y eso es de agradecer, así que debemos dejarle aire.

Ya si eso, cuando haya contado sus experiencias de mayor calado, podrán atiborrarle a preguntas de esas que dice.

Ok, guardo silencio hasta entonces.
 
rubenpoli rebuznó:
Curro, yo estuve en la BOEL en Ronda desde el 96 al 99 :).


No jodas :lol:, que hijos de puta como se cargaron a la BOEL, creo que vosotros fuisteis con la agrupacion malaga a bosnia, no?
 
curro jimenez rebuznó:
Nos mandaron a echarle un ojo a una zona por donde "inteligencia" decia que habia movimiento de tropas serbias, ya os contare en que consistia nuestra inteligencia"
¿Uno con gafas?
 
Robert Canta rebuznó:
¿Uno con gafas?

Di mejor un pastor espabilao al que pagaban con Fortuna, ¿no Curro?

O información que había pasado por media KFOR hasta llegar al batallón español.
 
Hilazo macho, pero hilazo hilazo.

Ahí va mi pregunta ¿Los oficiales también se metían en el ajo? Me refiero a tenientes y capitanes, supongo que más para arriba ya si que no.

CURRO TE HAMO.
 
¿Es aquí donde se le lame el nurzo merecidamente a Curro?

Joder macho, te mereces que un grupo de foreros encabezados por Mundele se vayan a tu pueblo a varearte los olivos este invierno.

Eh Pastanaga, Cliffy y Toneti, soplanardas, este tío hace Montignac!!
 
Clive Sinclair rebuznó:
Eh Pastanaga, Cliffy y Toneti, soplanardas, este tío hace Montignac!!

:lol:

Ya que ha salido el tema, cuentá Curro que clase de rancho os daban. Ya hemos hablado extensamente en el cocinillas de la relación histórica de los ranchos altos en azúcares y almidones con la disminución del ardor guerrero de la tropa.
 
curro jimenez rebuznó:

Después de todas las vivencias y recuerdos q ha compartido con nosotros, personalmente tengo curiosidad por ponerle una cara sr. Jimenez.
Puedo decirnos en q foto sale ud. Al fin y al cabo están todos con las pinturas de camuflaje y no es fácil q sea reconocido.
Una buena historia siempre se enriquece si además va acompañada de fotos o imágenes.


curro jimenez rebuznó:
Al tercer dia, de estar arrastrandonos por el fango, comiendo frio, durmiendo a turnos, de meternos por rios que nos cubrian, coño, de cagar y tener que recoger nuestras mierdas, en fin de penar cojones, no vimos a nadie, solamente unos ciervos que en las brasas tenian que estar buenisimos, pero teniamos orden de no disparar y mucho menos de encender fuego.

[FONT=&quot]Esta estrofa me recuerda a como vivían los personajes de la mítica serie, Curro Jimenez.

Es usted consciente de las similitudes de su vida real con las de los personajes de la serie de tv Curro Jimenez.
Me refiero al tema de vivir en son de guerra. Al tema del pillaje y el gusto suyo y de sus compañeros de apropiarse de lo ajeno (gasolina, mangueras, etc). Al más puro estilo bandolero.


Desde luego el avatar le viene al pelo.

Supongo q el olor de la fosa le tiene grabado en la memoria. ¿Cada vez q recuerda el hallazgo de la fosa, también percibe la sensación del olor como si fuese un olor real y no un recuerdo? Y si esto es así, supongo q le darán arcadas cada vez q lo recuerde.


Cuanto más leo este hilo más me doy cuenta q mi vida ha sido menos emocionante y peligrosa q la vida de Espinete.
Ni siquiera hice la mili.
[/FONT]Mi ignorancia castrense es absoluta. Gracias por las experiencias Curro.
 
Mongüiver rebuznó:
Di mejor un pastor espabilao al que pagaban con Fortuna, ¿no Curro?

O información que había pasado por media KFOR hasta llegar al batallón español.

Pues casi. Informacion eran normalmente el cabecilla de las aldeas de la zona, no tenian ni alcalde, que cuando descubrieron que al decir que veian serbios por su zona, se encontraban con cascos azules por todos sitios, llevandoles comida caliente y que hacian que pudieran coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el sueño tranquilamente por la noche. Asi que hubo movimientno de serbios a diario por todos sitios
 
Becerro de oro rebuznó:
:lol:

Ya que ha salido el tema, cuentá Curro que clase de rancho os daban. Ya hemos hablado extensamente en el cocinillas de la relación histórica de los ranchos altos en azúcares y almidones con la disminución del ardor guerrero de la tropa.

No era malo, pero si escaso. Se abusaba de los fritos y los hidratos. Cada vez que un contingente se marchaba para España se abusaba del azucar y las grasas, para que cogieramos kilos y nos vieran lustrosos al llegar a España
 
clint_isgud rebuznó:
Hilazo macho, pero hilazo hilazo.

Ahí va mi pregunta ¿Los oficiales también se metían en el ajo? Me refiero a tenientes y capitanes, supongo que más para arriba ya si que no.

CURRO TE HAMO.

