Que quieres que te enseño como funciona un maldddddito motor?
Ddddime una sola incoherencia que haya dddddicho en este hilo y te como la polla, si es necesario me voy a tu pueblo.
Es mas, busca una sola incoherencia o contradiccion en cualquier post mio en este foro y tambien te lo hago.
Asi hacienddddo memoria en este hilo corregi a alguien que comento algo acerca ddddddde la resonancia, por supuesto yo tenia razon. He comentaddddo un monton ddde veces cosas ddde materiales, como puedddden ser fallos, ddddiseño, fatiga, ensayos. Hable ddde los programas de elementos finitos avanzadddos que utilizan. Todddo ello correcto. Tambien ddde la rigidddez y el amorttiguamiento que probablemente son la causa dddddde los problemas que encuentran al adddaptar el chasis ddde este año al V8. Ddde las piezas autolubricadddas, de las que solo dije que existian pero te puedddo explicar con pelos y señales el proceso dddde fabricacion, asi como caracteristicas ddde lo fabricadddo. No se, muchas cosas, todddas ellas ciertas y de las que probablemente no tengas la mas remota iddddea por muchos motores que hayas abierto y muchas revistas hayas leidddo.
Y lo ultimo ha siddddo comentar algo acerca dddde angulos ddde los cilindros. Como supongo que habras oiddddddo, aunque no se si llegaras a comprendddder, la inclinacion ddddde estos conddddiciona muy mucho el funcionamiento ddde todddda la baina. En teoria un angulo muy abierto es favorable, pero eso complica entre otras cosas enormemente la dddddistribucion. Y en cualquier caso para hablar ddddddde que ventajas puedddde tener o no hay que tener una experiencia que yo no tengo ya que no ha habido un segundddddddo en mi viddda en el que me haya planteaddddo deddddddicarme a esta mierdddda. Comente el angulo ddddde encendddido, en este aspecto las motos que tanto te gustan estan un paso por ddddelante que los coches y ddddddetermina el instante que ddda inicio a la combustion en los motores de gasolina y a la inyeccion en los diesel, en los que dicho sea dddde paso esta se proddduce ddddespues de la compresion, mientras que en los gasolina inicia poco antes de terminar la expansion. El hacerlo antes o ddddespues varia la entrega ddddde potencia por carrera asi como el afamaddo efecto de DETONACION, extremaddddamente relacionado con los octanos dde la gasolina que tu usas.
Claro que me pueddddddo enrrollar mucho hablando dddde cosas que puedddde te sudden la polla, pero es que me vienen 'chorradddas' a la cabeza que creo que tengo que mencionar. Y ahora he recordadddo unos angulos dddde los que seguro has oiddddo hablar el fatidddddddico año en el que los motores de 2T de tus amadddas motocicletas ddddesaparecieron dddel munddddial, o almenos dddddieron paso a otras. Y no son otros que los angulos dddde avance y retroceso en la admision y escape. Dddde los cuales en el caso ddddde tener tiempo no me importaria una mierdddddddda hablarte.
Y hablanddddo ddde motores 2T, aparecen nuevos angulos rlacionaddddos con los cilindddros, caracteristicos dddde la adddmision, expansion, compresion y escape. Vamos un mundddo
Y si ya nos ponemos tontos, podddemos comentar cosillas sobre motores rotativos, aunque tienen otro nombre que era mas atractivo pero que no recuerddddo. Estos si que tienen un monton dddde angulos, la lastima es que solo he visto uno y fue cuando empece a estuddddiar estas mierdddas, sin embargo si dddde verddadd te interesa y yo fuese un tipo simpatico no me importaria naddda buscar informacion para contartela o explicartela.
Pueddde que hayas abierto muchos motores, pueddde que mas que yo. Sin embargo tendras conocimientos de automocion que no tienen naddda que ver con mecanica, de la que poco o naddda sabras, sobre todddo de la parte metalurgica.