Expropiacion temporal de pisos de especuladores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sal Paradise rebuznó:
La democracia es un error, es algo circunstancial, un capricho de las circunstancias, yo estoy por el feudalismo y la aristocracia y espero que vuelvan.

La propiedad es algo sagrado, ni el estado, ni nadie puede privarme de mis bienes, salvo que me los arranquen de mi mano fría y muerta.
Caliente y viva, hoy en día, también pueden. Que se lo cuenten a Ruiz Mateos.
 
Sal Paradise rebuznó:
La democracia es un error, es algo circunstancial, un capricho de las circunstancias, yo estoy por el feudalismo y la aristocracia y espero que vuelvan.

La propiedad es algo sagrado, ni el estado, ni nadie puede privarme de mis bienes, salvo que me los arranquen de mi mano fría y muerta.

Comprendido; te agradezco la honestidad de tu autoposicionamiento ideológico. Nuestras posiciones son claras pero irreconciliables, cualquier discusión posterior a partir de aquí es vana.

Sólo recomendarte que si tienes un rato, repases la historia a ver cómo acabaron los que eran de tu misma cuerda y cuando se les decía que el pueblo no tenía pan, respondían que comiera pasteles.
 
Harold Bloom:

Edad teocrática
Edad aristocrática
Edad democrática
Edad caótica

O la revolución de la chusma.
 
elgarrotazo rebuznó:
Harold Bloom:

Edad teocrática
Edad aristocrática
Edad democrática
Edad caótica

O la revolución de la chusma.

Tú te crees todo lo que lees?
 
- Tenemos derecho a robaros lo que es vuestro porque somos más y queremos, y vosotros teneis que aceptarlo u os segaremos la vida.

Cual será la respuesta?



Makabra power. El voto es solo una excusa.
 
elgarrotazo rebuznó:
- Tenemos derecho a robaros lo que es vuestro porque somos más y queremos, y vosotros teneis que aceptarlo u os segaremos la vida.

Cual será la respuesta?

Tenemos derecho a organizar nuestra sociedad de la manera menos desagradable posible que acordemos, de manera que nadie quede desamparado. Y al que le importe un comino que la gente sufra de verdad con tal de vivir él como Dios, a éste lo vamos a crujir.

Este es mi credo. Y el de las sociedades más avanzadas de hoy día, donde se compatibiliza la propiedad con (insisto) la humanidad. Al compañero defensor del feudalismo (ese sistema tan cojonudo) y a tí mismo os recomiendo que os larguéis a Somalia, donde podréis disfrutar en directo de lo que el feudalismo y la aristocracia pueden aportar a vuestras vidas.
 
Tal vez termine siendo al revés. Cuidado, Andreu que no siempre los más crujen a los menos.

Y en todo caso, los que os pasais el derecho a la propiedad por el forro sois una minoría. Y sin ningún poder. O sea que es futil discutir más. Todo cambiará para seguir igual y José Zaragoza morirá desnucado contra las escaleras de un puticlub al bajarlas borracho. Amén.
 
elgarrotazo rebuznó:
Tal vez termine siendo al revés. Cuidado, Andreu que no siempre los más crujen a los menos.

Y en todo caso, los que os pasais el derecho a la propiedad por el forro sois una minoría. Y sin ningún poder. O sea que es futil discutir más. Todo cambiará para seguir igual y José Zaragoza morirá desnucado contra las escaleras de un puticlub al bajarlas borracho. Amén.

Te equivocas. Los que pensamos que el derecho a la propiedad es matizable somos mayoría. Y tenemos poder. Si no, no estaríamos discutiendo de esto.
 
Block rebuznó:
Tenemos derecho a organizar nuestra sociedad de la manera menos desagradable posible que acordemos, de manera que nadie quede desamparado. Y al que le importe un comino que la gente sufra de verdad con tal de vivir él como Dios, a éste lo vamos a crujir.

Amen
 
No. Concretamente a los matizadores en Catalunya os representan un triste 10% de los parlamentarios. En el parlamento del estado ocupante ni eso. La chusma comunista de ICV. Y si pintan algo es porque a los otros dos mongolos les hacen falta. Brillante también no dejar pasar a los camioneros y transportistas de 80 km/h, verdad? Maravillosas deslocalizaciones le esperan a Barcelona.