Si, a nuestro capital le iba la marcha, del resto de la tropa no lo se pero te diria que no. Que se puede esperar de un hombre cuyo lema era, te voy a dar una hostia que nos vamos a ir los dos al suelo, tu de la hostia y yo de la onda espansiva
 
Sr. Berlusconi rebuznó:
Después de todas las vivencias y recuerdos q ha compartido con nosotros, personalmente tengo curiosidad por ponerle una cara sr. Jimenez.
Puedo decirnos en q foto sale ud. Al fin y al cabo están todos con las pinturas de camuflaje y no es fácil q sea reconocido.
Una buena historia siempre se enriquece si además va acompañada de fotos o imágenes.




[FONT=&quot]Esta estrofa me recuerda a como vivían los personajes de la mítica serie, Curro Jimenez.

[FONT=&quot]Es usted consciente de las similitudes de su vida real con las de los personajes de la serie de tv Curro Jimenez.[/FONT]
[FONT=&quot]Me refiero al tema de vivir en son de guerra. Al tema del pillaje y el gusto suyo y de sus compañeros de apropiarse de lo ajeno (gasolina, mangueras, etc). Al más puro estilo bandolero.[/FONT]

Desde luego el avatar le viene al pelo.

Supongo q el olor de la fosa le tiene grabado en la memoria. ¿Cada vez q recuerda el hallazgo de la fosa, también percibe la sensación del olor como si fuese un olor real y no un recuerdo? Y si esto es así, supongo q le darán arcadas cada vez q lo recuerde.

Cuanto más leo este hilo más me doy cuenta q mi vida ha sido menos emocionante y peligrosa q la vida de Espinete.
Ni siquiera hice la mili.[/FONT]Mi ignorancia castrense es absoluta. Gracias por las experiencias Curro.

Si tu supieras la cantidad de material que le manguemos a los americanos.........no solo gasolina, o el gps, que yo era la primera vez que veia uno, y nada del tamaño de los tom tom, el jodio tenia el tamaño de una mesilla de noche y pesaba 60 kg. Les manguemos una caja de lanzacohetes, municion, varias tiendas de campaña, una depuradora de agua, que despues de pintarla y ponerla la bandera de españa se regalo a un pueblo quedando como reyes, eso si, sin tener ni puta idea de como iba, una pila de cosas vamos.

Yo a mi hermano le regale un machete de combate, a un colega cazador una mira telescopida para el rifle, a otro una mochila con su saco de dormir. Si es que iban dejandoselo todo por ahi, lo recogias para darselo a su dueño y claro, ya no lo veias y no podias devolverselo.

Si el olor no se me olvida. Cuando paso en verano por al lado de un contenedor de basura y y me da el pestazo a basura descompuesta, me recuerda mucho al olor de la fosa.

Salgo en el minuto 2,56, colocandole el visor al cetme. La otra foto no la digo que se me ve la cara de lleno
 
Impresionante el hilo.

Un par de dudas que me surgen

¿Conviviste con Legionarios? y en caso afirmativo ¿están tan zumbados o es mucha leyenda urbana? (o con el paso de los años se fueron amansando que también es la opción.

¿Como designaban en los cuerpos especiales al que era apto para francotirador?. Y no, no por dudas de pajas mentales con Battlefield ni mierdas por el estilo, sino por como se accedía, promocionaba o seleccionaba al que iba para el puesto, vamos que como designaban al "elegido" para esa tarea.
 
Curro, muchísimas gracias por todo. Propongo tus vivencias al "Premio Pavone al Mejor Hilo del Año". Es un placer leer todo lo que tienes en recámara, y desborda interés. Una vez más mi lamida escrotal hacia ustec...
 
s_elric rebuznó:
Impresionante el hilo.

Un par de dudas que me surgen

¿Conviviste con Legionarios? y en caso afirmativo ¿están tan zumbados o es mucha leyenda urbana? (o con el paso de los años se fueron amansando que también es la opción.

¿Como designaban en los cuerpos especiales al que era apto para francotirador?. Y no, no por dudas de pajas mentales con Battlefield ni mierdas por el estilo, sino por como se accedía, promocionaba o seleccionaba al que iba para el puesto, vamos que como designaban al "elegido" para esa tarea.

La legion ya no es lo que era, no estoy diciendo con esto que no sirvan ojo. La legion es una fuerza de choque, y son los mejores del ejercito español en eso, pero no es lo mismo un legionario de hace 60 años que uno de ahora. Se nota en los legionarios viejos, si ves en los desfiles esos legionarios con las barbas por la cintura, pues esa gente entro cuando cuando en el tercio el que entraba era por que iba huyendo de la justicia, era un perdido de la vida, gente que tenia poco que perder, claro que con gente asi se pude tomar el mismo infierno. Ahora ya no entra gente de esa, y los españoles de ahora no valemos una mierda comparados con nuestros abuelos, no tenemos ni la mitad de cojones que tenian ellos a nuestra edad, y yo soy el primero que me incluyo.

Aun asi claro que hay zumbados, y muchos, y el que no lo esta, si no tiene la cabeza bien amueblada, puede perderla con tanta disciplina y presion. Es como los videos de los soldados rusos, aqui no se aprieta tanto todo sea dicho, con tantos palos, presion y disciplina no se puede terminar bien de la cabeza.

Lo de la selecion es sencilla, es seleccion natural, como la vida misma. La MG siempre iba al mas grande, los francotiradores se escojen entre los que mejor disparan y los pulen.
 
Arriba Pie