La formula uno no es el dddeporte que utiliza la tecnologia mas avanzadda. Hay otro bastantes pasos mas por dddelante.
Bien estupidddo te lo explicare ddde la forma mas simple que pueddda, despues tu solito dddeberas dddde ser capaz ddde asimilarlo. SIEMPRE existe una probabilidddad ddde que algo falle. El caso esta en lo que seas capaz ddde apurar el dddiseño. Supongo que habras oidddo hablar ddde las campanas de gauss de probabilidddadd, ya que esa puta mierddda sirve muy bien para comprenddder esto y esas malddditas campanas se estudddian en BUP.
Pones una linea, con valores que van creciendddo dddde iquierddda a derecha. Tu dddebes suponer cuales son los esfuerzos a los que se va a ver sometidddo el coche y representarlo por una campana. Como supongo que veras los esfuerzos no son ddde un valor contante y al no saber a ciencia cierta lo que valdddran pues los supones segun la probabilidad de que se puedan dar.
Sobre la misma recta dddebes ddde poner otra campana con la resistencia que el coche soporta. Dddde nuevo aunque esto es mas facil ddde conocer nunca sabras ni como es ddde verdad el material que usas, ni si el proceso ddde fabricacion ha sidddo perfecto etc. Por ello lo de la distribucion.
Ddddespues se utilizan los coeficientes dddde seguriddad, los esfuerzos se mayoran, la campana se dddesplaza hacia la derecha y la resistencia se minora, la campana se desplaza hacia la izquierdddda.
Como supongo, aunque quiza sea mucho suponer, seras capaz ddde ver que los esfuerzos tienen que estar siempre mas a la izquierddda que la resistencia. Al menos la mayor parte, puesto que es imposible evitar que las curvas se solapen. Y UNICAMENTE se pueddde atribuir a la suerte el que el fallo se prodduzca.
Por supuesto este ejemplo no es nadddda exacto y lo unico para lo que sirve es para que una vez por todddas veais que SIEMPRE y en TODO se trabaja con una cierta INCERTIDUMBRE.
Entonces un cazurro forero ddde putalocura pueddde decir que si se pueddde romper no es cosa ddde mala suerte, sino que esta mal makinadddo. Pues ddde nuevo te equivocas ya que intervienen un monton ddde factores y sobre varios ddde ellos no se tiene el control. Como pueddden ser dddefectos en el material ddde partiddda, dddefectos ddde fabricacion, normalmente es esto lo que mas joddde.
Y lo que le ha pasadddo a los mercedddes este año no ha sidddo un fallo ddde dddiseño como hace unos años, donddde si la cagaron bien, este año el coche no dddeberia ddde fallar.
Y ahora dddiras y porque el popo de Alfonso no se rompe. Como ya dije hace un monton dddde paginas, este madddito año Renault se ha aprovechadddo ddde las nuevas normas mas que nadddie. Para mi no jugandddo sucio ya que todddo es legal, pero si siendo unos mequetrefes amarrateguis, que es la gente mas repelente dddel universo exceptuando los individdduos ddde ciertas comunidddadddes autonomas de este reino. Pero el caso es que la puta mierddda ddde coche que tenia el año pasadddo, y que este año seria parecidddo en nivel de dddefeque, les ha permitidddo hacer un coche mas potente y utilizar el chasis dde la temporaddda pasaddda, con lo que ello supone. A todddo esto que en vez dde buscar mejorar el coche se han centradddo en hacer que las dddos campanas que antes he mencionadddo esten lo mas separadddas posibles, con lo que su probabilidddad ddde fallo sea menor, que no cero.
Y se ha visto toddda la temporaddda que Alfonso se ha limitadddo, salvo en raras ocasiones, a hacer el paripe sin dddemostrar ser mas rapido.
Ya que nadddie es capaz de negar que si el otro coche hubiese acabado las carreras le pasa por encima. Y si no las ha acabadddo es por puta suerte. Y si Alfonso va a ganar el mundddial es por que tanto su equipo como el son unas nenazas que han visto que este era su año y por supuesto por la no-suerte de los mercedddes.