La puerta de mi casa siempre estará abierta. Y la escopeta y el perro siempre en un lugar visible.
 
elgarrotazo rebuznó:
No. Concretamente a los matizadores en Catalunya os representan un triste 10% de los parlamentarios. En el parlamento del estado ocupante ni eso. La chusma comunista de ICV. Y si pintan algo es porque a los otros dos mongolos les hacen falta. Brillante también no dejar pasar a los camioneros y transportistas de 80 km/h, verdad? Maravillosas deslocalizaciones le esperan a Barcelona.
MUA HA HA HA HA HA. Siempre se las arreglan ustedes para alegrarme la mañana.

Al tema. La propiedad privada está protegida por la Constitución, así que nadie debe temer que le expropien por que sí. La misma Constitución que debería garantizar que nadie pudiera especular con un bien tan escaso y necesario como la vivienda. Pero los panderettos nos dominan, y poco podemos hacer.

Así que tranquilo, caballero, la Constitución del estado opresor/tirano/ocupante protegerá sus derechos aunque sus propios conciudadanos intenten arrebatárselos.
 
Si alguien Condición a)puede pasarse la ley por el forro y Condición b)le conviene o lo desea, lo hará. La consti no es una excepción.
 
elgarrotazo rebuznó:
No. Concretamente a los matizadores en Catalunya os representan un triste 10% de los parlamentarios. En el parlamento del estado ocupante ni eso. La chusma comunista de ICV. Y si pintan algo es porque a los otros dos mongolos les hacen falta. Brillante también no dejar pasar a los camioneros y transportistas de 80 km/h, verdad? Maravillosas deslocalizaciones le esperan a Barcelona.

Tanto ICV, como ERC, como PSC-PSOE son matizadores (si no te crees éste último, preguntale a Ruiz-Mateos, como te han dicho)

Personalmente, en mi vida he votado comunista, y no creo que vaya a hacerlo jamás. Lo de los camioneros no viene a cuento, por cierto.

elgarrotazo rebuznó:
La puerta de mi casa siempre estará abierta. Y la escopeta y el perro siempre en un lugar visible.

Tú mismo, chaval.
 
MarXito rebuznó:
Así que tranquilo, caballero, la Constitución del estado opresor/tirano/ocupante protegerá sus derechos aunque sus propios conciudadanos intenten arrebatárselos.

Esperaba este comentario. La constitución admite matices al derecho de propiedad (caso Ruiz mateos, expropiaciones, etc) y en última instancia es modificable por voluntad popular mayoritaria, aunque sea un proceso largo.
 
Block rebuznó:
MarXito rebuznó:
Así que tranquilo, caballero, la Constitución del estado opresor/tirano/ocupante protegerá sus derechos aunque sus propios conciudadanos intenten arrebatárselos.

Esperaba este comentario. La constitución admite matices al derecho de propiedad (caso Ruiz mateos, expropiaciones, etc) y en última instancia es modificable por voluntad popular mayoritaria, aunque sea un proceso largo.

Cierto es que la constitución establece límites a la propiedad privada, pero también habla claramente de indemnización, cosa que la ley que comentamos se pasa por el forro, puesto que los ingresos tengo entendido que van a las arcas del estado.
Además, no sé hasta que punto es "interés público" expropiar mi casa para dártela a ti, eso es un "quitate tu pa ponerme yo".


MarXito rebuznó:
La misma Constitución que debería garantizar que nadie pudiera especular con un bien tan escaso y necesario como la vivienda

Estamos de acuerdo, pero, analizando el problema la vivienda es un bien escaso porque está limitada estatalmente, algo que en principio, ya provoca carestía, y después esa limitación, unida al hecho de que es el estado quien decide donde se construye y donde no (con criterios turbios) es lo que provoca la especulación.
 
Kwen rebuznó:
Estamos de acuerdo, pero, analizando el problema la vivienda es un bien escaso porque está limitada estatalmente.

Efectivamente, ese dato es importante: es el propio Estado el que limita la oferta de vivienda, porque una parte de él (los Ayuntamientos) se financian gracias a ello.

El primer especulador de suelo es el propio Estado.
 
caco3 rebuznó:
El primer especulador de suelo es el propio Estado.

Ahí quería yo llegar.

Partiendo de esa base, veo muy dificil que la solución pase por aumentar la intervención estatal.

Para mi la solución es ir liberando progresivamente el suelo.
 
Kwen rebuznó:
Ok, estoy de acuerdo en que el mercado necesita, en ocasiones, de regulación estatal.

¿Cuáles serían, a su juicio, las lineas maestras de dicha intervención?

Yo creo que la clave está en cambiar el sistema de adjudicación de suelo, porque el actual promueve enormemente el tráfico de influencias y los chanchullos. el problema es que, así a botepronto, no se me ocurren sistemas alternativos, he de documentarme.

En efecto esta es una de las ocasiones en las que el Estado debe intervenir por la gravedad del asunto, por lo pernicioso de sus efectos a medio y largo plazo y porque el mercado ha demostrado que es insuficiente para cubrir un bien básico.


Las primeras mediadas pasan por algo muy sencillo pero muy habitual en este pais: Perseguir el Fraude. Todo el mundo sabe que con la adquisición de una vivienda hay un dinero "a" y un dinero "b" (te lo va a decir hasta el notario). Lo primero pasa por una investigación exhaustiva de las personas que compra-venden una vivienda porque ese dinero "b" distorsiona el mercado y encarece la vivienda.

Lo segundo que se debe hacer es lo ya apuntado para proteger la figura del arrendador pero aún así eso es insuficiente si no se aplica la ley con energía.

La tercera medida drástica pasa por poner un precio máximo al metro cuadrado (vigilando muy mucho que no se pague en dinero "b") tal y como apunte con el ejemplo de la gasolina.

Cuarto es quitar a los ayuntamientos y a las CCAA la capacidad de gestionar el suelo durante un período transitorio o quizas permanente para poder controlar la corrupción y transferirlo a manos estatales.

Castigos ejemplares y ejemplificadores para los cargos públicos que esten envueltos en ilegalidades relacionadas con la construcción. En caso de manos particulares confiscaciones de bienes.

Aunque suene a bruto y absurdo y todo lo que querais pero hay que condenar a muerte a una serie de constructores que son los que han hipotecado el pais y nos han llenado esto de ilegales. Es un delito de alta traicion.

Basicamente se resume en eso mi ideario. No hace falta quitarle el piso a nadie normal ni nada de eso con una correcta estimulacion estatal y castigar al infractor se libera una enorme cantidad de pisos en el mercado.
 
brus lee rebuznó:
La tercera medida drástica pasa por poner un precio máximo al metro cuadrado (vigilando muy mucho que no se pague en dinero "b") tal y como apunte con el ejemplo de la gasolina.

De acuerdo en todo menos en esto. La historia demuestra que no se puede vigilar tanto como para evitar el dinero "b" en artículos escasos con precio máximo establecido. Dando el resto de condiciones, el precio se ajustará automáticamente sin más historias.
 
Sal Paradise rebuznó:
Aunque como apunte final somos muchos los que jamás dejaremos que los perroflautas nos arrebaten las tierras de nuestros padres.

Aragó, Aragó! Desperta, ferro!

Quien huye de un foro de internet no creo que dé la cara cuando le apunten con cuchillos y pistolas...
 
Me gusta el estilo de Molay. Es mucho mas sincero y directo que los interminables rodeos que utilizan los cínicos liberales para marear la perdiz.

Evidentemente habla desde las visceras, pero debajo de toda la palabreria utilizada por unos y por otros con respecto este y otros temas, siempre hay un fuerte componente emocional al cual le da verguenza estar desnudo y por eso lo cubrimos con argumentos aprendidos.

Siendo consecuente expresare de tal forma mi pensamiento: ha llegado la hora de despertar. Somos demasiados los que representamos la base del sistema, y que vemos como poco a poco se va minando todo aquello que tanto ha costado conseguir. El capital y los usureros podran apretar a la masa hasta un cierto punto, pero en el momento en que al pueblo le estrujen demasiado las pelotas saldra a la calle a acabar con todo para empezar de cero. NO PASARAN.

Jamas han habido consignas tan nobles como las de la revolucion francesa. Las decapitaciones de los reyes y la expropiacion de sus riquezas para repartirlas al pueblo son las mas nobles acciones que se hayan podido realizar para cambiar la historia.

La injusticia provoca conflictos, de la misma forma que los privilegios, desigualdades. De momento la situacion está estable pero como la logica del capital acabe imperando y el pueblo se vea gravemente perjudicado por ello, sera el momento de afilar la guadaña y tomar la Bastilla. La violencia contra los que mas tienen sera entonces la unica respuesta posible para reclamar lo que es nuestro. Y somos más.
 
Sal Paradise rebuznó:
La democracia es un error, es algo circunstancial, un capricho de las circunstancias, yo estoy por el feudalismo y la aristocracia y espero que vuelvan.

La propiedad es algo sagrado, ni el estado, ni nadie puede privarme de mis bienes, salvo que me los arranquen de mi mano fría y muerta.





pioneer rebuznó:
Me gusta el estilo de Molay. Es mucho mas sincero y directo que los interminables rodeos que utilizan los cínicos liberales para marear la perdiz.

Evidentemente habla desde las visceras, pero debajo de toda la palabreria utilizada por unos y por otros con respecto este y otros temas, siempre hay un fuerte componente emocional al cual le da verguenza estar desnudo y por eso lo cubrimos con argumentos aprendidos.

Siendo consecuente expresare de tal forma mi pensamiento: ha llegado la hora de despertar. Somos demasiados los que representamos la base del sistema, y que vemos como poco a poco se va minando todo aquello que tanto ha costado conseguir. El capital y los usureros podran apretar a la masa hasta un cierto punto, pero en el momento en que al pueblo le estrujen demasiado las pelotas saldra a la calle a acabar con todo para empezar de cero. NO PASARAN.

Jamas han habido consignas tan nobles como las de la revolucion francesa. Las decapitaciones de los reyes y la expropiacion de sus riquezas para repartirlas al pueblo son las mas nobles acciones que se hayan podido realizar para cambiar la historia.

La injusticia provoca conflictos, de la misma forma que los privilegios, desigualdades. De momento la situacion está estable pero como la logica del capital acabe imperando y el pueblo se vea gravemente perjudicado por ello, sera el momento de afilar la guadaña y tomar la Bastilla. La violencia contra los que mas tienen sera entonces la unica respuesta posible para reclamar lo que es nuestro. Y somos más.

Oh oh, creo que en este hilo ya se ha terminado el talante... :lol:

Hagan sus apuestas señores, que esto entra en la fase de doble o nada.
 
La revolución francesa due la revolución liberal por excelencia. La burguesía derrocó a la monarquía y la aristocracia utilizando a las clases populares.

Espero que no lo emplees como algo antiliberal porque fue todo lo contrario
 
Joder, pillate al national geographic historia de este mes: 300.000 ejecutados.

"Hemos aplastados con nuestros caballos a los bandidos, sus mujeres y sus niños, insensibles a sus gritos de piedad. Hemos borrado de la faz de la tierra su semilla".

Pués no parecen consignas muy nobles, lo fueron, sin duda, al principio...y luego...adios, adios.

Y en todo caso, no afectaba a lo económico.
 
La revolucion se apoya en un pueblo alzado en armas para derrocar al poderoso, tras multitud de abusos y humillaciones de la clase dirigente. Los burgueses tuvieron su epoca de revolucion, y en su epoca los poderosos eran otros. Como dijo marx la historia es ciclica, y los burgueses de la revolucion industrial se tornaron con el paso del tiempo igual de opresores, solo que con un sistema diferente al feudal.

Pero la idea no cambia. Yo me quedo con la imagen eterna del pueblo unido, consciente de su infinito poder, pasando a cuchillo a esa minoria que son los culpables de su desgracia.
 
Arriba Pie